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Cómo vender con historias y reels de Instagram

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¿Quieres convertir a más seguidores de Instagram en clientes? ¿Has considerado combinar reels e historias para atraer y convertir?

En este artículo, descubrirás una estrategia para vender con Instagram Reels y Stories.

El siguiente texto es una traducción/adaptación de otro que se encuentra en la web Social Media Examiner y que ha sido escrito por Chalene Johnson y Michael Stelzner.

Las imágenes que aparecen a lo largo del artículo están escogidas del texto original, excepto la primera que es nuestra.

Por qué son importantes los vídeos de formato más corto, como los reels e historias de Instagram

Abordemos la primera pregunta obvia: ¿Por qué los vídeos de formato más corto como Instagram Reels e Instagram Stories son importantes en el marketing hoy en día? Probablemente uno de los factores más importantes es que Instagram está impulsando Reels. Los reels de Instagram son muy favorecidos por el algoritmo, lo que significa que están obteniendo más exposición que cualquier otra función de Instagram en este momento.

Y no es solo Instagram. TikTok construyó toda su plataforma en vídeos cortos. Casi todas las demás redes sociales ahora tienen al menos algún tipo de vídeo corto: Historias de LinkedIn, Pines de ideas de Pinterest e Historias de Facebook. Y al igual que Instagram, estas otras plataformas están impulsando más este nuevo contenido.

Una de las ventajas de tener tantas plataformas que se centran en vídeos cortos al mismo tiempo es que es más fácil reutilizar nuestros vídeos.

En el pasado, las marcas y los especialistas en marketing tenían que ser estratégicos para hacer que el contenido pareciera más nativo para cada plataforma cuando querían realizar publicaciones cruzadas. Esto implicó la creación de gráficos de diferentes tamaños, a veces reformulando la copia o los subtítulos y dedicando tiempo a cada publicación. Las historias de cada plataforma tienen el mismo tamaño, lo que significa que una vez que crees tu vídeo, aparecerá como nativo en cualquier plataforma.

Gran parte de este nuevo enfoque en vídeos más cortos se debe a que la capacidad de atención de las personas es más corta. Cada día hay más contenido compitiendo por nuestra atención y tenemos menos tiempo para consumirlo. Queremos mirar, asimilar las cosas y recopilar el mensaje lo más rápido posible. Y si ese mensaje se puede transmitir de una manera entretenida e interesante, mucho mejor.

También vale la pena señalar que Instagram comunicó que ya no será un sitio de fotografía, que es como comenzó. Entonces, aunque Instagram irrumpió en escena como un sitio para compartir fotos, sabemos que este no es su futuro. Si a esto le sumamos un impulso hacia Instagram Reels e Instagram Stories, es mucho más probable que Instagram sea un sitio para compartir vídeos.

Los reels y las historias ofrecen una vista inmersiva en pantalla completa. Esta vista es mucho más agradable y permite que tu marca sea más accesible que el típico vídeo producido. Parte de esto se debe a que el vídeo vertical de pantalla completa representa más de cerca una vista conversacional, una que podría asociar con una llamada FaceTime o un chat de vídeo. Te acerca a tu audiencia.

Y finalmente, los vídeos cortos son más fáciles de hacer que los vídeos más largos y producidos. Requieren menos tiempo y muchas veces las empresas ni siquiera tienen que intentar pensar en algo original o innovador que decir. De hecho, con muchos vídeos cortos, el objetivo es seguir una tendencia. Busca una tendencia popular y luego adáptala a tu feed. No es necesario crear algo completamente único u original; y de hecho, incluso puede ser un beneficio no hacerlo.

A continuación, te mostramos cómo puedes comenzar a usar Instagram Reels junto con Instagram Stories para construir tu audiencia y tus ventas en Instagram.

# 1: Usa historias de Instagram y reels de Instagram para convertir a los espectadores en seguidores

A primera vista, Instagram Reels e Instagram Stories pueden parecer muy similares. Ambos son de contenido breve; generalmente animados o grabados en vídeo; y puede incluir pegatinas, texto y música. Aparte de su ubicación, ¿cuál es la mayor diferencia?

Exposición.

Los reels de Instagram se pueden descubrir a través de hashtags y el feed de Explorar. Las Historias de Instagram, por otro lado, generalmente se muestran solo en tu red existente. No hay forma de explorar y descubrir historias de la misma manera que con los reels de Instagram.

Esto significa que Instagram Reels es lo que hará crecer tu audiencia. Publicar contenido relevante y usar hashtags relevantes te ayudará a estar frente a tu audiencia.

Luego, una vez que tus reels los atraen, Instagram Stories es el lugar ideal para nutrir a tu audiencia.

Para que estos dos funcionen juntos, tus reels de Instagram deben crear curiosidad y hacer que la gente se acerque a tu perfil. También puedes agregar una llamada a la acción (CTA) a tu título para alentar a las personas a ver tu historia para obtener más información o una versión extendida de tu reel.

Una vez que las personas te sigan, puedes mantener tu historia de Instagram en primer plano publicando con regularidad y frecuencia. Cuanto más a menudo puedas publicar en un día, mejor.

¿Esta estrategia puede funcionar con una cuenta de Instagram existente?

Una pregunta común cada vez que discutimos un cambio en la estrategia de contenido, como mejorar o publicar más contenido de estilo de vida, es: “¿Debería abrir mi cuenta de Instagram de nuevo antes de implementar esta nueva estrategia?”

La respuesta corta es no.

Si ya tienes un buen seguimiento para tu marca o negocio, y tu plan es comenzar a reducir tu contenido a un nicho para servir mejor a tu audiencia y crecer, tu audiencia comenzará a filtrarse. Las personas que te siguieron para las publicaciones que no eran relevantes para tu negocio simplemente dejarán de seguirte. Y en ese punto, debido a que,de todos modos, nunca estuvieron realmente interesados ​​en tu negocio, no habrás perdido nada excepto una métrica de vanidad.

Mientras tanto, las soluciones que brindes y el valor que ofrezcas a través de tu contenido de nicho atraerán a más seguidores que buscan las soluciones que estás ofreciendo y están potencialmente más cerca de comprar.

# 2: Crea reels de Instagram para atraer a tu público objetivo

El orden natural de las cosas en Instagram es que alguien estará en tu feed de Explore o en tu feed de inicio y verá un contenido que le llame la atención. En este momento, lo más probable es que ese contenido sea un rollo. Si interactúan con ese contenido y encuentran valor en él, lo aprovecharán para obtener más información sobre la persona que lo publicó. Así es como la gente se siente atraída por tu perfil de Instagram.

Aquí también es donde la coherencia será muy importante.

El contenido de tu feed debe relacionarse con tu negocio o nicho. Hay algunas excepciones, especialmente para cuentas más grandes. Pero para las cuentas más pequeñas, es importante construir tu audiencia primero con tu nicho , y luego, una vez que tengas una gran audiencia, puedes comenzar a diversificarte.

Esto es muy importante, volviendo a la idea de que las personas tienen más discernimiento sobre a quién siguen. Si publicas un reel sobre un entrenamiento en casa, y alguien sigue ese vídeo hasta tu perfil y revisa el resto de tu contenido, probablemente no te seguirán si ese fue tu único vídeo sobre un entrenamiento en casa, especialmente si están interesados ​​en ejercicios en casa.

Si, por otro lado, publicas un vídeo sobre un entrenamiento en casa y alguien toca ese vídeo para volver a tu perfil, donde ve varios vídeos más centrados en los entrenamientos en el hogar, consejos para hacer ejercicio en casa y mensajes relacionados, es mucho más probable que te sigan. Y no solo eso, sino que es mucho más probable que vuelvan a tu página una y otra vez.

También es importante que tu biografía describa con precisión lo que alguien obtendrá al seguirte: a quién le sirve y cómo le sirve. Incluso si todo tu contenido está basado en la marca, las personas aún necesitan ver lo que obtendrán al seguirte.

Adapta las tendencias a tu nicho

Cuando se trata de Instagram Reels o incluso TikTok, las tendencias tienden a liderar el camino. De hecho, si estás atento a lo que está sucediendo en TikTok, a veces puedes encontrar una tendencia en Instagram antes de que comience a despegar allí.

Sin embargo, debes evitar simplemente saltar en todas las tendencias. En lugar de encontrar una tendencia y preguntar si puedes usar esa tendencia, deberías preguntarte si puedes relacionar esa tendencia con tu propio nicho y darle tu propio giro. Esto aún te permitirá llamar la atención de una tendencia, pero no te arriesgas a atraer a las personas equivocadas a tu Instagram.

Por ejemplo, si encuentras un baile que es tendencia y decides subirte a la tendencia, si ese vídeo de baile se vuelve viral para ti, podrías atraer a muchos seguidores nuevos a tu cuenta de Instagram. Sin embargo, si ese vídeo de baile no se relaciona con tu nicho, industria o negocio de ninguna manera, todos esos nuevos seguidores perderán rápidamente el interés en el resto de tu contenido. Solo estuvieron allí para ese vídeo de tendencia.

Hace unos años, cuando las personas buscaban a otras personas a las que seguir en Instagram, ese tipo de miradas que hay detrás de escena de sus vidas eran importantes. Queríamos ver una parte del mundo de alguien, su punto de vista, estábamos interesados ​​en su día, la comida que comían. Ese ya no es el caso. Las personas tienen menos tiempo para dedicarlo a las redes sociales y, lo que es más, quieren dedicar menos tiempo a las redes sociales.

Se están volviendo más exigentes sobre a quién siguen, lo que significa que siguen marcas que cumplen su propósito. Ya no seguirán a cualquiera. Van a seleccionar su propio feed de Explorar eligiendo seguir a personas y marcas en particular.

Por lo tanto, debes crear contenido de Instagram Reels que se relacione con tu negocio y nicho en todo momento. Si necesitas crear contenido original para hacer esto, eso sería genial. Si no puedes o no tienes tiempo para contenido totalmente original, adapta una tendencia como una nueva forma de transmitir el mismo mensaje para ayudar a aumentar tu audiencia.

# 3: Nutre a tu audiencia con historias de Instagram

Entonces, como dijimos, usarás Instagram Reels como tu introducción a una nueva audiencia. En la mayoría de los casos, las personas que nunca antes han oído hablar de ti te encontrarán a través de tu reel de Instagram. Con el contenido y la leyenda correctos, usarás tu reel para invitar a estas personas a ver tu historia de Instagram.

Pero eso no significa que tengas que crear nuevas ideas o incluso nuevas historias cada vez. Puedes seleccionar historias que creas que tu audiencia encontrará valiosas al compartir la historia de otra persona en tu historia.

Debes publicar contenido valioso, del tipo que tu audiencia no querría perderse. Las personas tienden a consultar Instagram varias veces al día, por lo que al crear contenido que no quieren perderse, aumenta la probabilidad de que revisen tus historias cada vez que inician sesión para consultar Instagram.

Y debido a que Stories es donde estás fomentando esa relación con tu audiencia, ahí es donde te has ganado el derecho de venderles y, por lo tanto, es de ahí de donde vas a obtener tus ventas.

Dentro de tus historias de Instagram, puedes comenzar a publicar contenido interactivo que ayudará a filtrar y calificar a tu audiencia.

Por ejemplo, puedes publicar una encuesta en la que tu audiencia pueda identificarse con una lucha a la que estás ofreciendo una solución. Las personas que respondieran no a esa lucha podrían saltar el resto de tu historia o volver a su feed, y las personas que digan que sí aprovecharán la siguiente historia para ver qué más tienes que decir al respecto.

Y no tiene que ser una encuesta, también puede ser un hecho divertido o una etiqueta de pregunta en la que le haces a las personas una pregunta relacionada con tu nicho y luego publicas las respuestas a esa pregunta junto con tus respuestas.

Esta también es una excelente manera de filtrar para una correspondencia futura, ya que puedes revisar esas respuestas para enviar enlaces y más información a los interesados.

Chalene Johnson es una experta en Instagram que se especializa en ayudar a los emprendedores que quieren fácilmente a hacer crecer sus negocios. Es la presentadora del podcast Build Your Tribe y la fundadora de InstaClubHub, un programa de membresía que ayuda a los especialistas en marketing a hacer crecer su negocio con Instagram. Conéctate con Chalene en Instagram en @chalenejohnson y consulte @InstaClubHub.

SOBRE EL AUTOR Michael Stelzner

Michael Stelzner es el fundador de Social Media Examiner y Social Media Marketing Society. Es presentador del podcast de marketing en redes sociales y del programa de entrevistas de marketing en redes sociales. También fue autor de los libros Launch y Writing White Papers.

¿Qué te ha parecido esta estrategia? ¿Utilizarás los reels y las stories para llegar a tu audiencia? Comparte y comenta ¡¡Muchas gracias!!

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