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Cómo utilizar las guías de Instagram para crear un compromiso orgánico

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¿Quieres más acciones, comentarios y clics en tu contenido de Instagram? ¿Tienes curiosidad por saber cómo pueden ayudar las guías de Instagram?

En este artículo, descubrirás nueve formas de utilizar las guías de Instagram para mejorar tu compromiso orgánico.

El siguiente texto es una traducción/adaptación de otro que se encuentra en la web Social Media Examiner y que ha sido escrito por Anna Sonnenberg.

Anna es especialista en marketing orgánico y de pago en Twitter, Instagram y Facebook. Durante más de 6 años ha dirigido Sonnenberg Media, una micro agencia que brinda soporte en redes sociales y correo electrónico a marcas y empresas.

Las imágenes que aparecen a lo largo del artículo están escogidas del original, excepto la primera que es nuestra.

3 tipos de guías de Instagram: lugares, productos y publicaciones

Si aún no has creado una guía de Instagram, no estás solo. Instagram introdujo Guides por primera vez en mayo de 2020, lo que le dio a marcas seleccionadas un nuevo formato para crear contenido de bienestar. Luego, la plataforma esperó hasta noviembre de 2020 para abrir esta función a todos los usuarios, por lo que todavía es relativamente nueva.

Independientemente del sector o del tamaño de tu cuenta, puedes crear una guía de Instagram en unos pocos pasos. Primero, abre la aplicación móvil de Instagram y navega hasta tu perfil. A continuación, toca el signo más en la esquina superior derecha y elige Guía. En el menú emergente, decide cuál de los tres formatos de guía funciona mejor para tu empresa.

Ahora sigue estas instrucciones rápidas paso a paso para cada tipo de guía.

Guías de Instagram con lugares

¿Listo para capturar el espíritu de tu comunidad o compartir el amor por tu área local? A continuación, se explica cómo crear una guía de Instagram con lugares.

Escribe cualquier ubicación en la barra de búsqueda; cuanto más específica, mejor. Luego, selecciona hasta cinco fotos y vídeos con esa etiqueta de ubicación.

Si lo deseas, agrega más ubicaciones y hasta cinco fotos o vídeos de cada una.

Una vez que hayas realizado tus selecciones, agrega un título y una descripción para la guía junto con algo de contexto para cada ubicación.

Guías de Instagram con productos

Si deseas destacar los productos de comercio electrónico de tu marca o socios, sigue estos pasos para crear una guía con productos de una tienda de Instagram.

Escribe cualquier marca en la barra de búsqueda. Ten en cuenta que solo puedes presentar productos disponibles en una tienda de Instagram.

Selecciona el producto que deseas incluir y luego elige las imágenes o vídeos más vibrantes para tu guía.

Agrega más productos a tu guía, incluidas hasta cinco fotos o vídeos de cada uno.

Una vez que hayas realizado tus selecciones, ajusta el título, la imagen de portada y las descripciones hasta que todo esté bien.

Guías de Instagram con publicaciones

Si deses conectar varias publicaciones de Instagram existentes en una guía útil, aquí te mostramos cómo diseñar una guía sobre publicaciones.

Elige las publicaciones de Instagram que te gustaría seleccionar. Puedes seleccionar tus propias publicaciones o las que hayas guardado de otras marcas. Luego, personaliza la guía, los títulos de las publicaciones y las descripciones para que tu audiencia se desplace.

Actualización de las guías de Instagram

Incluso si usas las guías de Instagram para publicar contenido caduco, es posible que se vuelvan obsoletas o irrelevantes en algún momento. Afortunadamente, puedes actualizar tus guías en cualquier momento.

Simplemente selecciona la guía que deseas modificar, toca el menú en la esquina superior derecha y selecciona Editar guía en el menú emergente.

Puedes agregar nuevas entradas para hacer una lista más sólida o eliminar las entradas que ya no se aplican. Las guías de Instagram admiten hasta 30 publicaciones. También puedes actualizar los títulos y leyendas o reordenar los elementos según sea necesario.

Cómo funcionan las guías de Instagram

Después de publicar una guía de Instagram, es hora de poner a trabajar tu contenido. Aquí es donde los usuarios de Instagram pueden descubrir tus guías:

Perfil de Instagram: cualquiera que navegue por tu página de Instagram puede ubicar todas tus guías en su propia pestaña dedicada junto a tus publicaciones.

Pestaña Explorar: los usuarios de Instagram que buscan contenido nuevo pueden descubrir tus guías en la pestaña Explorar, donde se intercalan con publicaciones y reels.

Tiendas de Instagram: el portal de compras de la plataforma tiene su propia pestaña dedicada a las guías centradas en el producto.

Historias de Instagram: puedes compartir las guías de tu marca a través de las Historias de Instagram, al igual que todos los demás.

Mensajes directos: los usuarios de Instagram también pueden compartir sus guías a través de DM, que es una excelente manera de proporcionar información o continuar una conversación con una pista cordial.

Enlaces externos: ¿Quieres sacarlo fuera de Instagram? Puedes compartir o publicar la URL de tu guía en cualquier lugar, desde otros sitios de redes sociales hasta tu boletín por correo electrónico, lo que te brinda oportunidades adicionales para expandir tu alcance.

Por supuesto, lo ideal es que los usuarios hagan algo más que ver tus guías. Si bien no pueden hacer clic en Me gusta ni comentar en tus guías directamente, quieres que hagan clic e interactúen con el contenido que has presentado. A continuación, te mostramos cómo tu audiencia puede interactuar con los productos y las publicaciones que has destacado:

  • Me gusta o comenta el contenido original vinculado en tu guía, lo que puede alentar al algoritmo de Instagram a mostrar tu contenido en más feeds.
  • Guarda tus productos o publicaciones para una mayor investigación o consideración.
  • Compra productos directamente en una tienda de Instagram o una tienda de comercio electrónico vinculada.

9 formas de crear guías de Instagram dignas de compromiso

No eres solo tú: generar participación orgánica en Instagram es más difícil que nunca, incluso si tienes una audiencia leal y publicas contenido llamativos con regularidad. ¿Qué tan difícil es? En todas las industrias, la tasa promedio de participación de Instagram es de solo 1.22%, lo que refleja una caída de alrededor del 25% desde 2020.

Entonces, ¿cómo puedes cambiar esas tendencias? Veamos cómo las guías de Instagram pueden generar más participación y alentar a tu audiencia a interactuar con tu contenido de nuevas formas.

# 1: Cuenta la historia de tu marca

Cada marca tiene una historia que contar, ya sea la sorprendente razón por la que lanzó su empresa o el significado de su misión. Pero, ¿cómo puedes compartir tu historia de manera sucinta e interesar tanto a los seguidores nuevos como a los antiguos?

Las guías de Instagram te permiten crear una narrativa única utilizando tus propias publicaciones interesantes. Debido a que las guías pueden contar tu historia completa, pueden mantener a los usuarios en tu perfil de Instagram y evitar que hagan clic para obtener más información. Si tu historia o misión aún es un trabajo en curso, puedes agregar a tu guía cada vez que publiques publicaciones relevantes o agregues a tu tienda de Instagram.

@indybrandclothing hace un gran trabajo al tejer una historia en torno a una ubicación que es parte integral de la marca. Los subtítulos de la guía muestran la personalidad de la marca y el contenido incluye tanto publicaciones autoeditadas como bellas imágenes de otros creadores.

# 2: Promocionar un nuevo producto o servicio

Si tu marca lanza regularmente nuevos productos y servicios, es posible que sientas que ya has agotado todas las estrategias de promoción posibles. Afortunadamente, las Guías de Instagram te ofrecen una nueva vía para promocionar tus lanzamientos. Cuando finaliza el evento, tu guía puede servir como una carpeta compacta de tus esfuerzos o como contenido permanente al que los usuarios pueden seguir haciendo referencia.

Para crear una guía centrada en el lanzamiento, elige publicaciones o productos que seguramente atraerán a tu audiencia. Luego, agrega una llamada a la acción convincente en la descripción principal. Comparte la guía en tus historias para generar más interés y compromiso.

