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Cómo utilizar el generador de ideas de campañas de Facebook para mejorar tus anuncios

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¿Tienes dificultades para encontrar ideas de campaña nuevas y efectivas para tus anuncios de Facebook e Instagram? ¿Buscas inspiración?

En este artículo, descubrirás cómo navegar por el Generador de ideas de campaña de Facebook para que puedas desarrollar mejores ideas para campañas publicitarias.

El siguiente texto es una traducción/adaptación de otro que se encuentra en la web Social Media Examiner y que ha sido escrito por Lisa D. Jenkins.

Las imágenes que aparecen a lo largo del artículo están escogidas del original, excepto la primera que es nuestra.

¿Por qué utilizar el generador de ideas para campañas de Facebook?

Facebook tiene más de 10 millones de anunciantes activos y la mayoría son pequeñas y medianas empresas (PYMES). Facebook ha intensificado su juego recientemente para ayudar a las pymes, las marcas y los creadores a maximizar su alcance con herramientas gratuitas como la capacidad de programar publicaciones e historias en Facebook Business Suite.

Ahora, el gigante de las redes sociales ha lanzado el Generador de ideas de campañas de Facebook para ayudar a las empresas con recursos, activos prefabricados e ideas de campañas. En su anuncio oficial de la nueva herramienta, Facebook declaró: “… tratamos de escuchar de manera proactiva sus inquietudes y crear soluciones. Escuchamos que empresas como la suya están buscando orientación sobre cómo desarrollar contenido para nuevas campañas, por lo que creamos una herramienta dinámica que podría ayudar”.

Quizás estés pensando, “¿Activos prediseñados para el marketing de Facebook? Suena bastante sencillo. No hay forma de que esas imágenes se adapten exclusivamente a mi marca”.

Esa es una preocupación válida, pero hay mucho más en esta herramienta gratuita de Facebook que simplemente ingresar los detalles de tu promoción y descargar una imagen de archivo personalizada.

Los activos prefabricados son un gran recurso para las pequeñas empresas que no tienen el ancho de banda para contratar diseñadores gráficos y crear sus propias imágenes de marca de aspecto profesional. La herramienta también proporciona sugerencias de subtítulos, lo que es útil para las PYMES que no tienen redactores publicitarios en el personal y luchan por crear una copia para las campañas de redes sociales.

Incluso si no estás interesado en usar los activos generados por Facebook, siguen siendo inmensamente útiles como recurso para inspirar nuevas ideas de anuncios de Facebook o ayudarte a dirigir la próxima sesión de fotos de tu marca, para que puedas probar los nuevos arreglos y configuraciones de productos que desees. Sabemos que son buenos para Facebook e Instagram.

A continuación, te mostramos cómo utilizar el Generador de ideas de campañas de Facebook para obtener ventajas.

# 1: Obtén ideas de campaña basadas en la industria de tu negocio y el tema de promoción

Cuando accedas a la página principal del Generador de ideas de campaña de Facebook , comenzarás seleccionando el tipo de negocio que tienes, así como las vacaciones o el tema de tu campaña.

La imagen siguiente muestra los tipos de negocios actuales que Facebook tiene en su configuración. Es una selección limitada, así que elige el que mejor se adapte a tu negocio, incluso si no es exacto.

A continuación, elegirás el tema de tu promoción. Facebook te ofrece una amplia selección que va desde cualquier época del año hasta días festivos, temporada de gripe y Amazon Prime Day. Aún no lo abarca todo, pero es un buen comienzo.

Una vez que hayas realizado tu selección, haz clic en Obtener ideas de campaña para generar tus resultados en la parte inferior de la página. Si en algún momento necesitas cambiar los detalles de tu negocio y campaña, simplemente desplázate hacia arriba hasta la parte superior de la página.

# 2: Ideas de campaña

En la primera pestaña de tus resultados, encontrará las nuevas ideas de campañas de marketing de Facebook creadas a partir de tus especificaciones en el primer paso.

Debajo de las ideas generales sobre el tipo de campaña de marketing que podrías ejecutar, verás una breve lista de leyendas de texto que combinan con tus imágenes o con ideas originales.

