ViveOnline

Cómo analizar los anuncios in-stream de YouTube

hand, touch, you-589488.jpg

¿Utilizas anuncios in-stream de YouTube? ¿Sabes si las personas ven tus anuncios y se involucran con ellos?

En este artículo, aprenderás a analizar los anuncios in-stream de YouTube que se pueden omitir.

El siguiente texto es una traducción/adaptación de otro que se encuentra en la web Social Media Examiner y que ha sido escrito por Joe Martínez.

Las imágenes que aparecen a lo largo del artículo están escogidas del original, excepto la primera que es nuestra.

Análisis de campañas de vídeo de YouTube en Google Ads

Tus campañas TrueView in-stream de YouTube pueden estar enfocadas en acciones, lo que significa que estás buscando generar tráfico o impulsar ventas y conversiones, o generar conocimiento de marca o producto. Pero no importa cuál sea tu objetivo, veremos algunas formas de analizar las métricas de tus anuncios in-stream que se pueden omitir para ver si están trabajando para obtener los resultados que deseas lograr con tus campañas de vídeo de YouTube.

# 1: Descubre dónde los usuarios abandonan tus anuncios In-Stream de YouTube

Con un anuncio in-stream TrueView de YouTube que se puede omitir, los espectadores tienen la opción de omitir tu anuncio después de verlo durante 5 segundos. Solo pagas si ven al menos 30 segundos del vídeo o el vídeo completo si el anuncio dura menos de 30 segundos. Centrarse en la marca de los 5 segundos te dirá si los espectadores están prestando atención mucho más allá del punto en el que pueden omitir tu anuncio.

En Google Ads, puedes ver estadísticas individuales sobre dónde se encuentran los usuarios para cada vídeo que usas como anuncio. Para encontrar estos datos, haz clic en Vídeos en la columna secundaria de la izquierda. Luego haz clic en Analytics.

Ten en cuenta que si estás utilizando el mismo vídeo como un anuncio en varios grupos de anuncios, deberás verificar cada uno de los análisis del grupo de anuncios individualmente. Los números podrían ser fácilmente diferentes para el mismo vídeo en diferentes grupos de anuncios.

Debajo de cada vídeo, puedes ver los porcentajes de retención de audiencia. En la imagen de arriba, puedes ver el punto claro cuando los usuarios alcanzan el momento de salto de 5 segundos. En este ejemplo, el 95% de los usuarios se saltan en el momento de los 5 segundos. Después de eso, los datos muestran que el 36% de los espectadores están viendo el anuncio completo de 24 segundos.

Puedes usar estos porcentajes como puntos de referencia para comparar con las otras variantes de anuncios que tienes en los mismos grupos de anuncios. ¿Cuáles están captando más la atención? ¿Puedes crear un gancho mejor para que más personas sigan viendo más allá de la marca de los 5 segundos? ¿Un vídeo más entretenido o relevante obtendría una tasa de finalización de espectadores superior al 36%?

El Informe de análisis de vídeo en Google Ads es una herramienta conveniente para brindarle a tu equipo creativo información sobre qué anuncios de vídeo de YouTube prefieren ver los usuarios. Al igual que cualquier otra plataforma de medios de pago, la prueba de anuncios es una parte importante de cualquier campaña publicitaria de YouTube.

# 2: Determina si los usuarios interactúan con tus anuncios de YouTube más allá del tiempo de reproducción inicial

Por supuesto, el tiempo de visualización es una métrica importante para los anuncios de YouTube, pero ten en cuenta que un buen porcentaje de los espectadores que ven tu anuncio pueden no estar interesados ​​en tu producto. Para ayudar a concentrarse en el usuario más comprometido, céntrate en otras métricas que tengan una intención más profunda que el tiempo de visualización. Una de las formas más sencillas de hacer esto es observar tus acciones ganadas.

Las acciones obtenidas son esencialmente actividades que los usuarios realizan después de haber realizado una acción de pago de tu anuncio, como ver al menos 30 segundos de tu vídeo, ver tu vídeo completo o hacer clic en cualquiera de tus tarjetas de vídeo.

Puedes personalizar tus informes de Google Ads para incluir las siguientes columnas de acciones obtenidas:

  • Vistas obtenidas
  • Me gusta ganados
  • Suscriptores obtenidos
  • Adiciones a listas de reproducción obtenidas
  • Acciones ganadas

Para aclarar cuáles son estas acciones, consideremos un escenario como ejemplo. Si un espectador ve tu anuncio de vídeo completo, pagarás por la vista. Pero si el mismo usuario ve otros vídeos y se suscribe a tu canal de YouTube, no pagarás por esas acciones adicionales. Por lo tanto, no solo obtuviste más participación por el mismo precio de visualización, sino que también obtienes más información sobre qué campañas, grupos de anuncios y vídeos atraen a los usuarios a interactuar más con tu marca.

