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Cómo utilizar la función de colaboración de Instagram para publicaciones y reels

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¿Quieres asociarte con otras marcas o personas influyentes para co-crear contenido de Instagram? ¿Te preguntas cómo utilizar la función de colaboración de Instagram para reels y publicaciones de feeds?

En este artículo, aprenderás a usar la función Collab de Instagram para ser coautor de Instagram Reels y alimentar publicaciones con cuentas de socios o influencers.

El siguiente texto es una traducción/adaptación de otro que se encuentra en la web Social Media Examiner y que ha sido escrito por Corinna Keefe.

Las imágenes que aparecen a lo largo del texto están escogidas del original, excepto la primera que es nuestra.

¿Qué es la etiqueta Collab de Instagram?

La etiqueta Instagram Collab solo está disponible para reels y publicaciones de feeds, al menos por ahora. Entonces, ¿qué hace realmente la etiqueta Collab?

Seamos claros: esta no es una nueva herramienta de creación de contenido. No es un formato de publicación nuevo y no te brinda más edición o análisis. Pero facilita la comunicación con tu audiencia.

Hasta ahora, había dos formas de mostrar una asociación en Instagram:

  • Etiqueta una marca o un creador en tus publicaciones, como si estuvieras etiquetando a un amigo. No hay forma de diferenciar las etiquetas personales de las profesionales, por lo que esto carece de transparencia.
  • Utiliza la  etiqueta de contenido de marca  para mostrar que una publicación fue patrocinada. Solo algunos creadores pueden utilizar esta etiqueta.

La etiqueta Collab te ofrece una tercera opción. Cualquiera que etiquete como colaborador aparecerá como coautor de la publicación. Y al instante podrán volver a compartir la publicación en su perfil sin tener que usar capturas de pantalla o una aplicación de reprogramación de terceros.

Además, cualquier cuenta pública puede usar la etiqueta Collab, independientemente del tamaño de su audiencia. Es una forma nueva y más sencilla de señalar una asociación profesional.

Entonces, para recapitular, la etiqueta Collab …

  • Hace que compartir contenido sea más rápido.
  • Da todo el crédito a todos los autores de una publicación.
  • Facilita las conversiones, ya que los usuarios pueden simplemente tocar el nombre de una marca o creador en la publicación para visitar su perfil.
  • Mejora la transparencia para tus seguidores.

Esta es solo la última de una serie de nuevas funciones dirigidas a los creadores. Instagram ha estado trabajando arduamente en nuevas formas de monetizar las cuentas comerciales y de creadores.

Sin embargo, es posible que aún no tengas acceso a esta función. Hasta ahora, solo se ha implementado en el Reino Unido, Irlanda y la India y solo puedes invitar a colaboradores que tengan su sede en esos países.

# 1: Cómo usar la etiqueta de colaboración de Instagram para reels

Instagram Reels  es una innovación más reciente. Los reels son vídeoclips cortos con la opción de agregar una banda sonora de respaldo, inspirados de cerca en los vídeos de TikTok . Al igual que las publicaciones de noticias, los reels se almacenan en tu perfil en una cuadrícula dedicada.

Los reels tienen acceso completo a funciones de edición, incluidos efectos especiales, aerografía instantánea y filmación en pantalla dividida. Puedes crear vídeos de hasta 60 segundos de duración, aunque para una gran cantidad de contenido de vídeo, cuanto más breve, mejor.

Puedes grabar en directo o publicar vídeos pregrabados. Solo ten cuidado con la publicación desde otras redes sociales: Instagram  “des-prioriza”  vídeos de baja resolución o que contienen logotipos de otras plataformas.

Las publicaciones de alimentación y los reels comparten algunas características clave. Probablemente, esta sea la razón por la que Instagram ha restringido la etiqueta Collab a estos formatos.

  • Tanto las publicaciones de noticias como los reels son contenido permanente.
  • Ambos pueden utilizar etiquetas de compra.
  • Ambos aparecen en la página Explorar. Otros tipos de contenido, como Historias e IGTV, son un poco más difíciles de encontrar para los usuarios.

Los reels son inusuales porque aparecen en varios puntos de tu perfil. Se guardan en la pestaña Reels; se muestran en tu cuadrícula principal con tus publicaciones de noticias en tiempo real; y también puedes optar por publicarlos en Historias.

Sin embargo, es imposible decir si los reels o las publicaciones de noticias tienen más alcance en general. Esto se debe a que el algoritmo de Instagram tiene en cuenta las preferencias personales de tus seguidores. Entonces, incluso si todo el mundo se está volviendo loco por los reels, y si tus seguidores prefieren las publicaciones en el feed, entonces tus publicaciones en el feed tendrán más alcance.

Los reels ya son un formato muy popular para colaboraciones en Instagram. Los vídeoclips ahora pueden durar hasta 60 segundos, lo que te brinda suficiente tiempo para revisar un producto, discutir una característica o anunciar un evento de marca. Y características como el vídeo en pantalla dividida facilitan la respuesta al contenido creado por otros.

Para crear un reel con la etiqueta Collab, comienza grabando y editando como lo harías normalmente. Toca Vista previa para asegurarte de que todo se vea bien y luego toca Siguiente para revisar tus opciones para compartir.

Puedes editar varias configuraciones en esta página. Puedes elegir si deseas publicar el vídeo como un reel o una historia, editar el título y la descripción de audio y etiquetar a las personas en el reel.

Toca Etiquetar personas para acceder a la etiqueta Colaboración.

En la siguiente pantalla, verás dos opciones: puedes etiquetar personas como de costumbre o invitar a un colaborador para que se le acredite en la publicación.

Si lo deseas, puede usar ambas funciones en la misma publicación. De modo que podrías etiquetar a un amigo  y  enumerar una marca como colaborador.

Por ahora, sin embargo, centrémonos en la etiqueta de colaboración. Así que toca Invitar colaborador.

En la siguiente pantalla, se te pedirá que busques una cuenta para etiquetar.

Puedes etiquetar hasta 20 cuentas. Pero ten cuidado, ese total incluye etiquetas normales y etiquetas Collab. Así que podrías etiquetar a 10 personas y 10 colaboradores o cero personas y 20 colaboradores, pero ese es tu límite.

Recuerda, solo puedes etiquetar cuentas públicas que tengan su sede en el Reino Unido, India o Irlanda por ahora. Pronto se deberían agregar otras ubicaciones al plan piloto. Sin embargo, no puedes etiquetar cuentas privadas, independientemente de tu ubicación.

Una vez que hayas elegido un colaborador (o quizás más de uno), toca la marca de verificación para confirmar.

Instagram te llevará de regreso a la pantalla para compartir, donde puedes verificar tu configuración por última vez. Esta pantalla ahora mostrará un resumen rápido de los colaboradores que has etiquetado. Cuando estés satisfecho, sigue adelante y publica el reel.

No olvides que los colaboradores deben aceptar la etiqueta antes de que aparezcas en su publicación. Puedes publicar tu reel inmediatamente, pero tu colaborador puede tardar un poco en recibir la notificación y aceptarla. Así que no te asustes si no apareces de inmediato.

Una vez que un colaborador haya aceptado la etiqueta, compartirá la propiedad de tu reel. Los colaboradores pueden compartir el reel en su propio perfil y serán acreditados como coautores de la publicación.

# 2: Cómo usar la etiqueta de colaboración de Instagram para publicaciones de noticias en tiempo real

Las publicaciones en feeds son el tipo de contenido original en Instagram: esas fotos cuadradas que publicas en tu feed. Permanecen en la cuadrícula de tu perfil hasta que elijas eliminarlos. Puedes publicar fotos individuales, un carrusel de varias fotos e incluso vídeos cortos en este formato.

La desaparición de las publicaciones de noticias en tiempo real se predice con regularidad, pero es poco probable que suceda realmente. Las publicaciones de noticias en tiempo real son fáciles de crear, duran para siempre y son el primer tipo de contenido que los visitantes verán en tu perfil. Y figuras destacadas de Instagram han declarado que las fotos no van a ninguna parte.

La etiqueta Collab funciona de manera similar para las publicaciones de noticias en tiempo real.

Empieza por tomar una foto o elegir una de la memoria de tu cámara. Puedes elegir varias fotos para hacer un carrusel o publicar un vídeo corto, como de costumbre. También puedes utilizar los mismos filtros y herramientas de edición que de costumbre.

Cuando estés satisfecho con la foto, toca la siguiente pantalla para ver la configuración de tu publicación.

Esta es la pantalla donde puede etiquetar personas, promocionar la publicación, elegir dónde apareces y acceder a configuraciones avanzadas como texto alternativo.

Consejo profesional : Instagram llama al texto alternativo una configuración avanzada, pero debería ser una parte predeterminada de su proceso de publicación . La accesibilidad importa.

Toca Etiquetar personas para acceder a la etiqueta Colaboración.

Al igual que con Reels, puedes optar por etiquetar personas de la forma estándar o utilizar la etiqueta Collab. Puedes usar ambas opciones en la misma publicación.

En este momento, nos centramos en la etiqueta Collab, así que toca Invitar colaborador.

En la siguiente pantalla, puedes buscar cuentas para etiquetar.

Recuerda, solo puedes etiquetar cuentas públicas que estén basadas en los países del programa piloto: India, Irlanda y el Reino Unido. No puedes etiquetar cuentas privadas en ninguna ubicación.

Al igual que en las publicaciones de feeds de Instagram, tienes un límite de 20 etiquetas. Y ese total incluye tanto etiquetas normales como etiquetas de colaboración. Entonces, por ejemplo, podrías tener 13 etiquetas y 7 colaboradores, pero no podría tener 15 etiquetas y 20 colaboradores.

Cuando hayas elegido a tu colaborador (o colaboradores), toca la marca de verificación para confirmar.

Volverás a la pantalla de configuración, donde podrás realizar más modificaciones o editar la publicación. La opción Etiquetar personas muestra un resumen rápido de las cuentas que has etiquetado.

Los colaboradores deben aceptar la etiqueta antes de que aparezca en tu edición publicada, así que no te preocupe si demora un poco. Primero deben ver la notificación y confirmar la etiqueta. Una vez que se confirme, podrán compartir la publicación en su propio feed.

# 3: 3 formas de utilizar la etiqueta de colaboración de Instagram en tu marketing

Entonces, ahora sabes cómo usar la nueva etiqueta Collab para los reels de Instagram y las publicaciones de feed, pero ¿cuál es el punto? ¿Cómo puedes utilizar la etiqueta Collab en tu estrategia de marketing?

Recuerda, la etiqueta Collab tiene algunas ventajas clave sobre las etiquetas normales o la etiqueta de contenido de marca:

  • Es más rápido y fácil volver a compartir contenido.
  • Da crédito a todos los involucrados en la creación de una publicación.
  • Mejora la transparencia y la confianza con tus seguidores.

Veamos tres situaciones en las que el uso de la etiqueta Collab podría facilitarte la vida.

Impulsa tus publicaciones de marketing de influencers

Si trabajas con marketing de influencers , entonces ya sabes que debes etiquetar las publicaciones patrocinadas en Instagram. Debes usar la etiqueta de contenido de marca para asociaciones de pago e incluir el hashtag #ad en tus subtítulos, donde los seguidores pueden ver la etiqueta sin tocar “ver más”.

A continuación, se muestran algunos ejemplos de publicaciones patrocinadas que utilizan la etiqueta de contenido de marca y el hashtag #ad.

Forma equipo con otras marcas para realizar sorteos

Los sorteos de Instagram son una forma rápida y fácil de ganar seguidores o aumentar la participación en Instagram. Y la etiqueta Collab podría ayudarte a mejorar aún más tus resultados.

En un sorteo, a los seguidores se les suele pedir que visiten varios perfiles o comenten las publicaciones de varias cuentas. Los influencers a menudo realizan sorteos, pero también vemos muchos sorteos grupales en los que las marcas se unen para dividir los costos (y las recompensas) de la competencia.

Por ejemplo, aquí hay publicaciones de tres marcas involucradas en un sorteo compartido.

La etiqueta Collab hace que esto sea más fácil porque las personas pueden visitar los perfiles de tus colaboradores con un solo toque. (Con una etiqueta de Instagram normal, se necesitan dos toques: tocar la foto para ver las etiquetas y luego tocar la etiqueta para visitar un perfil).

La transparencia también es importante. No asumas que a tus seguidores no les importa. De hecho, en mi experiencia, los sorteos  siempre  reciben una larga lista de consultas de los usuarios de Instagram: ¿Cómo se seleccionará al ganador? ¿Es justo el sorteo? ¿Quién lo patrocina? La etiqueta Collab hace que sea mucho más fácil responder a esas preguntas.

Dar crédito por asociaciones creativas

No todas las publicaciones y reels de Instagram están diseñados para realizar una venta. Las publicaciones patrocinadas y los obsequios son herramientas de marketing útiles, pero a veces estás jugando un juego más largo.

Las asociaciones creativas también son una gran parte del contenido de Instagram. Hemos visto marcas trabajando con creativos para respaldar su imagen y demostrar sus valores…

Hemos visto artistas, escritores y músicos colaborando en proyectos por amor al trabajo…

Y hemos visto marcas colaborando con ideas de sus seguidores, que también merecen crédito.

Aquí es donde la etiqueta Collab realmente entra en juego. Puedes usar la etiqueta para dar crédito a tus colaboradores creativos y facilitarles compartir tu trabajo.

Conclusión

La etiqueta Instagram Collab es otra herramienta que tiene como objetivo facilitar la vida de las marcas, los creadores y los consumidores al proporcionar algunas ventajas clave sobre otras formas de etiquetado en Instagram. Instagram ya ha comenzado a implementar esta función para reels y publicaciones de feeds a partir de India, Reino Unido e Irlanda.

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SOBRE LA AUTORA Corinna Keefe

Corinna Keefe es una escritora independiente especializada en marketing digital, medios, tecnología y educación. Ha vivido en diez países diferentes y trabaja con marcas y agencias de todo el mundo.

¿Estás dispuesto a utilizar la nueva función Collab de instagram? Si te ha gustado el artículo puedes compartir y comentar ¡¡Muchas gracias!!

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