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Portadas de aspectos destacados de Instagram: cómo obtener más clics para tus historias destacadas

¿Quieres que más personas vean los momentos destacados de tus Historias de Instagram? ¿Buscas sugerencias que generen más clics y vistas de tus aspectos más destacados?

En este artículo, descubrirás cómo conseguir que más personas hagan clic en tus aspectos destacados de Instagram.

El siguiente artículo es una traducción/adaptación de otro que se encuentra en la web Social Media Examiner y que ha sido escrito por Naomi Nakashima.

Naomi es una escritora independiente que está especializada en estrategia empresarial y marketing en redes sociales para pequeñas empresas y emprendedores.

Las imágenes que aparecen a lo largo del texto están escogidas del original porque consideramos representan la explicacón del texto en su medida.

Excepto la primera imagen que es nuestra.

¿Por qué optimizar el diseño de las portadas destacadas de Instagram?

Los aspectos destacados de Instagram aportaron un valor imperecedero a las Historias de Instagram, una fuente separada en la que las personas podían publicar contenido que desaparecería 24 horas después. Al crear aspectos destacados, puedes mover tus historias que de otro modo desaparecerían al centro de tu perfil de Instagram.

Aparte de tu foto de perfil, las portadas de los aspectos más destacados de Instagram son los primeros activos de marca visual en tu perfil. Como tal, tienen el trabajo único de llamar la atención de tu audiencia e invitarlos a interactuar con tus historias, así como de obligar a tu audiencia a continuar desplazándose hacia abajo en tu perfil para ver el resto de tu contenido.

Una combinación estratégica de organización de contenido, diseño gráfico y convenciones de nomenclatura ayudará a mejorar las posibilidades de que más personas que vean tu perfil hagan clic y regresen a tus aspectos destacados de Instagram. A continuación, te indicamos cómo hacerlo realidad.

# 1: Estructura los álbumes destacados de Instagram para una rápida detección de contenido

En muchos sentidos, los aspectos destacados de tus Historias de Instagram funcionan igual que un menú en la parte superior de las funciones de tu sitio web; sirven para mostrarle a tu audiencia los tipos de contenido que tienes para ofrecer. Y al igual que con esos menús principales, puedes organizar tus Historias de Instagram de varias formas diferentes: por tipo de contenido, tema o evento.

La forma en que organizas tus historias por álbumes es fundamental para ayudar a las personas a encontrar historias pasadas que buscan y nuevas historias sobre lo que les interesa. Aquí hay tres estructuras organizativas a considerar:

Tipo de contenido: esta es una opción popular para muchos creadores de contenido que desean separar el tipo de contenido que crean (podcasts, blogs, vídeos, etc.). Esto es útil si deseas resaltar un canal o tipo de contenido en particular. También es útil si tu audiencia prefiere una manera fácil de encontrar esos canales si están buscando tu podcast o evento.

Categoría de tema: esta es una opción popular para muchas empresas y creadores de contenido que prefieren organizar su contenido en categorías. Esto es útil si deseas llamar la atención sobre un tema o producto en particular o si tu audiencia desea poder encontrar una respuesta a una pregunta específica o comprar un artículo en particular, -ambas cosas pueden ser difíciles de hacer si los aspectos destacados de las Historias de Instagram están organizados por tipo de contenido.

Evento: si organizas muchos eventos, es posible que desees considerar organizar los aspectos más destacados de tus Historias de Instagram por nombre o fecha del evento. Esto es especialmente útil si deseas facilitar que las personas revisen tus eventos pasados o encuentren publicaciones e historias relacionadas con un evento en curso.

Puedes crear un nuevo destacado de Instagram navegando a tu perfil de Instagram y tocando el icono + Nuevo.

También puedes tocar el botón + cerca de la parte superior de la pantalla para agregar una nueva historia destacada.

Si aún no has subido ninguna historia de Instagram, puedes cargar o crear la primera desde aquí. De lo contrario, puedes seleccionar una nueva historia destacada y se te pedirá que elijas una de las historias que has subido (o subir una nueva).

