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Prueba de publicaciones de Facebook: cómo dividir la prueba de tu contenido orgánico

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¿Te gustaría tener un alcance más orgánico? ¿Sabías que puedes realizar pruebas divididas en tus publicaciones orgánicas de Facebook?

En este artículo, aprenderás a utilizar la herramienta de prueba posterior de Facebook para probar imágenes orgánicas, texto, enlaces y vídeos para entregar la versión óptima a tu audiencia.

El siguiente texto es una traducción/adaptación de otro que se encuentra en la web Social Media Examiner y que ha sido escrito por Lisa D. Jenkins.

¿Por qué utilizar la herramienta de prueba de publicaciones de Facebook?

Solo midiendo los datos puedes comprender realmente si tus campañas de contenido de Facebook son exitosas. Afortunadamente, Facebook proporciona una herramienta gratuita y fácil de usar para lograr este objetivo: la herramienta de prueba de publicaciones de Facebook. Cualquiera con acceso de administrador a la página de Facebook puede probar el contenido orgánico para ver qué tan bien está funcionando. Dichos análisis pueden ayudarte a guiar tus decisiones de marketing de Facebook para asegurarte de que estás llegando a las personas adecuadas con el mensaje correcto en el momento adecuado.

Para utilizar la herramienta de prueba de publicaciones de Facebook, crea hasta cuatro publicaciones orgánicas de Facebook casi idénticas. Luego, publica estas creaciones en una pequeña muestra de tu audiencia para determinar qué versión recibe la mejor respuesta. Ten en cuenta que estas publicaciones no se publican en tu página; solo se muestran a tu muestra de audiencia.

Cuando la prueba dividida ha concluido, la publicación a la que las personas respondieron mejor (según la métrica que elijas) se muestra automáticamente en tu página y se muestra a toda tu audiencia.

La herramienta Post Testing te ayuda a evaluar el rendimiento de tus publicaciones orgánicas y revela información invaluable. Verás qué elementos tienen éxito y qué necesitas mejorar. También obtendrás una comprensión más profunda de tu audiencia en Facebook: a qué tipo de contenido responden y qué los atrae a interactuar con tus publicaciones. Esto te ayudará a identificar las tendencias que informen tus decisiones sobre campañas futuras.

En última instancia, la herramienta de prueba de publicaciones de Facebook te ahorra tiempo y dinero. Con una mayor comprensión de las preferencias de tu audiencia y el rendimiento del contenido, podrás invertir tu dinero en marketing de manera más eficiente y efectiva. Elimina algunas de las conjeturas del marketing de Facebook y te permite crear contenido útil que resuene con tu audiencia y tienes la mejor oportunidad de obtener tasas de conversión más altas.

Aquí te mostramos cómo probar publicaciones orgánicas de vídeos, imágenes, texto y enlaces de Facebook y usar lo que has aprendido para contenido futuro.

# 1: Prueba las publicaciones orgánicas de vídeos de Facebook

La herramienta de prueba de publicaciones de Facebook se encuentra en Facebook Creator Studio. Es a partir de aquí que se realizan todas las pruebas, independientemente del tipo de publicación que desees probar.

Para probar publicaciones orgánicas de Facebook, selecciona tu página en Creator Studio y luego haz clic dentro de la biblioteca de contenido. Allí encontrarás un enlace posterior a la prueba. Haz clic en eso, haz clic en el botón azul Comenzar a probar ahora y luego completa los siguientes pasos.

Para probar publicaciones de videos orgánicos en Facebook, comienza cargando el vídeo que creaste para esta prueba.

Luego pon un título, una descripción y otros detalles que te ayudarán a ubicar la prueba más adelante. Toda esta información permanece en la parte posterior de tu página, visible solo para sus administradores. Tu audiencia no verá ninguno de estos detalles cuando vean tu publicación.

La prueba de publicación de vídeos orgánicos tiene que ver con la comparación, por lo que deberás completar este paso para probar al menos dos (y hasta cuatro) vídeos. Una vez que hayas completado esto, haz clic en Programar prueba en la parte inferior de la pantalla.

A continuación, decide cuánto tiempo debe ejecutarse la prueba antes de que la herramienta seleccione y publique al ganador. El valor predeterminado de Facebook es de 30 minutos, pero puedes ejecutar una prueba tan breve como 10 minutos o hasta 24 horas.

La clave es darle a la prueba el tiempo suficiente para recopilar una gran cantidad de datos para obtener resultados confiables. Si bien el valor predeterminado probablemente sea lo suficientemente largo para la mayoría de los tipos de publicaciones, si ejecutas la prueba durante las horas en las que las personas no suelen estar en línea, es posible que 30 minutos no sean lo suficientemente largos para producir resultados deseables.

Si eliges ejecutar tu prueba durante 24 horas, no tienes que usar todo el tiempo. Puedes finalizar la prueba antes de tiempo y publicar el ganador manualmente. Algunas pruebas muestran ganadores claros al principio o confirman rápidamente lo que sospechabas desde el principio. No siempre es necesario realizar una prueba durante toda su duración y puedes intervenir.

En esta misma pantalla emergente, tendrás la oportunidad de seleccionar la métrica con la que deseas probar tus publicaciones de vídeo. Las opciones como Comentarios, Compartir, Reacciones y Clics en enlaces te brindan información valiosa sobre lo que atrae a tu audiencia y la impulsa a actuar. Haz clic en la métrica que quieres utilizar para tu prueba.

Una vez que hayas completado todos los campos y marcado todas las casillas, es hora de publicar tu prueba. Puedes programarla para que se ejecute más tarde o iniciarla de inmediato. Simplemente haz clic en tu opción preferida. Cuando se publique la prueba, Facebook te enviará una confirmación para que sepas que los vídeos se están ejecutando. La prueba también aparecerá en tu biblioteca de contenido en Post prueba.

A lo largo de la prueba, la lista de la biblioteca de contenido reflejará el paso y el tiempo restante de la prueba. Cuando la prueba haya concluido y Facebook haya publicado el vídeo ganador en tu página, podrás ver los resultados en Creator Studio.

Las publicaciones no seleccionadas permanecerán en tu biblioteca de contenido indefinidamente. Si bien este contenido no será visible para nadie más que ti, aún puede ofrecer datos valiosos y puedes usarlo para crear publicaciones futuras.

# 2: Prueba las publicaciones orgánicas de imágenes de Facebook

Para probar publicaciones de imágenes orgánicas de Facebook, elige la opción Publicar prueba en Creator Studio y luego haz clic en el botón azul Comenzar a probar ahora. Ahora estás listo para configurar tu postprueba de imagen orgánica. En Tipo de contenido, selecciona Imagen en el menú desplegable.

Comienza cargando la imagen que creaste para esta prueba. Luego completa el resto de la información. Sube las otras imágenes que te gustaría comparar en esta prueba y completa los detalles también.

Cuando termines, haz clic en Programar prueba en la parte inferior de la página.

Completa los detalles en esta ventana emergente y establece la duración de tu prueba. Elige entre tan solo 10 minutos y hasta 24 horas. Solo asegúrate de considerar la participación de la audiencia. Debes llegar a las personas mientras están en línea, así que planifica en consecuencia.

Decide qué deseas rastrear en esta prueba (alcance, acciones, reacciones, etc.) y elige esa métrica en el menú desplegable en esa misma ventana. Esto es lo que determina tu publicación ganadora.

Haz clic en Siguiente y revisa la información que introdujiste. Si todo parece correcto, puedes ejecutar tu prueba. Prográmala para que comience más tarde o comienza la prueba de inmediato. De cualquier manera, recibirás una confirmación de Facebook y podrás rastrear tus resultados en tu biblioteca de contenido.

Estate atento al progreso de tu prueba. Puedes dejar que la prueba se ejecute en su totalidad y esperar a que se publique el resultado. Si ves los resultados antes, puedes finalizar la prueba antes y editar tu publicación manualmente. De cualquier manera, los datos que recopiles de las publicaciones ganadoras y perdedoras son igualmente valiosos. Usa esa información para dar forma a futuras publicaciones de imágenes orgánicas.

# 3: Prueba las publicaciones de texto de Facebook orgánicas

Las publicaciones de Facebook no tienen que incluir un elemento visual. A veces, una publicación de texto convincente es suficiente para obtener una respuesta de tu audiencia. Para probar publicaciones de texto orgánico, abre Creator Studio y, en Tipo de contenido, elige Texto en el menú desplegable.

