¿Quieres utilizar YouTube para publicitar tus productos o servicios? ¿Buscas una guía rápida para principiantes sobre anuncios de YouTube?
En este artículo, aprenderás a configurar y conectar rápidamente un canal de YouTube y una cuenta de Administrador de anuncios de Google para publicar anuncios para tu empresa en YouTube.
El siguiente texto es una traducción/adaptación de otro que se encuentra en la web Social Media Examiner y que ha sido escrito por Lisa D. Jenkins.
Las imágenes que aparecen a lo largo del artículo están escogidas del original, excepto la primera que es nuestra.
# 1: Configura tu canal de YouTube
Ya sea que desees comercializar tu negocio o sumergirte en el mundo de los anuncios de YouTube para ganar como los mayores vloggers de la plataforma, lo primero que debes hacer es crear un canal de YouTube.
A continuación, te indicamos cómo configurar tu cuenta.
Crea una cuenta de Google
Si tienes una cuenta de Gmail o utilizas otros servicios de Google, es probable que ya tengas una cuenta de Google, por lo que puedes omitir este paso. Sin embargo, si estás comenzando desde cero, dirígete a Google para configurar uno. Simplemente haz clic en Crear cuenta y sigue los pasos para completar el registro.
Nota: El nombre que uses durante el registro no se vinculará públicamente con el nombre de tu empresa. Tener una cuenta de Google te permite comentar, compartir o ver vídeos en YouTube, pero no configura automáticamente un canal de YouTube. Sin embargo, no te preocupes, es un proceso simple y rápido.
Crea una cuenta de YouTube
Ve a YouTube y haz clic en Iniciar sesión en la esquina superior derecha de la página. En la página de inicio de sesión de Google, introduce las credenciales de inicio de sesión que deseas asociar con tu canal de YouTube.
Una vez que hayas iniciado sesión, haz clic en el icono de tu perfil y selecciona Crear un canal.
En la ventana emergente, ingresa un nombre para tu canal.
Personaliza tu canal de YouTube
Ahora estás listo para comenzar a personalizar tu canal de YouTube a tu gusto.
Puedes cargar una imagen de perfil, agregar una descripción del canal, incluir enlaces a tu sitio web u otros perfiles de redes sociales y agregar el arte del canal de YouTube.
En la pestaña Información básica, describe lo que los espectadores pueden esperar de tu canal. Puedes incluir palabras clave relevantes para tu negocio, lo que haces, la industria en la que te encuentras y el mercado que pretendes atraer. Aquí también es donde puedes agregar enlaces a sitios web que desees compartir.
La pestaña Marca te permite agregar estos elementos:
- Foto de perfil : esta imagen identificará quién creó el vídeo. Puedes usar tu foto si estás impulsando una marca personal o cargar un logotipo de empresa si eres propietario de una pequeña empresa. YouTube requiere que esta imagen tenga una dimensión mínima de 98 x 98 píxeles.
- Imagen de banner : esta es la imagen grande que se muestra en la parte superior de la página de tu canal de YouTube. El tamaño recomendado para esta imagen es de al menos 2048 x 1152 píxeles.
- Marca de agua de vídeo : esta es la marca de agua que se muestra en la parte inferior derecha de cada vídeo que subes. El tamaño ideal para esta imagen es de 150 x 150 píxeles.
¡Felicidades! Ahora tienes tu propio canal de YouTube.
# 2: Crea una cuenta de Google Ads para publicar anuncios de YouTube
Para aprovechar el potencial de compra de las personas que utilizan Internet, necesitas que tu negocio se destaque. Puedes hacerlo a través de la publicidad. Si quieres utilizar anuncios de YouTube para generar clientes potenciales, primero debes configurar una cuenta de Google Ads.
Google Ads es la plataforma de publicidad en línea de Google, que también es propietaria de YouTube. Originalmente se llamaba Google AdWords antes de cambiar su nombre a Google Ads en 2018.
Ahora veremos los pasos para configurar una cuenta de Google Ads.
Como ya tienes una cuenta de Google, simplemente ve al sitio web de Google Ads e inicia sesión.
Al llegar a la página de inicio de Google Ads, puedes hacer clic en Iniciar sesión o Comenzar. Cuando elijas este último, verás un mensaje que te preguntará: “¿Qué deseas promocionar?”
Luego, Google Ads te pedirá que introduzcas el nombre de tu empresa y la página más relevante de tu sitio web para que las personas la visiten después de hacer clic en tu anuncio.
Verás una vista previa de lo que verán los espectadores cuando hagan clic en tu anuncio. Puedes obtener una vista previa en el móvil o en el escritorio.
Después de hacer clic en Siguiente, tendrás la opción de configurar una cuenta de Google Analytics , que te brinda información sobre el rendimiento de tus anuncios. También puedes omitir este paso por ahora.
En los primeros pasos, otorgaste acceso a Google Ads utilizando tu cuenta de Google existente. Al hacer clic en Siguiente, llegarás a una página donde puedes comenzar a crear tu anuncio.
¿Qué sucede cuando cambias al modo experto?
Después de iniciar sesión en Google Ads, verás una opción en la parte inferior de la página que te permite cambiar al modo experto. Si eliges esa opción, verás un mensaje, que te pide que elijas el objetivo para tu campaña.
Las siguientes opciones básicamente configurarán tu campaña y te pedirán tu estrategia de oferta, presupuesto, fechas de campaña, orientación y más, que analizaremos con más detalle más adelante en este artículo.
# 3: Conecta tu cuenta de Google Ads con tu canal de YouTube
Si deseas expandir tu alcance con un buen retorno de la inversión, lo mejor es hacerlo con la publicidad de YouTube realizada a través de Google Ads.
Vincular tus cuentas de Google Ads y YouTube te permitirá maximizar el alcance de tu vídeo marketing. Los usuarios pueden ver tus vídeos antes de ver el vídeo de otro creador o en los resultados de búsqueda de YouTube, donde los usuarios pueden hacer clic y verlos en su totalidad.
Puedes vincular tu cuenta de YouTube a tu cuenta de Google Ads comenzando desde YouTube o Google Ads.
Desde tu cuenta de YouTube
Para vincular tu cuenta de Google Ads y tu canal de YouTube a través de YouTube, comienza por ir a la página de inicio de tu canal de YouTube. Haz clic en el icono de tu perfil en la esquina superior derecha y selecciona YouTube Studio en el menú desplegable.
Una vez en YouTube Studio, verás pestañas como Panel de control, Contenido, Listas de reproducción y Análisis, entre otras, en un panel en el lado izquierdo de la página. Busca Configuración cerca de la parte inferior y haz clic en ella.
En la ventana Configuración que aparece, haz clic en Canal en el panel de navegación de la izquierda. Luego, a la derecha, abre la pestaña Configuración avanzada y luego haz clic en Vincular cuenta. Encontrarás la opción Vincular cuenta en la parte inferior izquierda de la sección denominada Vinculación de cuentas de Google Ads.
Después de hacer clic en Vincular cuenta, se te pedirá que des un nombre a la cuenta vinculada de Google Ads. Ten en cuenta que este nombre solo lo utilizará tu canal de YouTube como referencia fácil, no Google Ads.
A continuación, introduce ut ID de cliente de Google Ads. Puedes encontrarlo en la esquina superior derecha de tu página de inicio de Google Ads junto al icono de tu perfil.
Ahora has vinculado tu YouTube a tu cuenta de Google Ads a través de tu canal de YouTube.
Desde tu cuenta de Google Ads
Para vincular tu canal de YouTube con tu cuenta de Google Ads a través de tu cuenta de Google Ads, ve a la página de inicio de tu cuenta de Google Ads y haz clic en Herramientas y configuración. En el menú emergente, elige Cuentas vinculadas en la columna Configuración.
En la siguiente pantalla, verás varias opciones para elegir. Haz clic en Detalles para la opción de YouTube.
Ahora sigue las instrucciones para vincular tu cuenta de YouTube. Se te pedirá el nombre o la URL del canal de YouTube que deseas vincular a tu cuenta de Google Ads.
También deberás confirmar la propiedad, crear un nombre de enlace y establecer permisos antes de poder finalizar la vinculación de tu cuenta de Google Ads y tu canal de YouTube.
# 4: Configura y ejecuta tu primer anuncio de vídeo de YouTube
Ahora que tus cuentas de YouTube y Google Ads están vinculadas, estás listo para crear tu primer anuncio de vídeo de YouTube.
Sube tu vídeo a YouTube
Comienza subiendo tu video a YouTube. Ve a tu canal de YouTube e inicia sesión. Haz clic en el icono de la videocámara cerca de la esquina superior derecha de la página y selecciona Cargar vídeo.
Crea tu campaña
Una vez que hayas subido tu vídeo a YouTube, cambia a tu cuenta de Google Ads y crea una nueva campaña.
Verás un montón de opciones de objetivos de campaña, como ventas, clientes potenciales, conocimiento comercial y tráfico del sitio web. También existe la opción Crear una campaña sin orientación de objetivos. Para nuestros propósitos, haz clic en esta opción y luego selecciona Vídeo.
A continuación, debes seleccionar el subtipo de campaña.
Ahora tendrás acceso a los campos que te permitirán configurar tu campaña publicitaria de YouTube. Puedes nombrar tu campaña para referencia rápida y recopilación de datos.
Luego, configura tu estrategia de oferta, presupuesto y fechas de inicio y finalización. En la sección Redes, elige dónde aparecerán tus anuncios.
A continuación, configura las exclusiones para tus anuncios y determina tu público objetivo.
También debes establecer tu oferta máxima, encontrar el vídeo de YouTube que deseas usar y elegir el formato. Luego, configura la URL final y crea una llamada a la acción y un título para el anuncio.
Una vez que hayas completado todos los detalles de tu anuncio de YouTube, lanza tu campaña.
# 5: Configura y ejecuta tu primer anuncio superpuesto de YouTube
También puedes ejecutar anuncios superpuestos para promocionar productos o servicios. Estos anuncios aparecen en el 20% inferior de la ventana de vídeo que ven los usuarios. Los anuncios superpuestos pueden ser anuncios gráficos o de texto que aparecen cuando el vídeo comienza a reproducirse.
Los anuncios superpuestos no son tan intrusivos. Los usuarios los ven mientras miran un vídeo y pueden cerrarlos en cualquier momento. Cuando hagan clic en estos anuncios, serán dirigidos a tu URL de destino, es decir a la página de destino de lo que estés vendiendo.
Crea tu campaña de anuncios gráficos
Al igual que tu campaña de anuncios de vídeo de YouTube, puedes configurar anuncios superpuestos de YouTube creando una nueva campaña en Google Ads.
Elige un objetivo que funcione para ti o elige la opción Crear una campaña sin la guía de un objetivo. Luego, elige Display en la sección Seleccionar un tipo de campaña.
Si recién estás comenzando, elige Campaña de Display estándar para establecer tus objetivos manualmente, ya que Google aún no tiene suficientes datos sobre tu negocio.
A continuación, configura el nombre de la campaña, la ubicación de orientación, los idiomas, las ofertas, el presupuesto y las exclusiones de contenido.
Luego, elige el grupo demográfico objetivo para tu campaña. Puedes llegar a las personas según su edad, sexo, ingresos y otra información relevante.
Google Ads también te permite enumerar palabras clave relevantes para los productos o servicios que estás promocionando. También puedes establecer los temas de los vídeos que publicarán tu anuncio.
Crea tu anuncio
Después de configurar los parámetros de orientación de contenido, crea tu anuncio. Tienes varias opciones aquí. Puedes agregar un anuncio gráfico adaptable si estás orientando a más de un anuncio superpuesto, copia anuncios existentes o carga un anuncio gráfico.
Siempre ten en cuenta la calidad de la imagen que utilizas para los anuncios superpuestos y asegúrate de que no infringes los requisitos de los anuncios gráficos y las políticas de Google Ads.
Una vez que hayas subido las imágenes, agrega la URL final o la página de destino donde irán los usuarios que hagan clic en tu anuncio.
Una vez que todo esté listo, haz clic en Crear campaña.
Conclusión
Cuando se hace correctamente, la publicidad de YouTube puede abrir las compuertas y atraer tráfico a tu sitio web o ventas a tu negocio. Sin embargo, no existe una fórmula mágica para el éxito instantáneo.
Los anuncios de YouTube requieren que continúes aprendiendo a optimizar la estrategia de tu campaña y llegar a tu audiencia ideal. Estudia los enfoques más efectivos que brindan los mejores resultados, pero no tengas miedo de experimentar para mejorar el rendimiento.
Obtén más consejos sobre publicidad en YouTube
- Aprende a analizar el rendimiento de tus anuncios de YouTube.
- Configura y ejecuta tres anuncios de vídeo de bajo riesgo en YouTube.
Lisa D. Jenkins es la directora editorial de Social Media Examiner. Su experiencia en redes sociales proviene de años de servicio a organizaciones de destinos y negocios en la industria de viajes y turismo.
¿Has realizado ya tu primer anuncio en youtube? ¿Qué resultados has obtenido? Comparte y comenta ¡¡Muchas gracias!!