ViveOnline

Tres formas de generar una audiencia cálida de anuncios en Facebook

recharge, facebook, facebook battery-2387087.jpg

¿Buscas nuevas formas de generar un público objetivo cálido en Facebook? ¿Quieres generar más ventas con tus anuncios?

En este artículo, aprenderás a utilizar tres tipos de formatos de anuncios de Facebook para mejorar tus resultados.

El siguiente texto es una traducción/adaptación de otro que se encuentra en la web Social Media Examiner y que ha sido escrito por Laura Moore.

Las imágenes que aparecen a lo largo del artículo están escogidas del original, excepto la primera que es nuestra.

# 1: Cómo usar los anuncios de experiencia instantánea de Facebook para generar audiencias cálidas

Los anuncios de experiencia instantánea son un formato infrautilizado que te permiten crear una experiencia de pantalla completa optimizada para dispositivos móviles para tu audiencia, y no es necesario que abandonen la plataforma para obtener más información sobre tu producto o servicio.

Los anuncios de experiencia instantánea se muestran con una amplia barra de títulos. Cuando el usuario toca el anuncio, se le mostrará un mini sitio web en pantalla completa dentro de la aplicación de Facebook.

Cuando diseñas un anuncio de experiencia instantánea, o cualquier anuncio, para el caso, tres elementos centrales (las “3 C”) harán que tu anuncio pase de bueno a excelente: creatividad llamativa, texto atractivo y una llamada a la acción irresistible (CTA). Así es como el anuncio anterior utiliza eficazmente las 3C:

Creativo :  en el anuncio de experiencia instantánea anterior, The Five Minute Journal usa una imagen simple para mostrar su producto. La simplicidad de esta creatividad le ayuda a destacar en un canal de noticias que de otro modo estaría ocupado.

Se utilizan imágenes de estilo similar en toda la experiencia instantánea para crear coherencia. La creatividad se mejora aún más con textos destacados y destacados brillantes, como se muestra a continuación.

CTA :  La llamada a la acción en este anuncio crea intriga al sugerir una transformación que el público objetivo de la empresa querría lograr sin explicar cómo. Dentro de la experiencia instantánea, una CTA de Agregar al carrito alienta a los usuarios a visitar el sitio web para comprar el producto.

Copia :  generar confianza y credibilidad dentro de su copia puede conducir a conversiones más rápidas. Al usar nombres bien conocidos por su audiencia, The Five Minute Journal ha dado inmediatamente credibilidad a su producto y ha creado un deseo en las personas de averiguar más sobre cómo pueden implementar un ritual diario similar. La copia utilizada en la experiencia instantánea continúa con este tema e incluye relaciones públicas de publicaciones famosas como Vogue.

Crea un anuncio de experiencia instantánea

Crear un anuncio de experiencia instantánea memorable es sorprendentemente simple. En el nivel del anuncio, simplemente selecciona Experiencia instantánea como destino y elige tu plantilla preferida.

Elige la plantilla que mejor se adapte al tipo de experiencia que deseas que los clientes tengan con tu empresa. Si ninguna de estas plantillas se adapta a tus necesidades, puedes diseñar tu propia experiencia personalizada para mostrar tus productos o servicios y alentar a tu audiencia a dar los siguientes pasos para comprarte.

A continuación, se muestra un resumen de las plantillas disponibles, que están todas diseñadas para impulsar las ventas:

  • La plantilla Instant Storefront está disponible cuando eliges el objetivo de la campaña de ventas por catálogo . Te permite exhibir productos en un diseño de cuadrícula para que tu audiencia pueda explorar más de tus productos en un solo lugar.
  • La plantilla de Adquisición instantánea de clientes crea una elegante página de destino móvil que ayudará a tu empresa a destacar entre la multitud sin que tu audiencia tenga que salir de la aplicación de Facebook.
  • La plantilla Instant Storytelling brinda a las personas una forma atractiva de explorar tu marca, producto o servicio mediante fotos, vídeos y texto.
  • Actualmente, Facebook está probando una nueva plantilla de realidad aumentada que creará una experiencia inmersiva que anima a las personas a probar tus productos virtualmente utilizando efectos de cámara de realidad aumentada.

Personaliza cada sección de tu experiencia instantánea con tus imágenes y / o vídeos preferidos. Asegúrate de que el texto sea atractivo e incluye un CTA fuerte en tu botón (etiqueta) para atraer a los espectadores a actuar.

Uso de experiencias instantáneas para crear audiencias

Una vez que tu anuncio de experiencia instantánea esté en funcionamiento, puedes generar audiencias personalizadas de personas que han interactuado con él. También puedes crear audiencias similares para llegar a personas con atributos similares.

Al configurar audiencias personalizadas a partir de los participantes de tu experiencia instantánea, puedes dirigirte a todos los participantes seleccionando Personas que abrieron esta experiencia instantánea. Si prefieres dirigirte a personas que han demostrado un mayor nivel de intención, selecciona Personas que hicieron clic en cualquier vínculo en Esta experiencia instantánea.

# 2: Cómo usar los anuncios carrusel de Facebook para generar audiencias cálidas

Los anuncios carrusel de Facebook son una forma poderosa de posicionar tu negocio y convertir a los espectadores en clientes. Este formato te permite combinar hasta 10 imágenes o vídeos en un anuncio que se cargará intuitivamente en la pantalla del espectador para facilitar la interacción. Si bien un anuncio con una sola imagen es excelente para resaltar las características de un producto, el formato de anuncio de carrusel te permite mostrar a los usuarios los productos que son más relevantes para ellos.

Este formato de anuncio es interactivo y los usuarios pueden desplazarse por una serie de imágenes o vídeos. Debido a su naturaleza interactiva, los anuncios de carrusel pueden generar más participación que los formatos de una sola imagen o vídeo, lo que aumenta el tiempo dedicado a ver tu mensaje.

Puedes agregar imágenes manualmente al formato de anuncio de carrusel para crear una experiencia inmersiva. Por ejemplo, en este anuncio de Qettle, cada tarjeta comparte una opinión de cliente diferente, lo que brinda a las personas más razones para comprar el producto.

Consejo profesional : usa títulos cortos en los anuncios carrusel para asegurarte de que el texto no se corte cuando se vea en un dispositivo móvil. 

Si eliges el objetivo Ventas por catálogo, puedes utilizar un formato de carrusel para mostrar productos de un catálogo vinculado . Esto tiene el beneficio adicional de personalizar tus anuncios para el espectador, mostrando los productos en los que es más probable que estén interesados ​​en función de tu actividad previa en tu sitio web dentro de un período establecido.

Puedes mostrar a los clientes existentes productos relacionados con su compra más reciente para aumentar tu valor para el cliente. Este tipo de anuncio también puede servir como recordatorio para los nuevos visitantes del sitio web que podrían haberse distraído mientras consideraban una compra.

A continuación, te indicamos cómo puedes utilizar las 3 C en un anuncio de carrusel:

Creativo : al  igual que todos los anuncios, los carruseles deben detener el desplazamiento, pero también puedes divertirte realizando una creatividad en cada tarjeta y atraer a las personas para que se desplacen. Considera llevar a tu audiencia a través de un viaje informativo en cada tarjeta, brindando más detalles sobre el mismo producto, o usa las tarjetas para contar una historia sobre toda tu colección.

Copia : deberás probar la copia del anuncio en carruseles para encontrar lo que resuena mejor con tu público objetivo. El anuncio de Charlotte Tilbury que aparece a continuación utiliza una breve leyenda para incitar a las personas a desplazarse por las tarjetas de productos. Sin embargo, para las empresas que no son tan conocidas, los subtítulos más largos pueden resultar más exitosos.

Llamada a la acción :  cada tarjeta de carrusel puede mostrar una llamada a la acción diferente, pero no hay una regla que diga que debes hacer esto. Una CTA fuerte podría funcionar mejor para tu campaña.

Configurar un anuncio de carrusel de Facebook

Para configurar un anuncio de carrusel de Facebook, selecciona el formato de carrusel en el nivel del anuncio.

Puedes crear hasta 10 tarjetas, cada una con un título, una descripción y una URL. Los carruseles pueden incluir imágenes, vídeos o una combinación de los dos.

Si has creado anuncios de carrusel anteriormente, puedes seleccionar tarjetas de esos anuncios, mitigando la necesidad de crearlos desde cero.

Facebook te ofrece la opción de mostrar automáticamente la tarjeta que mejor se desempeña en la parte delantera de tu anuncio. Pero si tus tarjetas deben mostrarse en un orden específico para que tengan sentido para tu audiencia, es mejor desmarcar esa opción y hacer que se muestren en el orden en que las creaste.

Uso de anuncios en carrusel para crear audiencias

Cuando eliges el destino para tu anuncio de carrusel, enviar a las personas a una experiencia instantánea en lugar de a tu sitio web te permite crear una audiencia personalizada a partir de personas que interactuaron con la experiencia instantánea, como se describe anteriormente.

