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3 nuevas formas de mejorar la participación de tu grupo en Facebook

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¿Estás buscando nuevas formas de aumentar la participación en tu grupo de Facebook? ¿Quieres brindar más valor a los miembros de tu grupo?

En este artículo, descubrirás cómo usar tres nuevas funciones de Grupos de Facebook para involucrar a sus miembros y promover conversaciones significativas.

El siguiente texto es una traducción/adaptación de otro que se encuentra en la web Social Media Examiner y que ha sido escrito por Corinna Keefe.

Las imágenes que aparecen a lo largo del artículo están escogidas del original, excepto la primera que es nuestra.

¿Por qué los grupos de Facebook?

Lenta y silenciosamente, durante los últimos dos años, los Grupos de Facebook se han convertido en el mejor lugar para un compromiso orgánico y significativo con los usuarios de las redes sociales.

Hay más de 10 millones de grupos en la gran red social azul y la mayoría de los usuarios son miembros de al menos cinco grupos diferentes. No solo eso, sino que más de 600 millones de personas pertenecen a un grupo de Facebook que es “significativo en sus vidas”.

A los usuarios les encantan los grupos de Facebook porque son espacios privados donde todos los miembros tienen intereses en común. El feed está lleno de contenido que es relevante e interesante para ellos, sin anuncios.

Hay grupos de compra y venta, de vecindario, de asesoramiento, de acondicionamiento físico, de educación y de fe, y prácticamente cualquier otra categoría que se le ocurra. Los grupos son el lugar donde las personas viven sus vidas en Facebook.

Para los administradores de redes sociales, los beneficios de los grupos incluyen:

  • Una audiencia más dirigida
  • Mayor alcance dentro de esa audiencia
  • La capacidad de compartir contenido exclusivo.
  • Propiedad de una comunidad vinculada a la marca

Con la estrategia orgánica adecuada, estos beneficios también pueden ser buenos para los usuarios. Pueden aprovechar la experiencia y el soporte únicos de tu empresa. Es por eso que las nuevas funciones de los Grupos de Facebook se enfocan en compartir tu conocimiento con los miembros del grupo.

Facebook anunció estas funciones en julio de 2021. Inusualmente para la red social, han implementado todas las funciones para todos los usuarios, en lugar de comenzar con una prueba piloto limitada. Es solo otra señal de cómo Facebook ve a los grupos como algo esencial para su futuro.

Aquí tienes un resumen de estas nuevas funciones y cómo aprovecharlas al máximo en tu grupo de Facebook.

# 1: Organiza sesiones de preguntas y respuestas en directo en tu grupo de Facebook

Esta nueva característica es en realidad cuatro en uno. Hay cuatro formas diferentes de organizar sesiones interactivas de preguntas y respuestas dentro de un grupo de Facebook. Y la buena noticia es que la mayoría de estas opciones funcionan para todos los grupos de Facebook, ya sean creados por un perfil personal o desde una página comercial. (Hay una excepción clave, a la que llegaré en un minuto).

Sesión de preguntas y respuestas con publicaciones de preguntas

La primera opción de Preguntas y Respuestas es muy simple y cualquier miembro de cualquier grupo puede hacerlo. Cada vez que alguien escribe una publicación con una pregunta en la pestaña Discusión del grupo, Facebook detectará automáticamente la publicación. Se le preguntará al cartel si deseas formatear tu publicación como una pregunta.

Si el usuario mantiene el nuevo formato, la publicación se resaltará en la discusión grupal. La publicación se etiqueta como “[Usuario] hizo una pregunta” y la opción “comentario” se reemplaza por “respuesta”.

Sesiones de preguntas y respuestas con salas de audio

Los miembros también pueden iniciar sesiones de preguntas y respuestas organizando una sala de audio en el grupo.

Para iniciar una sala de audio en un grupo de Facebook, elige el tipo de publicación, asigna un nombre a la sala, selecciona una hora de inicio y edita la publicación.

Sin embargo, todavía tienes el control. Puedes ajustar la configuración del grupo para que solo los administradores y moderadores puedan crear salas, limitar el uso de vídeo y chat y silenciar a los miembros problemáticos.

Sesiones de preguntas y respuestas con transmisiones de vídeo en directo

Además de las salas de audio, también tienes la opción de alojar transmisiones de vídeo en directo en tu grupo de Facebook. A diferencia de las salas, estas están limitadas a administradores y moderadores de grupo. Y ofrecen algunas funciones muy útiles.

Como todos los otros tipos de sesiones de preguntas y respuestas, inicia una transmisión de vídeo en directo desde la pestaña principal de Discusión en un grupo. Haz clic en el icono rojo de la videocámara para configurar.

Facebook te llevará de inmediato a Live Producer, un panel donde puedes elegir todo tipo de opciones antes de comenzar a transmitir.

La parte más importante de esta pantalla para nuestros propósitos es la lista de verificación de funciones. Aquí es donde Facebook sugiere varias opciones para tu transmisión en directo, que incluyen hacer una pregunta a los espectadores, crear una encuesta o permitir que las personas te envíen mensajes con sus propias preguntas.

Simplemente haz clic en cualquier función de la lista para comenzar. Alternativamente, puedes crear preguntas yendo a la pestaña Preguntas en la parte superior de la página.

En esta vista, puedes crear tantas preguntas como desees.

Del mismo modo, hay una pestaña para encuestas. Una vez que inicies la transmisión en directo, la encuesta estará disponible para que los espectadores contesten.

Puedes elegir programar transmisiones en directo como esta con anticipación, lo cual es una ventaja real para los administradores de grupos ocupados.

Sesiones de preguntas y respuestas con tarjetas de imagen

La cuarta opción para realizar preguntas y respuestas en directo es la más nueva y emocionante. La nueva función de preguntas y respuestas para grupos está básicamente en formato de texto, pero Facebook genera automáticamente tarjetas con imágenes a medida que avanzas.

Por ejemplo, el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, vino para presentar una sesión de preguntas y respuestas en un grupo de apreciación de mascotas.

A medida que se hicieron y respondieron preguntas, se generaron más imágenes como parte de la misma publicación. Los usuarios solo tenían que deslizar el dedo para verlos.

Al mismo tiempo, todas las preguntas y respuestas también aparecieron en la sección de comentarios habitual de la publicación, para cualquiera que no pudiera ver las imágenes.

Para configurar tus propias preguntas y respuestas, primero verifica que tengas habilitado Anfitrión de preguntas y respuestas en la configuración de tu grupo de Facebook.

Luego, regresa a la pestaña Discusión del grupo. Encontrarás Host a Q&A en las opciones extendidas para hacer una publicación.

En la siguiente pantalla, comenzarás a configurar la sesión. Puedes escribir una pregunta o un anuncio para comenzar y elegir un esquema de color para los gráficos de preguntas y respuestas.

Cuando estés leyendo, haz clic en Siguiente. Tendrás la oportunidad de escribir una publicación estándar presentando las preguntas y respuestas o brindando más detalles sobre cuándo exactamente estarás presente para responder preguntas.

En este punto, también tienes la opción de programar la publicación a través del botón de calendario al lado del botón principal de Publicar. Por lo tanto, podrías configurar todo con anticipación para una sesión de preguntas y respuestas en una semana, y la publicación se publicaría automáticamente.

A medida que las personas comenten la publicación con sus preguntas, se agregarán automáticamente más gráficos a la publicación.

Ten en cuenta que hay un menú de tres puntos en la esquina superior derecha de la publicación. Esto abre un menú para administrar notificaciones, controlar el flujo de comentarios y finalizar formalmente las preguntas y respuestas.

También hay un menú de tres puntos en los gráficos de la publicación. Esto abre un menú para editar o eliminar preguntas y respuestas.

Esto sirve como un gran registro de discusiones y experiencia en tu grupo. El único inconveniente es que actualmente no hay forma de descargar los gráficos de una sesión de preguntas y respuestas, por lo que no puedes reutilizar el contenido en otras plataformas. Quizás esta característica venga con el tiempo.

# 2: Etiqueta a los miembros expertos de tu grupo de Facebook

La próxima característica nueva de Facebook está diseñada para mejorar la calidad de las conversaciones grupales y, con suerte, quitar algo de presión a los administradores y moderadores.

Ahora puedes etiquetar a los miembros del grupo como expertos . Al igual que un moderador o una etiqueta de administrador, esto se mostrará cada vez que hagan una publicación o un comentario. Se destacará su contribución al grupo.

Los expertos del grupo también tienen acceso a funciones adicionales que los miembros estándar del grupo no tienen. Pueden albergar preguntas y respuestas utilizando la función de texto y gráficos que se muestra arriba e incluso enviar invitaciones grupales automáticas a otras personas.

Sin embargo, hay una advertencia: cuando probé esta función, solo funcionó en grupos de Facebook que había creado a partir de mi perfil personal. Cuando intenté etiquetar expertos en un grupo que se creó y se vinculó a una página comercial, no pude acceder a la opción. (Facebook ha declarado que esta función se está implementando para todos, por lo que es de esperar que esté completamente disponible pronto).

Para asignar un experto de grupo a tu grupo, comienza por ir a tu lista de miembros. Habrá un menú de tres puntos al lado del nombre de cada persona. Abre el menú y elige Agregar como experto de grupo.

Facebook te recordará rápidamente lo que significa la etiqueta de Experto y te explicará que el usuario debe dar su consentimiento para convertirse en un experto.

El usuario recibirá una notificación sobre la etiqueta…

… Y se le pedirá que confirme su consentimiento. A partir de ese momento, la etiqueta aparecerá en toda tu actividad en el grupo.

Todas las personas a las que etiquetes como expertos aparecerán en una sección especial de la pestaña Miembros, donde puedes ver la lista, agregar más expertos y eliminar a cualquiera que no esté a la altura de la etiqueta.

# 3: Invita a expertos relevantes a tu grupo de Facebook

Finalmente, hay una función más diseñada para destacar a los expertos en tus grupos de Facebook. Pero es un poco misterioso.

Facebook ha anunciado que está probando una forma para que los administradores de grupos busquen expertos e inviten a unirse a un grupo. Hasta ahora, solo están probando esto para fitness y juegos.

Funciona así: Facebook identificará automáticamente a algunos usuarios como expertos en un nicho particular, como el fitness. A estos usuarios se les pedirá que elijan temas específicos de especialización de una lista. Luego, los propietarios de grupos podrán buscar expertos en esos temas e invitarlos personalmente a unirse a un grupo.

Sin embargo, no está claro exactamente cómo funciona la función para los administradores de grupo. Cuando creé un grupo con temas de juegos, no pude encontrar la manera de acceder a esta nueva función todavía, y las páginas de ayuda de Facebook no tienen ninguna información hasta ahora.

Mi mejor suposición es que se podrá acceder a esta función a través del botón Invitar en la página de inicio de tu grupo, o posiblemente a través de la pestaña Miembros.

Según las capturas de pantalla proporcionadas por Facebook, eventualmente debería estar disponible para todos los tipos de grupos, incluidos los grupos vinculados a las páginas. ¡Manténganse al tanto!

Conclusión

Los grupos son el futuro del compromiso orgánico en Facebook. Y la red social lo sabe. Es por eso que Facebook ha lanzado últimamente tantas nuevas herramientas de administración para grupos.

Estas nuevas características para grupos de expertos están diseñadas para aumentar la calidad de la discusión y delegar parte del esfuerzo de mantener un grupo. Sin embargo, no olvides que, en última instancia, sigues siendo responsable del contenido de tus grupos de Facebook.

Incluso si etiquetas a alguien como experto, deberás mantenerte en contacto y asegurarte de que comparta publicaciones y comentarios valiosos. Funciones como Admin Assist y Group Quality pueden ayudarte a monitorear el contenido y filtrar cualquier contenido inexacto o engañoso.

En general, las nuevas funciones de grupo tienen el potencial de hacer que las comunidades de grupos de Facebook sean aún más fuertes, con más discusión, más experiencia y más autonomía.

SOBRE LA AUTORA Corinna Keefe

Corinna Keefe es una escritora independiente especializada en marketing digital, medios, tecnología y educación. Ha vivido en diez países diferentes y trabaja con marcas y agencias de todo el mundo.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Estás utilizando los grupos de Facebook? Comparte y comenta ¡¡Muchas gracias!!

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