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Campañas de redireccionamiento de Facebook: mejora de tus ventas

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¿Quieres aumentar las conversiones con tus anuncios de Facebook? ¿Te preguntas cómo obtener mejores resultados de tu retargeting de anuncios de Facebook?

En este artículo, aprenderás a vender más con las campañas de retargeting de Facebook.

El siguiente texto es una traducción/adaptación de otro que se encuentra en la web Social Media Examiner y que ha sido escrito por Emily Hirsh.

Emily Hirsh es una destacada estratega de marketing digital que ha creado un equipo de primer nivel para apoyar a personas influyentes y emprendedores con campañas de marketing digital rentables y poderosas.

# 1: Decide cuánto presupuestar para los anuncios de redireccionamiento de Facebook

La base de los anuncios de retarteging de Facebook es reorientar a cualquier cliente potencial o comprador potencial con tu oferta. Por lo general, debes gastar entre el 5% y el 10% de tu presupuesto publicitario de Facebook para reorientar anuncios. Si bien no es una gran parte de tu presupuesto, a menudo genera el 80% de las ventas y los resultados.

# 2: Identifica dónde deseas que las personas actúen en tu recorrido del cliente

Puedes subir de nivel tu retargeting emparejando un anuncio específico en cada punto del recorrido del cliente en el que deseas que las personas actúen.

Comienza describiendo el recorrido de tu cliente y luego observa cada punto en el que deseas que el cliente potencial haga algo.

Usemos un embudo de seminarios web como ejemplo. Ese viaje del cliente puede comenzar con un vídeo o contenido que deseas que las personas consuman. Después de eso, el siguiente paso que quieres que tomen es registrarse en tu seminario web para que puedas publicar anuncios de registro.

Una vez que un cliente potencial se registre en tu seminario web, querrás que lo vean. Por lo tanto, puedes volver a dirigir a todos los que se inscribieron en tu seminario web pero aún no lo vieron. El anuncio está diseñado para enviarlos de vuelta al seminario web. Incluso puedes indicar que sabes que se inscribieron en el seminario web, pero que aún no lo han visto.

Una vez que sepas que alguien vio tu seminario web, deseas que compren la oferta que presentaste en ese seminario web. Aquí es donde los anuncios testimoniales, los anuncios de vídeo y los anuncios de estudios de casos (como el ejemplo que aparece a continuación) pueden ser efectivos.

Estos anuncios deben afectar específicamente a las objeciones que sepa que tiene tu audiencia. Por ejemplo, esas objeciones podrían ser:

  • Funcionará esto para mí?
  • ¿Vale la pena esta inversión?
  • ¿Cómo voy a pagar esto?
  • ¿Conseguiré resultados?

Debes abordar los dolores y preocupaciones de tu audiencia en tus anuncios de retargeting.

Pasando por el recorrido del cliente, algunas personas llegarán a tu página de ventas. Incluso podrían llegar hasta tu carrito o la página de pago. Están indecisos acerca de la compra, pero en realidad no terminan de comprar. Esta es una oportunidad para ejecutar un anuncio para que las personas vuelvan a esa página.

Estos anuncios no son costosos de ejecutar porque estamos hablando de una audiencia muy dirigida. Ya pagaste o hiciste el trabajo para llevarlos tan lejos en el recorrido del cliente. Ahora debes gastar un poco de tu presupuesto para cerrar ese ciclo y, con suerte, que compren tu oferta.

Tus audiencias reorientadas ya son cálidas. Ya confían en tu marca y han consumido parte de tu contenido. Ahora, si puedes hablar con tu audiencia en función de dónde se encuentran en el recorrido de tu cliente, podrás empujarlos por encima de la valla y hacer que tomen medidas.

# 3: Configurar anuncios de redireccionamiento de Facebook

Si tienes algún tipo de tráfico yendo a un seminario web, viendo tu contenido o incluso aterrizando en una página de ventas, tienes una audiencia a la que puedes dirigirte ahora mismo. Todos los días que no has configurado anuncios reorientados, estás dejando de ganar dinero.

Configura un anuncio de reorientación de Facebook en el Administrador de anuncios como cualquier otro anuncio. La única diferencia es que cuando llegas a la sección Audiencias, seleccionas tus audiencias personalizadas. Si deseas aprender a configurar diferentes tipos de audiencias personalizadas, lee este artículo sobre cómo crear audiencias personalizadas que se conviertan.

Suponiendo que configuraste tus audiencias, tienes una oferta a la que estás enviando personas y seleccionaste el objetivo de la campaña Conversiones, veamos cómo encontrar esas audiencias.

En el nivel del conjunto de anuncios, tienes la opción de elegir cualquier audiencia personalizada que hayas creado. Haz clic en el cuadro Buscar públicos existentes para ver una lista de los públicos personalizados que ya creaste. Selecciona la audiencia a la que deseas reorientar.

Por ejemplo, seleccionaré la audiencia de Evergreen Webinar TY 180 Days, que está formada por personas que llegaron a mi página de agradecimiento en los últimos 180 días.

A continuación, excluye las audiencias relevantes de tu orientación. En este caso, quiero excluir a los compradores, por lo que elegiré una audiencia personalizada de personas que llegaron al píxel de compra en los últimos 180 días.

Ahora tengo una audiencia de personas que se registraron para mi seminario web pero que aún no han comprado mi oferta y puedo enviarles cualquier anuncio que desee.

Una vez que hayas definido la audiencia a la que deseas dirigirse, termina de configurar tu campaña. Algunos anuncios de reorientación que pueden ser relevantes para tu negocio incluyen anuncios testimoniales, anuncios de estudios de casos, anuncios de páginas de ventas de carritos abandonados o anuncios de aplicaciones o reservas de llamadas abandonadas, en cualquier lugar donde tus clientes o clientes potenciales hayan aterrizado y no hayan completado la acción que deseabas que realizaran.

Conclusión

Los anuncios de redireccionamiento de Facebook son algunos de los mejores para el retorno de la inversión, pero debes hacerlo bien. Comienza por planificar el recorrido de tu cliente e identificar cada etapa en la que deseas que tu audiencia actúe. Luego, configura anuncios reorientados para audiencias personalizadas de personas que vieron tu contenido, llegaron a tu página de ventas, vieron su seminario web, etc.

¿Has hecho ya retarteging? ¿Qué te parecen estos consejos? Puedes compartir y comentar tus opiniones ¡¡Muchas gracias!!

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