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Cómo usar TikTok para hacer crecer tus otros canales sociales

¿Quieres usar TikTok para hacer crecer todos tus canales sociales? ¿Te preguntas cómo usar TikTok para obtener más suscriptores de correo electrónico?

En este artículo, aprenderás cómo usar TikTok para aumentar tus seguidores en Instagram y YouTube, y cómo solicitar a las personas que se registren en tu lista de correo electrónico.

El siguiente texto es una traducción/adaptación de otro que se encuentra en la web Social Media Examiner y que ha sido escrito por Keenya Kelly.

Las imágenes que aparecen a lo largo del artículo están escogidas del original, excepto al primera que es nuestra.

# 1: Agrega tus perfiles de Instagram y YouTube a tu perfil de TikTok

Asegúrate de agregar enlaces a tu perfil de Instagram y canal de YouTube en tu perfil de TikTok para que sea fácil para las personas acceder a tus otras cuentas.

Para hacer esto, ve a tu perfil de TikTok y toca Editar perfil.

En la parte inferior de la pantalla Editar perfil, encontrarás campos donde puedes agregar enlaces a Instagram y YouTube. Toca Instagram, inicia sesión con tu cuenta de Instagram y luego haz lo mismo con tu cuenta de YouTube. Deberás otorgar autorización a TikTok para recibir información sobre tus cuentas.

# 2: Dale a tu audiencia de TikTok una llamada a la acción clara para seguirte en Instagram y YouTube

Una vez que hayas agregado tu cuenta de Instagram a tu perfil de TikTok, también debes decirle a las personas que te sigan allí. Entonces, cuando estés creando un vídeo para TikTok, agrega un cuadro de texto que diga «Sígueme en Instagram» e incluye tu identificador de Instagram.

Para vídeos más largos, como cuando estás transmitiendo en directo, repite tu CTA a lo largo del vídeo. Siempre hago esto durante mis transmisiones en vivo de TikTok. Cuando termino, normalmente tengo entre 20 y 30 seguidores nuevos.

También quieres darles a las personas una razón para seguirte en Instagram y YouTube.

Cuando estoy en directo en TikTok, a menudo les digo a los espectadores: «Estos vídeos no se guardan, así que si quieres aprender de mí de forma regular, sígueme en Instagram porque tengo muchos vídeos útiles en IGTV». Luego, si alguien quiere ver mucho de mi contenido, encontrará una serie de vídeos para elegir.

Además, les diré a los espectadores que si quieren comunicarse conmigo directamente, pueden enviarme un mensaje directo en Instagram. Para aquellos que no están listos para una llamada individual, les diré: «Si no estáis listos para invertir, síganme por un tiempo en Instagram para ver lo que tengo para ofrecer».

Otra razón por la que debes invitarlos a que te envíen un DM en Instagram es que actúas como un precalificador. En lugar de simplemente enviarte mensajes en TikTok, les estás dando para que tomen una acción. Cuando lo hacen, puedes medir su nivel de interés.

Consejo adicional: cómo usar TikTok para hacer crecer tu lista de correo electrónico

Además de promocionar tus otros canales sociales, también puedes usar TikTok para hacer crecer tu lista de correo electrónico. Cuando configures tu biografía de TikTok, asegúrate de incluir un enlace a tu página de destino o sitio web. Incluso si todavía no se puede hacer clic en el vínculo, es importante tenerlo allí.

Y cuando crees tu contenido de vídeo, incluye allí también el enlace de tu sitio web. También puedes dirigir a los espectadores a tu bandeja de entrada en TikTok o Instagram, donde podrás enviarles tus enlaces.

# 3: Reutiliza tus mejores vídeos de TikTok para impulsar los reels de Instagram y el contenido de YouTube

TikTok ofrece muchas más funciones que plataformas como Instagram Reels, así que primero crea tu contenido en TikTok y luego reutilízalo para tus otros canales. Esto te permite aprovechar las características únicas de TikTok, así como usar sonidos originales de TikTok en otras plataformas.

Cuando reutilizas contenido para Instagram Reels, tus vídeos deben durar menos de 30 segundos porque esa es la duración máxima de los carretes (reels). Elige vídeos que tengan un buen rendimiento en TikTok porque si a la gente le gusta en TikTok, es más probable que les guste en Instagram. Además, asegúrate de que no haya menciones específicas de TikTok en esos vídeos.

Reutilizar el contenido que has creado en TikTok para reels viene con una advertencia. Si tu vídeo de TikTok usa música con derechos de autor, no puedes subirlo a Instagram. Sin embargo, si estás utilizando un audio de creador que no tiene derechos de autor y subes su vídeo a Reels, Instagram simplemente te enviará una notificación que dice: «Hemos agregado este contenido de vídeo a este creador». Y eso es todo, no hay problema.

Por supuesto, Reels no es el único lugar donde puedes reutilizar tus vídeos de TikTok. También puede subirlos a plataformas como YouTube, Pinterest y LinkedIn.

Guarda tu vídeo de TikTok en tu teléfono

Para guardar un vídeo de TikTok que ya has publicado en tu teléfono, abre ese vídeo en TikTok y toca los tres puntos en el lado derecho de la pantalla. En la ventana emergente, elige la opción para guardar el vídeo en tu teléfono.

Para evitar tener que guardar manualmente cada vídeo de TikTok, existe una opción para guardar automáticamente cualquier vídeo de TikTok futuro que crees en tu teléfono. Deberás activar esta configuración la próxima vez que publiques un vídeo. Cuando llegues a la pantalla de publicación, asegúrate de que la configuración Guardar en dispositivo esté activada. TikTok recordará esta configuración para cualquier vídeo futuro que crees.

Consejo profesional: si deseas eliminar la marca de agua de TikTok de tu vídeo, puedes hacerlo con una aplicación llamada Video Eraser. Está disponible de forma gratuita con compras dentro de la aplicación en iOS y Android. Todo lo que hace es cargar el vídeo en la aplicación, elegir la opción para eliminar la marca de agua y luego guardarlo en tu teléfono.

Conclusión

Si tienes seguidores en TikTok, usa tu plataforma para ayudar a hacer crecer tus otros canales sociales. Asegúrate de agregar enlaces a tus cuentas de YouTube e Instagram en tu perfil de TikTok, brinda CTA claros a tus otras cuentas en tus vídeos de TikTok y transmisiones en directo, y reutiliza tus mejores vídeos para aprovechar las funciones únicas de TikTok en tus otros canales.

Keenya es una experta en TikTok y el CEO de If You brand It, una marca y consultoría que ayuda a los dueños de negocios a pasar de la formulación al desarrollo de marcas millonarias.

¿Qué piensas? ¿Cuál de estos consejos para hacer crecer tus otras cuentas con TikTok probarás? Comparte y deja tu opinión en los comentarios   ¡¡Muchas gracias!!

13 comentarios en “Cómo usar TikTok para hacer crecer tus otros canales sociales”

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