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Cómo utilizar el inicio de sesión de Facebook en tu sitio web

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¿Quieres facilitar que los visitantes del sitio web accedan a tu sitio? ¿Podría el inicio de sesión de Facebook ser la respuesta?

En este artículo, descubrirás los beneficios de usar el inicio de sesión de Facebook y aprenderás cómo agregarlo a tu sitio web.

El siguiente texto es una traducción/adaptación de otro que se encuentra en la web Social Media Examiner y que ha sido escrito por Lisa D. Jenkins.

Las imágenes que aparecen a lo largo del texto están escogidas del original, excepto la primera que es nuestra.

¿Por qué utilizar el inicio de sesión de Facebook en tu sitio web?

El inicio de sesión de Facebook permite a los visitantes utilizar su perfil de Facebook para iniciar sesión en tu sitio web en lugar de crear un inicio de sesión único. Luego, cuando un visitante usa Facebook para iniciar sesión, también le otorga acceso a información específica.

Esa información puede incluir tu:

  • Correo electrónico
  • Perfil público
  • Gustos e intereses
  • Amigos

Permitir que los usuarios inicien sesión con sus cuentas de Facebook tiene varios beneficios tanto para ti como para el usuario.

El inicio de sesión de Facebook hace que el proceso de inicio de sesión sea más rápido y mucho más conveniente porque los visitantes usan una cuenta y contraseña existentes en lugar de crear una nueva contraseña. Según una encuesta de Digital Guardian, la persona promedio usa su dirección de correo electrónico para crear alrededor de 130 cuentas. Pero la mayoría de la gente no crea tantas contraseñas únicas. En cambio, más de la mitad de los creadores de cuentas reutilizan las contraseñas de varias cuentas. Este comportamiento crea graves riesgos de seguridad.

Al usar Facebook para iniciar sesión en las cuentas, los visitantes no están creando nuevas cuentas y no existen riesgos de seguridad desconocidos. Además, tienen menos contraseñas que recordar, lo que hace que el inicio de sesión sea mucho más rápido y sencillo.

Como administrador del sitio web, puedes ver sus datos de Facebook, que te brindan información demográfica valiosa, como edad, sexo, educación, dirección e intereses. Luego, puedes personalizar la experiencia de tu sitio web en torno a esos datos para que pueda atraer aún más a tu grupo demográfico más importante.

Aquí hay ocho funciones que se ofrecen a través del inicio de sesión de Facebook:

  • Perfiles de usuario precisos : las personas pueden interactuar en tu sitio web utilizando sus perfiles de Facebook. Verás interacciones más auténticas y podrás interactuar con los usuarios personalmente.
  • Fácil inicio de sesión en todas las plataformas : no importa qué dispositivo utilicen los visitantes para acceder a tu sitio web, pueden continuar su experiencia utilizando su cuenta de Facebook para volver a iniciar sesión rápidamente.
  • Posibilidad de fusionar varias cuentas : los visitantes de tu sitio web no se limitan a usar Facebook para iniciar sesión. También pueden iniciar sesión usando su correo electrónico o teléfono. Toda su información está conectada a su nombre para agilizar el proceso.
  • Control total para el usuario y el administrador : tanto tu como tus visitantes controlan qué datos se comparten entre vosotros, lo que genera más confianza y personalización.
  • Capacidad para cambiar los permisos : el hecho de que los visitantes no quisieran compartir información en su primera visita no significa que nunca lo harán. Con permisos graduales, puede solicitar acceso a la información más tarde.
  • Posibilidad de cambiar la autorización : no está atascado con tu configuración inicial de autorización de inicio de sesión de Facebook. Puedes cambiar gradualmente tu configuración para que coincida con sus necesidades de datos, con el permiso de tus visitantes.
  • Inicio de sesión exprés : un visitante no necesita volver a ingresar la información de su cuenta de Facebook cada vez que te visita. Con Express Login, pueden iniciar sesión automáticamente con Facebook.