# 2: Crea una portada personalizada de Destcados de Instagram para cada álbum

Las portadas de lo más destacado de Instagram juegan un papel clave a la hora de atraer a tu audiencia y obligarla a hacer clic e interactuar con tu contenido. Las portadas de Destacados se componen de dos piezas principales:

  • La imagen de portada de los aspectos más destacados: el gráfico pequeño y redondo que aparece en una fila cerca de la parte inferior de tu perfil de Instagram, justo encima de tu fuente principal.

  • El nombre de la portada de los aspectos más destacados: la etiqueta corta aplicada a tu punto destacado de Instagram.

Estos dos atributos funcionan juntos para atraer a tu audiencia a tus historias más atractivas.

No es necesario que crees una nueva portada para tu álbum de destacados. Instagram te permitirá configurar y guardar lo destacado de tu nueva historia sin designar una portada si eso es lo que prefieres. Si eliges no crear una portada personalizada, Instagram mostrará una vista en miniatura de tu historia en lugar de la portada.

Las miniaturas generadas que Instagram configura para las portadas pueden incluso verse bien en tu perfil. Sin embargo, hay menos control sobre cómo se verán tus portadas en tu perfil de Instagram en comparación con el diseño y la creación de tus propias portadas destacadas de Instagram Stories.

Para crear una portada personalizada, abre o crea un nuevo documento en tu programa de gráficos favorito y comienza con una imagen de 1080 píxeles de ancho por 1920 píxeles de alto. Crea el efecto de fondo que te gustaría usar y agrega tu icono, palabras o foto en el centro de tu nuevo gráfico y guárdalo.

Para editar una portada destacada de una historia de Instagram existente, toca y mantén presionada la portada destacada existente en tu perfil hasta que aparezca la pantalla de edición, luego toca Editar portada. En la siguiente pantalla, puedes elegir entre tus historias de Instagram existentes o cargar una nueva y colocarla dentro del pequeño círculo que se muestra en tu pantalla.

Cuando hayas terminado, presiona Listo y tus cambios se guardarán.

Ahora que comprendes cómo crear álbumes y portadas de publicaciones destacadas de Instagram, aquí te mostramos cómo optimizarlos para obtener más clics.

# 3: Agrega señales visuales a las portadas de álbumes para enfatizar la organización del contenido

Por supuesto, también puedes crear portadas destacadas de Instagram utilizando texto en lugar de imágenes. Además, puedes usar emojis en lugar de nombres. Con esta combinación, las portadas y los nombres destacados cambian roles en tu perfil. Debido a que las imágenes que creas para las portadas de aspectos destacados tienen más espacio para las palabras, esto significa que puedes colocar más letras en las portadas de las que podrías colocar al revés.

Los emojis se han hecho un nombre en el copy de marketing al hacer que tu marca sea más humana y fácil de identificar. Por un lado, se cree que los humanos consumen y procesan datos visuales 60.000 veces más rápido de lo que procesan el texto. No solo eso, sino que la inclusión de datos visuales como emojis en tu texto puede aumentar la efectividad de tu texto.

Al cambiar el texto por un emoji en las portadas de los aspectos destacados de Instagram, puedes aprovechar al máximo el poder de los emojis de una manera que un gráfico o icono normal no siempre puede ofrecer. Son pequeños, fáciles de procesar y agregan un contexto identificable a tus aspectos más destacados.

# 4: Usa caras para crear una conexión humana

A todo el mundo le encanta ver la cara que está detrás de la marca: la persona sentada detrás de escena que trabaja tan duro para aportar valor y crear contenido o el personaje que hay detrás de la historia, alguien con quien la gente puede relacionarse y conectarse. Al usar una fotografía tuya, de los embajadores de tu marca o de tus personajes, puedes saludar a las personas en tu perfil de Instagram con un aspecto más agradable de tu marca y darles la bienvenida a tu perfil.

El poder de una cara sonriente en Instagram no es nuevo. De hecho, se ha demostrado que las publicaciones de Instagram que muestran caras reciben más Me gusta y comentarios que las publicaciones sin rostro.

Sobre los aspectos destacados de tus Historias de Instagram, tu perfil muestra solo tu foto y tu biografía, que puede contener un enlace en el que se puede hacer clic. Esto significa que, para todos los efectos, las portadas de los aspectos más destacados son la primera oportunidad que tienen los visitantes de tu perfil de Instagram para interactuar realmente con tu marca. Mostrar a personas reales en las portadas de los aspectos más destacados de las Historias de Instagram te permite aprovechar el poder de obtener un mayor compromiso de una manera que los hace tocar tu punto destacado para ver el contenido que se encuentra debajo.

# 5: Usa color en tus portadas de aspectos destacados para atraer la atención del espectador

Esta es probablemente una de las estrategias más populares para crear portadas destacadas de Instagram Stories: al usar los colores de la marca, puedes crear una apariencia coherente en tu perfil de Instagram que conecta tu biografía y los enlaces de arriba con tu contenido que va a continuación.

En algunos casos, una persona puede estar visitando tu perfil de Instagram antes de haber interactuado realmente con tu marca y llegar a conocerlo. Al utilizar colores e iconos de marca en las portadas de los aspectos más destacados, puedes proporcionarles una vista previa instantánea de la estética general y la personalidad de tu marca.

La apariencia coherente de las portadas de los aspectos más destacados de Instagram Stories también ayudará a establecer las expectativas de tu audiencia para el resto de tu contenido.

Antes llamé a Destcados de Instagram Stories un menú, como si tu perfil de Instagram actuara como tu sitio web. El uso de colores de marca es otra forma en que tu perfil de Instagram actúa mucho más como una página de destino para tu sitio web que como un perfil de redes sociales.

Usar colores llamativos que complementen, o incluso aquellos que contrasten, con los colores de tu marca también puede ayudar a llamar más la atención sobre los aspectos más destacados. No solo serán el primer activo visual en tu feed de Instagram además de tu foto de perfil, sino que también estarán separados de las fotos en tu feed. Además, debido al tamaño de las cubiertas de los aspectos más destacados, es menos probable que los iconos se pixelen o se difuminen cuando cambian de tamaño para su visualización.

Usar colores de marca es bueno porque pueden fluir sin problemas en el resto de tu contenido de Instagram, pero usar colores contrastantes realmente puede ayudar a asegurarte de que esas portadas destacadas de Instagram Stories se destaquen para tu audiencia.

Piensa en el botón de llamada amarillo o rojo brillante contra el fondo blanquecino de un sitio web. Simplemente atrae los ojos del usuario directamente hacia él. Con el icono, título o emoji correctos, una portada destacada en negrita puede aumentar la atención que tu audiencia presta a tus aspectos destacados. De hecho, cuanto más contraste entre la portada de tus reflejos y los colores del resto de tu perfil de Instagram, más atención atrae.

Conclusión

Las historias de Instagram comenzaron como contenido simple y efímero que desaparecía después de 24 horas. Y debido a esto, las historias anteriores no necesitaban centrarse en una estrategia a largo plazo. Con la llegada de los momentos destacados de las Historias de Instagram, tus historias se volvieron perennes, lo que significó armar una estrategia a largo plazo para tu contenido (incluso para aquellas historias que no planeas convertir en momentos destacados). De hecho, las Historias de Instagram ahora se han vuelto tan grandes y complejas que pueden tratarse como una entidad separada de tu perfil principal de Instagram.

Debido a que los aspectos destacados agregan un elemento que es perenne, te ayudan a mostrar y presentar las historias que deseas que tu audiencia vea sin golpearlos en la cabeza con eso. Y las portadas de lo más destacado te otorgan la capacidad de llamar más la atención sobre tus aspectos más destacados y capacitar a tu audiencia para que interactúe con tus historias desde tu perfil.

¿Qué piensas? ¿Qué estás haciendo para ayudar a que las portadas destacadas de Instagram Stories llamen la atención? Comparte tus opiniones y comenta   ¡¡Muchas gracias!!

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