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7 formas de mejorar tu participación en Facebook

¿Está disminuyendo tu participación en Facebook? ¿Quieres que más personas comenten, reaccionen, guarden y compartan tus publicaciones de Facebook?

En este artículo, encontrarás siete consejos que puedes utilizar para mejorar tu participación en Facebook.

El siguiente texto es una traducción/adaptación de otro que se encuentra en la web Social Media Examiner y que ha sido escrito por Laura Moor.

Laura es estratega de anuncios de Facebook y cofundadora de The Hub for Social Media Managers, que brinda a los administradores de redes sociales las herramientas y la capacitación necesarias para hacer crecer sus negocios.

La imágenes que aparecen a lo largo del artículo están escogidas del original, excepto la primera que es nuestra.

¿Por qué es tan importante la participación en Facebook?

Los usuarios de Facebook pueden interactuar con el contenido de muchas formas en la plataforma y cada una tiene beneficios únicos para las páginas comerciales. Pero la participación de cualquier tipo de publicación  en tu contenido envía un mensaje al algoritmo de Facebook de que el contenido es bueno y podría ser interesante para otros.

Aunque las maravillas del algoritmo de Facebook son complejas y técnicas, sabemos que cuanto más participación tengas en una publicación, más probable es que Facebook muestre esa publicación y el contenido posterior a más personas. Y cuantas más personas vean tu contenido atractivo, es más probable que tomen medidas al respecto.

Esto también tiene beneficios para publicaciones futuras. A menudo verás páginas de Facebook que aprovechan tu interacción anterior al publicar de nuevo para que la siguiente publicación se muestre a más personas.

En este ejemplo, Very British Problems utilizó una leyenda simple con algo de humor oportuno para generar compromiso.

Luego, 2 horas después, compartieron una publicación promocional con un enlace. Normalmente, el algoritmo degradaría una publicación con un enlace. Pero al generar compromiso de antemano, esta página mostró que su contenido es valioso y, por lo tanto, también se percibe que la segunda publicación ofrece algún valor a los usuarios de Facebook.

Facebook quiere que los usuarios permanezcan en la plataforma, por lo que si estás buscando atraer personas a tu sitio web, asegúrate de seguir compartiendo contenido valioso que genere participación en la publicación misma o en publicaciones anteriores y posteriores (idealmente en ambas) .

Los cinco tipos clave de participación en Facebook en los que nos centraremos son las visualizaciones de vídeos, las reacciones, los comentarios, las acciones compartidas y los clics. Cada uno es útil para tu negocio por sí solo, pero los mejores resultados se obtienen cuando puedes conseguir variedad de tipos de participación en tu contenido. Aquí hay siete consejos que puedes utilizar para obtener más interacciones en Facebook.

# 1: Utiliza indicaciones de participación

Si deseas comentarios en tus publicaciones de Facebook, debes darles a las personas una razón para participar y facilitarles que sepan qué decir.

Una forma de hacerlo es hacer preguntas. Por lo general, cuando haces una pregunta, los lectores comenzarán a formular una respuesta en su mente de inmediato. También pueden ver los otros comentarios en la publicación para ver qué dicen otras personas y si tienen puntos de vista similares u opuestos.

Las preguntas no solo pueden generar compromiso, sino que también ayudan a garantizar que se conecte con las personas adecuadas para tu negocio y repeler a las personas equivocadas.

En la publicación sigiente, Rachel Miller hace una pregunta que requiere una respuesta más larga y se dirige a sus clientes ideales: los dueños de negocios. Al hacer la pregunta específica, descarta a las personas que no tienen su propio negocio. Y aunque esta publicación está diseñada para recibir comentarios, contar con un gráfico de citas para compartir ayudó a obtener reacciones y compartir también.

Otra forma de animar a las personas a interactuar con sus publicaciones de Facebook es decirles cómo hacerlo. Y cuanto más fácil lo hagas, mejor.

La siguiente publicación ofrece a las personas una forma sencilla de interactuar y se dirige directamente al público objetivo de la página: los padres de bebés pequeños. Si esta empresa estuviera vendiendo productos para la dentición, podrían entablar una conversación para llevar a las personas más abajo en el embudo a una decisión de compra sobre un producto que sienten que necesitan.

También puedes animar a las personas a comentar tus publicaciones pidiéndoles que llenen los espacios o terminen una oración.

Cuando utilizas estas técnicas para promocionar tu negocio en Facebook, puedes aumentar la participación en tus publicaciones orgánicas y asegurarte de atraer solo a las personas adecuadas a tu negocio.

# 2: Habla de los atributos que comparte tu audiencia objetivo

Cuando se trata de redes sociales, las personas suelen publicar contenido que las muestra de la mejor manera posible. Usan filtros, comparten solo partes selectas de sus vidas y siempre aspiran a ser tan buenos como las personas a las que siguen.

Eso significa que también son exigentes con lo que comentan o comparten en las redes sociales porque puede afectar lo que otras personas puedan pensar de ellos. Por lo tanto, si su contenido hará que sus compañeros se vean bien, será más probable que interactúen con él.

Las siguientes publicaciones de la marca de fitness Gymshark no solo le hablan perfectamente a su cliente ideal, sino que también hacen que su audiencia se vea bien cuando comentan o comparten la publicación.

Notarás que no hay ningún vínculo ni foto en estas publicaciones. Un simple título es todo lo que se necesita para captar la atención de las personas y lograr que se involucren.

También hay algo de humor sutil, por lo que, sin duda, la gente se ha comprometido directamente con la publicación, y es posible que haya hecho una captura de pantalla y la haya compartido en otro lugar. Esto es excelente para el conocimiento de la marca de Gymshark.

# 3: Diseñar publicaciones en de días específicos o eventos actuales

Crear contenido en torno a un día festivo o un evento actual es una manera fácil de generar participación en Facebook, especialmente si puedes aprovechar las emociones de tu público objetivo.

Consejo profesional: asegúrate de diseñar tu contenido específicamente para Facebook en lugar de simplemente copiar una publicación de otra plataforma. La publicación siguiente fue oportuna y obtuvo un compromiso increíble en Instagram, donde los usuarios tienden a compartir publicaciones en sus historias o guardarlas para usarlas más tarde. La misma publicación no tuvo el mismo impacto en Facebook, posiblemente porque la audiencia ya la había visto en Instagram y no es probable que la gente comparta o guarde publicaciones en Facebook.

Otra forma de crear contenido oportuno es saltar sobre las tendencias. A principios de este año, los memes de Bernie Sanders en la inauguración presidencial estaban en todo Facebook y, más recientemente, el barco de contenedores atrapado en el Canal de Suez proporcionó muchas ideas de contenido interesantes.

Si bien estas son tendencias más generalizadas, las tendencias más pequeñas también pueden funcionar.

En la publicación que aparece a continuación, un negocio local se lanza a una tendencia más pequeña al compartir una foto de una bebida con la propagación de Biscoff, que es realmente popular en este momento.

No es necesario crear contenido oportuno en el momento. Se puede preparar con meses de antelación. Incorpora en tu estrategia de marketing días de concientización que sean relevantes para su negocio y público objetivo. Sin embargo, use este contenido con moderación y de manera estratégica para mejorar su marketing en lugar de informarlo.

Las publicaciones como la que se muestra a continuación pueden generar una gran participación al destacar los días de concienciación que resuenan con el público objetivo de una página o que están vinculados a los productos, valores o historia personal de la empresa.

# 4: Planifica las publicaciones de Facebook que la gente guardará o compartirá

La creación de contenido diseñado específicamente para que tu audiencia lo comparta o guarde puede generar la participación no solo de esa audiencia, sino también de sus amigos. Si tu contenido es imperecedero, puede aparecer cada año en tus memorias de Facebook y seguir recibiendo atención.

A la gente le encanta guardar publicaciones como recetas y tutoriales de procedimientos que tal vez quieran consultar más adelante. Si creen que estas publicaciones podrían ser útiles (o hacer que se vean bien) para sus amigos y familiares, a menudo las compartirán o etiquetarán a las personas en los comentarios.

El vídeo que aparece a continuación tuvo más de 1.7 millones de visitas en las primeras 24 horas porque era un contenido oportuno que se podía compartir y que la gente querría volver a consultar en el futuro. Muestra paso a paso cómo el creador hizo la receta para que la gente compartiera y etiquetara a sus amigos que aman los dulces y la repostería.

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Al revelar el método pero no los ingredientes en la publicación, las personas tenían que hacer clic en el sitio web para obtener esos detalles, lo que generaba tráfico en el sitio web que esta página podía volver a dirigir.

# 5: Muestra tu lugar de trabajo o procesos reales

Las personas son curiosas y les encanta ver lo que hacen los demás en su vida diaria y en sus negocios. Crear contenido detrás de escena para mostrar cómo se fabrican los productos o brindarle a su audiencia una idea de cómo trabaja puede generar interacciones.

También puedes utilizar este tipo de contenido para compartir más sobre ti y tus valores para construir una conexión más profunda con tu audiencia. Es probable que las personas con las que resuena tu historia se involucren y compartan sus propias experiencias, tal como lo hicieron en esta publicación de Jasmine Star.

# 6: Dale una risa a la gente

Cuando crees contenido, ten en cuenta que una de las principales razones por las que la gente está en las redes sociales es para entretenerse. Entonces, si puedes incorporar humor en tu contenido de Facebook, estarás un paso por delante de la competencia. Hazlo oportuno y habla directamente con tu público objetivo y es casi seguro que generarás participación en tus publicaciones.

La siguiente publicación es divertida, oportuna y se dirige directamente a la audiencia de esta página: personas que actualmente educan en el hogar durante la pandemia y tienen que hacer que sus hijos usen Zoom para sus lecciones.

En la siguiente publicación, Innocent destaca su nuevo batido y hace que parezca que está pidiendo a los clientes su opinión sobre un nuevo producto. Brindan a las personas una manera fácil de participar al mismo tiempo que inyectan su típico humor de marca por el que la gente los quiere.

# 7: Hacer directos

La publicación en directo en Facebook te brinda la oportunidad de hablar directamente con tu audiencia en tiempo real y alentarlos a interactuar contigo en los comentarios o mediante el uso de reacciones. También puedes animarlos a que inviten a sus amigos a verte también.

Al generar participación mientras transmites en directo, estarás indicando que tu transmisión es un contenido útil o interesante y Facebook lo mostrará a más de tus seguidores y les notificará que estás en directo.

La clave con una transmisión de Facebook Live es asegurarse de que la publicación en sí misma obligue a las personas a mirar, incluso si se unen a la mitad del directo.

Cuando estés planificando tu transmisión, asegúrate de atraer a los espectadores para que repitan y anímalos a participar también.

Consejo profesional: Responde a todos los comentarios en tu publicación de Facebook Live para crear aún más participación y continuar la conversación. Al hacerlo, no solo le indicas al algoritmo que la publicación es contenido de alta calidad, sino que también fortalece la relación con esos seguidores comprometidos.

Usa Facebook Insights para informar de tu estrategia

Facebook Insights proporciona una gran cantidad de datos valiosos para evaluar el rendimiento de tu contenido. El resumen de la página te ofrece una breve descripción general del rendimiento durante un período de tiempo específico (en el ejemplo siguiente, 7 días).

También puedes echar un vistazo más de cerca a las publicaciones individuales.

Al mirar el resumen de tu página, es importante tener en cuenta que la participación es una métrica más valiosa que el alcance. El compromiso envía las señales correctas al algoritmo y te ayuda a comenzar a generar confianza con tu audiencia y llevarlos más abajo en el embudo de ventas.

Si piensas en el alcance como alguien que mira el escaparate de tu tienda, el compromiso es el equivalente a entrar en la tienda, lo que significa que es más probable que se convierta en comprador.

Insights te ayuda a saber a qué ha reaccionado bien tu audiencia en el pasado para que puedas crear versiones más efectivas de esas publicaciones y reutilizar tu contenido de mejor rendimiento de otras maneras. También puedes aprender lecciones valiosas del contenido que no generó el compromiso que esperabas.

Además, Insights muestra qué contenido tiene un buen rendimiento para las páginas con una audiencia similar a la tuya, lo que te puede ayudar a tu propia estrategia de contenido.

Conclusión

Facebook tiene la reputación de ser una plataforma de «pago para jugar» para empresas. Pero si creas contenido que facilita la participación de las personas y les das una razón para hacerlo, puedes obtener excelentes resultados sin gastar dinero en anuncios.

Facebook quiere que las personas tengan una gran experiencia en la aplicación, por lo que el algoritmo ofrece contenido que la proporcionará. Cuando recibes comentarios, acciones y reacciones sobre tu contenido, le indica al algoritmo que lo están disfrutando, lo que a su vez lo distribuirá más ampliamente en la plataforma.

Asegúrate de revisar tus estadísticas con regularidad para que puedas aprovechar el contenido que funciona y aprender de lo que no funciona.

¿Qué piensas? ¿Cuál de estas tácticas probarás en tus propias publicaciones de Facebook? ¿Tienes algún consejo de compromiso propio? Comparte tus ideas en los comentarios    ¡¡Muchas gracias!!

24 comentarios en “7 formas de mejorar tu participación en Facebook”

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