ViveOnline

Anuncios de TikTok: en qué se diferencian de los anuncios de Facebook

¿Te preguntas si los anuncios de TikTok son adecuados para tu negocio? ¿Quieres saber cómo se comparan los anuncios de TikTok con los anuncios de Facebook?

En este artículo, descubrirás en qué se diferencian los anuncios de TikTok de los anuncios de Facebook y qué tipos de anuncios creativos funcionan en TikTok.

El siguiente texto es una traducción/adaptación de otro que se encuentra en la web Social Media Examiner y que ha sido escrito por Caleb Roberts.

Las imágenes que aparecen a lo largo del artículo están escogidas del original, excepto la primera que es nuestra.

¿Por qué anunciarse en TikTok?

Si te preguntas si tu público objetivo está en TikTok, lo más probable es que lo esté. Alrededor del 64% de los usuarios de TikTok son mayores de 20 años, por lo que ya no es solo Gen Z. Además de eso, los usuarios pasan mucho tiempo en la plataforma. En promedio, abren la aplicación ocho veces al día y pasan 52 minutos al día en la plataforma.

Lo que atrae a la gente es la página For You (Para ti), que está personalizada para cada usuario. Solo se necesitan uno o dos días para que el algoritmo de TikTok aprenda qué contenido le gusta ver a la gente y continúe proporcionándoselo.

Por ejemplo, en tu feed, es posible que veas una buena dosis de contenido empresarial y de bricolaje, pero también vídeos virales que no son necesariamente hechos por niños o adolescentes que bailan. Podrían ser adultos hablando sobre las partes divertidas de ser padre y la dinámica familiar. TikTok es realmente una plataforma basada en la esencia de tu comunidad.

Lo que hace que TikTok sea atractivo para los especialistas en marketing es que la plataforma quiere que su contenido sea visto por tantas personas como sea posible. Quieren que permanezcas en la aplicación para encontrar tu audiencia por ti.

Una de las ventajas de los anuncios de TikTok sobre otras plataformas es que son mucho más económicos y brindan resultados mucho más rápido. En un caso, Caleb pudo llegar a 4.4 millones de personas en TikTok por un costo por clic de $ 0.11 y un CPM de $ 1.50.

Si pones dinero detrás de un vídeo orgánico de TikTok que ha alcanzado cierto nivel de viralidad, tu costo podría ser muy bajo. Pero si está comenzando en la plataforma y deseas muchas vistas en un vídeo, tu costo por clic podría ser $ 1 más y tu CPM podría ser $ 2 más si no tienes el tipo de contenido adecuado.

Los anuncios de TikTok son de pantalla completa y envolventes y el audio no está silenciado. Puedes elegir entre varios botones de CTA preestablecidos para tus anuncios, incluidos Descargar, Comprar ahora, Contáctenos, Suscribirse, Solicitar ahora y Más información.

Los anuncios de TikTok más efectivos se parecen más a publicaciones orgánicas, por lo que los espectadores no reconocen de inmediato esos anuncios. Esto te da unos segundos para captar la atención de tu audiencia antes de que esta se deslice.

Los anuncios de autoservicio de TikTok solo están disponibles en los EE. UU., por lo que puedes obtener una cuenta de anuncios ahora mismo si tienes un negocio en los EE. UU. En otras partes del mundo, debes pasar por un proceso de entrevista para publicar anuncios o revisar una agencia.

Ahora veamos más de cerca cómo se comparan los anuncios de TikTok con los anuncios de Facebook, qué opciones de orientación están disponibles en TikTok y qué tipos de anuncios creativos funcionan.

# 1: Comprende en qué se diferencian los anuncios de TikTok de los anuncios de Facebook

A diferencia de Facebook, donde tu página te representa cuando haces publicidad, con la plataforma de anuncios de autoservicio de TikTok tienes una cuenta normal y una cuenta de anuncios. Las dos cuentas no están conectadas. Entonces, si bien las personas podrán interactuar e interactuar con tus anuncios de TikTok, no podrán seguir tu cuenta de anuncios y las vistas que obtengas no se guardarán.

Además, el seguimiento de píxeles de TikTok no es tan sólido como el de Facebook. El problema es que las audiencias no se actualizan, por lo que cada vez que obtienes más datos, debes crear una nueva audiencia. Por esta razón, TikTok recomienda apuntar a eventos en la aplicación en lugar de datos de píxeles.

TikTok tiene intereses y categorías a los que puedes dirigirte, pero ofrecen solo una fracción de lo que está disponible en Facebook. Por ejemplo, no puedes dirigirte al público de otros creadores en la plataforma como puedes hacerlo en Facebook.

TikTok te permitirá reorientar a alguien que haya visto un vídeo con otro vídeo. Hay opciones de orientación para las personas que vieron el vídeo hasta el final y para quienes lo comentaron.

Al igual que con Facebook, los espectadores podrán comentar tus anuncios de TikTok, pero no puedes responder a esos comentarios a menos que trabajes con una agencia. Algunos anunciantes simplemente desactivan los comentarios porque no pueden defenderse si tienen un anuncio incorrecto. Caleb recomienda que los mantengas encendidos porque los usuarios de TikTok no respetarán tu marca o quién eres si simplemente los apagas. Quieren transparencia.

# 2: Dirígete a tu audiencia en TikTok a través de intereses y categorías

Si bien es muy probable que las personas a las que deseas comercializar estén en TikTok, la plataforma de anuncios de TikTok aún no es lo suficientemente sofisticada como para clasificar a esas personas en intereses. Actualmente, solo puedes orientar tus anuncios a alrededor de 15 intereses en 102 categorías. Un interés es más amplio y una categoría profundiza en lo que es la audiencia.

