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Cómo crear anuncios in-stream de YouTube

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¿Quieres aumentar el conocimiento de la marca, generar clientes potenciales o impulsar las ventas? ¿Has considerado publicar anuncios pre-roll en YouTube?

En este artículo, descubrirás cómo crear y lanzar anuncios de vídeo de YouTube TrueView in-stream y optimizar tus anuncios para obtener los mejores resultados.

El siguiente texto es una traducción/adaptación de otro que se encuentra en la web Social Media Examiner y que ha sido escrito por Anna Sonnenberg.

Las imágenes que aparecen a lo largo del artículo están escogidas del original, excepto la primera que es nuestra.

¿Por qué utilizar anuncios In-Stream de YouTube?

Los anuncios in-stream de YouTube son vídeos patrocinados que aparecen en contenido orgánico monetizado. Pueden mostrarse en YouTube y en vídeos incrustados en sitios asociados. Google Ads ofrece tres tipos de estos anuncios:

  • Anuncios que se pueden omitir in-stream de YouTube : pueden durar hasta 6 minutos. Les dan a los espectadores la opción de pasar al contenido de vídeo orgánico después de 5 segundos.
  • Anuncios in-stream de YouTube que no se pueden omitir : pueden tener una duración de hasta 15 segundos. Requieren que los espectadores vean el anuncio completo antes de que el contenido orgánico se reproduzca automáticamente.
  • Anuncios bumper in-stream de YouTube : no pueden durar más de 6 segundos. También requieren que los espectadores lo vean en su totalidad.

Por ejemplo, este anuncio de estilo pre-roll de Webflow funciona bien en un formato que se puede omitir. El vídeo da prioridad a las imágenes dinámicas sobre la compresión del contenido en un bumper o un anuncio que se puede omitir, y el recorrido de la plataforma es lo suficientemente convincente como para que el espectador siga mirando incluso después de que aparezca el mensaje Omitir anuncios.

Como anunciante, obtienes un control granular sobre el tipo de contenido de YouTube que puede publicar tus anuncios y el tipo de audiencia que puede ver tu contenido patrocinado. Sin embargo, Google Ads proporciona un control limitado sobre  cuándo  aparecen exactamente tus anuncios. Si bien tu anuncio puede mostrarse en la posición de pre-roll, también puede mostrarse como anuncio mid-roll o post-roll. No puedes especificar dónde se reproduce tu anuncio en el contenido orgánico. Eso significa que es importante asegurarte de que tu anuncio de YouTube genere las conversiones que deseas, sin importar dónde aparezca en el vídeo adjunto.

Los anuncios in-stream de YouTube pueden brindar beneficios sorprendentes a las empresas de todos los sectores. Desde la focalización hasta el presupuesto, echa un vistazo a algunas de las mayores ventajas.

Dirígete a tu cliente ideal

YouTube utiliza la interfaz de Google Ads para todos los anuncios in-stream, lo que significa que tienes acceso a toneladas de opciones de orientación por audiencia. Puedes orientar a los espectadores por:

  • Datos demográficos como edad, sexo, ubicación o ingresos familiares
  • Audiencias afines que tienen intereses relacionados con tu marca o vertical
  • Públicos en el mercado que compran activamente lo que vendes
  • Audiencias de remarketing que ya han mostrado interés en tu marca
  • Públicos similares que comparten características con tus clientes más valiosos

Llega a los clientes a lo largo de tu viaje

Los anuncios in-stream de YouTube no son solo para llegar a una amplia franja de clientes en la parte superior del embudo. Puedes crearlos para cada etapa del recorrido del cliente:

  • Conocimiento : impulsa el descubrimiento al llegar a audiencias relevantes que son nuevas para tu marca.
  • Consideración : Fomenta la investigación y la navegación con contenido de vídeo útil y atractivo.
  • Conversión : Consigue que los clientes compren, se suscriban o hagan clic con contenido de vídeo que incita a la acción.

El anuncio in-stream de ClickUp aparece a continuación destaca algunos de los diferenciadores clave de la plataforma de gestión de proyectos al tiempo que muestra algunas de sus características más útiles. Este anuncio es ideal para una audiencia de embudo medio o inferior que está preparada para hacer clic en el llamado a la acción (CTA) Probar gratis.

Maximiza los resultados para cualquier presupuesto

Las empresas generalmente gastan al menos $ 10 por día  en publicidad de YouTube para audiencias locales y más para bases de clientes más grandes. Pero eso no significa que necesites un presupuesto de un millón de dólares para crear anuncios de estilo pre-roll para YouTube. Después de probar tus anuncios, puedes optimizar tu mensajería, orientación o estrategia de oferta para obtener los mejores resultados para tu presupuesto.

Configurar tu primera campaña publicitaria de YouTube es más fácil de lo que piensas. Sigue los pasos enumerados a continuación para comenzar a crear anuncios in-stream para YouTube.

Nota: Este artículo asume que has configurado una cuenta de Google Ads y la has vinculado a tu canal de YouTube. Lee el artículo vinculado para obtener instrucciones paso a paso.

# 1: Producir contenido de anuncios de vídeo de estilo pre-roll de YouTube

¿Ya tienes un vídeo corto en mente para tu anuncio de YouTube? Si ya has producido contenido de estilo pre-roll, cárgalo en YouTube para que puedas agregarlo fácilmente a tu campaña.

Si todavía estás haciendo una lluvia de ideas de anuncios in-stream de YouTube, usa estos consejos para producir un video que muestre su negocio de manera efectiva:

  • Beneficios destacados : muestra a los espectadores cómo tu empresa puede ayudarlos a resolver problemas. Por ejemplo, el anuncio previo al vídeo de BX que aparece a continuación intercala aspectos destacados de la cartera con superposiciones de texto para aclarar los beneficios que brinda el estudio de producción, incluida la creación de vídeos que impulsan el crecimiento y las conversiones.
  • Haz una demostración : ¿Estás promocionando un producto o servicio que necesita alguna explicación? Muestra a los espectadores cómo funciona mediante la creación de un vídeo breve y atractivo que los guíe a través del elemento o la plataforma. Concéntrate en las funciones clave para que los espectadores puedan comprender rápidamente exactamente cómo se beneficiarán.
  • Haz reír a los espectadores : los anuncios in-stream de YouTube te brindan solo unos segundos para obtener una conversión, por lo que es fundamental captar la atención rápidamente. En lugar de adoptar un enfoque serio, considera la posibilidad de entretener a los espectadores. El humor puede sorprender a los espectadores, interrumpir su típica experiencia publicitaria de estilo pre-roll y despertar su curiosidad.

# 2: Habilita el seguimiento de conversiones en Google Ads

Antes de comenzar la configuración de anuncios, verifica que hayas agregado todas las acciones de conversión relevantes a tu cuenta de Google Ads. Dependiendo de tus objetivos, es posible que debas realizar un seguimiento de las visitas al sitio, los clientes potenciales, las ventas, las adiciones al carrito o las llamadas telefónicas.

Primero, inicia sesión en tu cuenta de Google Ads y haz clic en Herramientas y configuración en la barra de menú superior. Haz clic en Conversiones y elige el tipo que deseas utilizar.

Para crear acciones rastreables en tu sitio o en tu aplicación, establece un valor y una ventana de conversión. Luego, elige un modelo de atribución como lineal o basado en la posición. Deberás agregar una etiqueta de seguimiento a tu sitio o aplicación para que Google Ads pueda monitorear los resultados de manera efectiva.

Si deseas importar acciones de conversión desde Google Analytics o una aplicación de terceros, vincula la cuenta a Google Ads. Luego, selecciona el objetivo o la transacción que desees importar y comienza a realizar el seguimiento.

# 3: Elige un objetivo y un tipo de campaña

Después de configurar el seguimiento de conversiones, vuelve a la pantalla principal de descripción general de Google Ads. Haz clic en el botón Nueva campaña para comenzar a configurar tu anuncio.

Luego, aclara el objetivo que deseas lograr con tu anuncio in-stream. Ten en cuenta que el objetivo que elijas tendrá un impacto sustancial en tu campaña por dos razones:

  • Google Ads optimiza la publicación de anuncios en función de los objetivos, por lo que elegir Ventas significa que las personas con más probabilidades de realizar una compra verán tu anuncio.
  • Los objetivos determinan los elementos publicitarios disponibles y las estrategias de oferta, por lo que elegir el conocimiento de la marca te limita al CPM objetivo (costo por cada mil impresiones).