Para agregar el inicio de sesión de Facebook a tu sitio web, sigue estos pasos para configurarlo y personalizar la aplicación.

# 1: Crea una cuenta de Facebook para desarrolladores

Antes de que puedas comenzar a configurar tu inicio de sesión de Facebook, debes crear una cuenta de Facebook para desarrolladores. En el sitio web de Facebook para desarrolladores, haz clic en la opción para iniciar sesión y comenzar el proceso de registro.

# 2: Crea tu aplicación de inicio de sesión de Facebook

Ahora que tienes acceso a tu cuenta de desarrollador, necesitas crear una aplicación de Facebook. Comienza haciendo clic en Crear aplicación en tu panel de Facebook para desarrolladores.

En la página siguiente, selecciona el tipo de aplicación Consumidor y haz clic en Siguiente.

Ahora deberás introducir un nombre de aplicación único y tu correo electrónico de contacto. Cuando hayas terminado, haz clic en Crear aplicación. A continuación, se te enviará al panel de la aplicación de tu sitio web.

# 3: Configura el inicio de sesión de Facebook para tu sitio web

En este punto, verás el inicio de sesión de Facebook entre las opciones de la aplicación de tu sitio web. Haz clic en el botón Configurar para comenzar.

A continuación, completarás la información sobre cómo y dónde usarás la aplicación.

Puedes agregar la función de inicio de sesión de Facebook en cualquier aplicación en varios dispositivos. Para este ejemplo, crearás un inicio de sesión de Facebook para tu sitio web, así que haz clic en la opción Web para iniciar este proceso.

Ahora sigue estos pasos para configurar tu nueva aplicación:

  • Ingresa la URL de tu sitio web.
  • Copia tu SDK de Facebook para JavaScript. Este es el código básico para iniciar sesión en Facebook. Lo introduces en el cuerpo de código de tu sitio web.
  • Realiza una prueba para ver si alguien inició sesión en tu sitio web a través de Facebook.
  • Personaliza tu botón de inicio de sesión y recibe un código personalizado para insertar en tu sitio web.

Luego, recibirás cinco enlaces que explican cómo personalizar aún más tu aplicación, como se explica en la siguiente sección.

# 4: Personaliza tu inicio de sesión de Facebook

Tu inicio de sesión de Facebook ahora funciona en tu sitio web a un nivel básico. Pero si deseas aprovechar al máximo tu cuenta, deberás ir a través de los enlaces en esa última página para personalizar tu aplicación de Facebook.

Cada opción te dará un fragmento de código para agregar a tu código maestro en el cuerpo de tu sitio web, lo que personaliza aún más tu inicio de sesión de Facebook.

Dar a los visitantes la opción de eliminar sus datos

La eliminación de datos es un enlace fácil de seguir para los visitantes, que les permite eliminar cualquier dato que hayas recopilado. Esta opción les da a los visitantes tranquilidad al iniciar sesión porque saben que tienen una salida si sus datos se utilizan de forma incorrecta o si ya no se sienten cómodos dando acceso a los datos.

Desde tu panel, ve a la configuración de inicio de sesión de Facebook y encontrarás espacios para ingresar una devolución de llamada de solicitud de eliminación de datos.

Personaliza tu botón de inicio de sesión de Facebook

El diálogo de inicio de sesión es un proceso rápido para personalizar tu botón de inicio de sesión si aún no lo has hecho. Puedes elegir el tamaño, la forma y la redacción del mensaje de inicio de sesión de Facebook para que se adapte a tu sitio web.

Administrar la configuración del token de acceso

Los tokens de acceso se conectan a los usuarios cuando inician sesión e identifican a esos usuarios en tu sistema. Puedes personalizar configuraciones específicas para cambiar cómo se manejan y mueven los tokens de acceso.

Solicitar permisos adicionales a los visitantes del sitio web

Los permisos son una lista de datos que recopilarás de los usuarios que inician sesión a través de Facebook. Los permisos predeterminados solo incluyen la dirección de correo electrónico y el perfil público del visitante. Todos los demás datos siguen ocultos. Si deseas acceder a otros datos de su perfil, primero deberás enviar tu aplicación a Facebook para su revisión.

Una vez aprobado, puedes elegir entre más de  50 tipos diferentes de permisos. Cada uno aparece como una opción que los visitantes pueden permitir o rechazar. Incluso si niegan permisos específicos, aún pueden iniciar sesión a través de su cuenta.

Agrega el código para cada permiso a tu sitio web siguiendo las guías proporcionadas. Luego, cuando los visitantes inicien sesión y acepten o denieguen los permisos, verás su respuesta reflejada en el código de la aplicación.

Ver solicitudes de revisión de aplicaciones

La revisión de la aplicación es un proceso de verificación de tu aplicación antes de que puedas acceder a la información de los usuarios. Puedes encontrar las solicitudes de revisión de la aplicación en el lado izquierdo de la pantalla de inicio. Desde allí, desplázate por la lista de opciones y haz clic en Solicitar los permisos que desees agregar.

Deberás completar un formulario que confirme que tu botón de inicio de sesión de Facebook está activo y se puede probar. También describe cómo la gente usa tu sitio y cómo usará el permiso solicitado.

El proceso de revisión tarda unos 5 días. Al final de ese tiempo, se le notificará si está aprobado o no. Si no está aprobado, los desarrolladores te dirán por qué. Utiliza esas razones para mejorar tu sitio web y tu aplicación para que sean más seguros.


4 historias de éxito de inicio de sesión en Facebook para empresas

Aquí hay cuatro historias de empresas reales que utilizaron el inicio de sesión de Facebook para alcanzar los objetivos de su empresa.

Sua Música es una plataforma de streaming latinoamericana independiente. Integraron el inicio de sesión de Facebook con su sitio web y aplicaciones. Desde que lo agregaron, vieron que el 70% de sus visitantes usaban el inicio de sesión de Facebook. Además, los usuarios que iniciaron sesión notaron un 24% más de participación de los usuarios de Facebook.

BuzzArab  es una aplicación de emparejamiento para encontrar amigos o socios. Utilizaron el inicio de sesión de Facebook para reducir su carga de trabajo de servicio al cliente en un 34%. Podían reducir los perfiles de usuario inactivos de las personas que crean cuentas duplicadas después de olvidar su información de inicio de sesión original. Desde que comenzaron a usar el inicio de sesión de Facebook, redujeron 4 horas cada día usando la función de inicio de sesión exprés.

GoGaga  es una aplicación de citas que utiliza el inicio de sesión de Facebook para ayudar con la retención de usuarios y obtener más información del usuario. Usan esos datos para personalizar la experiencia del sitio. Posteriormente, vieron un aumento del 62% al 78% de los perfiles completados. También vieron crecer su retención de usuarios en un 22% desde que usaron el inicio de sesión de Facebook.

3Pulse  es un blog y un sitio web de viajes que busca hacer crecer su comunidad desde visitantes locales hasta visitantes globales. Los creadores utilizaron el inicio de sesión de Facebook para atraer y retener nuevos visitantes. Descubrieron que el 80% de sus visitantes encontraron su sitio web a través de su feed de Facebook. En total, el 92% de sus visitantes utilizaron el inicio de sesión de Facebook.

Conclusión

Atrás quedaron los días de adivinar lo que quieren tus visitantes. Ya no necesitas desperdiciar recursos valiosos en desyerbar a través de inicios de sesión duplicados.

En su lugar, utiliza el inicio de sesión de Facebook para agilizar el proceso de inicio de sesión para tus visitantes y recopilar datos demográficos valiosos. El retorno de la inversión que recibirás del aumento del tráfico bien vale el tiempo necesario para crear tu aplicación de inicio de sesión de Facebook.

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SOBRE LA AUTORA Lisa D. Jenkins

Lisa D. Jenkins es la directora editorial de Social Media Examiner. Su experiencia en redes sociales proviene de años de servicio a organizaciones de destinos y negocios en la industria de viajes y turismo.

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