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Cómo promover una venta flash en Facebook e Instagram

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¿Realizas ventas flash? ¿Te preguntas cómo promocionar tu venta flash en las redes sociales?

En este artículo, descubrirás cómo promover las ventas a corto plazo con publicaciones orgánicas y anuncios de pago en Instagram y Facebook.

El siguiente artículo es una traducción/adaptación de otro que se encuentra en la web Social Media Examiner y que ha sido escrito por Stephanie Fisher.

Las imágenes que aparecen a lo largo del artículo están escogidas del original, excepto la primera que es nuestra.

Por qué necesitas un enfoque diferente para promover una venta flash

A todo el mundo le encantan las rebajas flash. Las ofertas por tiempo limitado y las ventas a corto plazo pueden ser formas efectivas de inyectar ingresos en su tienda en línea, especialmente en los días destacados del calendario de marketing.

La mayoría de las ventas flash duran 24 horas o menos; por lo tanto, las campañas que los promueven también son de corta duración. Maximizar el rendimiento dentro de plazos tan estrechos requiere un enfoque de gestión de campañas diferente al de las campañas más largas.

A continuación, te mostramos cómo puedes maximizar tus esfuerzos para impulsar aún más tus campañas y hacer que tu inversión publicitaria funcione mejor.

# 1: Crea un evento de Facebook para tu venta flash

La creación de un evento de Facebook para tu venta flash te permite no solo agregar todos los detalles importantes sobre el evento, sino también crear un alcance orgánico por parte de los clientes que están “yendo” a ese evento o “interesados”.

Además, es probable que el algoritmo de Facebook muestre tu evento a personas que podrían estar interesadas según lo indicado por tu actividad social, lo que amplía tu alcance aún más.

Más importante aún, las personas que se marquen como asistentes o interesadas recibirán una notificación sobre el contenido o las actualizaciones del evento y un recordatorio de cuándo debe comenzar el evento.

# 2: Ejecuta una campaña de alcance previa al lanzamiento con anuncios en Instagram y Facebook

Ejecutar una promoción que anuncie tu venta flash garantiza que los clientes potenciales la vean. El uso de anuncios de pago en Facebook e Instagram es vital para generar exposición y conversación sobre tu próxima venta, pero también para preparar tu píxel de Facebook.

Cebar tu píxel  significa que estás calentando Facebook. Si creas participación y amplías tu alcance antes de lanzar tu venta flash, Facebook sabrá exactamente quién está listo para comprar debido a su actividad y participación en el período previo. Estarás construyendo una audiencia cálida a la que puedes reorientar (como se informará un poco más adelante).

En pocas palabras, esta preparación inicial, gracias al píxel, pondrá tu producto frente a las personas que ya están interesadas en la venta. Sin costo adicional para ti, esto reducirá el CPA (costo por adquisición) y aumentará tu retorno de la inversión publicitaria (ROAS). Esta es una aplicación inteligente de tecnología publicitaria.

A continuación, se muestra un ejemplo de un anuncio, de anuncio de una venta flash:

Normalmente, al configurar anuncios de Facebook para comercio electrónico, elegiría el objetivo de Conversiones porque es probable que logre el ROAS más alto. También está entrenando a tu píxel para perseguir al cliente que te comprará. En el proceso, también le permite a Facebook conocer a tu cliente ideal.

Esto es ideal para las personas que se encuentran en la fase de compra. Cuando publicas anuncios de conversión, estás eliminando efectivamente una parte del pastel; buscas ganancias rápidas con personas que compran. Pero con las ventas flash, los clientes pueden verse un poco diferentes. Es posible que hayan pensado en comprarte, pero estaban esperando una venta o necesitaban un incentivo adicional para que cruzaran la línea de meta.

Cuando promocionas la venta flash en el período previo, debes configurar una campaña de alcance. Esto te permitirá llegar a una audiencia más amplia y, por lo tanto, a más clientes potenciales.

Para crear esta campaña, simplemente selecciona Alcance como el objetivo de tu campaña. Orienta tu anuncio hacia tus seguidores o a una audiencia fría que pueda tener intereses de productos similares. Por ejemplo, si posees una tienda de ropa para niños, puedes dirigirte a personas que sean padres o que tengan interés en una marca similar.

# 3: Cuenta regresiva para la venta con publicaciones orgánicas en Facebook e Instagram

Aproximadamente 5 a 7 días antes de tu venta flash, comienza a compartir publicaciones diarias de cuenta regresiva en Facebook e Instagram. Planifica tus publicaciones con algunas semanas de anticipación y así tener tiempo para pensar en cómo generarás el compromiso orgánico. Es una buena idea programar tus publicaciones para evitar perder un día.

Crea de 5 a 7 publicaciones que destaquen claramente tu oferta. Asegúrate de incluir la fecha y cuántos días faltan.

Al crear estas publicaciones, considera usar ganchos de participación como “etiquetar a un amigo que NECESITA saber acerca de esta venta” o “Díganos lo que está pensando en comprar”. Estas son formas rápidas y fáciles de desarrollar tu participación social y alcance orgánico. Más importante aún, estás creando una audiencia personalizada de personas que se han comprometido recientemente con tu página, que luego puedes volver a dirigir a través de tu campaña publicitaria el día de la venta.

Además de estas publicaciones de noticias en tiempo real, tanto las historias de Facebook como las de Instagram pueden proporcionar una exposición más orgánica. Junto con tus publicaciones de cuenta regresiva, comparte entre 2 y 3 publicaciones diarias de historias de tus productos. Incluye el recordatorio de la venta flash, la fecha y los ahorros en los productos destacados. En lugar de simplemente compartir el descuento de venta, estás contextualizando el descuento en productos reales, ayudando a los clientes a visualizar sus ahorros.

Otra forma de utilizar las funciones de Historias para promocionar tu venta flash es compartir contenido en directo hablando tú de tu marca. Esto puede funcionar si eres el rostro de tu marca o como una forma de presentarte como el rostro que hay detrás de la marca. También puedes pedirles a tus empleados que compartan su entusiasmo por tu venta.

Describe a tu audiencia cómo esta es tu mayor venta hasta el momento, y cómo estás emocionado de ofrecer a los clientes esta oportunidad de comprar los productos que han estado mirando por un tiempo. Generará rumores sobre tu venta y te conectarás con tus clientes. Dar un adelanto de quién eres y por qué estás haciendo esto es una manera fantástica de construir una relación con los miembros de la audiencia.

# 4: Ejecuta anuncios de Instagram y Facebook a través de una campaña de conversiones el día de tu venta flash

Cuando estés listo para lanzar tu venta flash, te recomiendo configurarla como una campaña de Conversiones. Al ejecutar una campaña de Conversiones, le estás diciendo a Facebook que quieres conversiones. No ejecutes tu campaña para agregar a los carritos, visitas a la página de destino, participación, etc., porque esto es lo que Facebook te ofrecerá.

Establece tu presupuesto

Para las campañas que se ejecutan por menos de 24 horas, recomiendo usar un presupuesto de por vida para obtener los mejores resultados. Para hacer esto,  activa la Optimización del presupuesto de campaña (CBO) y selecciona Presupuesto de por vida en el menú desplegable.

Alternativamente, puedes editar esto en la sección Presupuesto y programación en el nivel del conjunto de anuncios.

El presupuesto de por vida es la configuración más sensata. Si usaras un presupuesto diario para una campaña de 6 horas, Facebook no gastaría más del 25% (6 ÷ 24) del presupuesto que especificaste, por lo que tendrías que tenerlo en cuenta.

Más importante aún, el algoritmo de ritmo de Facebook (que optimiza la entrega para obtener los mejores resultados disponibles para tu presupuesto) no está diseñado para optimizar los presupuestos diarios durante períodos más cortos.

Dirige los anuncios a tus audiencias cálidas

Una vez que hayas configurado tu campaña, puedes crear una serie de conjuntos de anuncios para probar la tasa de éxito de tu audiencia y medir qué audiencia tuvo el mejor rendimiento.

Debido a que has estado ejecutando tu campaña de preparación de ventas flash, ahora puedes configurar varios conjuntos de anuncios dirigidos a diferentes públicos. Estos deben incluir:

  • Todos los visitantes del sitio web en los últimos 180 días
  • Tu lista de clientes
  • Todos los que interactuaron con tu página de Facebook y perfil de Instagram en los últimos 30 días

Si configuras tus convenciones de nomenclatura correctamente (como en el ejemplo siguiente), deberías poder ver instantáneamente qué conjunto de anuncios tiene el mejor rendimiento.

Elige Entrega acelerada

Ten en cuenta que el algoritmo de ritmo de Facebook puede tardar algún tiempo en calibrarse al principio. Entonces, esto no es lo ideal si deseas que tu campaña comience con una explosión. En este caso, utiliza Entrega acelerada. Al seleccionar esta opción, se desactivará el algoritmo de ritmo por completo y se te permitirá participar en tantas subastas como sea posible.

Pero ten cuidado; si bien esto mejora la entrega y ayuda para recopilar datos, también puede aumentar los costos. Incluso podrías gastar todo tu presupuesto antes de que finalice la campaña.

Siempre debes tener un plan para monitorear los resultados y reaccionar adecuadamente en varios escenarios.

Conclusión

Algunas empresas optan por anunciar ventas flash el día de la venta. A primera vista, este enfoque parece tener sentido. Sin embargo, anunciar la venta al menos 1 semana antes te dará tiempo suficiente para generar rumores sobre la oferta.

Empieza por crear un evento en Facebook y anima a tu audiencia a que le guste, comparta y comente. También publica contenido orgánico a través de una serie de publicaciones de cuenta regresiva y comparte historias de Facebook e Instagram hablando sobre lo que se ofrecerá en la venta flash y enfatizando que los niveles de existencias son limitados.

Luego, deberás publicar un anuncio previo al lanzamiento para promover tu venta flash entre tus seguidores o una audiencia fría que pueda tener intereses similares en el producto.

Finalmente, el día del lanzamiento, ejecuta un anuncio mientras dura tu venta flash utilizando las técnicas de optimización explicadas anteriormente.

Recuerda que tus esfuerzos previos al lanzamiento enmarcarán el lanzamiento de tu venta flash. Si logras el prelanzamiento, tendrás a tus clientes preparados y listos para tu venta. Esto aumentará drásticamente tu tasa de conversión y verás una tasa de éxito mucho mayor.

Obtén más consejos sobre cómo vender en Facebook e Instagram

¿Has utilizado la venta flash en Facebook y/o Instagram? ¿Qué te parecen estos consejos? Puedes dejarnos tu comentario y compartir ¡¡Muchas gracias!!

SOBRE LA AUTORA Stephanie Fisher

Stephanie es una estratega digital experimentada con una laureada historia. Con más de 8 años de experiencia en agencias nacionales y globales, tiene una amplia experiencia en digital.

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