ViveOnline

Prueba de publicación de vídeos orgánicos en Facebook: prueba dividida para obtener mejores resultados

¿Publicas vídeos orgánicos en Facebook? ¿Te preguntas cómo ejecutar pruebas divididas sin anuncios?

En este artículo, aprenderás a utilizar la función de prueba de publicación de vídeos orgánicos de Facebook para averiguar qué miniaturas, títulos, descripciones y versión de vídeo prefiere tu audiencia.

El siguiente texto es una traducción/adaptación de otro que se encuentra en la web Social Media Examiner y que ha sido escrito por Naomi Nakashima.

Naomi es una escritora independiente que se especializa en estrategia empresarial y marketing en redes sociales para pequeñas empresas y emprendedores.

Las imágenes que aparecen a lo largo del artículo están escogidas del original, excepto la primera que es nuestra.

¿Por qué utilizar la herramienta de prueba de publicación de vídeos orgánicos de Facebook?

Durante los últimos meses, Facebook ha estado implementando su nueva función de prueba de publicación orgánica, lo que permite a los usuarios de Creator Studio utilizar la misma filosofía para su publicidad de pago en su estrategia de marketing orgánico.

Antes de esta función, probar la solidez del contenido orgánico generalmente significaba publicar contenido y luego prestar atención a los análisis y la información para ver si había caídas en alguna métrica clave. Si había una caída repentina o drástica en el compromiso o el alcance, sabías que necesitabas modificar algo en la publicación.

Si, por otro lado, tu publicación despegó y tuvo un rendimiento realmente bueno, si las personas estaban haciendo clic en los enlaces, interactuando con la publicación en sí y el alcance estaba aumentando, sabías que tenías un contenido que realmente impactó con tu audiencia.

Por supuesto, el problema era que una caída en la participación o la audiencia no significaba necesariamente que se hubiera perdido tu público objetivo o que hubieras publicado contenido inadecuado. Hay muchos factores involucrados en el desempeño de las publicaciones en las redes sociales, especialmente en una plataforma tan sólida como Facebook.

Tal vez lo publicaste en el día y la hora equivocados para tu audiencia, o hubo noticias de última hora u otras llamadas para llamar la atención de tu audiencia en ese momento. Quizás necesitabas una mejor redacción o una foto diferente, o la misma foto en un formato diferente (rectángulo en lugar de cuadrado). O es posible que tu publicación simplemente no haya dado en el blanco.

Sin la ventaja de las pruebas divididas, averiguar exactamente cómo modificar o arreglar una publicación orgánica de Facebook que no funcionó era un proceso largo y lento que no siempre generaba una respuesta. Entonces, la aplicación de pruebas divididas a publicaciones de marketing orgánico en Facebook es una nueva herramienta de marketing que nunca supimos que necesitábamos hasta que llegó aquí. Una vez que comiences a usar este método de prueba de división de vídeos orgánicos, nos olvidaremos por completo de cómo publicaste sin él.

# 1: Decide qué elemento probar en tu publicación de vídeo orgánico de Facebook

Comencemos con algunos conceptos básicos porque las pruebas divididas se han reservado principalmente para la publicidad de pago y es posible que no estés familiarizado con el término si no has realizado muchas campañas publicitarias de pago.

La idea de las pruebas divididas es crear de 2 a 4 publicaciones casi idénticas con solo una diferencia entre cada publicación y probar su rendimiento en una parte muy pequeña de tu audiencia. Al final de la prueba, la publicación que se desempeñó mejor de acuerdo con las métricas clave que midiste se enviará a través de una nueva prueba contra una tercera publicación o se enviará al feed para el resto de tu audiencia.

Básicamente, una prueba dividida, también conocida como prueba A / B, compara dos versiones del mismo anuncio, correo electrónico, publicación de blog, página de destino, suscripción y ahora publicaciones de marketing orgánico en Facebook. En términos generales, las diferencias entre las dos variaciones son mínimas, pero a veces esas diferencias sutiles pueden tener un gran impacto.

Uno de los puntos principales que debes recordar al configurar tu prueba dividida es probar solo un elemento a la vez.

En la prueba de publicación de vídeo orgánico de Facebook que voy a usar como ejemplo, lo único que quiero ver es si tener un contador regresivo en el vídeo en sí ayudará a mantener a los espectadores comprometidos con el vídeo, aumentando así el tiempo de reproducción. Todo lo demás sobre las dos publicaciones será idéntico: el mismo título, descripción y vídeo, excepto por la superposición de un temporizador de cuenta regresiva en la esquina de uno de los vídeos.

Probar más de una variable a la vez terminaría confundiendo los resultados. Por ejemplo, si también cambio el título de la publicación del vídeo, no sabré si el cambio en el título o la adición del temporizador de cuenta regresiva causaron la diferencia en el rendimiento de la publicación.

Si deseas probar varios elementos, configúralos como pruebas múltiples. Por ejemplo, si quisieras ver cómo funciona este vídeo con una descripción más larga, cogerías al ganador de la prueba de cuenta regresiva y crearías una nueva prueba entre esa publicación y otra con el mismo vídeo y título pero con una descripción larga.

Otro punto a tener en cuenta al configurar una prueba dividida es cuál es tu umbral. Si no has estado publicando mucho contenido en tu página últimamente, es posible que debas tomarte un tiempo para volver a involucrar a tu audiencia y hacer que algunas publicaciones se publiquen para tener un punto de referencia con el que probar.

# 2: Configura tu prueba de publicación de vídeo orgánico de Facebook

Para configurar tu primera prueba de división de vídeo orgánico de Facebook, inicia sesión en Facebook Creator Studio para la página en la que deseas ejecutar la prueba. Al hacer clic dentro de la biblioteca de contenido, encontrarás un nuevo elemento de menú con la etiqueta Publicar prueba.

En la siguiente pantalla, Facebook desglosa los beneficios de las pruebas posteriores y ofrece una descripción general de cómo funciona la función de prueba dividida de Facebook. Continúa y haz clic en el botón Comenzar a probar ahora.

Completa los detalles de tu prueba

A continuación, comienza a completar los detalles de tu prueba.

Haz clic en el botón Cargar a la derecha para elegir el vídeo que grabaste para esta prueba.

Luego proporciona el resto de los detalles de la prueba a la izquierda. Estos detalles se enumerarán y se mostrarán a los administradores en tu página en el back-end, pero no al público en el front-end. Por lo tanto, puedes agregar los detalles que desees para ayudarte a encontrar la prueba más adelante.

A continuación, elige cuánto tiempo quieres que se ejecute la prueba antes de que el sistema elija y publique un ganador. Facebook establece este tiempo en 30 minutos de forma predeterminada, pero puede ser tan corto como 10 minutos o tan largo como 24 horas.

Es importante darle a la prueba el tiempo suficiente para extraer suficientes datos para que los resultados sean confiables. El tiempo predeterminado probablemente sea suficiente para casi cualquier tipo de publicación. Sin embargo, si publicas en un momento en el que tu audiencia normalmente no está en línea o tu página normalmente tiene poca participación, es posible que una prueba de 30 minutos no sea lo suficientemente larga para producir los resultados que buscas.

Otra cosa a tener en cuenta es que, si bien puedes optar por ejecutar una prueba durante 24 horas antes de la publicación, siempre puedes finalizar la prueba antes de tiempo y publicar el ganador si lo deseas. Esto puede ser útil si tienes un ganador de ruptura al principio de la prueba o si simplemente estabas ejecutando una prueba para validar una corazonada.

También selecciona la métrica en la que deseas basar la prueba. Tus opciones son comentarios, compartir, visualizaciones de vídeo de 1 minuto, reacciones, personas alcanzadas y clics en enlaces.

Completa los detalles de la publicación

Ahora estás listo para completar los detalles de la publicación que acompaña a tu vídeo. Ve dentro del editor de prueba en la pantalla principal de Creator Studio y agrega el título de la publicación y la descripción.

Cuando hayas terminado, puedes agregar una nueva publicación a la prueba haciendo clic en el botón + Nuevo y Facebook te guiará a través de la carga de otro vídeo.

Si estás probando el mismo vídeo con un título o descripción diferente, presiona el botón Duplicar en lugar del botón + Nuevo. Esto creará una segunda copia del primer vídeo y te permitirá editar los detalles desde allí. Puedes agregar hasta cuatro vídeos de esta manera.

También tienes la capacidad de marcar cualquiera de los vídeos como predeterminado, lo que significa que si todo es igual, ese se publicará como el ganador.

Cerca de la parte inferior de la pantalla, verás las variables que Facebook ha identificado entre las dos pruebas.

Programar o publicar la prueba

Cuando hayas terminado de configurar tu prueba, tiened la opción de publicar la prueba de inmediato o programar la prueba para que se realice más tarde.

Si decides programar la prueba, se ejecutará a la hora programada durante el tiempo que desees y, a continuación, la publicación se publicará automáticamente después. Por lo tanto, debes programarlo para la hora de finalización, lo que significa que si quieres que la publicación se publique a las 11:00 a.m., comienza la prueba a las 10:30 a.m. Es por eso que debes tener en cuenta tu programa de publicación cada vez que realices estas pruebas.

Una vez que publiques la prueba, Facebook te mostrará una confirmación que te permite saber que la prueba se ha creado y que los vídeos se están ejecutando a través del procesamiento de vídeo de Facebook.

También puedes encontrar la prueba en la lista de tu biblioteca de contenido en Post prueba.

# 3: Mira los resultados de tu prueba de publicación de vídeo orgánico de Facebook

A medida que se ejecuta la prueba, la lista de tu biblioteca de contenido se actualizará para mostrar cuánto tiempo queda en la prueba, así como cuánto tiempo ya ha pasado.

Una vez que se complete la prueba dividida, Facebook publicará automáticamente la publicación ganadora en tu página. Luego, puedes ir a Creator Studio para ver los resultados de la prueba.

En cuanto a la publicación perdedora, no desaparece simplemente. De hecho, la publicación perdedora se ubicará en tu biblioteca de contenido para que la veas según sea necesario.

Por supuesto, la publicación perdida ya no será visible para el público ni ninguna parte de tus seguidores, pero puedes extraer los datos y aprender de ella, descargarla para usarla en otro momento o incluso crear una nueva publicación con ella.

Lo más probable es que ninguna prueba que realices cambie por completo toda tu estrategia de marketing. Los cambios sutiles entre publicaciones pueden tener un impacto significativo, pero no deberían determinar toda la visión futura de tu estrategia de contenido en Facebook. Sin embargo, con cada prueba, aprenderád un poco más sobre tu audiencia y a qué responden, lo que, por supuesto, significa que siempre publicarád el mejor contenido para tu audiencia.

Conclusión

Todo en marketing es siempre una prueba. Probar qué texto funciona mejor, qué público responde mejor, qué titulares se convierten mejor y qué plataforma ofrece el mejor alcance.

Los mejores especialistas en marketing, aquellos que son capaces de generar ventas sostenibles y confiables todos los meses, han configurado sus flujos de trabajo para incluir estas pruebas. Pueden aprovechar y maximizar su retorno cuando algo funciona y hacer los cambios necesarios de inmediato cuando algo no funciona. Ahora que se están implementando las pruebas orgánicas de publicaciones de Facebook, siempre puedes estar seguro de que tu mejor contenido se publicará primero.

¿Qué piensas? ¿Ya probaste las pruebas orgánicas de división de publicaciones de Facebook? ¿Esta nueva herramienta se convertirá en parte de tu estrategia general de contenido o la usarás esporádicamente? Comparte tus ideas en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *