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Compras en Instagram: cómo obtener más exposición y ventas

¿Vendes productos en Instagram? ¿Buscas ideas creativas para expandir tu alcance, exposición y ventas?

En este artículo, encontrarás cinco formas de vender más en Instagram, incluso si no tienes función de pago en Instagram.

El siguiente texto es una traducción/adaptación de otro que se encentra en la web Social Media Examiner y que ha sido escrito por Laura Davis.

Laura es una estratega independiente de redes sociales y anuncios de Facebook y cofundadora de The Hub for Social Media Managers, que brinda asistencia, cursos y membresías a profesionales independientes de las redes sociales.

Las imágenes que aparecen a continuación están escogidas del original, excepto la primera que es nuestra.

Nota: este artículo asume que ha configurado con éxito Instagram Shopping y sabe cómo etiquetar productos en Instagram

Por qué las publicaciones y las tiendas donde se pueden comprar en Instagram son importantes para las empresas basadas en productos

Las tiendas de Instagram y las publicaciones que se pueden comprar ofrecen una experiencia de compra totalmente inmersiva dentro de la aplicación de Instagram que permite a los consumidores descubrir nuevos productos y, en los EE. UU. completar una transacción de compra sin salir de la aplicación.

Para las empresas que aún no tienen acceso a la función de pago en la aplicación de Instagram, las tiendas aún tienen un potencial enorme para atraer tráfico a las tiendas de comercio electrónico. Según un análisis de Big Commerce de 50 marcas, las publicaciones de compra de Instagram aumentaron el tráfico del sitio web hasta en un 1,416%.

Instagram está dando señales claras de que están haciendo de las tiendas una prioridad. Recientemente, reorganizaron los iconos de la aplicación para priorizar las funciones de la tienda. El icono de la tienda ahora está ubicado en la parte inferior de la pantalla, lo que facilita a los usuarios comprar en la plataforma.

A medida que más y más consumidores comiencen a buscar productos en la plataforma, esperarán que el contenido incluya etiquetas de productos, por lo que es importante hacer de estas etiquetas una parte clave de tu estrategia de Instagram. Esto te brinda la oportunidad de crear una nueva base de clientes y volver a atraer a las audiencias para que puedan comprar.

Los siguientes consejos te ayudarán a compartir imágenes de productos con regularidad en todos tus tipos de contenido, al tiempo que te aseguras de que tu contenido también proporcione valor y no se trate simplemente de publicaciones de ventas.

# 1: Optimiza el etiquetado de tu producto para el comportamiento del consumidor de Instagram

Al igual que con todos los aspectos del marketing en redes sociales, necesitas una estrategia bien diseñada para obtener el mayor beneficio de tu tienda de Instagram. Al crear tu estrategia, piensa en cómo los consumidores usan Instagram.

No vienen a Instagram para comprar, por lo que tu contenido debe proporcionar valor de otras formas para impulsar el compromiso y establecer conexiones con tu audiencia. Las audiencias que ven tu contenido tienen poco tiempo, por lo que para alentarlos a tomar medidas cuando vean un producto que les gusta, debes hacer que el proceso sea rápido y fácil para ellos. Cuanto más sencillo sea, más probabilidades habrá de que compren.

Para desarrollar contenido optimizado para el comportamiento del consumidor de Instagram, ten en cuenta estos puntos:

  • Sé prudente en la cantidad de etiquetas de productos que utilizas. No sobrecargues una imagen o vídeo con demasiadas etiquetas ni las superpongas para que la gente no pueda tocarlas fácilmente.
  • Etiqueta solo los productos destacados para evitar confusiones cuando las personas vean etiquetas de productos que no se muestran.
  • Agrega etiquetas de productos a todas las publicaciones que presenten productos. De esa manera, las personas pueden simplemente tocar la etiqueta para obtener más información sobre ese producto, en lugar de tener que visitar tu perfil, buscar el enlace en tu biografía y buscar en tu sitio web para encontrarlo.
  • Si no utilizas el pago en la aplicación, vincula cada producto directamente a tu propia página de producto en tu sitio web para que los clientes no tengan que buscar en el sitio web para encontrar el producto.
  • Agrega etiquetas alt a tus publicaciones de Instagram para describir el producto que se muestra para que las personas que usan lectores de pantalla puedan determinar si ese producto es relevante para ellos. No uses palabras clave en tu texto alternativo; en su lugar, escribe tu texto alternativo para que tenga sentido cuando se lea en voz alta.

Finalmente, elige imágenes que reflejen la diversidad de tu audiencia. Asegurarte de que los miembros de tu audiencia se vean a sí mismos en tu contenido les ayudará a decidir si tu producto es adecuado para ellos. Esto se aplica a todo el contenido, no solo al contenido con etiquetas de producto. Es importante tenerlo en cuenta con cada publicación, historia y reel que publiques en Instagram.

# 2: Prioriza el contenido de vídeo de Instagram etiquetado con productos para mejorar la visibilidad del producto

Los beneficios de usar vídeos en Instagram son enormes. El movimiento de un vídeo (y el audio si los usuarios tienen el sonido sin silenciar) evita que las personas se desplacen en el feed.

En un vídeo, puedes compartir cómo los clientes fabrican, usan y adoran tu producto. Por ejemplo:

  • Crea vídeos instructivos para que tu audiencia aprenda.
  • Lleva a los espectadores a lo que hay detrás del vídeo en el recorrido del producto para mostrar los atributos únicos de tu producto.
  • Muestra cómo se pueden usar tus productos y los beneficios de usarlos.
  • Responde sus preguntas más frecuentes (FAQ) sobre tus productos.

Debes utilizar diferentes tipos de vídeos en tu plan de contenido para Historias, Reels, IGTV y publicaciones de noticias para que tu audiencia pueda consumir los tipos de contenido que prefieran.

Bobinas (reels)

Instagram Reels es la ubicación más reciente para permitir que los productos se etiqueten para su descubrimiento. Al usar etiquetas de productos en Reels, tus productos se pueden descubrir en el feed de Reels, los feeds de hashtag y el feed de Explore. Incluye una leyenda con una llamada a la acción (CTA) y usa hashtags relevantes para aumentar la visibilidad de tus reels (carretes).

Todos los carretes (reels) que publiques se mostrarán en la sección Reels de tu perfil. También puedes publicar tus reels en tu cuadrícula para que tus productos se muestren en tu página de perfil principal, así como compartir reels en Historias para llegar a más audiencia.

Al crear carretes (reels), inspírate en el contenido que está en tendencia actualmente y dale tu propio toque. Si quieres estar por delante de otros creadores de Reels, echa un vistazo a TikTok para inspirarte. Las tendencias que ves en los carretes (reels) a menudo se originan en TikTok.

Historias de Instagram

Según la investigación de Instagram, el 58% de las personas encuestadas dijeron que se han interesado más en una marca o producto después de verlo en Stories. Esto hace que Stories sea un gran lugar para compartir productos y agregar etiquetas para atraer tráfico a tu tienda de Instagram. Si tienes la función Deslizar hacia arriba, Instagram recomienda agregar un deslizamiento hacia arriba en la página del producto.

Un punto destacado de la historia de Instagram con tus productos también puede ser una excelente manera para que los nuevos visitantes de tu perfil aprendan más sobre tus productos. También puedes dirigir a las personas a lo más destacado de tus historias en directo para obtener más información.

Puedes activar los aspectos destacados automáticos en la configuración de tu historia para que todas tus historias etiquetadas se agreguen a la página de aspectos destacados de tu tienda y a las páginas de tus productos.

IGTV

Si has estado postergando el uso de IGTV, es posible que debas reconsiderarlo. IGTV ocupa 4 veces más espacio en el feed de Explore que las publicaciones de feed y 2 veces más que los reels, lo que mejora la visibilidad de tu marca y productos.

# 3: Cura el contenido etiquetado como producto en las guías de Instagram

Las guías de Instagram son una especie de catálogo virtual o revista dentro de la plataforma de Instagram. Esta función te permite seleccionar una colección de publicaciones o listados de productos de tu negocio u otras cuentas públicas. Cada guía incluye una imagen de portada, un título y una breve introducción, y cada publicación dentro de la guía puede incluir una descripción.

Aquí hay tres tipos de guías que las empresas basadas en productos deberían considerar para la creación.

Guías de regalos: recopila una guía de regalos para las fechas clave de regalos, como Navidad, el Día de San Valentín o el Día de la Madre. Destaca tus productos, así como productos de otros que puedan gustarle a tu audiencia. Cuando presentas los productos de otras empresas, también podrías llegar a sus audiencias si deciden compartir tu guía.

Resumen de temas: agrupar productos complementarios en una guía puede ayudar a los lectores a tomar decisiones de compra. Por ejemplo, si es una marca de moda, puedes crear una guía de «Qué ponerse para una boda de verano» con vestidos, zapatos, joyas y productos de belleza. Y unos meses después, incluya otros productos en una guía de «Qué ponerse para una boda de invierno».

Preguntas frecuentes: tu estrategia de contenido debe responder a las preguntas más frecuentes de tu audiencia para que puedan tomar decisiones de compra más fácilmente. Luego, puedes agrupar todo ese contenido en una guía de Instagram para facilitar el acceso.

# 4: Recuerda a las personas que guarden productos en su lista de deseos de Instagram

Los usuarios de Instagram pueden descubrir productos visitando perfiles comerciales y viendo publicaciones con etiquetas de productos en tu feed, Historias, Reels, Explorar e IGTV. En los EE. UU., los especialistas en marketing también pueden etiquetar productos durante las transmisiones en directo de Instagram.

Cuando los usuarios descubren productos que les gustan, pueden guardar los productos etiquetados en una colección de compras, que Instagram ha denominado estratégicamente «Lista de deseos». Esto significa que pueden regresar fácilmente y completar su compra en una fecha posterior, y se les recordará el producto cada vez que visiten su lista de deseos, lo cual es particularmente útil para productos con un período de consideración más largo.

Consejo profesional: incluye siempre una llamada a la acción verbal o basada en texto para que los usuarios guarden tu producto en una lista de deseos.

# 5: Realiza un seguimiento del impacto de tu etiquetado de productos de Instagram

¿Las etiquetas de producto reducen el compromiso? En pocas palabras, sí, pero no de la forma en que piensas.

Cuando un usuario encuentra una publicación en Instagram, tiene algunas opciones cuando deja de desplazarse. Pueden tocar el botón Me gusta, dejar un comentario, guardar o compartir la publicación y, por supuesto, no hacer nada. Y cuando esa publicación incluye una etiqueta de producto, también pueden hacer clic en la tienda.

La mayoría de los usuarios elegirán solo una de esas acciones de participación. Y para las empresas basadas en productos que utilizan tiendas, un clic es una acción mucho más valiosa que un Me gusta o un comentario.

Entonces, sí, tu participación típica puede disminuir y es posible que veas menos Me gusta o comentarios, pero si tus clics están aumentando, eso no es algo que deba preocuparte.

A continuación, te mostramos cómo averiguar si tu estrategia de etiquetado de productos te funciona.

Al utilizar el Administrador de comercio de Facebook, puedes acceder a información útil sobre tu tienda de Instagram. La descripción general proporciona un resumen general de tus estadísticas clave, incluidos los productos de mejor rendimiento.

La página Discovery recopila datos de tus tiendas de Instagram y Facebook. Proporciona información detallada sobre dónde se ha descubierto tu tienda de Instagram. Estos valiosos conocimientos pueden informar tu estrategia de contenido en curso.

También puedes aprender mucho sobre la audiencia de tu tienda de Instagram en la página Audiencia, incluido su género, ubicación e idioma.

Puedes monitorear el tráfico y las ventas de tu tienda (utilizando tus datos de píxeles de Facebook) en la página Rendimiento.

Al observar los datos en Commerce Manager, puedes ver si una caída en los me gusta y los comentarios en tus ideas de Instagram se acompaña de un aumento en el rendimiento de tu tienda de Instagram.

Conclusión

Instagram describe las tiendas como una forma para que los usuarios «vean, toquen, compren» y les brinda a los consumidores la oportunidad de descubrir productos en tu feed, historias, reels (carretes) y explorar.

Al tocar la etiqueta del producto, los clientes pueden descubrir rápidamente más sobre el producto, examinar las colecciones y comprar un producto sin problemas, ya sea en la aplicación (solo en EE. UU.) o a través de tu tienda de comercio electrónico. Las tiendas de Instagram están diseñadas para hacer que la experiencia de compra sea simple y sin dolor.

¿Qué piensas? ¿Utilizas etiquetas de productos en todo tu contenido relacionado con productos en Instagram? Comparte tus pensamientos en los comentarios.

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