ViveOnline

Cómo usar TikTok para hacer crecer tus otros canales sociales

¿Quieres usar TikTok para hacer crecer todos tus canales sociales? ¿Te preguntas cómo usar TikTok para obtener más suscriptores de correo electrónico?

En este artículo, aprenderás cómo usar TikTok para aumentar tus seguidores en Instagram y YouTube, y cómo solicitar a las personas que se registren en tu lista de correo electrónico.

El siguiente texto es una traducción/adaptación de otro que se encuentra en la web Social Media Examiner y que ha sido escrito por Keenya Kelly.

Las imágenes que aparecen a lo largo del artículo están escogidas del original, excepto al primera que es nuestra.

# 1: Agrega tus perfiles de Instagram y YouTube a tu perfil de TikTok

Asegúrate de agregar enlaces a tu perfil de Instagram y canal de YouTube en tu perfil de TikTok para que sea fácil para las personas acceder a tus otras cuentas.

Para hacer esto, ve a tu perfil de TikTok y toca Editar perfil.

En la parte inferior de la pantalla Editar perfil, encontrarás campos donde puedes agregar enlaces a Instagram y YouTube. Toca Instagram, inicia sesión con tu cuenta de Instagram y luego haz lo mismo con tu cuenta de YouTube. Deberás otorgar autorización a TikTok para recibir información sobre tus cuentas.

# 2: Dale a tu audiencia de TikTok una llamada a la acción clara para seguirte en Instagram y YouTube

Una vez que hayas agregado tu cuenta de Instagram a tu perfil de TikTok, también debes decirle a las personas que te sigan allí. Entonces, cuando estés creando un vídeo para TikTok, agrega un cuadro de texto que diga «Sígueme en Instagram» e incluye tu identificador de Instagram.

Para vídeos más largos, como cuando estás transmitiendo en directo, repite tu CTA a lo largo del vídeo. Siempre hago esto durante mis transmisiones en vivo de TikTok. Cuando termino, normalmente tengo entre 20 y 30 seguidores nuevos.

También quieres darles a las personas una razón para seguirte en Instagram y YouTube.

Cuando estoy en directo en TikTok, a menudo les digo a los espectadores: «Estos vídeos no se guardan, así que si quieres aprender de mí de forma regular, sígueme en Instagram porque tengo muchos vídeos útiles en IGTV». Luego, si alguien quiere ver mucho de mi contenido, encontrará una serie de vídeos para elegir.

Además, les diré a los espectadores que si quieren comunicarse conmigo directamente, pueden enviarme un mensaje directo en Instagram. Para aquellos que no están listos para una llamada individual, les diré: «Si no estáis listos para invertir, síganme por un tiempo en Instagram para ver lo que tengo para ofrecer».

Otra razón por la que debes invitarlos a que te envíen un DM en Instagram es que actúas como un precalificador. En lugar de simplemente enviarte mensajes en TikTok, les estás dando para que tomen una acción. Cuando lo hacen, puedes medir su nivel de interés.

Consejo adicional: cómo usar TikTok para hacer crecer tu lista de correo electrónico

Además de promocionar tus otros canales sociales, también puedes usar TikTok para hacer crecer tu lista de correo electrónico. Cuando configures tu biografía de TikTok, asegúrate de incluir un enlace a tu página de destino o sitio web. Incluso si todavía no se puede hacer clic en el vínculo, es importante tenerlo allí.

Y cuando crees tu contenido de vídeo, incluye allí también el enlace de tu sitio web. También puedes dirigir a los espectadores a tu bandeja de entrada en TikTok o Instagram, donde podrás enviarles tus enlaces.

# 3: Reutiliza tus mejores vídeos de TikTok para impulsar los reels de Instagram y el contenido de YouTube

TikTok ofrece muchas más funciones que plataformas como Instagram Reels, así que primero crea tu contenido en TikTok y luego reutilízalo para tus otros canales. Esto te permite aprovechar las características únicas de TikTok, así como usar sonidos originales de TikTok en otras plataformas.

Cuando reutilizas contenido para Instagram Reels, tus vídeos deben durar menos de 30 segundos porque esa es la duración máxima de los carretes (reels). Elige vídeos que tengan un buen rendimiento en TikTok porque si a la gente le gusta en TikTok, es más probable que les guste en Instagram. Además, asegúrate de que no haya menciones específicas de TikTok en esos vídeos.

Reutilizar el contenido que has creado en TikTok para reels viene con una advertencia. Si tu vídeo de TikTok usa música con derechos de autor, no puedes subirlo a Instagram. Sin embargo, si estás utilizando un audio de creador que no tiene derechos de autor y subes su vídeo a Reels, Instagram simplemente te enviará una notificación que dice: «Hemos agregado este contenido de vídeo a este creador». Y eso es todo, no hay problema.

Por supuesto, Reels no es el único lugar donde puedes reutilizar tus vídeos de TikTok. También puede subirlos a plataformas como YouTube, Pinterest y LinkedIn.

Guarda tu vídeo de TikTok en tu teléfono

Para guardar un vídeo de TikTok que ya has publicado en tu teléfono, abre ese vídeo en TikTok y toca los tres puntos en el lado derecho de la pantalla. En la ventana emergente, elige la opción para guardar el vídeo en tu teléfono.

Para evitar tener que guardar manualmente cada vídeo de TikTok, existe una opción para guardar automáticamente cualquier vídeo de TikTok futuro que crees en tu teléfono. Deberás activar esta configuración la próxima vez que publiques un vídeo. Cuando llegues a la pantalla de publicación, asegúrate de que la configuración Guardar en dispositivo esté activada. TikTok recordará esta configuración para cualquier vídeo futuro que crees.

Consejo profesional: si deseas eliminar la marca de agua de TikTok de tu vídeo, puedes hacerlo con una aplicación llamada Video Eraser. Está disponible de forma gratuita con compras dentro de la aplicación en iOS y Android. Todo lo que hace es cargar el vídeo en la aplicación, elegir la opción para eliminar la marca de agua y luego guardarlo en tu teléfono.

Conclusión

Si tienes seguidores en TikTok, usa tu plataforma para ayudar a hacer crecer tus otros canales sociales. Asegúrate de agregar enlaces a tus cuentas de YouTube e Instagram en tu perfil de TikTok, brinda CTA claros a tus otras cuentas en tus vídeos de TikTok y transmisiones en directo, y reutiliza tus mejores vídeos para aprovechar las funciones únicas de TikTok en tus otros canales.

Keenya es una experta en TikTok y el CEO de If You brand It, una marca y consultoría que ayuda a los dueños de negocios a pasar de la formulación al desarrollo de marcas millonarias.

¿Qué piensas? ¿Cuál de estos consejos para hacer crecer tus otras cuentas con TikTok probarás? Comparte y deja tu opinión en los comentarios   ¡¡Muchas gracias!!

13 comentarios en “Cómo usar TikTok para hacer crecer tus otros canales sociales”

  1. Very nice post. I just stumbled upon your weblog and wished to say that I have truly enjoyed surfing around your
    blog posts. In any case I’ll be subscribing to your rss feed and I hope
    you write again very soon!

  2. certainly like your web-site however you have to check
    the spelling on quite a few of your posts. Many of them are rife with spelling issues and I
    find it very troublesome to tell the reality however I’ll definitely come
    again again.

  3. Hey there just wanted to give you a quick heads up.

    The words in your article seem to be running off the screen in Ie.

    I’m not sure if this is a formatting issue or something to do with web browser
    compatibility but I thought I’d post to let you know.
    The design look great though! Hope you get the issue resolved soon. Kudos

    my site :: Mack And Sons CBD Review

  4. Hello! I’m at work surfing around your blog from my new iphone 3gs!
    Just wanted to say I love reading your blog and look forward to all your posts!
    Keep up the superb work!

    Also visit my web-site; Xoth Keto

  5. great post, very informative. I’m wondering why the opposite
    specialists of this sector do not realize this.

    You should proceed your writing. I’m sure, you’ve a huge readers’ base already!

    Here is my website: D-Fine8

  6. Wonderful blog! I found it while surfing around on Yahoo News.
    Do you have any suggestions on how to get listed in Yahoo News?
    I’ve been trying for a while but I never seem to get there!

    Thanks

  7. My developer is trying to convince me to move
    to .net from PHP. I have always disliked
    the idea because of the costs. But he’s tryiong none the less.
    I’ve been using Movable-type on various websites
    for about a year and am concerned about switching to another platform.
    I have heard good things about blogengine.net.
    Is there a way I can import all my wordpress content into it?
    Any kind of help would be really appreciated!

Responder a Nell Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.