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Orientación de anuncios de YouTube: lo que los especialistas en marketing deben saber

¿Quieres utilizar anuncios de YouTube para vender tus productos? ¿Te preguntas cómo hacer que tu anuncio llegue al público adecuado?

El siguiente texto es una traducción/adaptacón de otro que se encuentra en la web Social Media Examiner y que ha sido escrito por Michael Stelzner.

Michael Stelzner es el fundador y director ejecutivo de Social Media Examiner y presentador del podcast de Social Media Marketing. También fue autor de los libros Launch y Writing White Papers.

Para explorar la orientación de los anuncios de YouTube, Michael Stelzner entrevisa a Aleric Heck en el podcast de marketing en redes sociales.

Aleric, un experto en anuncios de YouTube, es el fundador y director ejecutivo de AdOutreach, una consultoría que ayuda a los especialistas en marketing y propietarios de negocios a vender productos y servicios. También desarrolló el Taller de anuncios de YouTube.

Aleric explica los tres elementos de su estrategia de orientación de anuncios en 3D de YouTube y comparte consejos para ayudarte a aplicar la orientación de anuncios en 3D en tu marketing.

Las imágenes que aparecen a continuación está escogidas del artículo original, excepto la primera que es nuestra.

Aleric ha estado en YouTube desde 2009, cuando, a los 12 años, comenzó un canal llamado AppFind, donde hacía reseñas de tecnología, reseñas de aplicaciones móviles, tutoriales y otros tipos de contenido. Cuando ingresó a la universidad, su audiencia había crecido considerablemente y con aplicaciones le pagaban a cambio de aparecer en su canal. De hecho, pudo usar esos ingresos para pagar la universidad.

En ese momento, Aleric dice que había leído La semana laboral de 4 horas, había sistematizado muchos flujos de trabajo y había contratado a un editor de vídeo. También estaba pensando en la vida después de la universidad y sabía que quería construir un negocio.

Hace unos 6 años, una empresa de marketing de rendimiento que representaba una aplicación que había aparecido en su canal se acercó para preguntarle si volvería a publicar ese vídeo en su canal porque estaba dando resultados sorprendentes para la aplicación. Aleric dudaba en aceptar su dinero porque sabía que volver a publicar el vídeo no les daría los mismos resultados; sus espectadores ya habían visto ese vídeo.
Pensó en la idea durante un tiempo, luego propuso publicar ese mismo vídeo como un anuncio de YouTube. La compañía se mostró un poco escéptica, pero aceptó dejar que Aleric publicara el anuncio con un presupuesto de 500 dólares. En solo 1 semana, ese anuncio generó más de 11,000 usuarios para la aplicación.

Más tarde, la misma empresa se acercó en nombre de un cliente destacado. Si bien el cliente sintió que el canal de Aleric era demasiado pequeño para trabajar con él, querían que Aleric publicara los anuncios de sus otras promociones de YouTube. Aleric dirigió la campaña y reconoció que estaba realmente enganchado a los anuncios de YouTube.

Luego, en 2016, Aleric conoció a Dave Woodward de ClickFunnels en HubSpot y se dio cuenta de que podía ejecutar un anuncio en un embudo y generar ventas reales. Comenzó a publicar anuncios de YouTube para impulsar a los desarrolladores de aplicaciones a asistir y ver un seminario web, y luego inscribirlos como clientes. Observaba tasas de asistencia del 50% al 60% en todos los seminarios web en un momento en que la mayoría de las personas veían tasas de asistencia mucho más bajas en los anuncios de Facebook.

Fue entonces cuando comprendió que tenía algo especial.

Cambió el nombre de su empresa a AdOutreach y se centró en trabajar con anuncios de YouTube para empresas con énfasis en los embudos. También cambió de un modelo de anuncios hechos para ti a un modelo de anuncios hechos contigo a través de capacitación y ayuda práctica en el Programa de talleres de anuncios de YouTube.

¿Por qué los anuncios de YouTube para mejorar la orientación?

Varios elementos clave hacen que los anuncios de YouTube sean más efectivos que los anuncios de Facebook; un elemento notable es la intención.

En Facebook, la gente no suele buscar una solución a un problema. Están desplazándose por sus noticias personales y tienes que interrumpirlos para estar frente a ellos.

En YouTube, las personas a menudo buscan una solución y tú te comunicas con ellos cuando tienen la intención de aprender o comprar algo.

Además, la investigación de Google ha demostrado que el 80% de las personas de entre 18 y 48 años (un grupo demográfico de compradores privilegiados) utilizan YouTube de manera constante. Es más, el 68% de las personas en ese rango de edad toman decisiones de compra basadas en vídeos de YouTube, pero solo el 9% de las empresas (en el momento del estudio) se anuncian en YouTube. Eso es una gran cuota de mercado en juego.

Estrategia de orientación de anuncios de YouTube en 3D

La mayoría de las personas solo orientan sus anuncios de YouTube en dos dimensiones: demografía e intención.

La estrategia de orientación de anuncios de YouTube en 3D de Aleric agrega una tercera dimensión de orientación: la audiencia.

En lugar de orientar la publicidad en función de datos demográficos imprecisos como la edad, el sexo y los ingresos, y luego combinar eso con el vídeo que están viendo, explica quiénes son como persona. En el centro de ese diagrama de Venn de esas tres dimensiones de la orientación de los anuncios de YouTube se encuentra el cliente ideal.