Gran parte de la orientación disponible se relaciona con las categorías virales populares en TikTok en lugar de lo que verías en otras plataformas.

Algunos de los intereses a los que se puede llegar como objetivo son extrañamente específicos. Por ejemplo, hay interés por los juegos de rol, los juegos New Age y por las personas interesadas en el slime.

También hay una categoría para sincronización de labios, así como categorías de talento. Si alguien tiene talento para la magia, por ejemplo, también puedes apuntar a eso.

Si te dedicas al estilo de vida, solo hay comida, viajes y vida diaria. Y en viajes, puedes orientar los itinerarios.

Actualmente, no existen categorías para orientar anuncios de empresa a empresa o para productos de información. La única forma de dirigirse a esos grupos es si creas una cuenta y publicas contenido, y luego TikTok encuentra esas audiencias por ti. Caleb ha vendido empresa a empresa con su agencia de publicidad, pero señala que su éxito depende de que el algoritmo encuentre a su público objetivo y de que tú proporciones los datos correctos al algoritmo a través de tu contenido.

La única forma de saber quién está viendo tus vídeos de TikTok y adivinar los intereses y categorías relevantes para llegar a ellos es leer los comentarios y guiar a las personas a través de un embudo. Entonces puedes tener una idea de qué categorías e intereses se ajustan mejor.

Cuentas de agencia

Si bien no puedes convertir un vídeo orgánico de TikTok en un anuncio directamente con una cuenta de anuncios de autoservicio (dado que tu cuenta de TikTok habitual y tu cuenta de anuncios son independientes), puedes hacerlo si trabajas a través de una agencia. Luego, puedes comercializar a las personas que ven tus vídeos y dirigirte a audiencias similares de personas que son como las personas que ven tus vídeos.

Existe una opción beta que permite que las cuentas de las agencias ejecuten visualizaciones de anuncios utilizando un código de anuncio, que tiene cada vídeo en TikTok. Puedes obtener este código ingresando en tu configuración de privacidad y luego autorizando su uso en anuncios. Por lo general, los grandes influencers son los que hacen esto con empresas muy grandes.

Una vez que tengas el código de anuncio, puedes cargar tu vídeo en la plataforma de anuncios a través de una agencia y poner un botón de CTA sobre el vídeo.

# 3: Diseña un anuncio creativo de TikTok para conectarte con tu audiencia

Los usuarios de TikTok no quieren que su experiencia en la plataforma sea una realidad fabricada como en Instagram o Pinterest. Quieren contenido que sea auténtico y que se pueda relacionar con ellos para que los mejores anuncios se vean como publicaciones orgánicas. Caleb recomienda que grabes tu vídeo usando tu teléfono para que el contenido se parezca más a las imágenes que la gente está acostumbrada a ver en tu feed.

Si no has configurado una cuenta de anuncios de autoservicio, puedes crear una en ads.tiktok.com si es una empresa de EE. UU. Asegúrate de subir una foto de perfil a tu cuenta de anuncios para que tus anuncios se vean como piezas de contenido orgánico.

Debido a que es una plataforma basada en la comunidad, TikTok quiere que te conectes con tu audiencia a través de tus anuncios, por lo que la forma de vender en TikTok es fabricar una amistad con la audiencia.

Cuando diseñes tu anuncio, utiliza mensajes subliminales. Crea el anuncio como si estuvieras recomendando el producto a los espectadores porque le encanta. Incluso podrías comparar tu producto con el de la competencia. Por ejemplo, podrías decir algo como “Esta empresa hace esto, pero nosotros hacemos esto”, lo que implica que tu producto es mejor.

La parte más difícil de crear tu anuncio es el gancho. Debes darles a las personas una razón para seguir viendo los primeros segundos de tu vídeo.

Caleb hizo un anuncio de vídeo en TikTok para una compañía de bromas que tenía un producto que era difícil de explicar en 2 segundos, por lo que en el vídeo, arrojó el paquete del producto sobre un escritorio lleno de dinero y basura. Limpió toda la basura y el dinero y dijo: “Es por eso que necesitas mirar este producto”. El movimiento ayudó a captar la atención del espectador en el feed y despertó su interés lo suficiente como para seguir mirando.

Los anuncios de TikTok pueden tener una duración de hasta un minuto, pero generalmente de 30 a 45 segundos funcionan mejor. Si tu orientación es por vistas de vídeo, puedes orientar tus anuncios a una vista de vídeo de 2 segundos o una vista de vídeo de 7 segundos. Caleb recomienda 2 segundos para un evento en la parte superior del embudo y 7 segundos para la reorientación.

Antes de invertir en publicidad en de tus vídeos, primero pruébalos como publicaciones orgánicas. Publica de 10 a 15 vídeos para ver cuál funciona mejor. A continuación, descarga el producto de mejor rendimiento sin la marca de agua y vuelve a cargarlo como anuncio a través de tu cuenta de anuncios de autoservicio.

Caleb Roberts es un estratega de anuncios de TikTok y propietario de una agencia que ayuda a las empresas de comercio electrónico a aprovechar el poder de TikTok. Su grupo de Facebook es Profitable TikTok Secrets y su podcast es The Business of Blowing Up.

Otras notas de este artículo

¿Qué piensas? ¿Qué opinas sobre la publicidad en TikTok? Comparte tus comentarios y en tus redes ¡¡Muchas gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *