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Cómo crear un plan de contenido de Instagram para tu negocio

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¿Quieres mejorar tu contenido orgánico de Instagram? ¿Estás buscando una guía de marketing de contenido de Instagram para guiarte?

En este artículo, descubrirás cómo planificar, crear y optimizar el contenido de Instagram para tu negocio.

El siguiente artículo es una traducción/adaptación de otro que se encuentra en la web Social Media Examiner y que ha sido escrito por Lilach Bullock.

Las imágenes que aparecen a lo largo del texto están escogidas del artículo original, excepto la primera que es nuestra.

# 1: Establece metas para Instagram

El contenido perfecto de Instagram de otra empresa podría no funcionar para el tuyo. Esto se debe a que la creación del contenido adecuado para tu empresa comienza con aclarar lo que deseas lograr.

Echa un vistazo a algunos objetivos comunes de Instagram y cómo puedes lograrlos:

  • Haz crecer tu audiencia : publica contenido atractivo con hashtags de Instagram que te ayudarán a expandir tu alcance y a ganar más seguidores.
  • Construye una comunidad : conoce a tu público objetivo y publica contenido que se sienta genuino y mejore la confianza.
  • Obtén más participación : haz preguntas, inspira a los seguidores e invítalos a interactuar para obtener más comentarios y me gusta. Por ejemplo, este reel de @HubSpot impulsa la participación al pedir a los usuarios que ofrezcan sus propios conocimientos.
  • Genera tráfico en el sitio web : crea contenido que despierte el interés y anima a los seguidores a hacer clic en el enlace de tu biografía o deslizar el dedo hacia arriba en tus historias.
  • Genera más ventas : agrega un enlace de compras en tu biografía de Instagram o configura Instagram Shopping para que puedas etiquetar y promocionar productos en tus publicaciones e historias.

La publicación de @ommushrooms que aparece a continuación destaca una crítica entusiasta de un cliente feliz, mientras que la leyenda incorpora un argumento de venta suave para un producto popular.

# 2: Revisa tu calendario de marketing

Ahora sabes lo que te gustaría lograr en Instagram. Pero, ¿qué deberías publicar para alcanzar esos objetivos? Utiliza el calendario de marketing de tu empresa como marco. Toma nota de eventos como estos:

  • Lanzamiento de nuevos productos o servicios
  • Eventos en línea o fuera de línea
  • Descuentos y rebajas estacionales
  • Fiestas y celebraciones
  • Contenido nuevo, como publicaciones en blogs, libros electrónicos o estudios de casos

Escribe estos eventos en tu calendario de Instagram y realiza una lluvia de ideas sobre algunas ideas de contenido centradas en objetivos para tus iniciativas de marketing. Ten cuidado de dejar suficiente tiempo para publicar múltiples piezas de contenido antes de eventos importantes. El lanzamiento de un producto fundamental puede justificar semanas de avances en lugar de una sola publicación.

Por ejemplo, esta publicación de @mailchimp destaca un nuevo estudio de caso que utiliza una combinación de estadísticas, citas e imágenes llamativas para alentar a los usuarios a deslizarse y obtener más información.

# 3: Decidir sobre temas de contenido para Instagram

Las iniciativas de marketing de tu empresa pueden dar información sobre muchas de tus publicaciones de Instagram, pero no todas las publicaciones de Instagram deben centrarse en eventos, productos o ventas. Naturalmente, es probable que tus seguidores se cansen de los lanzamientos constantes.

¿Cómo debes completar el resto de tu calendario de Instagram?

Elige algunos temas de contenido que se relacionen con tu negocio. Luego, escríbelos en tu calendario de Instagram, teniendo cuidado de incluir diferentes tipos de contenido durante la semana o el mes. Considera temas de contenido como:

Testimonios que ofrecen pruebas sociales y muestran cuánto aman los clientes tu marca.

  • Publicaciones educativas que le enseñan a tu audiencia algo nuevo
  • Contenido entre bastidores que ayuda a los seguidores a conocer tu negocio
  • Publicaciones de relleno en blanco que animan a los seguidores a interactuar con tu contenido.
  • Citas inspiradoras que resuenan con tu público objetivo

La publicación de @todoistofficial que aparece continuación presenta una cita de Marie Kondo que llega a casa con los seguidores fans de la organización de la cuenta.

# 4: Conoce a tu audiencia en Instagram

Aunque tu página de Instagram debe ser toda sobre tu negocio, tu audiencia es la verdadera estrella de tu contenido. Después de todo, quieres que tu contenido hable con tus seguidores y los insta a participar, guardar, hacer clic y, en última instancia, convertir.

Entonces, ¿cómo se crea el contenido que tu audiencia quiere ver?

Empieza por conocerlos. Abre Instagram Insights en la aplicación o en Facebook Business Manager y navega hasta el análisis de audiencia. Allí puedea ver los rangos de edad, los géneros y las ubicaciones de tus seguidores, todas las estadísticas que pueden ayudarte a crear contenido más relevante.

En la aplicación de Instagram, observa más de cerca a tu audiencia. Busca los usuarios que más interactúan con tu contenido, o desplázate por tu lista de seguidores y toca algunos.

Lee sus biografías para tener una idea de quién sigue tu marca. ¿Son empresas o consumidores? ¿Tienen títulos de trabajo o campos profesionales similares? ¿Son padres o nidos vacíos? ¿Sus perfiles usan frases o emojis similares? Puedes utilizar todos tus hallazgos para crear contenido que le encante a tu audiencia.

# 5: Aclara el estilo visual de tu marca en Instagram

Como plataforma de publicación de fotos y vídeos, Instagram es una aplicación muy visual. Es esencial desarrollar un estilo visual que capture su marca y atraiga a tu audiencia.

No dejes que la estética de Instagram de tu negocio ocurra sin querer. Aclara su aspecto desde el principio para que tu equipo pueda crear contenido que se adapte perfectamente a tu marca.

Aquí hay algunos elementos en los que puedes pensar mientras desarrollas un estilo visual:

  • Colores : ¿Un esquema de color frío o cálido se adapta mejor a tu marca? ¿Deben tus publicaciones incluir los colores de tu marca?
  • Cuadrícula : ¿Todas tus publicaciones de Instagram se mantendrán por sí solas? ¿O preferirías publicaciones que encajen en una cuadrícula temática?
  • Texto : ¿Tus publicaciones deberían incluir solo imágenes? ¿O tu contenido generalmente incluirá superposiciones de texto?
  • Plantillas : ¿Preferirías que todas tus publicaciones se vieran completamente originales? ¿O quieres usar plantillas para diferentes categorías de publicaciones?

# 6: Crea o actualiza tu guía de estilo de Instagram

El estilo de tu marca va más allá de lo visual. También es importante aclarar cómo deben verse y sonar los subtítulos de Instagram. Naturalmente, deseas que los subtítulos de Instagram transmitan la voz de tu marca y utilicen un tono constante que los seguidores encuentren familiar.

Tanto si ya tienes una guía de estilo como si necesitas actualizar la tuya para Instagram, ten en cuenta estos aspectos:

  • Estilo : ¿Qué le dices a tu audiencia? ¿Haces declaraciones o haces preguntas? ¿Utilizas palabras, frases, abreviaturas o jergas específicas?
  • Tono : ¿Cómo le hablas a los seguidores? ¿Tu tono suena amigable, atrevido, autoritario o de otra manera?
  • Formato : ¿todo el título va en un solo bloque de texto? ¿O usas saltos de línea para subtítulos más largos?
  • Emojis : ¿Tu marca es pro o anti-emoji? ¿Hay emojis que quieras incluir en cada publicación o algunos que quieras prohibir por completo?

En esta publicación de @freshly, la leyenda captura a la perfección el estilo de escritura corto y divertido de la marca.

# 7: Varía los tipos de contenido de Instagram

Instagram comenzó como una plataforma social basada en fotografías, pero hoy ofrece toneladas de opciones para mostrar tu creatividad. ¿Necesitas un incentivo adicional para probar un nuevo tipo de contenido? Es probable que obtengas una mayor participación si publica una gama más amplia de medios en Instagram . Haz espacio en tu calendario para tantos tipos de contenido como sea posible, incluidos:

Fotos

Las publicaciones de fotos son excelentes para mostrar imágenes de productos, compartir citas e inspiración o educar a los seguidores.

La publicación de @canva que aparece a continuación anima a los usuarios a inspirarse en el diseño de imágenes coloridas.

Vídeos

Cuando desees mostrar tus productos, equipo o negocio en acción, los vídeos son una excelente opción. Instagram admite vídeos en el formato cuadrado clásico, así como vídeos horizontales y verticales de hasta 2 minutos de duración.

Reels

Si tienes algo más corto en mente, crea reels de Instagram, que son vídeos de 15 segundos que pueden incluir múltiples clips. Por ejemplo, este reel de @latermedia utiliza herramientas creativas como audio y superposiciones de texto animado para crear contenido entretenido.

IGTV

Si tienes mucho más que mostrar, considera IGTV en su lugar. Como opción de vídeo de formato largo de Instagram, las publicaciones de IGTV pueden durar hasta 60 minutos. Eso hace que estos vídeos sean ideales para series de televisión y podcasts.

Compras

Si tienes una marca de comercio electrónico, puedes usar las herramientas de compra de Instagram para vender directamente desde tus publicaciones en la aplicación móvil. Por ejemplo, esta publicación de @allmodern presenta un puñado de artículos etiquetados para que los usuarios puedan tocar los productos para comprar al instante.

Historias

Cuando quieras compartir algo en el momento, las historias de Instagram son una opción inteligente. Aunque las historias suelen tener una vida útil de solo 24 horas, puedes guardar tus historias como momentos destacados para que aparezcan en tu perfil de forma permanente.

Contenido generado por el usuario (CGU)

¿Tus clientes crean contenido sensacional que presenta su marca? Compartir UGC en Instagram (mientras le das crédito al creador) puedes agregar una sensación más genuina a tu página de Instagram.

En la publicación que aparece a continuación, @tuftandneedle empareja UGC con una leyenda original para resaltar un evento de temporada.

# 8: Escribe subtítulos en Instagram

Técnicamente, puedes publicar contenido de Instagram sin una leyenda. Pero, ¿por qué desperdiciar la oportunidad de hacer una declaración, hacer una pregunta o alentar a tu audiencia a tomar una acción?

Para crear la leyenda de Instagram ideal, aclara el punto de tu publicación. ¿Quieres compartir un consejo, ofrecer un vistazo entre bastidores o mostrar a tus seguidores cómo usar tus productos?

Luego, usa tu guía de estilo para obtener el idioma, el tono y el formato correctos. Finalmente, considera si una llamada a la acción (CTA) mejoraría tu publicación o generaría mejores resultados. Las llamadas a la acción comunes incluyen:

  • ¡Deslizar hacia arriba para ver más!
  • Tocar para comprar.
  • Hacer clic en nuestro enlace de biografía para navegar.
  • ¡Decir qué piensas!

No hay una longitud perfecta para una publicación de Instagram. Lo que dices y cómo lo dices depende de tu marca y tus seguidores. Experimenta para ver qué funciona mejor para tu público objetivo.

En algunos casos, los subtítulos breves y atractivos son excelentes coincidencias con el contenido. Por ejemplo, esta publicación de @bluehost utiliza un CTA simple pero efectivo para invitar a los usuarios a compartir sus consejos de desarrollo web.

En otros casos, los subtítulos más largos como el que se muestra a continuación son más efectivos. Esta publicación de @goodiegirlcookies combina características de productos, referencias culturales y un CTA divertido para inspirar el compromiso.

# 9: Agrega hashtags a las publicaciones de Instagram

Antes de publicar contenido de Instagram, agrega la pieza final del rompecabezas: hashtags. Al agregar hashtags de Instagram, puedes aumentar el alcance de tus publicaciones, lo que significa que puedes aumentar tu audiencia y obtener más participación.

Las publicaciones de Instagram admiten hasta 30 hashtags y las historias permiten hasta 10. Puedes agregar desde cero hasta el número máximo de hashtags en cada contenido. Entonces, ¿cuántos deberías agregar? Prueba diferentes números para ver qué te brinda resultados óptimos.

No importa cuántos incluyas, es mejor usar una combinación de tipos de hashtag de Instagram:

  • Hashtags de marca : incluye el nombre o el eslogan de tu empresa.
  • Hashtags de campaña : incluyen una frase relacionada con una campaña de marketing.
  • Hashtags de eventos : Destaque los días festivos y los eventos de temporada.
  • Hashtags de frases o palabras clave : Describe lo que muestra tu publicación.
  • Hashtags de ubicación : especifique la ubicación o el área de servicio de tu empresa.
  • Hashtags virales : aprovecha los términos populares para expandir tu alcance aún más.

Puedes colocar hashtags en el título, en un comentario o en ambos. La publicación de @pamelasproducts que aparece a continuación utiliza una combinación de hashtags de marca, virales y de frase en el título y los comentarios.

# 10: Programa el contenido de Instagram con anticipación

Si estás acostumbrado a publicar contenido de Instagram en el momento, es posible que no pienses en ponerlo en cola antes de tiempo. Pero programar tu contenido de Instagram con anticipación es ideal porque puedes:

  • Comparte publicaciones en el mejor momento : ¿Publicas siempre en medio de la jornada laboral simplemente porque es conveniente? Si programas contenido, tienes que estar seguro de publicarlo cuando tu audiencia esté en línea y activa. De esa manera, puedes generar más participación y obtener mejores resultados.
  • Reduce las interrupciones : tomarte el tiempo para publicar en Instagram puede distraerte, ya sea durante la jornada laboral o durante el fin de semana. Programar contenido te ayuda a mantenerte enfocado para que puedas hacer más con menos interrupciones.

Cómo encontrar el mejor momento para publicar en Instagram

La aplicación de Instagram facilita la decisión de cuándo publicar. Abre Audience Insights y desplázate hasta el final de la página. Identifica los días u horarios más activos de tu audiencia para que puedas obtener el máximo compromiso cuando publiques.

Las mejores herramientas para programar contenido de Instagram

Ahora conoces los mejores momentos para publicar. Para programar el contenido en los momentos óptimos, elige entre estas herramientas de Instagram:

  • Creator Studio : esta herramienta nativa de Facebook es tu mejor opción para programar publicaciones de IGTV, fotos y vídeos. Es de uso gratuito y tiene funciones útiles como contenido de marca, menciones y etiquetas de ubicación.
  • Vista previa : cuando desees planificar reels, Vista previa lo tiene cubierto. Esta aplicación te permite trazar un mapa de tu feed, obtener una vista previa de los reels y elegir una imagen de portada antes de publicarla, todo gratis.
  • Later : una de las pocas aplicaciones que admite la programación de historias, Later facilita la publicación de contenido efímero. A partir de $ 15 por mes, puedes planificar historias y publicarlas a través de notificaciones móviles.

# 11: Mide los resultados y optimiza tu contenido de Instagram

Una vez que implementes tu plan de contenido de Instagram, observa los resultados de cerca. De esa manera, puedea asegurarte de que tus esfuerzos estén dando sus frutos o ajustar tu enfoque según sea necesario.

¿Qué resultados importan más? Revisa los objetivos de tu equipo e identifica las métricas correspondientes. Algunas de las métricas de Instagram más comunes a seguir incluyen:

  • Gustos
  • Comentarios
  • Comparte
  • Ahorra
  • Alcanzar
  • Impresiones

Luego, consulta los análisis de Instagram para evaluar tu progreso. Puedes acceder a la analítica con herramientas como estas:

  • Aplicación de Instagram : mira las publicaciones principales y las interacciones de contenido para ver qué generó la mayor participación. También puedes verificar el alcance, las impresiones, las visitas al perfil y los toques del sitio web para tener una mejor idea de lo que has logrado.
  • Estadísticas de Facebook : encuentra tus publicaciones de Instagram con mejor rendimiento para saber qué emular en el futuro. También puedes ordenar los resultados por alcance o participación para obtener información más detallada.
  • Herramientas de pago: si usas aplicaciones de pago para administrar Instagram, obtienes acceso a análisis más avanzados. Por ejemplo, algunas herramientas te permiten codificar con colores los resultados para que puedas identificar rápidamente el contenido de mejor rendimiento.

¿Tu contenido de Instagram resonó como esperabas? Analiza tu contenido principal para determinar por qué funcionó tan bien y luego planifica más con cualidades similares. No dudes en experimentar para encontrar lo que funciona a medida que avanzas hacia tus metas.

Conclusión

El contenido de las redes sociales de tu empresa no tiene por qué ser una ocurrencia tardía. Con un poco de preparación, puedes crear un plan de contenido de Instagram que te permita perfeccionar la imagen de tu marca, construir una comunidad comprometida y lograr objetivos más ambiciosos.

Obtén más consejos sobre marketing en Instagram

SOBRE LA AUTORA Buey lila

Lilach te ayuda a construir un negocio en línea. Es Experta en Conversión, Conferencista, Especialista en Marketing de Contenidos, Experta en Escalabilidad y Redes Sociales.

¿Qué te ha parecido esta estrategia de contenido? ¿Cuál tienes tú? Comparte y comenta ¡¡Muchas gracias!!

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