ViveOnline

Mejora tu alcance de Instagram con estos 10 consejos

instagram, apple, mobile-1007070.jpg

¿Quieres más exposición en Instagram? ¿Te preguntas cómo llegar a más personas de forma orgánica?

En este artículo, encontrarás 10 consejos para mejorar el alcance orgánico de tu contenido de Instagram sin gastar un solo céntimo en anuncios. Además, estos 10 consejos están desglosados ​​por tipo de contenido para que puedas encontrar exactamente lo que necesitas para tu estrategia.

El siguiente texto es una traducción/adaptación de otro que se encuentra en la web Social Media Examiner y que ha sido escrito por Lisa D. Jenkins.

Las imágenes que aparecen a lo largo del artículo están escogidas del original, excepto la primera que aparece que es nuestra.

¿Por qué es importante el compromiso orgánico en Instagram?

Instagram ha sido y sigue siendo una de las mejores plataformas de redes sociales en términos de participación de los usuarios. Instagram cuenta con más de mil millones de usuarios activos en todo el mundo en 2021. Setenta y uno por ciento de los adultos estadounidenses entre las edades de 18 y 29 años están en Instagram, seguido por el 48% de los adultos estadounidenses en el rango de edad de 30 a 49 años.

El algoritmo de Instagram recompensa el compromiso , lo que significa que los especialistas en marketing que desperdiciaron dinero comprando seguidores falsos en realidad están dañando la clasificación general de compromiso de su cuenta, sin mencionar el riesgo de sufrir sanciones de Instagram.

La creación de seguidores de una cuenta con contenido orgánico de Instagram atrae a una audiencia que está realmente interesada en tu marca, lo cual es una buena noticia para tus resultados.

Cómo obtener más exposición y compromiso orgánicos para las publicaciones de noticias en tiempo real de Instagram

¿Qué es lo primero que ves cuando abres Instagram? Tu feed, y lo mismo es para todos los demás usuarios de Instagram.

Si puedes conseguir que alguien se desplace por el feed de Instagram para ver tu contenido, habrás ganado la mitad de la batalla. Entonces las preguntas son: ¿Cómo logras que alguien pase de mirar tu publicación a interactuar con tu publicación, y cómo aprovechas al máximo esa exposición? Estos consejos te ayudarán.

# 1: Prioriza las imágenes de publicaciones utilizando el carrusel de Instagram

Los carruseles son publicaciones de noticias en tiempo real que constan de 2 a 10 imágenes o vídeos que los usuarios pueden ver al deslizar el dedo por el contenido.

Los carruseles se pueden identificar fácilmente por la fila de puntos debajo de la foto visible, así como por el recuento de imágenes en la esquina superior derecha para mostrar qué diapositiva es visible. También puedes verlos en una página de perfil gracias al icono de múltiples imágenes en la esquina superior derecha de cada carrusel.

Los carruseles te permiten exhibir una serie en una sola publicación. Además de ser una forma conveniente de cargar múltiples imágenes o vídeos sin saturar tu feed, los carruseles tienen el beneficio adicional de duplicar tus posibilidades de exposición.

¿Cómo?

Bueno, si un espectador ve la primera foto en tu publicación y no se involucra, Instagram resurgirá esa publicación en su feed nuevamente más tarde, pero con una imagen diferente en el carrusel.

Consejos de marketing de Instagram para carruseles:

  • No publiques la misma imagen más de una vez en un carrusel. El algoritmo de Instagram no es un fan.
  • Coloca tu mejor imagen primero en la secuencia. Esto parece contradictorio cuando publicas imágenes de antes y después, pero la foto más bonita es aquella con la que es más probable que interactúe tu audiencia.

# 2: Embellece tus subtítulos de Instagram

Instagram proporciona solo dos líneas de texto antes de cortar tu contenido importante.

Si deseas que tus espectadores hagan clic en “… más” y lean todo lo que tienes que decir, debes comenzar con un gancho limpio y ágil justo al comienzo de tu título.

Piensa en esta parte del título como una línea de asunto de correo electrónico. Quieres darles a tus lectores una vista previa rápida del contenido que estás ofreciendo, al mismo tiempo que despiertas su interés por seguir leyendo.

Cuando alguien toca para leer más, Instagram reconoce esto como un compromiso positivo, aunque no verás esta métrica de información en tus datos analíticos.

Consejos de marketing de Instagram para subtítulos:

  • Capta la atención usando mayúsculas y emojis. Estas son formas simples, pero efectivas, de hacer que alguien pause su desplazamiento sin fin.
  • Formatea la primera oración de tu texto como si fuera un artículo de blog. Un título impactante tiene el mismo efecto que un título fuerte para tu contenido web.

# 3: Desarrolla una fórmula de hashtag de Instagram

El objetivo de usar hashtags en tus publicaciones de Instagram es ayudarte a llegar a la mayor cantidad de personas posible durante el mayor período de tiempo para que tu contenido funcione mejor y tenga una vida útil más larga.

Los hashtags de Instagram para empresas deben ser una parte clave de tu estrategia de marketing porque te permiten dirigirte orgánicamente a audiencias que buscan temas e intereses específicos.

La mejor manera de aprovechar los hashtags para el contenido orgánico de Instagram es usar una combinación de:

  • Hashtags de tendencia
  • Hashtags moderadamente populares
  • Hashtags específicos de nicho
  • Hashtags de marca personal

Los hashtags populares son un buen componente de una estrategia de hashtag, pero no deberían ser tu único objetivo porque hay mucha competencia por ellos y tu contenido quedará enterrado rápidamente.

Es posible que agregar hashtags más específicos no llegue a tantos espectadores como los hashtags de tendencia actual, pero las personas a las que llegue estarán más interesadas en el tema más específico y tendrán más probabilidades de participar.

Consejos de marketing de Instagram para hashtags:

  • Utiliza una variedad de hashtags (enumerados arriba). Dirigirte a un rango de varios subgrupos de hashtags optimiza tu contenido para llegar a la audiencia más amplia.
  • Mira qué hashtags están usando tus competidores. No es necesario que uses los mismos hashtags, pero es una buena idea saber a cuáles se dirige tu competencia y decidir si debes adoptar algunos de ellos en tu propia estrategia.

# 4: Usa etiquetas de ubicación enfocadas en Instagram

Esta es una estrategia de marketing de Instagram menos conocida, pero sigue siendo una forma beneficiosa de hacer que tus publicaciones sean más visibles.

Etiquetar tu ubicación aumenta tu alcance y participación al ser visible para las personas que publican y buscan dentro de un área específica.

Cuando crees una publicación nueva, toca Agregar ubicación. Según la configuración de tu ubicación y las publicaciones etiquetadas con frecuencia, es posible que tu ubicación ya aparezca en las sugerencias. De lo contrario, puedes seleccionar la opción de búsqueda para encontrar tu ubicación manualmente.

Consejo de marketing de Instagram para el etiquetado de ubicación:

  • Sé lo más específico posible. Elige un negocio o una calle, en lugar de una ubicación amplia, como una ciudad, donde miles o incluso millones de otros usuarios están publicando contenido. Si te concentras en un área más estrecha, hay menos competencia.

# 5: Etiquetar otras marcas y personas en Instagram

Además de tu ubicación, no olvides etiquetar otras cuentas que estén en tu contenido o que sean directamente relevantes para él.

Para hacer esto, simplemente toca Etiquetar personas cuando cargues una nueva publicación. Si estás cargando una imagen, luego tocarás directamente en la foto para asegurarte de que la etiqueta aparezca para la persona u objeto al que pertenece. Si estás subiendo un vídeo, presiona el botón + para etiquetar.

Etiquetar cuentas relevantes en tus publicaciones de Instagram le dará al usuario etiquetado una notificación de que las has agregado en tu contenido, lo que le pedirá que reaccione a la publicación.

Las fotos etiquetadas también aparecerán en el perfil de la otra persona en tu sección Etiqueta, que es un lugar más donde las personas pueden descubrir orgánicamente tu contenido de Instagram si están navegando a través de las imágenes etiquetadas de otro perfil.

Consejos de marketing de Instagram para etiquetar cuentas:

  • Limita tus etiquetas a personas y / o cuentas de marca que sean relevantes para tu contenido. Instagram te permite etiquetar hasta 20 personas, pero eso no significa que debas volverte loco por las etiquetas y agregar cuentas que no están asociadas directa o indirectamente con tu contenido.
  • Si etiquetas a alguien en una foto o vídeo, también debes incluir una @ mención en el título. Las personas no siempre tocan para ver las etiquetas en la imagen, pero si están leyendo tu título, pueden ver las menciones allí.

Cómo obtener una exposición más orgánica y un compromiso activo para las historias de Instagram

Las historias de Instagram se diseñaron para atraer a los espectadores. Ofrecen un montón de herramientas integradas para que puedas crear historias divertidas e interactivas directamente en la aplicación de Instagram.

  • El compromiso pasivo es cuando las personas ven tus historias pero no realizan ninguna acción.
  • La participación activa ocurre cuando los espectadores toman acción directa con tu historia, ya sea votando en una encuesta, compartiendo, navegando a tu perfil o algún otro tipo de interacción.

Si bien ambos tipos de participación son buenos, Instagram favorece mucho a los espectadores que participan activamente.

Entonces, ¿cómo fomentas la participación activa en tus historias?

# 6: Aplicar pegatinas de historias de Instagram

Las pegatinas de historias son la mejor manera de convertir tu historia en una experiencia interactiva.

Cuando creas una nueva historia, verás opciones en la parte superior. Los cuatro de la derecha (filtros, pegatinas, la herramienta de dibujo y texto) son los que usarás para personalizar tu imagen o vídeo.

Cuando seleccionas la herramienta de pegatinas, puedes elegir entre las pegatinas de tendencias más populares o buscar un tipo específico de pegatina que se adapte mejor a tu contenido exclusivo.

Las mejores pegatinas para promover las interacciones de las historias de Instagram son:

Estos adhesivos invitan a tus espectadores a participar y proporcionan métricas para que puedas realizar un seguimiento de las respuestas y ver qué le interesa a tu audiencia a medida que desarrollas tu estrategia de contenido de Instagram.

También debes agregar hashtags, ubicación y menciones (por razones que ya se explicaron en la sección de publicación de noticias).

# 7: Diversifica tus medios de historias de Instagram

Mezclar fotos y vídeos en tus historias es una forma efectiva de mantener la atención de tus espectadores para que no se distraigan.

Tener esta variedad también es una buena manera de fomentar la participación activa si le muestras a tu audiencia un vídeo corto y luego continuas con una encuesta interactiva de calcomanías.

# 8: Usa enlaces deslizantes

Si tienes una cuenta profesional con más de 10,000 seguidores, tienes acceso a la función Swipe-Up de Instagram. ¿Aún no tienes 10,000 seguidores? Instagram está probando una etiqueta de enlace para todas las cuentas, pero mientras tanto, puedes usar este  truco para agregar un enlace deslizable a tu historia.

Con esta bonificación, puedes agregar cualquier enlace a tus historias y hacer que tus espectadores se deslicen hacia arriba para acceder al enlace. Esto es especialmente útil cuando quieres que los espectadores compren un producto destacado.

Cómo obtener una exposición más orgánica y una participación activa para los carretes de Instagram e IGTV

Instagram Reels e IGTV reproducen vídeos dentro de sus propios espacios designados, pero puedes aumentar tu visibilidad y participación compartiendo también estos vídeos directamente en tu feed de Instagram.

# 9 y # 10: Comparte Instagram Reels y contenido IGTV en tu feed

La buena noticia es que no es necesario que vuelvas a crear tu vídeo y vuelvas a escribir el título y los hashtags. Compartir tus reels y vídeos IGTV es tan fácil como presionar un botón durante el proceso de carga para que también aparezcan en tu feed de Instagram.

Los vídeos de IGTV se mostrarán como una vista previa a tus espectadores de Instagram. Tu audiencia verá el comienzo del vídeo y luego se le pedirá que continúe viendo una vez que finalice la vista previa.

Cuando compartes reels y vídeos IGTV en Instagram, esos videos estarán disponibles en tu página de perfil.

Nota: Estos iconos no serán visibles hasta que hayas compartido un vídeo de Reels o IGTV.

Consejos de marketing de Instagram para reels y vídeos IGTV:

  • Haz que tu video sea emocionante al principio. Tienes solo unos segundos para tener el impacto suficiente para que los espectadores continúen mirando.
  • Elige una imagen de portada que se vea bien recortada en la proporción cuadrada de Instagram.

Estos vídeos aparecerán en tu cuadrícula de contenido habitual de Instagram. Si bien estarán en una proporción vertical en Reels e IGTV, Instagram recortará tu foto de portada en un cuadrado para mostrarla en tu página de perfil. Elige tu foto de portada sabiamente para asegurarte de no recortar partes importantes.

Conclusión

Este artículo ha cubierto mucha información, así que terminemos con algunos consejos generales de Instagram para tener en cuenta.

La consistencia es clave. Cuando publicas contenido, tus seguidores deberían poder reconocer inmediatamente tus publicaciones. Esto significa usar los mismos filtros, fuentes y esquemas de color para que cada publicación se sienta que es tu marca. Esta conexión sutil entre publicaciones ayuda a reforzar la idea de que todas tus imágenes funcionan juntas como parte de tu marca.

Y recuerda, no hay vergüenza en pedir compromiso. Probablemente hayas notado que los usuarios de YouTube dicen notoriamente: “Si te gustó este vídeo, presiona el botón Suscribirse”. Esa táctica funciona bien en YouTube y también puede funcionar bien en Instagram. Simplemente no es tan común (todavía).

SOBRE EL AUTOR Lisa D. Jenkins

Lisa D. Jenkins es la directora editorial de Social Media Examiner. Su experiencia en redes sociales proviene de años de servicio a organizaciones de destinos y negocios en la industria de viajes y turismo.

¿Te ha dado resultado alguno de estos consejos en tu estrategia de Instagram? Comparte y comenta ¡¡Muchas gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.