Al crear un anuncio in-stream de YouTube, puede elegir entre estos objetivos:

  • Ventas : aumenta las ventas en tu sitio web, en tu aplicación, en tu tienda o por teléfono.
  • Clientes potenciales : recopila información de contacto de personas interesadas en tu negocio.
  • Tráfico del sitio web : haz que las personas hagan clic en tu anuncio y visiten tu sitio web.
  • Consideración del producto y la marca : anima a las personas a explorar tus ofertas.
  • Conocimiento y alcance de la marca: presenta tu marca y tus ofertas a nuevos clientes.

Para crear un anuncio in-stream, elige Vídeo como tu tipo de campaña. Según el objetivo que elijas, es posible que también debas seleccionar un subtipo de campaña.

Por ejemplo, las campañas de Consideración de marca y producto te permiten influir en el comportamiento de los clientes con Consideración de influencia, contar una historia de marca con Secuencia de anuncios o fomentar las compras con Shopping. Las campañas de reconocimiento y alcance de la marca también ofrecen opciones para ajustar tu objetivo.

Ten en cuenta que el objetivo y el tipo de campaña que elijas también afectarán si puedes designar tu contenido estrictamente como un anuncio in-stream. Por ejemplo, elegir el objetivo de alcance y reconocimiento de la marca te permite clasificar tu anuncio como In-Stream que se puede omitir, In-Stream que no se puede omitir o Bumper.

Por el contrario, elegir el objetivo de Tráfico del sitio web requiere que crees un anuncio receptivo que pueda mostrarse como pre-roll u otros formatos de anuncios. Eso no significa que debas evitar crear campañas de tráfico de sitios web, pero debes tener en cuenta las limitaciones.

# 4: Selecciona la configuración de la campaña

Asigna un nombre a tu campaña in-stream de YouTube y elige una estrategia de oferta si el objetivo de tu campaña lo permite. Si tu empresa es nueva en los anuncios de vídeo, elegir una opción automatizada como Maximizar conversiones es una buena apuesta. Esta estrategia asegura la mayor cantidad de conversiones por la menor cantidad posible sin limitaciones de costo.

Establece un presupuesto diario o de por vida, elige una fecha de inicio y elige los idiomas y las ubicaciones de destino. Luego, revisa la configuración de seguridad de la marca.

De forma predeterminada, tus anuncios se muestran con el Inventario estándar, que es el contenido digital apropiado para la mayoría de las marcas. Si tu empresa tiene un enfoque de contenido más indulgente o más estricto, elige Inventario ampliado o Inventario limitado, respectivamente. También puedes excluir determinadas etiquetas y tipos de contenido para mejorar la seguridad de la marca.

Si planeas promocionar productos en tu anuncio de Ventas, Tráfico del sitio web o Consideración de productos y marcas, tómate un tiempo para configurar tu feed de Google Merchant Center.

Si quieres brindar a los usuarios de YouTube aún más oportunidades de conversión, agrega al menos dos extensiones de vínculos a sitios a tus anuncios. Según los objetivos de tu campaña, las extensiones de vínculos a sitios pueden dirigir a los usuarios a tu tienda de comercio electrónico, cartera o página de contacto.

# 5: Configurar la orientación del grupo de anuncios de YouTube

Asigna un nombre a tu grupo de anuncios y establece parámetros de orientación. Puedes dirigirte a una audiencia en función de los datos demográficos o elegir segmentos de datos. Por ejemplo, puedes utilizar listas de remarketing, crear segmentos personalizados o seleccionar audiencias en el mercado.

Para asegurarte de que tus anuncios in-stream aparezcan junto con los vídeos más relevantes, elige temas de contenido o canales de YouTube para orientar tus anuncios. También puedes agregar listas de palabras clave u obtener ideas para palabras clave ingresando la URL de tu sitio web.

# 6: Crea tu anuncio de vídeo In-Stream de YouTube

Una vez que hayas decidido los parámetros de la campaña y del grupo de anuncios, es hora de configurar tu anuncio. Para vincular tu vídeo a tu anuncio, búscalo en YouTube o copia y pega la URL. Luego introduce otros elementos clave de tu anuncio y repite el proceso para crear tantos anuncios como desees.

URL de la página de destino

Copia y pega la URL de la página de destino a la que deseas enviar a las personas después de que hagan clic en tu anuncio. Tu página de destino puede variar según el objetivo de tu campaña. Por ejemplo, puedes vincular una campaña de ventas a una página de comercio electrónico o una campaña de clientes potenciales a un formulario de contacto.