# 3: Cómo usar los anuncios de vídeo de Facebook para generar audiencias cálidas

El vídeo continúa creciendo en popularidad y no muestra signos de desaceleración. El uso de vídeo en tus anuncios de Facebook puede servir para múltiples propósitos, el más obvio de los cuales es captar la atención de las personas mientras se desplazan por las noticias.

El vídeo también es una forma efectiva de

  • Presentar rápidamente tus productos y servicios a un público frío.
  • Generar deseo mostrando cómo tus productos pueden funcionar o lograr resultados al reorientar audiencias más cálidas.
  • Generar confianza compartiendo las opiniones de los clientes en la parte inferior del embudo de ventas.

Si bien los anuncios de vídeo son excelentes para generar conciencia de marca y dirigir tráfico a un producto o servicio, aún debes incorporar las 3 C para que se conviertan bien:

CTA : si  bien es tentador usar una CTA para alentar a las personas a ver tu vídeo, cuando se trata de aumentar las conversiones, la CTA de tu anuncio de vídeo debe brindarles a las personas información clave o una razón para realizar una compra.

Por ejemplo, en el siguiente anuncio, Hydrow utiliza una oferta relacionada con el precio para dar a las personas un incentivo y así hacer clic.

Creativo :  los anuncios de vídeo de Facebook están diseñados por su naturaleza para captar la atención y evitar que la gente se desplace. Pero también debes considerar cuidadosamente el contenido del vídeo en sí.

El vídeo de 60 segundos en el anuncio anterior muestra que el producto está siendo utilizado por una variedad de personas en diferentes entornos e incluye subtítulos grandes para hablar a las personas que miran sin sonido. Transmite las características únicas del producto ofrecido y muestra cómo se puede almacenar el producto, lo que supera una de las objeciones clave que las personas pueden tener al considerar comprar algo de este tamaño.

Copia : la  copia del anuncio de vídeo debe apelar tanto a las razones lógicas del cliente como a las emocionales. En el anuncio de Hydrow, la copia realmente se dirige al público objetivo de la empresa (personas interesadas en jugar al fútbol), aprovechando así sus emociones. Y al incluir la oferta nuevamente, le da a la gente razones lógicas para comprar ahora.

Crear un anuncio de vídeo de Facebook

Configurar un anuncio de vídeo de Facebook es fácil. En el nivel del anuncio, elige Imagen única o Vídeo y agrega el vídeo que prefieras.

En el campo Texto principal, agrega un texto atractivo para las personas que buscan más información sobre lo que encontrarán después de hacer clic en tu fantástica oferta.

Asegúrate de ingresar una llamada a la acción irresistible en el campo Título para darles a los lectores una razón para actuar.

Finalmente, con la opción Editar vídeo, puedes agregar texto o superposiciones de logotipos y hacer ajustes antes de publicar tu anuncio.

Consejo profesional : utiliza una encuesta para alentar a los espectadores a responder preguntas sobre el contenido de su vídeo.

Uso de anuncios de vídeo para crear audiencias

Con el impacto de los cambios recientes en la privacidad de iOS en la publicidad de Facebook , los anuncios de vídeo se han vuelto aún más importantes porque pueden reorientar a las personas que se han involucrado con tus videos para llevar a las personas más abajo en el embudo.

Cuando creas una audiencia personalizada de espectadores de vídeo , selecciona el nivel de participación requerido para agregar un espectador a tu audiencia. Concéntrate en el tiempo que los espectadores han estado mirando: cuanto más tiempo haya visto un espectador tu contenido, más probabilidades habrá de que te compren.

También puedes establecer un tiempo de retención de un máximo de 365 días. El tiempo de retención es el tiempo que alguien permanecerá en tu audiencia después de ver tu vídeo antes de ser eliminado.

Conclusión

Estos tres formatos de anuncios de Facebook pueden generar más ventas para la mayoría de los tipos de negocios, pero es importante hacer algunas pruebas. La opción con más éxito para ti puede depender de tu audiencia y del tipo de producto o servicio que ofreces, así que experimenta con una variedad de enfoques antes de decidir cuál funciona mejor.

Laura es estratega de anuncios de Facebook y cofundadora de The Hub for Social Media Managers, que brinda a los administradores de redes sociales las herramientas y la capacitación necesarias para hacer crecer sus negocios.

¿Has probado alguno de estos formatos de anuncios para Facebook? Comparte y comenta ¡¡Muchas gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.