También tienes acceso a un paquete de publicaciones orgánico con imágenes que puedes descargar directamente desde el Generador de ideas de campañas de Facebook.

Al hacer clic en Mostrar todas las imágenes, accederás a una página con varios gráficos y leyendas organizados por categoría, que incluyen:

  • Cuenta tu historia : proporciona información básica sobre tu negocio y / o cómo comenzaste.
  • Haz una pregunta : anima a tus seguidores a participar en una encuesta, hacerte una pregunta o iniciar una conversación.
  • Momentos semanales relacionados : publica sobre días específicos, como la motivación del lunes o los planes de fin de semana.
  • Habla con la temporada : crea publicaciones de temporada (primavera, verano, otoño, invierno).
  • Anuncia ventas y ofertas : informa a tus seguidores sobre ventas flash, lanzamientos de nuevos productos u otras actualizaciones.
  • Da las gracias a tu audiencia : envía un mensaje de agradecimiento a tus seguidores.
  • Ve detrás de escena : invita a tu audiencia a conocer a tu equipo, aprende un dato divertido sobre tu negocio o echa un vistazo detrás de escena de tu operación.
  • Involucra a tus seguidores : haz un sorteo, recibe a un invitado, invita a tus clientes a dejar una reseña o invítalos a publicar una foto y etiquetar tu marca.

También encontrarás una sección de Historias de éxito de minoristas (que se comentan más adelante en este artículo) en la pestaña Ideas de campaña, donde puedes ver lo que otras marcas han hecho tanto en Facebook como en Instagram para lanzar campañas de marketing exitosas.

# 3: Anuncios listos para usar

La función Ready to Go Ads se está probando actualmente para el comercio electrónico, la venta minorista y los productos de consumo, por lo que es posible que puedas acceder a ella o no en este momento.

Si tienes acceso a esta pestaña, encontrarás activos listos para usar para tu campaña, así como sugerencias e ideas para un enfoque de bricolaje si solo necesitas un poco de orientación para crear tus propios activos.

El paquete de anuncios minoristas proporciona gráficos con subtítulos recomendados, por lo que todo lo que tienes que hacer es descargar la imagen, copiar el título, modificar la copia para que se adapte a tu marca y promoción, y listo.

Las imágenes prefabricadas definitivamente tienen una sensación genérica, pero son un buen comienzo si necesitas algo rápido o si estás buscando algunos gráficos básicos para comenzar. Intenta mezclar algunas en tus pruebas creativas de anuncios de Facebook junto con tus imágenes de marca habituales para ver cómo funcionan.

Si optas por tomar tus propias fotos de productos, deberás desplazarte hacia abajo y ver los consejos y ejemplos que hay debajo de los anuncios prediseñados.

El Generador de ideas de campañas de Facebook recomienda estrategias creativas, así como herramientas específicas para ayudarte a lograr tus objetivos de edición de fotos, ya sea que estés animando una historia, creando collages, buscando plantillas de historias, editando vídeos, superponiendo texto animado o cualquier otra cosa.

# 4: Datos e información valiosos

La pestaña Datos e información te proporciona una impresionante variedad de puntos de datos que puedes personalizar en función de tus parámetros específicos.

Esta función cambia las reglas del juego, especialmente porque es gratuita y se combina bien con la función Insights existente en Facebook Business Suite.

Los filtros de categoría para la pestaña Datos e información valiosa del Generador de ideas para campañas de Facebook incluyen:

  • Región : un área global o un país específico.
  • Industria : Automotriz, B2B, belleza y salud, bebidas, bienes de consumo empaquetados, comercio electrónico, educación, entretenimiento y medios, servicios financieros, comida, juegos, lujo, restaurantes, venta minorista, tecnología y conectividad, viajes.
  • Personas (datos demográficos de la audiencia) : mujeres, hombres, padres, millennials, generación X, boomers, mobile-first, omnicanal, estilo de vida, hitos (bodas y compromisos, cumpleaños, etc.).
  • Momentos : Temporadas y vacaciones, entretenimiento, deportes.
  • Campañas : historias de Instagram, anuncios de vídeo, información sobre personas, información sobre publicidad, historias de éxito.
  • Plataformas : Facebook, Instagram, Messenger, Audience Network.
  • Canales : móvil, en la tienda, aplicaciones, mensajería, televisión, vídeo.

