ViveOnline

4 errores de marketing de vídeo de LinkedIn y cómo solucionarlos

linked in, logo, company-2668696.jpg

¿El vídeo es parte de tu marketing de LinkedIn? ¿Estás cometiendo errores costosos que podrían dañar tu compromiso y tu negocio?

En este artículo, descubrirás cuatro errores comunes que cometen muchos especialistas en marketing al usar vídeos en LinkedIn. Además, descubrirás cómo evitar cometer estos errores.

El siguiente texto es una traducción/adaptación de otro que se encuentra en la web Social Media Examiner y que ha sido escrito por Elizabeth ShydLovich.

Las imágenes que aparecen a lo largo de dicho texto están escogidas del original, excepto la primera que es nuestra.

# 1: No confíes en los vídeos alojados en YouTube que aparecen en el feed de LinkedIn

¿Sigues cargando tu vídeo en YouTube y luego lo compartes con otras plataformas de redes sociales? Aquí hay dos razones para comenzar a subir los vídeos que deseas compartir en LinkedIn a la propia plataforma:

  • El vídeo de YouTube no se reproduce automáticamente en el feed de LinkedIn.
  • Cuando alguien hace clic para ver un vídeo alojado en YouTube en el servicio de noticias, se lo quita de LinkedIn y lo ingresa a la plataforma de YouTube para ver el vídeo.

En consecuencia, pierdes un valioso compromiso de LinkedIn en este tipo de publicaciones.

Cuando tus vídeos se cargan de forma nativa en LinkedIn, obtienen un mejor compromiso, interacción y uso compartido.

En una entrevista de podcast de Convince and Convert, Allen Gannet, autor de The Creative Curve y fundador de TrackMaven, dijo: “Para tener éxito en cualquier canal de redes sociales, debes ser un ciudadano de ese canal”.

Allen practica lo que predica y ha atraído a una audiencia considerable realizando entrevistas de 1 a 2 minutos con personas influyentes en LinkedIn. Aprovecha el potencial de los vídeos orgánicos, nativos e integrados siguiendo un estricto programa de publicación de vídeos y limitando la duración de la entrevista. También se beneficia del etiquetado.

Una nota sobre la publicación: recuerda, tus seguidores son profesionales ocupados, por lo que si pierde su tiempo, los perderás. Opta por la calidad por encima de la cantidad. Comprométete a producir contenido de alta calidad específicamente para tu audiencia de LinkedIn y los beneficios valdrán la pena con los esfuerzos que has invertido.

Además, para maximizar la visibilidad de tus publicaciones en LinkedIn, comparte tus vídeos entre las 8 am y las 4 pm los días laborables en la zona horaria donde reside tu público objetivo.

# 2: No publiques anuncios de vídeo de LinkedIn sin un objetivo final

Los anuncios de vídeo de LinkedIn tienen un gran potencial para aumentar el conocimiento, generar tráfico y generar clientes potenciales. Si no estás viendo los resultados que buscas, comienza por el principio definiendo tu objetivo.

¿Qué deseas que haga el espectador después de ver tu anuncio de vídeo? ¿Recuerdas tu negocio? ¿Suscrírse a tu newsletter? ¿Participar en tu embudo de ventas como cliente potencial?

Si no estás seguro o no has articulado claramente el siguiente paso, no puedes crear un vídeo que lleve a las personas a realizar la acción que deseas que hagan.

Establece un solo objetivo, produce un anuncio de vídeo que destaque una idea valiosa y las distintas ventajas de realizar la acción deseada, y luego envía un llamado a la acción (CTA) claro.

# 3: No ignores la participación de la audiencia

Por supuesto, estás emocionado cuando ves crecer la cantidad de vistas, me gusta, acciones y comentarios en tus vídeos de LinkedIn. Esas interacciones significan que tu audiencia está muy comprometida y le indican a LinkedIn que tu video está creando una buena conversación en el feed. Esto, a su vez, podría llevar a que LinkedIn muestre tu vídeo en los feeds de más personas.