Es posible que hayas notado que los números de suscriptores ganados en la imagen de arriba se enumeran en rangos. Google Ads hace esto debido a requisitos de privacidad. Si tienes menos de 100 suscriptores, verás un rango de números. Pero si tienes más de 100, verás el número real. (Nota: si creas un informe de YouTube en Google Data Studio, aún puedes ver los números reales).

A medida que ejecutes más campañas de vídeo de YouTube, es de esperar que comiences a acumular muchas acciones ganadas. La mejor parte es que puedes hacer más que simplemente revisar los números; de hecho, puedes hacer algo con estos números creando audiencias de personas que realizan determinadas acciones.

En Google Ads, haz clic en Herramientas y configuración en la parte superior de la pantalla. Luego, en la columna Biblioteca compartida, haz clic en Audience Manager.

Para crear una nueva audiencia, haz clic en el botón azul más (+) y elige la opción Usuarios de YouTube en el menú emergente.

Desde aquí, puedes crear una variedad de audiencias a partir de usuarios que han interactuado con tus vídeos como anuncios o incluso de forma orgánica.

Puedes crear audiencias a partir de visualizaciones de vídeo (ver cualquier vídeo, ver ciertos vídeos, ver cualquier vídeo como un anuncio o ver ciertos vídeos como anuncios). Pero mira las otras opciones de la lista. Puedea crear audiencias a partir de usuarios a los que les gustaron los vídeos, se suscribieron a tu canal, compartieron vídeos o agregaron cualquier vídeo a una lista de reproducción. ¿Suena familiar, como las acciones ganadas?

Incluso si un usuario omite tu anuncio in-stream de YouTube, aún puedes realizar otras acciones valiosas. Luego, puedes llevar a cabo esas acciones para crear audiencias. Puedes utilizar estas audiencias de usuarios de YouTube para analizar aún más el valor de tus campañas in-stream, como veremos a continuación.

# 3: Averigua si los espectadores están regresando a tu sitio web y eventualmente se están convirtiendo

No estamos hablando de las métricas para determinar si los usuarios están convirtiendo directamente desde tus anuncios de YouTube; son fáciles de encontrar con las columnas de conversión en Google Ads. En lo que queremos centrarnos es en si los usuarios regresan a tu sitio web y luego realizan una conversión.

Entra en la mentalidad de los espectadores de tus anuncios. ¿Por qué fueron a YouTube para comprar un producto o ver un vídeo entretenido? Probablemente por esto último. Pero el hecho de que el espectador no esté listo para convertirse en ese momento no significa que no esté interesado. Es por eso que debes intentar averiguar tanto como sea posible sobre si tus anuncios de YouTube están teniendo un impacto en el viaje del comprador.

He aquí cómo puedes hacer eso.

Agrega audiencias de usuarios de YouTube como audiencias de observación a tus campañas de búsqueda

Anteriormente, discutimos cómo puedes crear una variedad de audiencias a partir de los usuarios de YouTube. Ahora, tomarás todas tus audiencias de usuarios de YouTube (más que las de acción obtenida) y las agregarás a todas tus campañas de búsqueda.

Regresa a Audience Manager y selecciona todas las audiencias de usuarios de YouTube que has creado. Luego, en la barra de navegación azul, haz clic en el menú Agregar a. Verás opciones para agregar estas audiencias a nivel de campaña o grupo de anuncios.

A continuación, selecciona las campañas y los grupos de anuncios a los que te gustaría agregar estas audiencias. Te recomiendo que los selecciones todos; verás por qué en un minuto.

Una vez que hayas realizado tus selecciones, haz clic en Siguiente para acceder a la configuración de orientación para tus segmentos de audiencia.

En este caso, debes ignorar la opción Smart Default (recomendada). En su lugar, selecciona Observación. Básicamente, esta configuración de orientación crea una audiencia de “solo oferta”. Eso significa que cuando agregas este segmento de audiencia a una campaña o grupo de anuncios, no estás mostrando tus anuncios solo a los usuarios de la audiencia. Simplemente estás recopilando información sobre el rendimiento de los usuarios de estas audiencias en comparación con los promedios de la campaña o del grupo de anuncios.

Deja que las audiencias funcionen durante al menos un par de semanas. Luego, dirígete al informe Audiencias en Google Ads para ver cómo se desempeñan tus audiencias de usuarios de YouTube en tus campañas o grupos de anuncios.

La imagen de arriba muestra cómo esta audiencia de usuarios de YouTube en particular (cualquiera que haya visto un vídeo en los últimos 90 días) se desempeña a nivel de cuenta. Las dos filas grises en la parte inferior muestran el promedio de la cuenta y la campaña de búsqueda. Puedes ver que los usuarios de este segmento de audiencia de usuarios de YouTube tienen en promedio una tasa de clics (CTR) más alta, un costo por conversión más bajo y una tasa de conversión más alta que la cuenta y los promedios de búsqueda.

Agregar segmentos de audiencia de observación a todas tus campañas o grupos de anuncios te ayudará a ver si los usuarios que han interactuado con tus vídeos regresan y eventualmente se convierten. Nuevamente, quiero enfatizar que esto puede ser útil para ver el valor de un anuncio si los espectadores no están listos para realizar una conversión o visitar tu sitio web. Pero si finalmente regresan, ayuda a demostrar el valor de generar conciencia con tus anuncios de YouTube.

Ten en cuenta que mirar los segmentos de audiencia de usuarios de YouTube solo te mostrará cómo los usuarios regresan e interactúan con tus anuncios de Google. No muestra cómo los usuarios pueden ir a Bing o visitar tu sitio web directamente después de ver tu anuncio in-stream. Necesitas una estrategia diferente para eso.

Consulta los datos de rendimiento de los anuncios de YouTube en el Informe de atribución de Google Ads

Vuelve a la opción Herramientas y configuración en la navegación superior de Google Ads. Busca la columna de medición y haz clic en el enlace de atribución para acceder al informe de atribución.

A partir de febrero de 2021, Google Ads agregó YouTube y las redes de Display al informe de atribución (los datos de la Red de Display de Google solo están disponibles después del 10 de noviembre de 2020). Ahora puedes comprender mejor cómo los vídeos que promocionas con los anuncios TrueView in-stream de YouTube están teniendo un impacto en tus otras campañas de Google Ads.

En la imagen que aparece a continuación, solo ves los datos del nivel de dimensión. (Hice esto para no tener que difuminar un montón de filas). Pero también puedes revisar la información por el nombre de la campaña, el nombre del grupo de anuncios e incluso la creatividad del vídeo que estás usando.

Puedes cambiar no solo la vista de dimensión, sino también las acciones de conversión que deseas ver y las ventanas al pasado.

La opción predeterminada en el informe es ver todas las acciones que estás contando como conversiones. Puedes cambiar esto para ver cada acción de conversión que configuró en tu cuenta de Google Ads. Esto podría ser importante si utilizas acciones de conversión a nivel de campaña en tu cuenta y diferencia potencialmente las acciones de la parte superior del embudo de las acciones de la parte inferior del embudo.

No lleva mucho tiempo profundizar en este informe y ver los caminos que toman los usuarios cuando tus campañas TrueView in-stream de YouTube forman parte del recorrido. Mira dónde entran tus anuncios de vídeo en la mezcla. Lo más importante es revisar las rutas que siguen los usuarios después de interactuar con tus anuncios de vídeo para comprender mejor el impacto que tienen tus anuncios.

Conclusión

Sí, tus campañas TrueView in-stream de YouTube pueden obtener conversiones directas. Veo que sucede con frecuencia. Pero debes comprender el verdadero impacto que los anuncios de YouTube pueden tener en tu estrategia de marketing. Si bien siempre trato de obtener conversiones de mis campañas de vídeo (ya sea en la parte superior del embudo o en la parte inferior del embudo), generalmente considero que las conversiones son la guinda del pastel.

La mayoría de la gente no va a YouTube para comprar un producto, descargar un PDF u obtener una demostración de algún software. La gente va a YouTube principalmente para entretenerse u obtener información. Los especialistas en marketing de vídeos que ven el valor de YouTube comprenden que incluso si los usuarios no están listos para comprar en ese momento, aún pueden influir en esos usuarios.

Esfuérzate por ponerte frente a la persona adecuada. Supervisa qué creatividad está funcionando mejor en cada una de tus audiencias objetivo. Luego, utiliza las recomendaciones anteriores para obtener la mayor cantidad de información posible sobre el impacto real de tus anuncios TrueView in-stream de YouTube.

Obtén más consejos sobre anuncios de YouTube

¿Utilizas los anuncios in-stream de Youtube? ¿Sabes si las personas ven tus anuncios? Comparte y comenta ¡¡Muchas gracias!!

SOBRE EL AUTOR Joe Martinez

Joe es orador y escritor internacional de PPC, Top 25 PPC Expert 2017-2019, y la mitad del canal de YouTube Paid Media Pros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.