Introduce tu texto en el campo. Facebook permite 63,206 caracteres para una publicación de texto. Úsalos sabiamente. Quieres crear contenido que atraiga e impulse a las personas a actuar. Cuenta una historia sin ser tan larga que la gente pierda el interés. Crea de dos a cuatro de estas publicaciones y considera cambiar un aspecto. Podría ser el tono, la duración o el enfoque, y luego ver qué funciona mejor para tu audiencia.

Cuando hayas terminado, haz clic en Programar prueba para configurar algunos parámetros.

En el menú desplegable, elige la duración de tu prueba. Asegúrate de permitir el tiempo suficiente para recopilar una gran cantidad de datos útiles que te ayuden a tomar decisiones informadas sobre futuras publicaciones de texto de Facebook.

Luego, elige la métrica que deseas rastrear en esta prueba posterior orgánica. Quizás quieras ver si el estilo de redacción afecta la cantidad de veces que se comparte tu publicación. Quizás quieras saber si crear un sentido de urgencia genera más clics. Sea cual sea tu objetivo, elige la métrica en consecuencia.

A continuación, programa tu publicación para que se publique más tarde o publícala de inmediato. Haz clic en el botón azul correspondiente en la parte inferior de la página. Cuando tu prueba se publique, recibirás una confirmación de Facebook.

Puedes ver los resultados en tu biblioteca de contenido o esperar hasta que tu publicación ganadora se publique en tu página de Facebook. De cualquier manera, recibirás información invaluable sobre lo que funcionó bien con tu audiencia y lo que podría mejorarse para publicaciones futuras.

# 4: Probar publicaciones orgánicas de enlaces de Facebook

Las publicaciones orgánicas de enlaces de Facebook brindan un área grande para que tu audiencia haga clic y las envíe a otra ubicación. A través de las pruebas de publicación de enlaces de Facebook, puedes aprender qué tan efectivas son las llamadas a la acción (CTA), si las personas se sienten tentadas a ver vídeos y si la ubicación de los enlaces juega un papel en el compromiso.

Sigue las instrucciones anteriores para ubicar la página de prueba posterior en Creator Studio. Luego, selecciona Enlace en el menú desplegable Tipo de contenido.

Pega la URL que deseas probar en el campo. Aparecerá automáticamente una miniatura para ver. Crea al menos otra publicación para probar esto.

Luego haz clic en Programar publicación para configurar los parámetros de tu prueba.

En la ventana emergente, completa los campos abiertos y configura las métricas para esta prueba en particular. Elige lo que desea rastrear y selecciónalo en el menú desplegable.

Para la duración de la prueba, puedes elegir entre 10 minutos y 24 horas. Maximiza tu oportunidad de seguimiento dándote suficiente tiempo para recopilar datos y ejecutar tu prueba durante las horas pico de uso.

Puedes programar tu prueba para que se ejecute en el futuro o hacer clic en Publicar prueba para que se active al instante. Una vez que tu prueba se esté ejecutando, recibirás una confirmación de Facebook y verás los resultados en tu biblioteca de contenido.

Mira los resultados de tu prueba en tiempo real en tu biblioteca de contenido o mira qué anuncio gana cuando se publica en tu página. El resultado podría ser revelador y proporcionar datos importantes que brinden más información sobre las necesidades y hábitos de tu audiencia en Facebook.

Conclusión

Facebook es una herramienta poderosa para los especialistas en marketing de redes sociales. Con la herramienta de prueba de publicaciones de Facebook, puedes probar diferentes enfoques para una pequeña audiencia antes de publicar publicaciones en tu fuente de noticias. Esto ayuda a garantizar que estás creando contenido promocional impactante que maximiza tus recursos y brinda información útil que resuena en tu base de clientes. Esto es fundamental para el éxito general de tu marketing.

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¿Has probado ya la nueva herramienta de Facebook? ¿Te resulta interesante y práctica? Comparte y comenta ¡¡Muchas gracias!!

SOBRE LA AUTORA Lisa D. Jenkins

Lisa D. Jenkins es la directora editorial de Social Media Examiner. Su experiencia en redes sociales proviene de años de servicio a organizaciones de destinos y negocios en la industria de viajes y turismo.

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