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5 nuevas funciones de Instagram que permiten ahorrar tiempo a los profesionales del marketing

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¿Quieres optimizar tu flujo de trabajo de marketing de Instagram? ¿Estás buscando nuevas formas de mejorar la eficiencia mientras obtienes mejores resultados?

En este artículo, aprenderás sobre cinco funciones integradas de Instagram diseñadas para ayudarte a crear rápidamente un mejor contenido. Estas actualizaciones que no puedes perderte podrían cambiar la forma en que planificas y dónde publicas el contenido de Instagram.

El siguiente texto es una traducción/adaptación de otro que se encuentra en la web Social Media Examiner y que ha sido escrito por Anna Sonnenberg.

Las imágenes que aparecen a lo largo del artículo están escogidas del original, excepto la primera que es nuestra.

# 1: Publicar en Instagram desde el escritorio

Instagram siempre ha sido una aplicación de redes sociales para dispositivos móviles, pero eso no significa que siempre sea fácil publicar contenido desde el dispositivo móvil. Si prefieres publicar contenido desde un navegador de escritorio, es probable que tengas suerte.

A fines de junio de 2021, Instagram había comenzado un despliegue gradual de su función de autoedición. Al momento de escribir a principios de septiembre de 2021, la función aún se está implementando lentamente.

Para acceder a esta herramienta de publicación desde tu cuenta, dirígete a Instagram en un navegador de escritorio. Luego, haz clic en el ícono más en la esquina superior derecha para comenzar a crear y publicar contenido desde tu ordenador.

Por ahora, las opciones de publicación de escritorio de Instagram se aplican solo a las publicaciones de noticias en tiempo real, lo que significa solo imágenes y vídeos. Instagram aún no ha lanzado la publicación nativa de Historias, Reels o IGTV desde el escritorio. No hay indicios de que estas opciones estén actualmente en proceso.

Si aún no tienes la capacidad de publicar en Instagram desde el escritorio, aún tienes otras opciones. Puedes utilizar estas herramientas nativas gratuitas para publicar contenido de Instagram desde un navegador:

  • Creator Studio : abre Creator Studio y selecciona tu cuenta de Instagram. Haz clic en el botón verde Crear publicación y elige entre publicaciones de noticias en tiempo real e IGTV. Al igual que Business Suite, Creator Studio también te permite programar contenido por adelantado, publicarlo de inmediato o guardarlo como borrador.

Alternativamente, puedes suscribirte a una herramienta de terceros que permita la publicación en el escritorio. Muchas herramientas de Instagram admiten la publicación directa en Instagram, mientras que otras generan notificaciones móviles que te solicitan que cargues tu publicación.

# 2: Crea y edita borradores de historias de Instagram

Desde su lanzamiento en 2016, las historias de Instagram han sido ideales para publicar contenido en el momento. Para muchas marcas en Instagram, sin embargo, publicar historias es innecesariamente complicado. Tareas como crear guiones gráficos, colaborar con los miembros del equipo y seguir los flujos de trabajo de aprobación son desafiantes, si no imposibles.

En julio de 2021, Instagram lanzó una nueva función de borrador para Historias, lo que facilita significativamente el proceso de planificación. Ahora puedes guardar todas tus historias incompletas como borradores para poder finalizarlas y publicarlas más tarde.

Sigue estos pasos para crear y administrar borradores de Historias de Instagram.

Comienza abriendo la aplicación de Instagram y tocando el icono más en la esquina superior derecha. Desliza hacia la izquierda para crear una historia. Agrega las imágenes, vídeos, texto y otros elementos que desees incluir en tu historia.

Cuando estés listo para pausar tu trabajo, toca la X en la esquina superior izquierda. Aparecerá una ventana emergente que te preguntará si estás seguro de descartar las ediciones que has realizado. Toca Guardar borrador para conservar tu trabajo y retomarlo más tarde.