¿Cómo puedes incorporar factores desencadenantes de participación en tu vídeo? Mediante el uso de una llamada a la acción clara y sólida que les indique a los espectadores cómo unirse a la conversación. Pon la idea del vídeo al frente y descríbela. Primero, interactúa con tus espectadores y díles por qué necesitan ver el vídeo. Asegúrate de incluir elementos que aumenten el alcance de tu publicación, como un hashtag de LinkedIn y @menciones de personas o empresas relevantes.

Si has logrado ese compromiso con éxito, felicitaciones. Pero si no responde a ese compromiso, estás perdiendo un aspecto clave de humanizar tu marca, independientemente de si estás participando desde un perfil personal o desde una página de la empresa.

El silencio en las interacciones positivas puede hacer que tu audiencia se sienta ignorada o intrascendente. Eso es bastante malo porque podría tener implicaciones en la forma en que se percibe tu servicio al cliente. ¿Pero silencio sobre comentarios y comentarios menos halagadores? Eso puede ser peor.

La gente hace negocios con otras personas, así que sé humano. Da las gracias por los cumplidos. Proporciona más información si un espectador la solicita. Haz preguntas de seguimiento.

# 4: No crees contenido de vídeo desinformado

Recuerda, LinkedIn no es Facebook, Twitter o YouTube. LinkedIn es una plataforma de redes sociales única con sus propios algoritmos y preferencias. Cuando planifiques tu estrategia de vídeo de LinkedIn, ten en cuenta dos puntos clave.

En primer lugar, si bien un vídeo que esté fuera de tema, muy ocasional, puede humanizar tu marca, LinkedIn es principalmente un lugar para hacer negocios.

LinkedIn dice que es “la red profesional más grande del mundo en Internet. Puedes usar LinkedIn para encontrar el trabajo o la pasantía adecuados, conectarte y fortalecer las relaciones profesionales y aprender las habilidades que necesitas para tener éxito en tu carrera”.

Si deseas resultados comerciales de tu contenido de vídeo de LinkedIn, debes reflejar este sentimiento.

El segundo punto a recordar es que tu contenido debe enfocarse en las necesidades de tu cliente objetivo. Debes saber qué preguntas están haciendo, qué tipos de contenido prefieren y cómo llevarlos a la acción. Toda esta información debe estar disponible en el avatar o persona de tu cliente.

A medida que creas un vídeo de LinkedIn basado en los comportamientos de tu público objetivo, revisa tus análisis de LinkedIn para ver cómo responden las personas a tu contenido de vídeo. Utiliza lo que aprendas para informar, orientar y ajustar tu estrategia de contenido de vídeo de LinkedIn.

Conclusión

Si estás buscando ideas de contenido de vídeo de LinkedIn, este tipo de vídeos le brindarán a tu público objetivo la oportunidad de aprender más sobre tu marca y cómo haces negocios:

  • Lleva a los clientes entre bastidores para mostrarles cómo produces lo que vendes.
  • Comparte vídeos explicativos.
  • Cuente una historia de éxito de tu cliente.
  • Comparte noticias y actualizaciones de la empresa.
  • Obtén una vista previa de un próximo evento.
  • Destaca a un experto a través de una entrevista.
  • Destaca a tus empleados.

Todo esto les permite ver cómo funciona tu producto o servicio antes de comprarlo. Les dejas entrar demostrando que eres real.

Si tienes dificultades para hacer que los tipos de vídeos de LinkedIn anteriores funcionen para ti, usa los consejos de este artículo para revisar tu estrategia y volver a la normalidad.

Obtén más consejos sobre marketing de LinkedIn

SOBRE EL LA AUTORA Elizabeth Shydlovich

Elizabeth Shydlovich es Jefa de Inbound Marketing en Awario, una herramienta SaaS. Es una experta en marketing que ayuda a las empresas de software a aprovechar las tácticas de marketing para encontrar clientes, generar tráfico, generar conciencia y aumentar las ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.