Si la URL de tu página de destino es larga o complicada, también tienes la opción de agregar una URL visible en su lugar. Ten en cuenta que tu URL final o visible aparecerá junto a la CTA en tu anuncio in-stream.

Llamada a la acción

Los anuncios de YouTube funcionan mejor cuando le dicen a tu público objetivo exactamente qué paso debe dar a continuación. Por ejemplo, puedes pedirle a tu audiencia que se registre, obtenga más información o compre ahora. La llamada a la acción breve que incluyas en tu anuncio in-stream aparecerá en un botón azul brillante, por lo que es difícil pasarla por alto.

Título del anuncio

En el titular, llama la atención y explica lo que ofreces de la manera más concisa posible. Google Ads requiere un título largo de hasta 90 caracteres. Sin embargo, también es una buena idea agregar un título corto de 15 caracteres. Los titulares más cortos suelen aparecer junto a la llamada a la acción, lo que te brinda una oportunidad adicional para instar a la acción.

Descripción del anuncio

En la descripción, explica brevemente tu oferta o tu negocio hasta un máximo de 70 caracteres. Ten en cuenta que la descripción aparecerá en los formatos de anuncios de vídeo discovery, pero no en los anuncios in-stream estándar. Debido a que las campañas de vídeo requerirán anuncios receptivos a principios de 2022, este elemento es esencial para crear campañas in-stream.

Seguimiento de datos

Para recopilar datos de seguimiento útiles, agrega parámetros de URL a tu página de destino. Esta información puede ayudarte a rastrear el comportamiento de los usuarios en Google Analytics u otras aplicaciones de análisis cada vez que tu anuncio recibe clics.

# 7: Lanza y optimiza tu anuncio de vídeo In-Stream de YouTube

Después de lanzar tu campaña publicitaria in-stream, comience a monitorear los resultados.

¿Tus anuncios obtienen las impresiones, los clics y las conversiones que esperabas? ¿Algunos anuncios in-stream han superado a otros? ¿Algunos anuncios tienen una tasa de conversión o un costo por conversión más bajos? Puedes crear paneles e informes personalizados de Google Ads para responder a todas tus preguntas.

Si el rendimiento no cumple con tus expectativas después de que finalices la fase de aprendizaje (hasta 2 semanas), realiza algunos cambios. Echa un vistazo a algunas optimizaciones comunes de anuncios de YouTube que describimos a continuación.

Revisar la orientación

Navega a las métricas de tu audiencia e identifica los segmentos que han respondido mejor a tus anuncios. Considera eliminar a los que tienen peores resultados y agregar audiencias más relevantes. Por ejemplo, puedes agregar más segmentos en el mercado, crear una lista de remarketing o crear una audiencia similar.

Actualizar mensajería

A continuación, revisa el título, la descripción y la CTA de cada anuncio. Considera la posibilidad de experimentar con diferentes elementos de mensajería para mejorar el rendimiento y generar conversiones.

Ajustar ofertas

Por último, echa un vistazo más de cerca a tu estrategia de oferta. Si usas Maximizar conversiones, considera cambiar a CPA objetivo (costo por acción). De lo contrario, piensa en actualizar tu oferta de CPA objetivo. Utiliza tus datos de Google Ads para determinar un CPA razonable.

Ten en cuenta que un CPA objetivo demasiado bajo puede generar conversiones limitadas debido a pocas oportunidades de oferta. Un CPA objetivo que es demasiado alto puede generar conversiones, pero puede resultar en un gasto excesivo para cada acción. Revisa tu CPA objetivo con regularidad para asegurarte de que tu estrategia de oferta va por buen camino.

Conclusión

Independientemente de tu industria, presupuesto o audiencia, los anuncios in-stream para YouTube pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos. Con una combinación de excelente contenido, orientación eficaz y optimización continua, tus anuncios de YouTube pueden impulsar la acción y generar conversiones a lo largo del recorrido del cliente.

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SOBRE LA AUTORA Anna Sonnenberg

Anna Sonnenberg se especializa en marketing orgánico y de pago en Twitter, Instagram y Facebook . Durante más de 6 años ha dirigido Sonnenberg Media, una micro agencia que brinda soporte en redes sociales y correo electrónico a marcas y empresas.

¿Has probado a crear anuncios de youtube para stream? Comparte y comenta ¡¡Muchas gracias!!

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