Recibirás una notificación que te avisará de que tu borrador estará disponible solo por 7 días. Si tiendes a planificar el contenido con mucha anticipación, este es un período de tiempo importante a tener en cuenta. Esencialmente, no podrás planificar y redactar historias con más de una semana de anticipación.

Cuando estés listo para volver a tu borrador, repite el flujo de trabajo para comenzar a crear una historia. En lugar de crear desde cero, toca el icono de la galería en la esquina inferior izquierda.

Cuando se cargue tu galería de imágenes, toqca la pestaña Borradores. En la parte inferior de cada borrador, verás cuántos días se continuará guardando tu trabajo.

Selecciona un borrador para editar y luego publícalo o guárdalo para más tarde. Para guardar tus ediciones, toca la X en la parte superior izquierda nuevamente. Recibirás un nuevo mensaje que te dará la opción de conservar o eliminar el borrador.

Ten en cuenta que al tocar Conservar borrador significa que conservas los cambios nuevos y los guardas sobre la versión original. Pero tocar Eliminar borrador no solo elimina las ediciones recientes. Elimina el borrador original por completo, así que elige con cuidado.

Aunque la creación de historias de Instagram suele ser un esfuerzo de equipo, es importante tener en cuenta que esta nueva opción de borrador no es una característica particularmente amigable para el equipo. Instagram guarda borradores en tu dispositivo y no parece que se puedan compartir. Si trabajas con un equipo, deberás tener en cuenta esta limitación en tu flujo de trabajo.

Debido a que las herramientas nativas de Instagram no permiten que varios usuarios colaboren en la redacción y planificación de historias, es posible que debas considerar una herramienta de terceros para un enfoque más amigable para el equipo. Existen herramientas de terceros que te permiten planificar y programar historias de Instagram con anticipación para que se vean exactamente como deseas y se publiquen en el momento óptimo.

# 3: Dirige el tráfico con pegatinas de enlaces para historias de Instagram

Para muchas marcas y creadores, la lucha por llegar a los 10.000 seguidores en Instagram es real. Después de todo, un número mayor de seguidores puede ayudar a los creadores a acceder a acuerdos de marca más lucrativos y permitir que las empresas alcancen los objetivos de crecimiento de la audiencia y conocimiento de la marca.

Por supuesto, alcanzar la marca de los 10,000 seguidores también ha calificado históricamente las cuentas para funciones de nivel superior. Solo las cuentas con 10,000 seguidores o más han podido acceder a la opción de deslizar hacia arriba de Instagram Stories, al menos hasta ahora.

En junio de 2021, el director de productos de Instagram, Vishal Shah, anunció que el canal social estaba probando una nueva opción para vincular historias. Esto es lo que necesitas saber:

  • Las pegatinas, no un gesto de deslizar hacia arriba, permitirán vincular historias.
  • La vinculación de historias estará disponible para todos, no solo para cuentas grandes o verificadas.

Esta característica, que se está sometiendo a una prueba específica al momento de escribir este artículo, parece tener toneladas de implicaciones positivas:

  • Cada cuenta podría vincularse, dando a todos los usuarios de Instagram la misma capacidad para fomentar la navegación.
  • Ya no tendrías que esperar hasta alcanzar los 10,000 seguidores para acceder a esta función y así poder establecer una estrategia de vinculación desde el principio.
  • No tendrías que someterte al engorroso proceso de verificación manual de Instagram para obtener capacidades de vinculación.
  • Las llamadas a la acción (CTA) se volverían mucho más visibles porque las pegatinas de enlaces aparecen de manera más prominente y pueden ir a cualquier parte de la pantalla.

Esta función está preparada para tener un impacto aún mayor de lo que cabría esperar. De hecho, las pegatinas de enlaces están destinadas a ser mucho más que una opción más para vincular historias. En cambio, se planea que las pegatinas de enlace reemplacen la funcionalidad de deslizar hacia arriba por completo a partir del 30 de agosto de 2021.

¿Qué debes hacer para prepararte para este cambio? Sigue las recomendaciones que aparecen a continuación para prepararte para las pegatinas de enlaces.

Actualizar plantillas de historias

Si ya tienes acceso a la función de deslizar hacia arriba de Instagram, es posible que tus plantillas de Historias ya incluyan CTA como “Deslizar hacia arriba para obtener más”. Tómate tu tiempo para reelaborar tus plantillas para eliminar este lenguaje. Cuando caigan las pegatinas de enlaces, deberás estar listo para usarlas de inmediato, sin CTA obsoletos en tus historias.

Por ejemplo, esta llamativa historia de Instagram de @careercontessa incluye un CTA integrado. El mensaje funciona perfectamente con la funcionalidad de deslizar hacia arriba de Stories y podría pasar sin problemas a la nueva función de etiqueta de enlace simplemente cambiando el CTA.

Colocar pegatinas de enlace estratégicamente

A medida que creas nuevas plantillas de Historias, piensa cómo y dónde deberás colocar las pegatinas de enlace. Es posible que desees probar algunas ubicaciones para saber dónde tienden a generar la mayor cantidad de clics y conversiones.

Si tienes una pequeña cuenta de Instagram sin acceso deslizante, es posible que también debas introducir pegatinas de enlace lentamente para no abrumar a los seguidores que se están acostumbrando a esta nueva función.

Haz que las páginas de destino sean compatibles con Instagram

Si tus oportunidades de vinculación de historias han sido algo limitadas hasta ahora, es posible que no hayas pensado mucho en tus páginas de destino. Ahora es el momento perfecto para hacerlo.

Primero, asegúrate de que tus páginas de destino sean receptivas y fáciles de navegar en dispositivos móviles. Es posible que incluso debas experimentar con la creación de páginas de destino solo para Instagram. Si deseas que los seguidores realicen acciones como registrarse o comprar, también es importante probar esos procesos en el dispositivo móvil.

# 4: Agrega subtítulos automáticos a las publicaciones de Instagram Feed

Durante al menos un año, Instagram ha estado probando varias funciones de subtítulos para varios tipos de contenido. El canal de redes sociales lanzó por primera vez subtítulos automáticos, o subtítulos automáticos, para IGTV en septiembre de 2020.

Esta publicación de @canva IGTV es un gran ejemplo de subtítulos automáticos. Debido a que es un vídeo de casi 4 minutos de duración con información relativamente densa sobre las nuevas funciones de la aplicación, los subtítulos son fundamentales. Confiar en los subtítulos automáticos es una decisión inteligente que ahorra tiempo.

Luego, Instagram lanzó subtítulos automáticos para Historias en mayo de 2021. Esta función le permite agregar una etiqueta a tu historia que convierte automáticamente tu audio en subtítulos.

Luego, en julio de 2021, Instagram Stories lanzó las traducciones automáticas. Mientras miran historias en idiomas distintos al tuyo, los usuarios pueden tocar el aviso Ver traducción para ver los subtítulos en su lengua materna.

Entonces, ¿qué pasa con las publicaciones de vídeo? Finalmente, en julio de 2021, Instagram comenzó a mostrar una función de subtítulos automáticos para las publicaciones de noticias en tiempo real. Vishal Shah tuiteó que la función se lanzaría pronto.

Al momento de escribir a principios de septiembre de 2021, esta función de subtítulos automáticos aún no se ha implementado. Pero cuando los subtítulos automáticos para vídeos de Instagram están disponibles, es probable que sean increíblemente útiles para marcas y creadores en una variedad de verticales.

Mejorar la accesibilidad

Si has asumido que tus seguidores de Instagram suelen consumir contenido con el sonido activado, puede que sea el momento de reconsiderarlo. Instagram estima que el 40% de los usuarios de Instagram ven contenido como historias sin sonido. En Facebook, las cifras son aún mayores. Eso significa que si omites los subtítulos de los vídeos, podrías dejar a muchos seguidores fuera del circuito.

Agregar subtítulos automáticos a los vídeos sería una manera fácil de mejorar la accesibilidad y garantizar que todos puedan consumir tu contenido de Instagram. Incluir subtítulos también permitiría a los usuarios seguir tus publicaciones de vídeo, incluso si necesitan deshabilitar el sonido temporalmente.

Incrementar el compromiso

Cuando haces que tus vídeos de Instagram sean más accesibles, se deduce que brindas a los usuarios más oportunidades para interactuar con tu contenido. Agregar subtítulos automáticos podría significar mejores tasas de participación, me gusta adicionales y comentarios más perspicaces. Con el tiempo, eso podría traducirse en más vistas de vídeo y un seguimiento más comprometido.

En algunos casos, los subtítulos automáticos también pueden permitirte generar más conversiones. Naturalmente, es mucho más probable que obtengas las conversiones que deseas cuando más personas puedan seguir tus indicaciones.

Aclara tu mensaje

Sin subtítulos de vídeo, no siempre puedes estar seguro de que realmente estás transmitiendo tu mensaje. Tú  podrías  transcribir el audio y añadir subtítulos antes de subir o incluso incluirlos en tu epígrafe Instagram. Pero ninguna de estas opciones es particularmente intuitiva y ambas pueden requerir aplicaciones adicionales.

Con los subtítulos automáticos, podrás hacer que tu mensaje sea muy claro en cualquier vídeo. Eso significa que puedes transmitir tu mensaje con éxito y sentirte más seguro de tu inversión creativa.

Ahorrar tiempo

¿Has intentado poner subtítulos en los vídeos de tu marca y te rendiste debido al tiempo requerido? En promedio, la transcripción de vídeos toma de 5 a 10 veces la duración del contenido original. Por cada vídeo de 60 segundos que produzcas, es posible que debas dedicar 10 minutos a la transcripción, sin mencionar el tiempo requerido para agregar subtítulos a Instagram manualmente.

Los subtítulos automáticos te ahorrarían tiempo y molestias con cada publicación de vídeo. Debido a que podrías estar relativamente seguro de la precisión, ni siquiera necesitarías tomarte mucho tiempo para revisar o editar tus subtítulos.

# 5: Cambiar rápidamente entre cuentas de Instagram

¿Tienes más de una cuenta de Instagram vinculada a tu teléfono? Incluso si solo tienes dos (tu cuenta personal y el perfil comercial de tu marca), alternar puede ser un poco complicado. Si administras varias cuentas de Instagram, alternar entre todas puede ser una molestia constante.

Actualmente, la aplicación de Instagram ofrece un par de formas de cambiar a una cuenta diferente. Puedes acceder a tu lista de cuentas abriendo el menú desplegable de tu página de perfil o tocando el icono de tu perfil en la esquina inferior derecha. Luego, puedes tocar para seleccionar la cuenta que deseas abrir.

En julio de 2021, Instagram comenzó a probar una nueva función de cambio de cuenta. El widget propuesto parece permitir a los usuarios de iOS cambiar entre cuentas rápidamente, con solo tocar un icono.

Si el widget se implementa para una audiencia general, cambiar entre cuentas de Instagram parece ser más simple y rápido. Eso significa que puedes ahorrar un tiempo valioso y evitar errores si administras la participación de Instagram o la publicación desde la aplicación móvil.

Conclusión

Con tantas funciones nuevas de Instagram en proceso, hay mucho que tener en cuenta al planificar tu calendario de redes sociales para las vacaciones y más allá. Vigila de cerca tu cuenta comercial para poder aprovechar estas nuevas funciones tan pronto como estén disponibles, y asegúrate de que no estás optimizando para funciones a las que ya no se puede acceder.

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¿Has utilizado ya alguna de estas funciones? ¿Cómo te ha ido? Comparte y comenta ¡¡Muchas gracias!!

SOBRE LA AUTORA Anna Sonnenberg

Anna Sonnenberg se especializa en marketing orgánico y de pago en Twitter, Instagram y Facebook . Durante más de 6 años ha dirigido Sonnenberg Media, una micro agencia que brinda soporte en redes sociales y correo electrónico a marcas y empresas.

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