Ahora puedes estudiar las tendencias dentro de la región, la industria, la demografía de la audiencia, los tipos de campaña, las plataformas y los canales de tu empresa para ver las tendencias generales antes de ejecutar tu campaña, y luego estudiar tus conocimientos personales para ver cómo se comparan tus datos.

Puedes encontrar que tus datos no muestran exactamente las mismas tendencias, y eso está bien. Quizás tu audiencia no sea el grupo demográfico típico reflejado en la industria en su conjunto, en cuyo caso, puedes tomar los datos analíticos posteriores a la campaña que obtienes de Insights y modificar tu campaña de marketing para interactuar mejor con tu audiencia específica.

Estos valiosos conocimientos pueden ayudarte en gran medida a simplificar su campaña de Facebook con una estrategia más específica para que trabajes de manera más inteligente, no más difícil.

También en la pestaña Datos e información, encontrarás una sección que te permite profundizar aún más en artículos útiles de Facebook y estudios de casos de Instagram.

Todas estas herramientas gratuitas ahora a tu alcance están diseñadas para ayudarte a aprender sobre tu audiencia y las tendencias de la industria.

# 5: Recursos

La última pestaña del informe de ideas de campaña generado es Recursos.

Para cualquier PYME que necesite ayuda adicional para aprender a crear activos o armar un anuncio de alto rendimiento en Facebook o Instagram, esta base de datos tiene un montón de información beneficiosa.

Puedes acceder a artículos seleccionados relevantes para tu industria, guías útiles, publicaciones y vídeos instructivos, Facebook Mobile Studio, el Centro de ayuda empresarial y recursos adicionales.

La sección Recursos del Generador de ideas de campañas de Facebook es sorprendentemente sólida, con suficientes artículos de autoayuda y vídeos instructivos para que un principiante comience a sentirse como un experto.

Historias de éxito y estudios de casos con el generador de ideas para campañas de Facebook

Toda la información que rodea a los anuncios, campañas, análisis y nuevas herramientas de Facebook puede resultar abrumadora, especialmente para las PYMES que tienen presupuestos y recursos restringidos.

Una de las formas más efectivas de planificar tu estrategia, además de invertir en un proveedor externo profesional para administrar las redes sociales de tu empresa, es ver qué han hecho otras empresas que hayan funcionado.

El Generador de ideas de campañas de Facebook te brinda numerosas oportunidades para examinar estudios de casos. Regresa a la primera pestaña, Ideas de campaña, y desplázate hasta la parte inferior de la página para encontrar los estudios de casos de Facebook e Instagram.

Al igual que la pestaña Datos e información, los estudios de casos te permiten filtrar los resultados a los casos más relevantes para ti. Las opciones de filtrado incluyen:

  • Tamaño de la empresa : agencia, gran empresa o pequeña o mediana empresa.
  • Objetivo : conocimiento de la marca, alcance, bien social, reproducciones de vídeos, instalaciones de aplicaciones, clics en el sitio web, participación en la aplicación, generación de clientes potenciales, participación en publicaciones, respuestas a eventos, conversiones en el sitio web, ventas por catálogo, tráfico en la tienda.
  • Industria : Automotriz, B2B, bienes de consumo, comercio electrónico, educación, entretenimiento y medios, servicios financieros, juegos, salud y productos farmacéuticos, organizaciones y organizaciones sin fines de lucro, servicios profesionales, bienes raíces, restaurantes, comercio minorista, deportes, tecnología, telecomunicaciones, viajes.
  • Páginas : publicaciones y publicaciones de páginas , citas, eventos, trabajos.
  • Productos publicitarios : anuncios de realidad aumentada, anuncios que hacen clic para enviar mensajes, anuncios que hacen clic en Messenger, anuncios que hacen clic en WhatsApp, generación de clientes potenciales en Messenger, complemento de chat de Facebook, anuncios automatizados, anuncios de aplicaciones automatizados, anuncios de inventario automotriz, anuncios colaborativos, anuncios dinámicos , anuncios de ofertas, anuncios de clientes potenciales, anuncios de viajes.
  • Formatos de anuncios : carrusel, colección, experiencia instantánea, anuncios de enlaces, anuncios de fotos, anuncios reproducibles, presentaciones de diapositivas, anuncios de vídeo.
  • Ubicaciones de anuncios : ubicaciones automáticas, servicio de noticias de Facebook, Facebook Live, Facebook Marketplace, canal de Instagram, anuncios en historias, Audience Network, Messenger, aplicación de WhatsApp Business, API de WhatsApp Business.
  • Segmentación : audiencias personalizadas, audiencias similares, píxel de Facebook, concordancia avanzada automática, segmentación internacional.
  • Soluciones comerciales transfronterizas : segmentación mundial / regional, imitaciones de varios países, optimización dinámica de idiomas, anuncios dinámicos de países y en varios idiomas.
  • Soluciones de compras : anuncios con etiquetas de productos, anuncios de contenido de marca, pago, compras en directo, etiquetado de productos, audiencias personalizadas de compras, tiendas.
  • Medición e informes : Brand Lift, API de conversiones, incremento de conversiones, prueba dividida, conversiones offline, incremento de ventas, alcance, atribución.
  • Tipos de ofertas y compras : alcance y frecuencia, compras de TRP, ofertas de valor optimizado.
  • Programas y servicios : Socios de marketing de Facebook.
  • Región : Asia Pacífico, Europa / Medio Oriente / África, Medio Oriente / Norte de África, Latinoamérica, Norteamérica.

Este nivel de detalle al filtrar los estudios de caso ayuda a garantizar que obtengas los resultados más relevantes para que puedas ver cómo empresas similares a la tuya lograron el éxito con el marketing de Instagram y Facebook.

Veamos American Vision Windows como ejemplo. La marca obtuvo un retorno de la inversión publicitaria 16 veces superior, $ 255,918 en ingresos, 58 compras y 88 citas reservadas en su primera campaña publicitaria de Facebook.

¿La fórmula secreta de su éxito? Comenzaron asociándose con una agencia de marketing digital y un socio de marketing de Facebook.

  • Fase 1: se lanzaron vídeos cortos de menos de 15 segundos diseñados para visualización sin sonido como anuncios dirigidos a padres con niños menores de 6 años, personas interesadas en mejoras para el hogar e instalación de ventanas en ciertos códigos postales.
  • Fase 2: el equipo utilizó información de varios píxeles de Facebook para enviar anuncios de clientes potenciales a los compradores de escaparates que habían participado en la Fase 1.
  • Fase 3: se enviaron anuncios de vídeo y fotos con CTA a los clientes interesados ​​que aún no habían realizado una compra.

Todas las fases se basaron en la colocación automática de anuncios de Facebook, por lo que Facebook seleccionó la plataforma adecuada para cada anuncio en función del mejor rendimiento.

Conclusión

Tener una fuerte presencia en las redes sociales es importante para las empresas. En promedio, el 45% de los usuarios de Internet en todo el mundo confían en las redes sociales al menos una vez al mes cuando buscan información sobre productos y servicios antes de realizar una compra.

Ese porcentaje es más alto entre los Millennials más jóvenes y la Generación Z, lo que significa que esta tendencia continuará a medida que la Generación Z asuma un papel más destacado en el mercado de consumo.

Las herramientas gratuitas llenas de funciones, como Facebook Campaign Ideas Generator, están diseñadas para ayudar a las pymes a competir en la plataforma.

SOBRE EL AUTOR Lisa D. Jenkins

Lisa D. Jenkins es la directora editorial de Social Media Examiner. Su experiencia en redes sociales proviene de años de servicio a organizaciones de destinos y negocios en la industria de viajes y turismo.

¿ Y tú, has probado ya el nuevo generador de ideas de Facebook? Comparte y comenta ¡¡Muchas gracias!!

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