¿Quieres hacer crecer tu seguimiento de Instagram? ¿Has considerado asociarte con otras empresas que comparten tu público objetivo?
En este artículo, descubrirás tres formas de colaborar con otros para atraer un mayor número de seguidores en Instagram.
El siguiente texto es una traducción/adaptación de otro que se encuentra en la web Social Media Examiner y que ha sido escrito por Laura Moore.
Las imágenes que aparecen a lo largo del texto están escogidas del original, excepto la primera que es nuestra.
Encuentra las empresas adecuadas para colaborar en Instagram
Colaborar con otras empresas en Instagram es una excelente manera de crear contenido simple pero efectivo para llegar a nuevas audiencias en la plataforma. La clave es encontrar los socios adecuados. Busca negocios en industrias relacionadas que ofrezcan productos o servicios que complementen los suyos y que le interesen a tu audiencia.
Cuando busque socios potenciales, en lugar de centrarte solo en el número de seguidores, identifica empresas o personas influyentes que tengan a tus clientes ideales entre sus seguidores. Una pequeña audiencia objetivo a menudo será más beneficiosa que una gran audiencia más amplia al crear contenido colaborativo.
Las empresas que intentan aumentar su audiencia en la plataforma probablemente estarán abiertas a colaboraciones mutuamente beneficiosas. Una vez que tengas una idea y hayas identificado socios potenciales, comunícate con ellos a través de Instagram DM para charlar sobre el tema y poner en marcha un plan.
Nota: Si tu mensaje permanece sin leer, es posible que estés en su carpeta de solicitudes de mensajes, por lo que podrías requerir un seguimiento por correo electrónico.
Una vez que hayas identificado las empresas con las que deseas asociarte, aquí hay tres herramientas de colaboración en la aplicación que puedes usar para crear contenido en Instagram.
# 1: Co-crea publicaciones y reels con la función de colaboración de Instagram
Instagram agregó recientemente una nueva herramienta al creador de publicaciones y reels llamada la función Instagram Collab. Esta herramienta te permite invitar a alguien para que se convierta en colaborador en el contenido que hayáis creado juntos.
Anteriormente, había dos formas de mencionar dos cuentas en una publicación: utilizando la función de contenido de marca o etiquetando la otra cuenta en una publicación. Sin embargo, si etiquetas a alguien en una publicación, su audiencia probablemente nunca verá el contenido a menos que esa cuenta lo comparta con sus historias. Y cualquiera que vea la publicación original debería tocarla para descubrir las cuentas etiquetadas en ella.
Con la función Instagram Collab, ambas partes se benefician de varias formas al co-crear contenido.
Primero, el autor adicional se muestra en la parte superior de la publicación. Cualquiera que vea la publicación puede ver inmediatamente su nombre, lo que proporciona una prueba social y señala una relación profesional entre los creadores.
Y cuando el colaborador acepta la invitación, tu publicación se mostrará en su cuadrícula, en lugar de ocultarse en la pestaña Contenido etiquetado, como suele suceder cuando se etiqueta un perfil en una publicación.
En segundo lugar, las publicaciones colaborativas pueden eliminar el tiempo y la inversión que implican las colaboraciones típicas. Hay una publicación o un reel compartido entre las dos cuentas sin necesidad de compartir activos o escribir varios subtítulos.
La herramienta Instagram Collab está disponible al crear publicaciones, vídeos, carruseles y reels de una sola imagen. A continuación, se explica cómo utilizar esta función.
Cómo utilizar la función de colaboración de Instagram
Empieza por crear una publicación o un reel como lo harías normalmente. Cuando llegues a la pantalla Compartir, selecciona la opción Etiquetar personas y luego toca la pestaña Invitar colaborador.
En la pantalla Invitar a un colaborador, busca la persona a la que deseas invitar y toca su perfil.
Puedes editar colaboradores en este punto si deseas realizar un cambio. Ten en cuenta que actualmente solo puedes agregar un colaborador por publicación.
Desde aquí, comparte tu publicación o reel como lo harías normalmente.
Una vez que hayas publicado la publicación, el colaborador recibirá una invitación en su bandeja de entrada de Instagram DM con opciones para ver la solicitud y aceptarla.
Si aceptan, la publicación aparecerá inmediatamente en su cuadrícula e Instagram te lo notificará. Cualquiera que vea la publicación o el reel verá mostrados a ambos colaboradores.
El colaborador puede optar por dejar de compartir en cualquier momento, lo que puede ser útil para contenido urgente o publicaciones que no cumplen con las expectativas habituales de su audiencia.
Consejos para una colaboración exitosa
Al co-crear publicaciones, es esencial que ambas partes estén felices de mostrar el contenido en su cuadrícula de Instagram. Si una marca tiene una estética estricta, entonces la publicación debe cumplir con eso.
Las publicaciones colaborativas deben incluir los elementos críticos de una publicación exitosa de Instagram, incluidos hashtags, un título atractivo y una llamada a la acción (CTA) sólida.
# 2: Induce a los invitados a unirse a ti en una sala en directo de Instagram
La función Instagram Live Rooms te permite ir en directo con hasta tres invitados. Al seleccionar cuidadosamente con quién colaboras en una sala, puedes llegar a una audiencia muy específica.
Al elegir invitados potenciales, puede resultar tentador seleccionarlos basándose únicamente en el tamaño de su audiencia; sin embargo, debes considerar si entregarán el estándar de contenido que tu audiencia espera de ti. Deben proporcionar valor o entretenimiento que mantendrá el interés de tu audiencia actual.
Cuando se transmite en directo con otras personas, Instagram notificará a las audiencias tanto del anfitrión como de los invitados, y durante la transmisión, los seguidores verán la transmisión en directo al principio de su feed de Historias.
Las transmisiones en directo son una forma sencilla de crear contenido atractivo que construye relaciones con los espectadores. Salir en directo con tres invitados brinda el máximo potencial para llegar a nuevas personas y establecer nuevas conexiones.
Cómo configurar una sala en directo de Instagram
La transmisión en directo elimina la necesidad de edición y posproducción de vídeo, y al alojar la transmisión en la aplicación de Instagram, no hay necesidad de ningún equipo de vídeo costoso. Todo lo que se necesita es un teléfono y una conexión estable a Internet.
Crear una sala en directo de Instagram es muy similar a crear una transmisión en directo de Instagram típica. En la aplicación de Instagram, toca el icono más y elige En directo. Agrega un título a tu transmisión para que los espectadores conozcan el tema de tu sala en directo para que sepan qué esperar.
Cuando estés listo para comenzar tu transmisión, toca el icono Live. Dedica los primeros minutos a presentar el tema de la sala en directo y anima a la gente a mirar mientras espera a que lleguen tus invitados.
Al organizar una sala en directo, puedes agregar invitados uno por uno o iniciar un panel agregando a todos juntos. Para agregar invitados, toca el icono de la cámara y verás cualquier solicitud para unirse a la transmisión. Si no ves a tus invitados allí, puedes buscarlos para enviarles una solicitud.
Cuando alguien abandona la transmisión, puedes reemplazarlo con otro invitado para que los espectadores sigan viendo.
Temas para Instagram Live Rooms
Aquí hay algunas formas en que diferentes tipos de empresas pueden beneficiarse del alojamiento de salas en directo de Instagram:
- Las empresas basadas en productos pueden albergar salas en directo para demostrar y exhibir sus productos con marcas complementarias, personas influyentes o clientes actuales. En las regiones con la función Live Shopping, puedes convertir tu sala en directo en un mercado colaborativo en línea agregando etiquetas de productos en las que se puede hacer clic para que los espectadores puedan comprar en la propia aplicación de Instagram.
- Las empresas basadas en servicios pueden aumentar su audiencia utilizando salas en directo para albergar capacitación en vivo, paneles de discusión o preguntas y respuestas.
Alojar salas en directo regulares es la manera perfecta de crear una serie con un tema recurrente o invitados habituales que tu audiencia esperará y querrá sintonizar. Es importante seleccionar cuidadosamente a tus invitados y utilizar un gancho para animar a la gente a mirar.
Consejos para una sala en directo exitosa
Promocionar tu sala en directo de Instagram es crucial para tu éxito y lo ideal sería que todos los contribuyentes participarán en la preparación para asegurarte de que sus audiencias estén preparadas para sintonizar.
Antes de comenzar la transmisión en directo, asegúrate de que cada invitado haya actualizado su aplicación de Instagram y entienda cómo unirse a la transmisión. Recomiendo nominar a un presentador para la transmisión. El anfitrión no tiene que ser el organizador, pero presentará a los invitados, mantendrá la conversación dentro del tema y se asegurará de que no se precipite.
Las presentaciones son clave para una sala en directo exitosa y permiten que todos los espectadores conozcan a cada orador. Recuerda que tu objetivo al organizar este tipo de transmisión es establecer relaciones con nuevas audiencias que aún no te conocen.
A lo largo de la transmisión, el presentador debe recordar a los espectadores que usen la etiqueta adhesiva de preguntas y asegurarse de que tus preguntas sean respondidas. Es importante dirigir las preguntas solo a un invitado para evitar que los invitados hablen entre sí y creen una experiencia de visualización incómoda.
El presentador también puede proporcionar un resumen regular a lo largo de la transmisión para asegurarse de que los nuevos espectadores continúen mirando. Y deberían dar una llamada a la acción con regularidad para animar a los espectadores a interactuar y seguir a cada invitado.
Una vez que finaliza la sala en directo, el anfitrión puede guardar la grabación como un IGTV y cada invitado puede compartirla con sus historias para alentar a los espectadores a reproducir.
# 3: Presenta a varios colaboradores en las guías de Instagram
Las guías de Instagram son un grupo seleccionado de publicaciones consecutivas donde el curador puede agregar comentarios para crear una revista en la aplicación. Cada publicación dentro de una guía enlaza con una publicación, un reel o una página de producto existente de Instagram donde los lectores pueden comprar productos.
Instagram Guides es una función infrautilizada que puede proporcionar un valor excelente a los creadores, colaboradores y sus audiencias. Las guías son una excelente manera de compartir instructivos, consejos y recomendaciones.
Debido a que las guías se presentan en un formato extenso y desplazable, el lector no necesita hacer clic para encontrar más información, lo que resultaría en tiempos de lectura más prolongados.
Las guías crean un excelente contenido para compartir, ya que los usuarios pueden compartir en Historias o mediante un mensaje directo, y debido a que son perennes, incluso se pueden vincular en blogs y correos electrónicos para que las personas vuelvan a tu perfil. Y cuanto más valiosa sea tu guía, es más probable que alguien la guarde para consultarla en el futuro.
Las guías facilitan la colaboración, ya que simplemente puedes agregar publicaciones guardadas de varios colaboradores a tu guía. El creador de la publicación original recibirá una notificación que le informará que tu contenido se ha presentado, lo que puede hacer que lo comparta con su audiencia.
Elige entre tres tipos de guías de Instagram
Hay tres tipos de guías que puedes crear: publicaciones, lugares y productos. Cada tipo ofrece un beneficio único para que las empresas lo aprovechen.
Publicar guías
Con las guías de publicaciones, puedes agregar tus propias publicaciones, así como las publicaciones guardadas de otros creadores de Instagram. Las guías de publicaciones son la opción más flexible en términos de los tipos de contenido que puedes incluir. Al colaborar con empresas complementarias, puedes seleccionar cuidadosamente contenido útil para ofrecer a tu público consejos o entretenimiento.
Guías de lugares
Con una guía de lugares, puedes seleccionar contenido con etiquetas de ubicación, que pueden ser excelentes para obtener consejos o recomendaciones de viaje.
@TheLittleLondonVegan recopiló todos los mercados al aire libre locales en una guía útil para alentar a las personas a apoyar a los proveedores independientes, pero guías como esta no están reservadas solo para personas influyentes. Cualquier empresa puede proporcionar información beneficiosa a su comunidad local al destacar los mejores lugares para visitar, comer o comprar.
Guías de productos
Las guías de productos de Instagram se vinculan directamente a Compras de Instagram para que los usuarios puedan comprar a través de la guía y, en algunas regiones, completar la compra sin salir de la aplicación de Instagram. Los usuarios también pueden encontrar guías de productos en la pestaña Compras de Instagram, lo que permite que un público más amplio descubra tu contenido.
Como empresa, es tentador centrarse en crear guías que solo incluyan tus productos, pero incluir otras empresas puede ayudarte a aumentar tu audiencia. Piensa en lo que tu audiencia está buscando y presenta productos relacionados para crear una guía que los lectores apreciarán y es más probable que guarden o compartan.
Por ejemplo, si vendes vestidos, puedes crear una guía sobre “Qué ponerse para una boda de invierno” e incluir zapatos, joyas e incluso consejos de maquillaje con publicaciones de otras empresas. Para aprovechar al máximo una guía como esta, comunícate con la compañía para informarles que tu guía presentará sus productos para que tengan la oportunidad de seleccionar la mejor publicación para que tú la incluyas. La creación de esta comunicación también alentará a esas empresas a compartir tu guía y reducirá el riesgo de que ignoren o pierdan la notificación.
Cómo crear una guía
Para crear una guía de Instagram, toca el icono + y selecciona Guía. Luego elige tu preferencia de tipo de guía.
Para agregar contenido a tu guía, busca productos o ubicaciones o elige publicaciones que hayas creado o guardado.
Luego cambia tu imagen de portada y agrega una descripción para tu guía.
Para cada publicación o producto vinculado, agrega un título y una descripción para brindar más información a tus lectores.
Cuando estés listo para publicar tu guía, asegúrate de haber activado la opción de compartirla en tu feed para que tus seguidores existentes también la vean. Los creadores de cualquier publicación o producto incluido en tu guía recibirán una notificación cuando publiques.
A diferencia de otros contenidos de Instagram, puedes editar las guías de Instagram una vez publicadas para que puedas agregar más contenido y así mantener a tus lectores interesados.
Conclusión
Si estás interesado en llegar a nuevas audiencias en Instagram, vale la pena probar las colaboraciones. Las empresas de cualquier tamaño pueden asociarse con otras cuentas de Instagram para aumentar sus audiencias mutuas y proporcionar contenido valioso que atraiga a los seguidores de ambas partes.
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SOBRE LA AUTORA Laura Moore
Laura es estratega de anuncios de Facebook y cofundadora de The Hub for Social Media Managers, que brinda a los administradores de redes sociales las herramientas y la capacitación necesarias para hacer crecer sus negocios.