Esta guía de @hotforfood está diseñada para promocionar el libro de cocina más nuevo de la marca. El contenido se centra en los obsequios que los clientes reciben con los pedidos anticipados y presenta contenido realmente delicioso.

# 3: Entrega instrucciones prácticas

Cuando pienses en crear guías prácticas, los vídeos explicativos pueden ser tu método de referencia. Pero, ¿qué pasa si un solo vídeo no es lo suficientemente completo o no puede incluir un explicador en tu estrategia? Las guías de Instagram son ideales para este propósito porque unen diversos conocimientos en una sola pieza de contenido.

Para desarrollar tu guía práctica, traza los pasos esenciales a incluir. Luego, identifica el contenido preexistente que se relacione con cada paso o planifica nuevas publicaciones que llenen los espacios en blanco. Finalmente, configura la guía usando instrucciones paso a paso en los títulos y leyendas. Comparta la URL externamente (como con su lista de correo electrónico) para obtener más tracción de este contenido imperecedero.

@hubspot creó una guía de Instagram para ayudar a los comerciantes y propietarios de pequeñas empresas a hacer que sus configuraciones de trabajo remoto sean más eficientes. Cada título menciona un concepto más amplio, mientras que cada publicación presenta consejos y ejemplos útiles.

# 4: Responde preguntas comunes

Es fácil crear publicaciones, reels o historias de Instagram que respondan a una sola pregunta. Pero, ¿qué pasa si quieres responder a un montón de preguntas comunes que tu audiencia ha hecho a través de DM? Con las guías de Instagram, puedes desarrollar tu propia sección personalizada de preguntas frecuentes.

Primero, elabora una lista de las preguntas que necesitas abordar.

A continuación, decide si utilizar publicaciones, productos o lugares, todos los cuales pueden funcionar igualmente bien para este propósito. Tómate un tiempo para escribir subtítulos útiles. Puedes escribir las preguntas o respuestas en los campos de título y agregar más contexto en los subtítulos. Comparte la guía cada vez que recibas un DM preguntando una de las preguntas frecuentes.

En esta guía para perros y cachorros, @petco responde a preguntas comunes sobre el cuidado de nuevas mascotas. El contenido enlaza con productos para que los usuarios puedan hacer clic y comprar las soluciones que recomienda Petco.

La instructora de yoga @shaylaquinn utilizó un enfoque similar en su guía sobre nutrición vegana. Si tienes curiosidad por saber cómo aumentar la ingesta de agua o proteínas en una dieta vegana, esta guía tiene todas las respuestas que necesitas.

# 5: Curar contenido temático

¿Quieres establecer la autoridad de tu marca en un tema determinado? Agrupa varias publicaciones en una guía concisa estilo resumen. Los usuarios que deseen obtener más información sobre el área de especialización de tu marca pueden hacer clic en las publicaciones o productos vinculados para participar o comprar. Este tipo de guía que caduca es ideal tenerla a mano para responder a mensajes directos o compartir en otros sitios de redes sociales.

@rainbowplantlife creó una guía para veganuarios con una combinación de publicaciones y vídeos instructivos. Aunque cada publicación es útil por sí sola, juntas ofrecen una guía más completa para comenzar el nuevo año con una nota saludable.

La marca de la revista @cultivatewhatmatters utilizó un enfoque similar para producir su resumen de PowerSheets. Esta guía multimedia presenta avances, explicaciones y nuevos accesorios para crear un resumen útil de contenido relacionado con el producto.

# 6: Vincular varios productos a un tema

Quizás tu marca ofrezca una variedad de soluciones para un problema común. Quizás tengas los productos óptimos para un próximo evento. De cualquier manera, puedes compilar tus mejores selecciones o asociarte con un influencer para crear una guía completa.

Primero, decide el tema y redacta una lista de productos para presentar. Luego, escribe títulos que expliquen cómo obtener el máximo valor de cada solución. Comparte la guía completa a través de Historias para impulsar el máximo compromiso durante un período de tiempo crítico.

@baldorfood recopiló sus mejores selecciones en una guía de bocadillos para el día del juego. Cada elemento de la guía se vincula a una publicación de Instagram, donde puede generar un compromiso orgánico. Cada elemento de la guía también se vincula a un producto en la tienda de Instagram de la marca, donde puede generar ventas.

# 7: Desarrolla una guía de regalos

Cuando las ventas son tu principal prioridad, una guía de regalos es una solución inteligente. Elige una selección de productos y compílalos en una guía con temas de vacaciones. Agrega comentarios para ayudar a los usuarios a comprender cuándo y cómo regalar estos obsequios. Luego compártelo a través de Historias o deja que los nuevos seguidores descubran tu guía en la pestaña Tienda de Instagram.

@meghanpatriceriley creó un magnífico resumen de regalos para el Día de San Valentín. La guía incluye una combinación de publicaciones estándar y de carrusel con enlaces de productos para facilitar las compras.

Anticipándose al Black Friday, @innisfreeusa creó una guía de los mejores artículos en oferta de la marca. Incluye subtítulos atractivos con precios de oferta, títulos divertidos y emojis llamativos.

# 8: Diseña una guía de viaje

Si diriges una agencia de viajes o una marca turística, las guías centradas en el lugar pueden ser excelentes para impulsar el compromiso. Para contar una historia convincente, puedes agregar cualquier cosa, desde ciudades enteras hasta sitios específicos, a tu guía. Luego, ilustra cada ubicación con tu propio contenido o publicaciones de tus socios.

Asegúrate de revisar tus guías de viaje con regularidad para mantenerlas actualizadas o agregar nueva inspiración. Compártelas a través de Historias para generar clics y mostrar tu conocimiento local.

El escritor de viajes @lunaticatlarge creó una impresionante guía de Memphis, destacando varios lugares favoritos cuidadosamente seleccionados. La guía presenta el propio contenido de la escritora, mostrando la profundidad de su trabajo.

# 9: Destaca otras empresas y recursos

Las guías de Instagram pueden hacer mucho más que generar clics y ventas. También pueden facilitar la construcción de comunidades. Para crear una guía que fortalezca tu red, haz una lista de organizaciones para destacar.

Si aún no has presentado estas empresas en tus publicaciones o vídeos de Instagram, considera incorporarlas a tu calendario de contenido. De lo contrario, elige algunas de tus publicaciones para resaltarlas. Comparte tu guía a través de Historias y etiqueta a los socios que has mencionado para conectar tu comunidad y aumentar la participación.

Esta guía de @beatsbydre destaca algunas de las empresas propiedad de mujeres negras favoritas de la marca. Los subtítulos van más allá de lo que ofrecen la mayoría de las guías, con breves presentaciones de cada marca, así como una breve sesión de preguntas y respuestas con cada propietario.

Si tienes una marca centrada en la comunidad, es necesario compartir los recursos esenciales. Las guías de Instagram facilitan la recopilación de sus mejores recomendaciones de ayuda y soporte. Aunque ciertamente puedes incluir el contenido de tu propia marca, puedes ofrecer un conjunto de recursos más completo presentando publicaciones de otros socios en tu comunidad.

Este tipo de guía es ideal para compartir a través de Historias, especialmente si etiquetas a los socios que has mencionado. También es excelente para enviar a través de DM, ya que puedes proporcionar a los seguidores una amplia gama de recursos cuando tienen una necesidad crítica de asistencia.

En la guía a continuación, @afspnational proporciona una lista maravillosa de recursos de salud mental para la comunidad negra. Incluye de todo, desde consejos útiles y obras de arte inspiradoras hasta infografías y vías para acceder a la ayuda. Esta guía también usa subtítulos para etiquetar recursos adicionales, apoyando a la comunidad y generando más participación en los perfiles de los socios.

Conclusión

Si tu participación orgánica en Instagram necesita un impulso, prueba las Guías de Instagram. Las empresas de cualquier tamaño pueden crear rápidamente guías de Instagram llenas de contenido valioso centrado en publicaciones, productos o lugares. Puedes crear guías para compartir la historia de tu marca, promocionar productos y servicios, responder preguntas frecuentes, seleccionar contenido valioso y más.

¿Qué piensas? ¿Has utilizado alguna de estas tácticas todavía o estás inspirado para probar una? Comparta y comenta tu experiencia con las guías de Instagram ¡¡Muchas gracias!!

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