Segmentación demográfica

La orientación demográfica se centra en atributos como la ubicación, la edad, el sexo y los ingresos familiares de una persona. La segmentación por ingresos es especialmente eficaz si vendes un producto, curso o servicio de precio elevado.

La ubicación puede ser amplia, como cualquier persona en los Estados Unidos, o restringida por un código postal o una dirección con un radio alrededor. Este último es muy útil para comercializar un negocio local.

Las oportunidades adicionales de orientación demográfica incluyen el idioma que habla alguien o el idioma en el que están viendo vídeos … incluso si alguien tiene hijos.

Segmentación por intención

La segmentación por intención se centra en lo que busca una persona o en los vídeos o canales que miran en YouTube en un momento determinado.

Aleric recomienda tres formas de aprovechar la segmentación por intención en YouTube. 1) Puedes publicar tus anuncios frente a un vídeo específico o en los vídeos de un canal específico; 2) Puedes publicar tus anuncios en vídeos que contienen una palabra clave específica en tus etiquetas, meta o títulos; y 3) Puedes publicar tus anuncios en una colección de vídeos que Google ha identificado como relevantes para un tema amplio, como marketing, salud y estado físico, bienes raíces, etc.

Si bien aprovecha estas tres ubicaciones, favorece en gran medida la orientación por palabras clave, específicamente el uso de frases de palabras clave «cómo», como «cómo bajar de peso», «cómo obtener más ventas» o «cómo hacer crecer mi negocio». «La orientación por palabras clave es muy eficaz, dice, porque Google (la empresa matriz de YouTube) ha perfeccionado la búsqueda de palabras clave. Básicamente, está tomando el poder detrás de los anuncios de pago por clic de Google, pero usándolo en YouTube con un vídeo de comunicación rico».

El uso de anuncios de descubrimiento de YouTube hace que la orientación por palabras clave sea una oportunidad aún más rica. Cuando alguien busca en YouTube y ha orientado la palabra clave o frase que está usando, su vídeo puede aparecer en la parte superior de los resultados. Lo que se parece mucho a un resultado orgánico es esencialmente un anuncio de búsqueda que se publica de una manera que simula contenido natural. Aleric señala que ha utilizado anuncios de descubrimiento para ampliar muchos canales al generar vistas que dan como resultado miles y, en algunos casos, cientos de miles de suscriptores.

Segmentación por audiencia

La segmentación por audiencia se centra en los detalles específicos de quién es una persona en función de lo que Google sabe sobre su historial de búsqueda y dónde se han conectado, aprovechando sus intereses y afinidades expresados.

Puede dirigirse a personas en función de los acontecimientos de la vida. Por ejemplo, los agentes inmobiliarios pueden dirigirse a las personas que se mudarán pronto y buscarán un lugar para vivir.

Más allá de eso, también puede dirigirse a personas en función de una colección de búsquedas de Google. Supongamos que alguien buscó en Google «Social Media Examiner» en el pasado y ahora está viendo vídeos en YouTube. Puede orientar sus anuncios a esa persona según su búsqueda anterior de «Social Media Examiner».

Sin embargo, lo que sorprende a Aleric es que puedes crear una audiencia afín basada en una URL para dirigirte a las personas que han visitado cualquier sitio web que tenga Google Analytics instalado, ya sea que ese sitio web sea tuyo o de otra persona. Incluso puedes crear una audiencia de personas que visitan sitios que son similares al sitio que identifica, esencialmente creando una audiencia similar al tráfico del sitio web de otras personas.

También puedes crear una audiencia de personas en función de las aplicaciones que han utilizado. Para visualizar esto, si eres un consultor, puedes dirigirte a personas que están usando o han usado varias aplicaciones para bajar de peso. O puedes dirigirte a las personas que utilizan los anuncios de Facebook y las aplicaciones móviles de anuncios de Google. Si bien la coincidencia exacta solo te brindará una audiencia de personas que usan estas aplicaciones en Android (Google no puede rastrear el uso de aplicaciones de iOS), también puedes crear una audiencia similar efectiva de personas que tienen afinidad por esas aplicaciones para orientar tus anuncios. Usuarios de aplicaciones de Apple.

Poniéndolo todo junto

Para comprender la magia de usar las tres dimensiones juntas, Aleric comparte el siguiente ejemplo.

Supongamos que eres un nutricionista que ayudas a los dueños de negocios a perder peso con asesoría personalizada. El coaching uno a uno hace que este sea un programa de alto costo.

Orientación demográfica: Apunta al 30% superior de las personas con ingresos familiares porque pueden pagar un programa más caro.

Orientación por intención: orienta tus anuncios a las personas que buscan «cómo perder peso» y ven vídeos sobre sugerencias de ejercicios, nutrición y temas similares.

Segmentación por audiencia: segmentar a propietarios de empresas.

En el centro de esa segmentación por capas se encuentra el propietario de una empresa que está viendo un vídeo sobre cómo perder peso y quién tiene un nivel de ingresos que puede pagar tu servicio.

Conclusiones clave

a) Obtén más información sobre Aleric Heck en su sitio web adoutreach.com/sme.
b) Inscríbete en Google Analytics para especialistas en marketing en GASuccess.live.
c) Mira contenido exclusivo y vídeos originales de Social Media Examiner en YouTube.

¿Qué piensas? ¿Qué opinas sobre la estrategia de orientación de anuncios de YouTube en 3D? Por favor comparte y comenta tus pensamientos   ¡¡Muchas gracias!!

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