ViveOnline

Cómo utilizar anuncios de Facebook y contenido orgánico para generar conciencia

influencer, social media, social

¿Quieres mostrar tu marca a nuevas audiencias en Facebook? ¿Te preguntas cómo amplificar tu contenido orgánico para lograr un mayor alcance?

En este artículo, descubrirás cómo generar conciencia de marca con contenido orgánico y anuncios de Facebook. Aprende qué contenido promocionar, cuántas piezas de contenido promocionar cada mes y a quién dirigirte con tus anuncios.

El siguiente texto es una traducción/adaptación de otro que se encuentra en la web Social Media Examiner y que ha sido escrito por Emily Hirsh.

Las imágenes que aparecen a lo largo del artículo están escogidas del original, excepto la primera que es nuestra.

¿Por qué ampliar el contenido orgánico con anuncios de Facebook?

La mayoría de las empresas ya están creando algún tipo de contenido: vidas en Facebook, publicaciones en blogs, episodios de podcasts, contenido de calidad en redes sociales, etc. Sin embargo, lo que rara vez hacen es tomar ese contenido y hacer una pequeña inversión en publicidad para que más personas puedan verlo.

Los anuncios de reconocimiento de marca son una de las campañas publicitarias de Facebook más subestimadas y solo requieren el 5% de tu presupuesto publicitario. Con estos anuncios, puedes aprovechar su contenido existente y presentarlo a nuevas audiencias.

Por ejemplo, uno de mis clientes hizo un vídeo de Facebook Live y su audiencia orgánica lo vio durante los primeros días. Pero con unas 2.000 vistas, el impulso se detuvo. Decidimos invertir una pequeña cantidad en publicidad y, por menos de $ 1,000, ese vídeo acumuló 100,000 vistas.

Ahora el cliente no solo tiene un vídeo que más personas vieron y se conectaron con su negocio, sino que también puede crear una audiencia personalizada de las personas que lo vieron y mostrarles un nuevo anuncio. Esta es una audiencia más calificada porque ya vieron su marca, comenzaron a construir una relación y lo más probable es que se conviertan a un costo menor en el siguiente paso de su estrategia de marketing.

Uno de los beneficios de gastar alrededor del 5% de tu presupuesto publicitario mensual en el conocimiento de la marca es que Facebook comienza a favorecer todos tus anuncios. Facebook quiere ver que tu contenido está generando participación y, por lo tanto, favorecerá su alcance orgánico y de pago.

El otro beneficio es que estás creando múltiples puntos de contacto con tu audiencia. Como media, los consumidores necesitan de cinco a siete puntos de contacto con una empresa antes de convertirse en clientes de pago. Al implementar esta estrategia de conocimiento de la marca, estás creando esos puntos de contacto.

Ahora que comprende las ventajas de los anuncios de reconocimiento de marca, aquí te mostramos cómo configurar una campaña de Facebook para promocionar tu propio contenido orgánico.

# 1: Decide qué contenido de conocimiento de la marca promocionar

El contenido de reconocimiento de marca que elijas promover debe ser de alta calidad. Recuerda, esta será a menudo la primera interacción de alguien con tu marca, por lo que debes poder darles un microresultado con tu contenido. Para hacer esto, tu contenido debe alinearse con el problema que resuelve su empresa.

Por ejemplo, me especializo en marketing, por lo que si publico contenido sobre cómo ser madre y propietaria de un negocio y dirigir un equipo, la audiencia estaría muy confundida sobre lo que estoy vendiendo. Debes elegir contenido que se relacione con el problema que resuelve tu oferta para poder crear una audiencia de compradores potenciales.

Cuando publiques un anuncio con este contenido, tendrá una vida útil mucho más larga y llegará a nuevas personas todos los días. Por esa razón, solo necesitas alrededor de cuatro piezas de contenido cada mes para estos anuncios. Puedes promocionar uno a la semana o cuatro a principios de mes.

Más que eso sería abrumador y no lo necesitas. Menos que eso no entregarías suficiente contenido nuevo que Facebook quiere para sus usuarios.

# 2: Define la audiencia a la que deseas dirigirte

Tu objetivo con estos anuncios es llegar a nuevas personas, por lo que debes dirigirte a audiencias que aún no conocen tu marca.

Si nunca has publicado anuncios de Facebook antes, uno de los mejores lugares para buscar es el público interesado. ¿Qué intereses calificarían a alguien como tu cliente ideal? Piensa en los lugares en los que pasan el rato, las personas a las que siguen, las revistas que les gustan, etc.

Una vez que publiques estos anuncios, puedes crear audiencias personalizadas de personas que se han involucrado con este contenido.

Si promocionas una publicación de blog, tendrás una audiencia de personas que han leído tu blog y podrás mostrarles cualquier anuncio que desees: un anuncio de seminario web, un anuncio de ventas, un anuncio de serie de vídeos o un imán de clientes potenciales. Es mucho más probable que esta audiencia se inscriba, se registre o compre tu oferta que alguien que nunca antes haya oído hablar de ti.

Si publicas anuncios en un vídeo, podrás crear audiencias personalizadas de personas que vieron diferentes porcentajes de tu video (25%, 50%, 75% o 95%).

# 3: Configura tu campaña de reconocimiento de marca en el Administrador de anuncios de Facebook

Para configurar tu campaña, te recomendamos que utilices el Administrador de anuncios en lugar de mejorar tu publicación. Estas son las razones clave para esto:

  • Puedes controlar el objetivo de tu campaña. Cuando impulsas una publicación, el objetivo automático es la participación, pero si creas la campaña en el Administrador de anuncios, puedes tener un objetivo de vistas de vídeo para tu vídeo o vistas de página de destino para tu blog.
  • Puedes probar diferentes audiencias. Cuando realizas una publicación, solo tienes una opción.

Para configurar tu anuncio de reconocimiento de marca, abre el Administrador de anuncios y haz clic en la opción para crear una nueva campaña.

Elige el objetivo de tu campaña

A continuación, elige tu objetivo. Por lo general, querrás elegir uno de estos objetivos:

  • Selecciona Tráfico si estás enviando personas a una publicación de blog, un podcast o una página de tu sitio web.
  • Opta por Vistas de vídeo si estás enviando personas a un vídeo en tu página de Facebook.
  • Elige Compromiso si en realidad estás promocionando una publicación en tu página de Facebook o Instagram.

Para este ejemplo, vayamos con las vistas de vídeo.

A continuación, asigna a tu campaña un nombre que tenga sentido para ti.

Establecer un presupuesto

Ahora establece tu presupuesto. Recuerda, aproximadamente el 5% de tu presupuesto de inversión publicitaria mensual será para el conocimiento de la marca, así que averigua cuál sería para ti en términos de presupuesto diario. Consulta este artículo para descubrir una fórmula simple que te ayudará a presupuestar tu inversión publicitaria en Facebook.

Define tu audiencia

El nivel del conjunto de anuncios es donde configuras tu orientación. Comienza eligiendo el rango de edad y género (s) de tu cliente ideal.

Luego, en la sección Orientación detallada, haz clic en Editar para mostrar opciones de orientación adicionales. Escribe las palabras clave que se relacionen con tu cliente ideal. Para este ejemplo, escribiremos «social media» y seleccionaremos el interés «Social Media Examiner».

Si bien el tamaño de la audiencia puede variar, generalmente deberías estar entre 200,000 y 1 millón.

Además, asegúrate de dejar la casilla Expansión de audiencia sin marcar.

En Ubicaciones, elige la configuración predeterminada, Ubicaciones automáticas. Ten en cuenta que las mejores prácticas de ubicaciones de Facebook cambian con frecuencia, así que no dudes en probar las ubicaciones automáticas y manuales.

Crea tu anuncio de notoriedad de marca

Cuando llegues al nivel del anuncio, puedes cargar el anuncio con tu propio contenido o extraer una publicación existente de tu página de Facebook.

En este caso, queremos utilizar una publicación existente. Comienza seleccionando la página de Facebook de la que deseas extraer la publicación, así como tu cuenta de Instagram.

Haz clic en Usar publicación existente en el menú desplegable Configuración de anuncios y luego haz clic en Seleccionar publicación.

Facebook ahora mostrará todas las publicaciones recientes de Facebook de tu página.

Ya deberías haber creado el contenido con tu estrategia de conocimiento de marca en mente, así que elige el contenido que hayas decidido que es mejor para dejar atrás la inversión publicitaria.

Después de seleccionar tu contenido, verás una vista previa de cómo se verá ese anuncio. Si todo se ve bien, haz clic en Publicar.

Tu anuncio ahora está activo en el Administrador de anuncios o debería estar en revisión. Puedes verlo aquí, así como todos los resultados:

Conclusión

Si deseas estar frente a nuevas audiencias en Facebook, usa anuncios de reconocimiento de marca para aprovechar tu contenido existente para un mayor alcance. Luego, una vez que tus anuncios estén en funcionamiento, comenzarás a generar audiencias específicas que puedes volver a orientar en cualquier paso de tu estrategia de marketing. Recomiendo dejar que estos anuncios se publiquen durante al menos una semana antes de comenzar a crear tus audiencias personalizadas en el Administrador de anuncios.

Emily Hirsh es una destacada estratega de marketing digital que ha creado un equipo de primer nivel para apoyar a personas influyentes y emprendedores con campañas de marketing digital rentables y poderosas.

¿Qué piensas? ¿Intentarás crear una campaña de Facebook para promocionar tu contenido y crear conciencia de marca? Comparte y comenta tus pensamientos en los comentarios ¡¡Muchas gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *