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Cómo mejorar tu alcance orgánico de LinkedIn

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¿Quieres que más personas vean tu contenido de LinkedIn? ¿Has probado la función Boost?

En este artículo, descubrirás cómo identificar el contenido orgánico más beneficioso en la página de tu empresa de LinkedIn y una guía paso a paso sobre cómo impulsarlo.

El siguiente texto es una traducción/adaptación de otro que se encuentra en la web Social Media Examiner y que ha sido escrito por Lisa D. Jenkins.

Las imágenes que aparecen a lo largo del artículo están escogidas del original, excepto la primera que es nuestra.

Por qué es importante el contenido orgánico en LinkedIn

Muchos especialistas en marketing se están subiendo al tren de LinkedIn en estos días. Con aproximadamente 756 millones de usuarios, es una excelente manera de generar tráfico de alta calidad a tu sitio web.

El contenido orgánico se refiere al que se encuentra naturalmente en una página en lugar de aparecer como una promoción pagada. En LinkedIn, es el contenido gratuito que aparece en el feed de alguien sin que tenga que buscarlo. En cambio, la plataforma proporciona el contenido al usuario en función de su actividad e intereses. En otras palabras, ven lo que es relevante para ellos.

Si bien las publicaciones de pago en LinkedIn tienen su momento y lugar, los consumidores tienden a inclinarse más hacia el contenido orgánico por varias razones:

  • Las personas confían en el contenido de los editores que conocen y con los que pueden identificarse. Si crea una audiencias de lectores leales, puedes generar tráfico orgánico a una tasa mucho más alta que si pagaras por él.
  • Las personas tienden a compartir contenido orgánico con más frecuencia y, cuando lo hacen, ayudan a aumentar la credibilidad de tu página. Esto se debe a que las personas confían en las recomendaciones de boca en boca y, con el contenido en línea, se comparte de forma orgánica contenido de alta calidad.

Cuando se trata de marketing y promoción de una pequeña empresa, el contenido orgánico es especialmente importante. Pero no es tan fácil crear una audiencia de calidad para una pequeña empresa en comparación con las principales marcas con sitios web optimizados para búsquedas.

Ahí es donde entra en juego la función Boost de LinkedIn.

Si notas que una publicación orgánica en tu página de LinkedIn está comenzando a atraer bastante atención, considera impulsarla para llegar a una audiencia más amplia. Estas pueden ser publicaciones y enlaces reflexivos de tu sitio web que son informativos y animan a tu audiencia a “aprender” o “leer” más.

Nota: La función Boost no está disponible para perfiles personales.

¿Listo para comenzar a impulsar tus propias publicaciones orgánicas? A continuación, te mostramos cómo utilizar la función Boost de LinkedIn para obtener más visibilidad de tu contenido orgánico de alto rendimiento.

# 1: Elige una publicación orgánica para impulsar en LinkedIn

Cuando estés buscando impulsar una publicación en LinkedIn, elige una publicación orgánica que ya tenga un buen desempeño. Notarás que las publicaciones con alto compromiso suelen ser las que:

  • Conversación chispeante : no se trata solo de obtener muchos me gusta o compartir. Cuanto más comprometido esté con tus seguidores, mejor se traducirá en tu negocio.
  • Ten un propósito : no impulses una publicación solo para obtener más me gusta o compartir. Elige siempre contenido que ofrezca valor a tus seguidores y les ayude a crecer de alguna manera.
  • Son de alta calidad : aumentan el contenido con sustancia. Debes ser informativo y agregar valor a la experiencia de tu audiencia.
  • Incluye una llamada a la acción (CTA) : esta es una parte importante del contenido orgánico. Si optas por impulsar una publicación, debes tener un propósito claro, que debe incluir una llamada a la acción.

Entonces, ¿cómo eliges esa publicación perfecta? Una de las primeras cosas que debes hacer es verificar los análisis de su página de LinkedIn. Si tu página de LinkedIn ha estado activa durante algún tiempo, ve directamente a tus análisis haciendo clic en la pestaña Análisis cerca de la parte superior.

Desde aquí, podrás ver datos sobre tus visitantes, seguidores, actualizaciones (tu actividad de publicación) y defensa de los empleados. Ve a la sección Actualizar compromiso en la parte inferior para ver qué tan bien se está desempeñando cada una de tus publicaciones.

Si tu página es bastante nueva, simplemente puedes desplazarte por tu actividad de publicación y elegir una publicación con una gran cantidad de impresiones y / o participación (me gusta y comentarios). Una vez que hayas encontrado una publicación que creas que vale la pena impulsar, verifica las métricas de esa publicación haciendo clic en Mostrar estadísticas en la parte inferior de la publicación.

Luego, obtendrás un desglose más detallado de la actividad de la publicación.

Revisar los análisis de tu publicación te dará una buena idea de cómo tu audiencia está interactuando con tu contenido. Debes elegir una publicación que tenga una gran cantidad de impresiones y una alta tasa de participación.

# 2: Impulsa una publicación orgánica desde tu página de LinkedIn

Una vez que hayas decidido qué publicación de LinkedIn deseas impulsar, ábrela y haz clic en el botón Impulsar en la esquina superior derecha.

Esto te llevará a la página de la campaña, donde se te pedirá que selecciones tu objetivo, elige tu orientación y establece la fecha de inicio y finalización de la campaña.

Para el objetivo, tiene dos opciones: aumentar el conocimiento o generar participación en tu publicación.

A continuación, selecciona tu audiencia. En el menú desplegable, puedes elegir entre estas opciones:

  • Basado en perfiles : llega a los miembros según su antigüedad, función laboral e industria.
  • Basado en intereses : llegua a los miembros por la membresía del grupo.
  • Plantilla de audiencia de LinkedIn : elige de una lista de audiencias personalizadas.
  • Audiencia guardada : utiliza una audiencia que hayas creado anteriormente como parte de otra campaña.

Después de seleccionar tu audiencia, decide a quién incluir / excluir de tu orientación. Puedes elegir entre atributos como idioma, ubicación, industrias de la empresa, antigüedad laboral, funciones laborales e incluso títulos laborales.

Si deseas expandir tu orientación, puedes elegir dos configuraciones avanzadas opcionales:

  • Expansión automática de audiencia : aumenta el alcance de tu campaña mostrando tus anuncios a audiencias con atributos similares a tu audiencia objetivo.
  • Incluya LinkedIn Audience Network : aumenta el alcance de tu público objetivo hasta en un 25% mediante la publicación de anuncios en LinkedIn y aplicaciones y sitios web de socios.

Una vez que hayas finalizado la configuración de tu audiencia y campaña, establece tus fechas de inicio y finalización, así como tu presupuesto de por vida.

Ten en cuenta que el presupuesto que establezcas afectará tus resultados, que se reflejarán en los resultados previstos. Además, no olvides que estos resultados previstos son solo una estimación, no una garantía.

Cuando hayas terminado de elegir tu configuración, haz clic en Impulsar para lanzar tu anuncio. En tu cuenta de anuncios de LinkedIn, verás que se ha configurado una nueva campaña con la configuración y el anuncio que acabas de crear.

Una vez que hayas dejado que tu publicación mejorada se ejecute durante el tiempo designado, ¿cómo puedes saber si ha tenido éxito? Lo ideal es ver un aumento en tu tasa de participación y en los KPI fuera de la plataforma, como el tráfico de tu sitio web, las tasas de participación, las tasas de clics e incluso las ventas.

# 3: 5 tipos de contenido orgánico para crear e impulsar en LinkedIn

Como especialista en marketing o propietario de un negocio, sabes que el contenido es el rey. Constantemente estás escribiendo nuevas publicaciones, creando conciencia de marca y dirigiendo tráfico a tu sitio web. Si estás buscando aprovechar al máximo tu inversión, debes elegir el contenido orgánico adecuado para impulsar en LinkedIn. Aquí hay cinco tipos de contenido orgánico que vale la pena crear e impulsar en LinkedIn.

Contenido orgánico para atraer clientes ideales

LinkedIn es uno de los mejores lugares para crear contenido dirigido a las necesidades de tu cliente ideal. Este es contenido que responde a las preguntas más frecuentes y resuelve los puntos débiles de tu cliente ideal.

En la publicación de LinkedIn que aparece a continuación, The Mom Project comparte información sobre su última clase magistral. Esta publicación es una buena candidata para impulsar porque está diseñada para atraer nuevos clientes y dejarles conocer los secretos de regresar al trabajo y lograr la próxima entrevista, algo con lo que muchas madres que se quedan en casa que regresan al trabajo pueden tener dificultades.

Contenido orgánico para establecer credibilidad

Para generar credibilidad con tu audiencia en LinkedIn, debes compartir contenido en tu página que establezca tu experiencia, proporcione valor a tu audiencia y posicione tu empresa como una autoridad en tu sector.

Eso es exactamente lo que hace esta publicación de SERVPRO de Downers Grove / Oak Brook. Esta sería una buena opción para impulsar porque es fácil de entender, educa al lector e incluye un vídeo que muestra el proceso en acción. Esta prueba del proceso ayuda a la empresa a aumentar su credibilidad en su área local.

Contenido orgánico para nutrir a los clientes ideales

Cuando alguien interactúa con tu contenido en LinkedIn, es posible que sea un cliente potencial interesado en tu negocio, por lo que debes compartir contenido que los nutra, apoye y eduque. Esto te ayuda a establecer credibilidad y construir una relación a largo plazo con tu audiencia.

Esta publicación de Mindful, una marca que se enfoca en educar a las personas sobre los beneficios de la atención plena y la meditación regular, sería una buena candidatura para impulsar. No solo tienes un gran compromiso, sino que también diriges a la audiencia a un artículo educativo sobre el cuidado personal y las prácticas que vale la pena probar. La anécdota informativa citada en la publicación les da a los lectores una razón para querer hacer clic y leer más.

Contenido orgánico para educar seguidores y clientes ideales

Cuando tu audiencia en LinkedIn está buscando contenido, quieren información sobre algo, ya sea un producto o servicio o la respuesta a una pregunta que se les ocurrió al azar.

El contenido educativo, como un artículo informativo o un vídeo tutorial, es una excelente manera de mantener a tus seguidores comprometidos y ayudarlos a aprender algo nuevo.

Esta publicación de Cosmetics & Toiletries, una revista de bienestar en línea, incluye una imagen que ayuda a desglosar los ingredientes comunes del producto destacado. El CTA dirige a la audiencia a una pieza informativa más detallada para ayudarlos a comprender por qué es importante leer listas de ingredientes y poder identificarlos.

Contenido orgánico para fomentar el compromiso con tus seguidores y cliente ideal

Cuando estás en LinkedIn, existe una gran posibilidad de que tengas seguidores con los que quieras interactuar más. Es posible que ya te haya comprometido con ellos y hayas establecido una relación, pero aún debes ayudarlos a crecer y ampliar sus conocimientos.

Una excelente manera de fomentar la participación y conocer las preferencias de tu audiencia es creando y compartiendo contenido que los lleve a hacer algo como votar en una encuesta. Esta publicación de Seasons Hospice & Palliative Care de Rosemont, IL, hace un excelente trabajo al involucrar a su audiencia al solicitar su opinión sobre un tema delicado: la atención basada en el trauma.

Esta encuesta le brinda a la empresa una idea de lo que más desea su audiencia y, sorprendentemente, la gente votó por la capacitación en persona, no por las guías estándar o incluso los vídeos / seminarios web.

Conclusión

El contenido orgánico de LinkedIn que recibe me gusta, comentarios y vistas es muy valioso. Muestra a tu audiencia que te preocupas lo suficiente por ellos como para tomarte el tiempo de crear y compartir contenido que los ayude a satisfacer sus necesidades y alcanzar sus objetivos.

LinkedIn es un lugar excelente para desarrollar tu negocio. Es una oportunidad para compartir tu contenido y conectarte con tu audiencia a un nivel más profundo que cualquier otra plataforma, y ​​gracias a la nueva función Linkedin Boost, ahora puedes llevar tu contenido orgánico a nuevas alturas.

SOBRE LA AUTORA Lisa D. Jenkins

Lisa D. Jenkins es la directora editorial de Social Media Examiner. Su experiencia en redes sociales proviene de años de servicio a organizaciones de destinos y negocios en la industria de viajes y turismo.

¿Has utilizado la función Boost de LinkedIn? Cuéntanos tus resultados. Comparte y comenta ¡¡Muchas gracias!!

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