ViveOnline

TikTok Vídeo Editor: creación de vídeos TikTok sin la aplicación móvil

¿Te gustaría poder crear fácilmente tus vídeos de TikTok desde tu navegador de escritorio? Puedes hacerlo con el Editor de Vídeos de Tik Tok.

En este artículo, aprenderás a crear y editar tus vídeos de TikTok desde la comodidad de tu sillón de oficina.

El siguiente texto es una traducción/adaptación de otro que se encuentra en la web Social Media Examiner y que ha sido escrito por Naomi Nakashima.

Las imágenes que aparecen a lo largo del artículo están escogidas del original, excepto la primera que es nuestra.

Cómo acceder al editor de vídeo TikTok en el escritorio

Desde que TikTok irrumpió en escena, la gente ha estado buscando una forma de crear y editar vídeos de TikTok en un ordenador de escritorio. Bueno, estamos un paso más cerca. TikTok ha lanzado su editor de vídeo de escritorio dentro de TikTok Ads Manager.

Por ahora, el editor de vídeo del navegador de TikTok solo está disponible dentro de su Administrador de anuncios. Pero la buena noticia es que cualquiera puede registrarse para obtener una cuenta de Administrador de anuncios y ni siquiera tiene que colocar un anuncio para jugar y familiarizarse con la herramienta.

El editor de vídeo TikTok es bastante poderoso para lo que es. Si bien no tiene todas las mismas características que podría obtener de un editor de vídeo de terceros, tiene muchas de las funciones más importantes y es bastante sencillo y fácil de usar.

# 1: Regístrate para obtener una cuenta de administrador de anuncios de TikTok

Para comenzar, ve a ads.tiktok.com y regístrate para obtener una cuenta de TikTok Ads Manager. TikTok for Business te llevará a través de varios pasos de verificación a medida que configuras tu cuenta, pero el proceso general solo toma un par de minutos.

Una vez que hayas iniciado sesión, TikTok te brinda la oportunidad de configurar tu perfil e información comercial. Puede ser tan breve o tan detallado como desees.

# 2: Crea una campaña de TikTok

Una vez que tu cuenta comercial esté configurada en TikTok, es hora de crear un anuncio. Para hacerlo, haz clic en Campaña con el signo más rojo en la parte superior de la página.

TikTok te pedirá un poco más de información, incluido tu método de pago. Puedes omitir el método de pago y configurar tu anuncio para pago manual y así acceder a la herramienta sin lanzar accidentalmente un anuncio en directo.

Continúa y asigna un nombre a tu anuncio.

# 3: Sube tu creación al editor de vídeo de TikTok

Una vez que hayas analizado algunos de los conceptos básicos, como la orientación por público, llegaráz a la parte creativa de tu anuncio. Aquí es donde debes hacer clic en + Crear para acceder al editor de vídeo de TikTok.

TikTok te ofrece algunas opciones para elegir, incluidas plantillas y un generador. En la esquina inferior derecha, verás el editor de vídeo. Haz clic allí.

Ahora que estás dentro del editor de vídeo de TikTok, es hora de que comiences la verdadera diversión. En la primera pantalla, TikTok te guiará a través de un breve recorrido por el editor. Una vez que termines el recorrido, regresa a la pantalla de inicio del editor de vídeo y ve a Nuevas cargas.

Puedes cargar cualquier cantidad de imágenes o vídeos en el orden que desees. Los agregarás al anuncio en el siguiente paso, por lo que en realidad se trata de agregar tus elementos a una biblioteca, de manera similar a otros editores de vídeo de escritorio.

Para agregar una de tus creaciones al anuncio, coloca el mouse sobre la vista en miniatura y haz clic en el signo más azul en la esquina superior derecha.

Una vez que agregues tu elemento al anuncio, verás una vista previa a la derecha que muestra todos los elementos que se encuentran actualmente dentro del anuncio.

Debajo de la vista previa, verás la orientación de tu anuncio, así como un botón con la etiqueta Enmascaramiento. Activar o desactivar el enmascaramiento agregará una ligera superposición de los elementos de navegación dentro de TikTok que los espectadores ven mientras miran tu anuncio, como me gusta, comentarios y la página Para ti.

Utiliza la función Enmascaramiento para asegurarte de que las diferentes partes de tu anuncio se puedan ver en la pantalla. Recuerda, cosas como Siguiendo y Para ti, vidas, me gusta, comentarios y tu título cubrirán al menos parte del vídeo. Mantener los elementos y el texto más importantes en el centro de tu video ayudará a garantizar que no estén cubiertos por ninguno de los botones normales de TikTok.

Puedes usar la lista desplegable en la parte inferior izquierda para cambiar la orientación y ver cómo se ve tu anuncio en los diferentes diseños o ubicaciones disponibles en TikTok.

Consejo profesional: debido a que el feed de TikTok es casi exclusivamente de vídeos verticales, crea tu vídeo usando el formato vertical y el mismo nivel de energía al que tu audiencia está acostumbrada. Intentar colocar un anuncio de vídeo cuadrado u horizontal en el centro de la pantalla puede ser perjudicial para la experiencia del usuario, lo que hace que los espectadores pasen por delante de ti o, lo que es peor, cierren la aplicación por completo.

# 4: Selecciona música para tu vídeo de TikTok

La siguiente pestaña es donde agregas música a tu vídeo de TikTok. Puedes examinar toda la música o ver las pistas recomendadas. No hay ninguna indicación en la pantalla de por qué se recomiendan estas pistas, ya sea que sean tendencias, que se busquen mucho en otras áreas o que se haya comprobado que generan conversiones. Si no encuentras la música que te gusta, usa el icono de búsqueda cerca de la esquina superior derecha de la ventana.

Consejo profesional: elige música alegre que esté en consonancia con el tono general y el mensaje de tu anuncio. Según TikTok, el uso de música alegre en el 80% o más de tu vídeo aumenta las conversiones en un 20% o más.

Si ves un signo de exclamación amarillo en cualquier pista de música, este aviso te indica si puedes usar el vídeo creado a través de este editor en cualquier otro canal.

De forma predeterminada, el sonido de tus vídeos y cualquier música que agregues se establecerá al 100% del volumen. Al hacer clic en cualquier elemento de audio, se abrirá el editor de volumen.

Desde aquí, puedes ajustar el volumen, eliminar el elemento de audio por completo o copiarlo en otra capa. Si tienes mucho ruido de fondo en tu vídeo, puedes bajar el volumen para minimizar ese efecto en tu vídeo.

Consejo profesional: asegúrate de ajustar el volumen de la música y tus recursos creativos para que se equilibren, puedas escuchar todo y no haya un salto incómodo en el volumen que reste valor a la experiencia de visualización.

# 5: Agregar una superposición de texto

La siguiente pestaña te tomará un poco más de tiempo porque es donde agregas texto a tu anuncio de TikTok. Selecciona el estilo que te guste y haz clic en el signo más azul en la esquina superior derecha. Esto agregará un banner de texto predeterminado en tu anuncio. Haz clic en el banner de texto dentro de la vista previa o en la capa de texto debajo de la vista previa para abrir la pantalla de edición de texto.

Aquí puedes escribir tu texto, elegir entre las fuentes disponibles y ajustar el tamaño y los colores de la fuente. Cada cambio que realices en la fuente actualizará la vista previa en tiempo real. Haz clic en los bordes exteriores del texto para reducir o expandir el área de texto tanto como desees. También puedes hacer clic y arrastrar el mouse por la pantalla para mover el texto.

Para hacer que tu texto entre y salga en momentos específicos en tu vídeo, haz clic en el final de la capa de texto debajo de tu vista previa y arrastra las manijas hacia donde deseas que el texto aparezca o desaparezca. Usa el botón Reproducir debajo de la ventana de vista previa para obtener la sincronización correcta.

Si prefieres trabajar sin enmascaramiento para tener una mejor idea del aspecto general y la calidad de tu anuncio, puedes hacerlo. Recomiendo activar el enmascaramiento y ver el anuncio al menos una vez hasta el final para asegurarte de que todos los elementos de texto más importantes estén visibles en la pantalla de TikTok.

# 6: Incorpora transiciones y efectos visuales

Una vez que tus recursos creativos estén cargados y tu música y texto estén configurados, ve a la siguiente pestaña para elegir las transiciones. Las transiciones llevan el anuncio de un elemento al siguiente en el caso de varios vídeos o imágenes.

Pasar el mouse sobre la transición te permite obtener una vista previa de cómo se verá la transición. Una vez que encuentres una transición que quieras usar, haz clic en ella para agregarla entre tus otros elementos visuales y mira el vídeo dentro de la vista previa.

Por último, pero no menos importante, están los efectos visuales. En esta pestaña, puedes elegir entre algunos efectos visuales sorprendentes y llamativos, como pétalos de rosa flotantes, llamas y rayos. Al igual que con las transiciones, colocaa el mouse sobre un efecto para obtener una vista previa. Cuando encuentres uno que te guste, haz clic y arrastra ese elemento al editor y suéltalo encima de tu elemento de vídeo. Aparece una barra turquesa en el elemento de vídeo donde se produce el efecto.

Si no te gusta el elemento o quieres probar otros, haz clic derecho en el elemento de vídeo nuevamente. Desde el menú emergente, puedes copiar el vídeo, eliminar el material de tu anuncio o eliminar el efecto del vídeo.

# 7: Ajusta tu anuncio de vídeo de TikTok

Sobre el panel de capas, encontrarás algunas herramientas de edición de vídeo más que probablemente hayas usado en otros editores. Si cometes un error o agregas algo que no estás seguro de querer conservar, puedes usar los iconos de flecha para deshacer algo o rehacer algo si cambias de opinión.

La función de división es similar a la división de cuadros en otras herramientas de edición de vídeo. Agrega una ruptura fuete donde quieres dividir un cuadro, lo que te permite agregar una transición, editar un error o reorganizar tus cuadros si se grabaron fuera de orden.

Si deseas eliminar algo de tu anuncio, selecciona el elemento y haz clic en el pequeño icono de la papelera. Alternativamente, usa tu mouse para hacer clic en el elemento dentro de la pantalla anterior y presiona la tecla Eliminar en tu teclado para eliminar el activo del anuncio.

Eliminar un recurso de vídeo o foto de tu anuncio no lo elimina de los materiales creativos que se enumeran arriba del panel de capas, por lo que si cambias de opinión, siempre puedes agregarlo nuevamente. Sin embargo, si eliminas el texto o la música de esta manera, deberás volver a agregarlo manualmente si cambias de opinión.

Una vez que tu anuncio de vídeo de TikTok esté completo y estés satisfecho con los resultados, haz clic en el botón Confirmar, que iniciará el proceso de renderizado. Este paso solo toma un par de minutos.

Cuando se complete el procesamiento, tendrás la opción de ver el vídeo por última vez, cambiarle el nombre a algo más descriptivo y seleccionar las ubicaciones donde podría aparecer tu anuncio de vídeo.

5 consejos para crear anuncios de TikTok más efectivos


Prueba estos consejos para mejorar el rendimiento de tus anuncios de TikTok:


Agrega subtítulos para una experiencia de vídeo más inclusiva

Los vídeos de TikTok se reproducen con el sonido activado de forma predeterminada, lo que es lo opuesto a muchas otras plataformas en las que debes preocuparte por asegurar que tu vídeo se pueda entender con el sonido apagado. Sin embargo, es importante tener en cuenta que TikTok y muchos de sus usuarios buscan una experiencia de vídeo más inclusiva. Por esta razón, aunque los subtítulos no son necesariamente obligatorios, pueden ayudarte a aumentar tu alcance y participación en el anuncio.

Si bien no he realizado pruebas exhaustivas sobre los subtítulos en los anuncios de vídeo de TikTok, agregar subtítulos a mis propios vídeos orgánicos en TikTok aumentó la participación en más del 35%. Por eso creo que el uso de subtítulos en los anuncios de vídeo tendría un impacto similar.


Incluye un fuerte llamado a la acción

La gente no sabrá qué hacer ni adónde ir a menos que tú les digas, así que incluye un llamado a la acción contundente al final de tu vídeo de TikTok. Que sea fácil de seguir y hacer. Esta es un área en la que la claridad de dirección superará en todo momento a la prosa inteligente.


Capta la atención del espectador en los primeros segundos

Al igual que con tus vídeos orgánicos de TikTok, tu anuncio de vídeo debe captar la atención del espectador en el primer o segundo segundo. No se trata solo de la reducción de la capacidad de atención de la que siempre hablan los especialistas en marketing, aunque eso sí influye. Los usuarios de TikTok no se avergüenzan de desplazarse fuera de un vídeo que no capta su atención de inmediato.

Además, los usuarios de TikTok están acostumbrados a desplazarse, es parte de la experiencia general. Por lo tanto, necesitas algo al principio de tu anuncio de vídeo que detenga brevemente el desplazamiento. Por lo general, puedes captar la atención de los espectadores con un saludo agudo pero amigable, una leyenda bien colocada o incluso un efecto llamativo para destellar en la pantalla en esos primeros 1 ó 2 segundos. Un anuncio de vídeo de 15 segundos no te da mucho tiempo, así que entra en acción lo más rápido que puedas.


Escribe una descripción sucinta

La descripción de tu vídeo se encuentra en la esquina inferior izquierda de la pantalla cuando las personas miran tu anuncio de vídeo. Solo tienes 100 caracteres para la descripción, así que transmite tu mensaje de la manera más sucinta posible. Ten en cuenta que no puedes incluir ningún carácter especial en tu descripción, incluidos los hashtags.


Mantén tu vídeo corto

Aunque tu anuncio de vídeo de TikTok puede durar hasta 15 segundos, es probable que debas acortarlo si puedes. Los anuncios de vídeo de entre 7 y 10 segundos parecen ser el punto óptimo para el compromiso y las conversiones.

Conclusión

El primer editor de vídeo de escritorio de TikTok está disponible dentro de Ads Manager para cualquier persona que tenga una cuenta de Ads Manager. Esta herramienta ofrece una variedad de funciones que puedes encontrar en un editor de vídeo, incluida la capacidad de agregar música, texto, transiciones y efectos visuales para mejorar tus vídeos. La buena noticia es que no es necesario ejecutar un anuncio para probarlo y familiarizarse con la interfaz y las funciones.

¿Qué piensas? ¿Probarás el editor de vídeo de escritorio de TikTok para crear tu próximo anuncio? Comparte y escribe tu opinión en los comentarios ¡¡Muchas gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *