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Cómo obtener más contenido generado por el usuario en Instagram

¿Quieres compartir más contenido generado por el usuario (CGU) en Instagram? ¿Te preguntas cómo alentar a tus seguidores de Instagram a etiquetarlos en tu contenido?

En este artículo, descubrirás cómo conseguir que más personas creen contenido sobre tus productos o servicios en Instagram.

El siguiente texto es una traducción/adaptación de otro que se encuentra en la web Social Media Examiner y que ha sido escrito por Rhea Freeman.

Rhea Freeman es consultora de marketing y redes sociales para pequeñas empresas, y ayuda a las personas a mejorar sus habilidades a través de sus membresías y cursos en línea. También presenta el Podcast Small & Supercharged.

Las imágenes que aparecen a lo largo del artículo están escogidas del original, ya que son bastante representativas de la explicación del texto. Excepto la primera que es nuestra.

# 1: Anima a tus seguidores de Instagram a contribuir al CGU

UGC es una mina de oro potencial para las empresas que desean que sus clientes se sientan vistos, escuchados y apreciados. Poner el foco en tus fans les permite saber que son importantes para ti y te permite establecer una conexión y hablar con ellos directamente.
Para cultivar UGC en Instagram, debes alentar a tu audiencia a crear contenido sobre tu negocio y productos. Esto no significa que todos los que te compren también se convertirán en tus fotógrafos no remunerados. Simplemente les estás dando a las personas la oportunidad de aparecer en tu cuenta.

Hay buenas razones por las que tus fans pueden querer compartir contenido relacionado con tu negocio, especialmente si tienes una cuenta más grande que la de ellos. Puedes exponerlos a una audiencia más amplia, tu audiencia, que a su vez podría ayudar a hacer crecer tu cuenta. Además, se sentirán valorados y especiales cuando su contenido aparezca en tu cuenta.
Con un poco de entrenamiento, estímulo y buen ojo, puedes encontrar contenido increíble para fans que puedes usar en Instagram gratis.

# 2: Predica con el ejemplo para obtener contenido de calidad de tu audiencia de Instagram

Para animar a tus fans a publicar imágenes de calidad sobre sus productos o servicios, publica lo que quieras ver. En tu propio contenido, comparte buenos ejemplos de la calidad y el estilo que quieres que emulen tus seguidores de Instagram.

Cuando comienzas a compartir CGU en tu cuenta, la calidad del contenido en el que te etiquetan también aumentará. Tu audiencia ve lo que estás buscando y comprende qué estilo, calidad, etc., aumentará sus posibilidades de aparecer destacado. También puedes encontrar que los fanáticos más serios incorporan sus productos en sesiones profesionales.

Consejo profesional: considera colaborar con un fotógrafo en una guía para ayudar a tus clientes a tomar mejores imágenes para las redes sociales. Por supuesto, anima a las personas a que te etiqueten en estas imágenes. También puedes utilizar esta guía como obsequio para ayudar a hacer crecer tu lista de correo.

Asegúrate de que la calidad del UGC que compartes en tu cuenta sea alta y esté alineada con tu marca. Las imágenes y los vídeos de las personas pueden diferir en estilo, pero aún funcionan en el feed. Sin embargo, compartir una combinación de imágenes nítidas junto a contenido desenfocado, oscuro o sobreexpuesto (porque deseas seguir una tendencia) no te ayudará. La calidad tiene que ser de primera en todo momento.

# 3: Explica cómo tu audiencia puede etiquetar y @Mencionar UGC

Debes explicar a los clientes y fans cómo etiquetarlo en tu contenido de Instagram.

Etiqueta tu cuenta en las Historias de Instagram: anima a tus clientes a que te etiqueten con la etiqueta correspondiente o simplemente con tu identificador, ya que aterrizará en tus mensajes directos (DM) de Instagram. El contenido de la historia no se podrá compartir si el usuario tiene una cuenta privada o si ha usado música y tu cuenta no puede hacerlo. En estos casos, simplemente podrías agradecer al usuario, establecer una relación y preguntarle si le permitirían usar la imagen o el vídeo original.

Incluye su nombre de usuario de Instagram en la leyenda: debes fomentar esto, pero puede ser más difícil hacer un seguimiento de estas notificaciones si tienes una cuenta ocupada.

Etiqueta su cuenta en la imagen o vídeo: cuando los usuarios etiqueten tu cuenta en la imagen, como en el ejemplo que hay a continuación, se colocará en tu área de fotos etiquetadas. Eso te facilita encontrar estas fotos y ver cómo se verá el contenido en un diseño de cuadrícula.

Usa el hashtag de tu marca: considere crear un hashtag de marca que puedas agregar a tu contenido de Instagram y anima a tu audiencia a usarlo. Un hashtag de marca te permite agrupar contenido relacionado, lo que crea un “lookbook” en línea para clientes potenciales.

Hay muchas formas de hacer que tu audiencia de Instagram te etiquete en su contenido. Para comenzar, edita publicaciones en tu cuadrícula sobre UGC a intervalos regulares.

Además, prueba estas sugerencias:

  • Agrega una nota a pie de página a los subtítulos cuando compartas UGC.

  • Incluye el hashtag de tu marca y una solicitud para etiquetar tu cuenta en el recibo que acompaña a tus entregas.

  • Agrega una línea en tu biografía para llamar la atención sobre tu hashtag.

  • Ofrece un incentivo por etiquetarlo, como la oportunidad de ganar una tarjeta de regalo. Esta puede ser una forma eficaz de generar UGC y conseguir que tus seguidores leales te promocionen entre su audiencia.


Si deseas llevar esto un paso más allá, puedes compartir tus publicaciones principales en otra plataforma como Facebook.

# 4: Obtén permiso para compartir UGC

Cuando un usuario de Instagram etiqueta tu negocio o usa el hashtag de tu marca en una publicación, no le otorga automáticamente el derecho a compartir tu contenido. La persona que creó la imagen posee los derechos de autor y debes obtener su permiso para usarla en tu cuenta de Instagram. Si el usuario compartió una foto tomada por un fotógrafo profesional, probablemente debas pedirle permiso tanto al usuario que la compartió como al fotógrafo que la tomó.
Para facilitar el proceso de obtención de permisos, resulta útil crear un mensaje estándar para enviar a cualquier persona cuyo contenido desees utilizar. Además de pedir su permiso, es posible que debas mencionar que etiquetarás tu cuenta en el título y la imagen para que se les notifique cuando se haya utilizado su imagen.
Si le pides permiso a la gente cortésmente, la mayoría estará encantada de ayudarte y es un honor que se lo hayas pedido. Lo más probable es que interactúen con la publicación, estén encantados de que la hayas compartido e incluso la compartan en su historia de Instagram.

Una vez que tengas permiso para compartir la imagen o el vídeo de un usuario, debería estar bien publicar una captura de pantalla de su contenido en tu cuenta. O si lo deseas, puedes enviar al usuario un DM de Instagram solicitando la imagen original.
Si quieres compartir una publicación de su historia desde la cuadrícula de alguien o la publicación de noticias, utiliza las herramientas integradas de Instagram. Simplemente toca el botón de compartir en Historias para compartir su publicación en tu historia. Si la cuenta es privada o si el usuario ha cambiado su configuración para evitar compartir, no podrás hacer esto. Respeta su privacidad y no anules sus deseos compartiendo una captura de pantalla de tu contenido con su historia sin su permiso.
Cuando publiques contenido de fans en tu cuenta, acredita al creador en el título y etiquétalo en la imagen también. También déáes crédito cuando publiques el contenido de tu historia. Cumple con lo que le prometiste al creador.

# 5: Interactúa con todos los CGU etiquetados, incluso si no lo compartes

No todos los UGC en los que está etiquetada tu empresa funcionarán para tu cuenta de Instagram. Es posible que la persona que publicó el contenido haya utilizado un filtro que no concuerde con la estética de tu feed, la imagen puede ser de mala calidad o demasiado oscura, o tu producto podría mostrarse de una manera que no se ajusta a tu marca. Está bien. No es necesario compartir las imágenes de todos.
Pero eso no significa que el UGC no tenga ningún valor para ti. Míralo como una oportunidad para interactuar con tu audiencia. Te están promocionando en su feed entre sus seguidores de forma gratuita y debes reconocerlo. Agradece a la persona por etiquetarte, haz un comentario real en su publicación y conéctate con ella.
Otra forma de mostrar tu agradecimiento es enviarles un breve clip de audio o vídeo a través de un DM de Instagram.
Grabar una nota de audio: para grabar una nota de audio en un DM, mantén presionado el símbolo del micrófono y habla durante un minuto. (La imagen de abajo muestra una grabación de audio en curso). Cuando sueltes el dedo, se enviará tu mensaje o puedes deslizar el dedo hacia la izquierda para eliminar y rehacer.

Enviar un vídeo corto: para grabar un vídeo en un DM, toque el icono de la cámara a la izquierda. Luego presiona y mantén presionado el botón blanco en la parte inferior de la pantalla para grabar. Instagram te permite enviar un mensaje de vídeo de hasta 1 minuto de duración, dividido en clips de 15 segundos, a través de la aplicación. Tienes acceso a las mismas funciones que las Historias para que puedas ser creativo agregando pegatinas, texto y más a tu vídeo. Cuando hayas terminado, toca Enviar.

Configurar respuestas rápidas de Instagram: las respuestas rápidas son respuestas guardadas que configura de antemano para las preguntas frecuentes o los mensajes que comparte una y otra vez a través de DM. Este artículo le explica cómo crear una respuesta rápida.

Para usar una respuesta rápida en un DM, escribe el acceso directo correspondiente en el cuadro de mensaje y toca el bocadillo con tres puntos. Luego, Instagram llenará el cuadro de mensaje con tu respuesta rápida. Ahora puedes personalizar el mensaje según sea necesario.

Conclusión

UGC puede beneficiarle a ti y a tus clientes. Cuando publicas contenido de fans en Instagram, le das a tu audiencia una visión auténtica de cómo la gente ve y usa tus productos en la vida real. Publicar contenido de tus fans también demuestra que valoras a tus clientes. Incluso puedes usar UGC como una oportunidad para entablar una conversación con tus clientes y descubrir qué los motiva.
No olvides pedir permiso. Esto es esencial para garantizar que las personas se sientan valoradas (en lugar de usadas) y ayuda a prevenir problemas relacionados con la infracción de derechos de autor.

¿Qué piensas? ¿Cómo animas a tus fans a compartir UGC en Instagram? ¿Probarás alguna de las técnicas de este artículo?

Puedes compartir este artículo y comentar tus propuestas y lo que piensas   ¡¡Gracias!!

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