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Cómo presupuestar los anuncios de Facebook: pronosticar sus costos

¿Usas anuncios de Facebook? ¿Te preguntas cómo prever con precisión tu inversión publicitaria?

En este artículo, descubrirás una fórmula simple que te ayudará a presupuestar tu inversión publicitaria en Facebook.

El siguiente texto es una traducción de otro que se encuentra en la web Social Media Examiner y que ha sido escrito por Emily Hirsh.

Emily Hirsh es una destacada estratega de marketing digital que ha creado un equipo de primer nivel para apoyar a personas influyentes y emprendedores con campañas de marketing digital rentables y poderosas.

Las imágenes que aparecen a lo largo del artículo están escogidas de texto original, excepto la primera que es nuestra.

# 1: Define tus objetivos de ventas

El primer paso para establecer tu presupuesto de anuncios de Facebook es determinar cuántos ingresos deseas generar a partir de tus anuncios de Facebook en los próximos 30 días.

Una vez que tengas un objetivo de ingresos en mente, calcula cuántas unidades necesitas vender. Para llegar a este número, divide tus ingresos totales por el costo (o costo promedio) de tu oferta.

Objetivo de ingresos ÷ Costo de oferta = Unidades para vender

Por ejemplo, si deseas ganar € 10,000 en los próximos 30 días publicando anuncios de Facebook y tu producto se vende por € 1,000, necesitarías vender 10 unidades de ese producto.

€ 10,000 ÷ € 1,000 = 10 unidades para vender

# 2: Determina cuántos clientes potenciales necesitas de tus anuncios de Facebook

Una vez que sepas cuántas unidades necesitas vender para lograr tu objetivo de ventas, el siguiente paso es calcular cuántas visitas a la página de destino o clientes potenciales necesitas de tus anuncios de Facebook. Para hacer eso, necesitas tu conversión de ventas promedio.

Vamos a analizar un par de promedios de la industria, pero si tienes tus propios datos de cualquier cosa que hayaz hecho anteriormente, introdúzcelos en esta fórmula.

Clientes potenciales de correo electrónico

Si tu empresa está configurada para obtener clientes potenciales por correo electrónico y vende a los clientes a través de un seminario web o una serie de vídeos, debes determinar cuántos clientes potenciales por correo electrónico necesitas para lograr tu objetivo de ventas.

Para calcular este número, deberás generar una conversión de ventas de esos clientes potenciales. Usaremos una conversión de ventas del 5% para facilitar las cosas. Si tienes un producto caro, tendrás una conversión de ventas menor. Si tiene un producto económico (menos de € 300), es posible que tengas una conversión de ventas más alta. Siéntete libre de ajustar esto para tu negocio.

Ahora coge el número de ventas (que calculaste anteriormente) y divídelo por la conversión de ventas que eligiste.

Número de ventas ÷ Conversión de ventas = Clientes potenciales

Entonces, para nuestro ejemplo, divide 10 entre 5%. Ahora sabes que necesitas 200 clientes potenciales por correo electrónico para alcanzar tu objetivo.

10 ÷ 5% = 200 derivaciones

Vistas de la página de destino

Si publicas anuncios que llevan a las personas directamente de tu anuncio a tu producto, debes calcular cuántas visitas a la página de destino necesitas. Supongamos que el 7% de todas las personas que llegan a tu página de ventas compran tu producto. Así que toma tu objetivo de ventas y divídelo por un 7%.

10 ÷ 7% = 143 visitas a la página de destino

Necesitarás aproximadamente 143 personas que accedan a tu página para generar 10 ventas de tu producto.

# 3: Calcula tu presupuesto de inversión en anuncios de Facebook

El último paso es determinar el presupuesto de inversión publicitaria de Facebook. Para calcular esto, multiplica la cantidad de clientes potenciales que necesitas por el costo por cliente potencial. O multiplica la cantidad de visitas a la página de destino por el costo por vista a la página de destino.

Número de clientes potenciales x costo por cliente potencial = presupuesto de inversión publicitaria

Número de visitas a la página de destino x costo por vista de la página de destino = presupuesto de inversión publicitaria

No te preocupse si no conoces tu costo promedio por cliente potencial. Puede oscilar entre € 2 y € 10 dependiendo de tu industria, cuánto es tu oferta y a qué los envías.

Comencemos con el ejemplo principal, usando un costo de € 4 por cliente potencial. Multiplica 200 clientes potenciales por € 4 para determinar tu inversión publicitaria.

200 x € 4 = € 800 de presupuesto de inversión publicitaria

Necesitas gastar € 800 en tus anuncios para obtener esos 200 clientes potenciales.

Para el ejemplo de vista de página de destino, el costo promedio de vista de página de destino es de € 0.50 a € 3. Entonces, si multiplicas 143 por € 1, descubrirás que necesitas gastar € 143 en tus anuncios de Facebook.

143 x € 1 = € 143 de presupuesto de inversión publicitaria

# 4: Ajusta el costo de tu anuncio de Facebook

Ahora que has calculado tu presupuesto de inversión publicitaria de Facebook, ¿qué sucede si no quieres gastar tanto dinero en tus anuncios? Simplemente puedes ajustar tus números para establecer un presupuesto que funcione para ti.

Siguiendo este mismo proceso, retrocede y modifica tus cifras hasta que tu objetivo de ventas coincida con un objetivo de gasto publicitario razonable. Por eso debes hacer esto antes de publicar anuncios. Te impedirá impulsar publicaciones o tirar cosas(dinero, ideas) y esperar que funcionen porque estás entrando en esto de manera muy intencional («Voy a gastar € 800 para ganar € 10,000»).

Supón que en lugar de vender 10 de tus cursos, estableces tu objetivo en 100. Quieres generar € 100,000 en ingresos en los próximos 30 días vendiendo esos cursos.

Para vender 100 cursos con una conversión de ventas del 5%, necesitas 2000 clientes potenciales.

100 x 5% = 2,000 clientes potenciales

A un costo promedio por cliente potencial de € 4, tu inversión publicitaria será de € 8,000.

2,000 x € 4 = € 8,000 de presupuesto de inversión publicitaria

Sigue ajustando estos números hasta que tu presupuesto se alinee con tu objetivo de ventas y sea una cantidad que estés dispuesto a gastar.

Si tu presupuesto parece demasiado alto, puedes disminuir tu objetivo de ventas o jugar con tus números de conversión para que te lleven a un lugar en el que coincida con lo que estés dispuesto a gastar.

Por otro lado, si llegas aquí y tu presupuesto es demasiado bajo y estás dispuesto a gastar más, aumenta tu presupuesto y también podrás aumentar tu objetivo de ventas.

Consejo profesional: asegúrate de que tu presupuesto para anuncios de Facebook sea de al menos € 500. Cualquier cosa menos que eso no vale la pena y no obtendrás la tracción que necesitas.

Un extra: determinar tu costo promedio por cliente potencial y la tasa de conversión

Al planificar estas métricas, hay algunas cosas a tener en cuenta según tu negocio e industria.

En términos de tasas de conversión promedio, el marketing de empresa a consumidor (B2C) es muy diferente del marketing de empresa a empresa (B2B).

Generalmente, en el espacio B2C, tu costo por cliente potencial y el costo por vista de la página de destino estarán en el extremo inferior de los promedios y tu conversión de ventas también será un poco menor. Los consumidores suelen necesitar algunos puntos de contacto más con tu marca y es un poco más difícil venderles.

Pero en el espacio B2B, probablemente pagarás un costo más alto por cliente potencial. Es posible que te encuentres en el extremo superior de los promedios de la industria, pero si logras que alguien acceda a tu página de destino o seminario web, tu conversión de ventas será mayor.

Costo promedio por cliente potencial y tasa de conversión para 3 tipos de embudos de ventas

Ahora hablemos de lo que significan estas métricas para algunos embudos específicos.

Comenzaremos con el embudo de seminarios web. El costo promedio por inscripción al seminario web es de € 3 a € 10. Si perteneces a una industria que se dirige a los consumidores, nuevamente probablemente te encuentres en el extremo inferior. Y si te diriges a propietarios de empresas, probablemente te encuentres en el extremo superior.

A continuación, veamos un embudo de ventas de alto precio en el que le estás vendiendo a las personas a través de una llamada o una aplicación en tu servicio de nivel superior. En este embudo de ventas, normalmente entre el 1% y el 3% de tus clientes potenciales comprarán. Y la forma en que los lleves a esa llamada puede variar. Por lo tanto, si estás utilizando un seminario web, también estarás dentro del costo promedio de € 3 a € 10 por registro del seminario web.

Y finalmente, con un embudo de comercio electrónico, pagarás un promedio de € 0.50- € 3 por una vista de página de destino y deberías convertir entre el 5% y el 10% de ese tráfico. Esto también sería relevante para un embudo de oferta auto liquidable si tienes un producto digital de muy bajo precio y va directamente de tu anuncio a tu producto.

Conclusión

Seguir esta sencilla fórmula de presupuesto de anuncios de Facebook te ayudará a determinar cuánto deberás gastar en anuncios de Facebook para alcanzar tus objetivos de ventas. Si obtienes un número mayor de lo que estás dispuesto a gastar, vuelve atrás y modifica los números para establecer un presupuesto que funcione para tu empresa.

¿Qué piensas? ¿Probarás esta fórmula de presupuestación para futuras campañas de Facebook? Comparte y danos tu opinión en los comentarios.

9 comentarios en “Cómo presupuestar los anuncios de Facebook: pronosticar sus costos”

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