ViveOnline

Anuncios persuasivos en Instagram: escribir para vender

instagram, white male, 3d model-1889117.jpg

¿Quieres más ventas de tus anuncios? ¿Te preguntas cómo escribir una copia de un anuncio de Instagram que convierta?

En este artículo, descubrirás cómo crear anuncios diseñados específicamente para vender productos y servicios en Instagram.

El siguiente texto es una traducción/adaptación de otro que se encuentra en la web Social Media Examiner y que ha sido escrito por Laura Davis.

Laura es una estratega independiente de redes sociales y anuncios de Facebook y cofundadoar de The Hub for Social Media Managers, que brinda apoyo, cursos y membresías a profesionales independientes de las redes sociales.

Las imágenes que aparecen a lo largo del texto están escogidas del original, excepto la primera que es nuestra.

Por qué las ubicaciones de anuncios de Instagram necesitan una copia dedicada

A menudo se piensa en Instagram como una plataforma puramente visual, y si bien eso es cierto en parte, la información que proporciona junto con las imágenes de tu anuncio es lo que persuade a la audiencia a tomar medidas. Obtener la copia correcta es tan importante como encontrar la imagen o el vídeo perfectos.

Cuando utilizas el Administrador de anuncios de Facebook para crear tus anuncios de Instagram, puedes elegir entre varias ubicaciones de anuncios, incluido Facebook. Pero no debes confiar en el Administrador de anuncios para generar automáticamente tus anuncios a partir de un conjunto de copias y asumir que funcionará en todas las ubicaciones. En su lugar, edita cada ubicación para que la copia funcione dentro de las limitaciones de esa plataforma.

Por ejemplo, cuando incluyes enlaces en la copia de tu anuncio, se puede hacer clic en ellos, en los anuncios de Facebook, pero no en los de Instagram. Por lo tanto, agregar enlaces a tu copia de Instagram es una pérdida de tiempo y ocupa un espacio valioso. Y las personas que esperan acceder a tu sitio web desde la copia pueden frustrarse. Para evitar este problema, apéguate a las funciones proporcionadas y pide a la audiencia que toque tu botón de llamada a la acción (CTA).

También es importante tratar el texto del anuncio para los anuncios de historias de Instagram. diferente a lo que usas en el servicio de noticias de Instagram. Las historias se muestran durante 15 segundos para que tu audiencia no tenga tiempo de leer textos extensos. Además, si confías en Facebook para generar automáticamente anuncios de historias a partir de tus anuncios de noticias, es poco probable que tu copia se muestre correctamente.

El texto del anuncio breve y ágil es una forma eficaz de captar la atención de tu audiencia en un anuncio de la historia de Instagram. También puedes obtener buenos resultados utilizando una imagen cautivadora y un CTA fuerte.

Si estás creando anuncios de Instagram diseñados específicamente para las ventas, existen algunas tácticas clave que puedes utilizar para posicionarte mejor y así obtener resultados. Los anuncios más efectivos le dicen a la audiencia cuál es el siguiente paso para que puedan avanzar y actuar rápida y fácilmente.

Prueba estos consejos para mejorar los resultados de tus anuncios de Instagram.

# 1: Mantén la voz de tu marca

La voz de tu marca debe ser la misma en todo tu contenido, incluido tu sitio web, correos electrónicos y cuentas de redes sociales, para establecer una relación con tu audiencia. Si usas una voz de marca diferente en tus anuncios de Instagram que en tu otro contenido, tu audiencia lo notará y correrá el riesgo de perder la conexión auténtica que pasaste tiempo construyendo a través de tu otro contenido.

Consejo profesional : Instagram es un espacio informal y relajado y el texto de tu anuncio debe adaptarse a la plataforma, así que evita usar jerga de ventas o términos técnicos con los que tu audiencia no esté familiarizada.

# 2: Escribe una copia de un anuncio de Instagram que le hable a una persona

La mejor copia de un anuncio le habla a una persona y la hace sentir como si hubiera estado escuchando tus conversaciones o leyendo tu mente. Crear una copia de un anuncio de Instagram que se dirija a un grupo de personas es difícil de hacer bien y, a menudo, disminuye el impacto de tu mensaje.

Dicho esto, Facebook tiene políticas estrictas sobre el lenguaje utilizado en el texto publicitario . Las palabras que afirman o implican atributos personales para atraer a una audiencia a menudo serán rechazadas. Por ejemplo, hacer preguntas como: “¿Tiene problemas para dormir? ¿Te estresas y te pones ansioso? ” en tus anuncios entraría en conflicto con las políticas de Facebook porque la redacción implica que estás hablando con una persona y haciendo suposiciones sobre ella.

Una forma de evitar violar las políticas publicitarias de Facebook es utilizar una declaración de “si esto … entonces aquello”. Por ejemplo, podrías decir: “Si ha estado buscando la mejor manera de aliviar el estrés, no busque más”.

O puedes revisar la copia para que identifique el producto como perfecto para cualquier persona con esas dificultades, como lo ha hecho Pom.Plush aquí.

Prueba diferentes longitudes de copia de anuncios

Las empresas a menudo usan la narración de historias en publicaciones orgánicas de Instagram para provocar una reacción emocional en su audiencia y la misma táctica puede funcionar en los anuncios de Instagram. Cuando escribes un texto de anuncio más largo que teje una historia y lleve a las personas a través de un viaje, asegúrate de que sea relevante y guíe al lector hacia los siguientes pasos.

Por supuesto, el texto de tu anuncio no tiene que ser largo y detallado para transmitir el mensaje. A veces, la copia más eficaz es breve y va al grano. Este anuncio tiene un mensaje claro y simple que no deja lugar a confusión.

# 3: Utiliza las primeras 2 líneas del texto de tu anuncio para inducir a las personas a tocar “… Más”

En el servicio de noticias de Instagram, tu audiencia solo verá las dos primeras líneas del texto de tu anuncio. Para leer el título completo, deben tocar el enlace Más. Es por eso que tus dos primeras líneas de texto deben alentar a tu audiencia a tocar Más para leer el resto de tu mensaje.

En este anuncio de Elise Darma, la audiencia ve parte de una oración diseñada para captar su atención (“15 segundos es todo lo que se necesita para atraer tu …”) y hace que quieran seguir leyendo para descubrir a quién podrían atraer en 15 segundos.

Si, por otro lado, puedes transmitir tu mensaje de manera efectiva en solo dos líneas, como en este ejemplo, ¡eso es aún mejor!

# 4: Ayuda a las personas a autocalificarse

Si tu producto o servicio está diseñado para resolver un problema para tu audiencia, debes explicar ese problema en la copia de tu anuncio de Instagram.

En este anuncio de Instagram, Ocushield identifica claramente un problema que resuelve su producto: ojos cansados, dolores de cabeza y problemas de sueño causados ​​por la luz azul emitida por las pantallas. Las personas que ven el anuncio y tienen este problema específico estarán interesadas en obtener más información sobre lo que hace el producto. Es más probable que tomen medidas porque se les presenta una solución.

Hacer preguntas en el texto de tu anuncio puede ser una buena manera de lograr que tu audiencia se autocalifique si está lista para comprar.

En este anuncio de Stylecheat, es probable que cualquier persona que haya sufrido de anteojos empañados debido al uso de una máscara deje de desplazarse para obtener más información sobre la solución a su problema.

# 5: Dale a la gente una razón para actuar ahora

Los usuarios de Instagram generalmente no están en la plataforma con la única intención de comprar. Si bien pueden detectar algo que les interesa, es posible que no terminen comprándolo si no hay una fecha límite para completar la transacción.

Si puedes introducir urgencia y escasez en la copia de tu anuncio de Instagram, puedes obligar a las personas a tomar medidas ahora en lugar de posponerlas para más tarde.

Consejo profesional : reorienta tus audiencias más cálidas para traer de vuelta clientes potenciales cálidos que pueden haberse distraído mientras consideraban una compra.

Comparte una oferta especial o un descuento

Es posible que los consumidores no busquen necesariamente la mejor oferta en un producto en particular en Instagram, sino que les muestren una oferta o un descuento en el momento adecuado en el embudo de ventas. Puede ayudarlos a tomar una decisión de compra.

En tu anuncio de Instagram, incluye tu oferta en las dos primeras líneas de tu copia, así como en la imagen del anuncio (si es posible) para que no tengas que depender de que las personas necesiten hacer clic en Más para ver los detalles de la oferta.

Cuando ejecutas anuncios de reorientación, las ofertas y los descuentos pueden funcionar muy bien. Pero asegúrate de excluir a los compradores recientes para asegurarte de que no se molesten al descubrir que perdieron un trato mejor.

# 6: Aborda proactivamente las objeciones de las personas

Si abordas las mayores objeciones de tu audiencia o las preguntas más frecuentes en la copia de tu anuncio de Instagram, es más probable que obtengas la venta porque eliminarás cualquier inquietud que puedan tener.

Las objeciones más comunes varían de un producto a otro, por lo que es posible que necesites un texto de anuncio diferente para cada parte de tu campaña.

Del mismo modo, las preguntas que plantea tu audiencia pueden cambiar en diferentes pasos del proceso de consideración, por lo que tu embudo de anuncios de Instagram debe abordarlas a medida que avanzan.

En el anuncio que aparece a continuación, social_chics identificó dos objeciones clave que su audiencia tiene para comprar su producto: la escasez de tiempo y la falta de habilidades de diseño gráfico. Al abordar directamente estas objeciones en el texto de su anuncio y explicar que los compradores pueden usar sus plantillas “en minutos sin habilidades de diseño gráfico”, han superado las mayores objeciones que podrían tener los consumidores.

# 7: Dile claramente a los clientes qué hacer a continuación

Tus anuncios de Instagram deben transmitir claramente el mejor paso a seguir para tu audiencia. Entonces, para evitar confusiones, quédate con una CTA fuerte. Si ofreces demasiadas opciones, la gente no sabrá qué acción tomar. Luego, en lugar de comprar tu producto o dar el siguiente paso para trabajar contigo, es probable que vuelvan a desplazarse por tu feed.

Consejo profesional : ten en cuenta que algunas personas de tu público objetivo pueden no ser usuarios inteligentes de Instagram, así que diles exactamente cómo realizar una acción a partir de tu anuncio. Por ejemplo, podrías decir “Toca Comprar ahora” o “Desliza hacia arriba para comprar”.

Conclusión

Cuando elabores el texto de tu anuncio de Instagram, ten en cuenta la etapa del embudo y adapta tu texto para que se adapte a tu audiencia en esa etapa. Bríndales una CTA clara para alentarlos a dar el mejor siguiente paso.

Algunos productos o servicios, naturalmente, tendrán un período de consideración más largo antes de que las personas tomen una decisión de compra. Tal vez el producto sea caro o el consumidor quiera buscar el consejo de otros o comparar el producto con ofertas similares. En este caso, es posible que debas llevar a tu comprador a través de un embudo de ventas diseñado para explicar o mostrar características o beneficios durante un período de tiempo más largo.

En cada etapa del embudo, el texto de tu anuncio funcionará para calentar al cliente potencial a fin de reducir ese período de consideración y brindarle toda la información que necesita para dar el siguiente paso sin confundirlo ni abrumarlo.

¿Has definido bien tus anuncios de Instagram? Comparte en tus redes y comenta lo que piensas ¡¡Muchas gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *