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Cómo utilizar los anuncios de Facebook para generar ventas y clientes potenciales rápidamente

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¿Necesitas acelerar tus ventas o clientes potenciales? ¿Has considerado utilizar anuncios de Facebook para alcanzar tus objetivos?

En este artículo, aprenderás a crear campañas publicitarias de Facebook que pueden aumentar en gran medida tus posibilidades de éxito.

El siguiente texto es una traducción/adaptación de otro que se encuentra en la web Social Media Examiner y que ha sido escrito por Charlie Lawrance.

Las imágenes que aparecen a lo largo del artículo están escogidas del original, excepto la primera que es nuestra.

# 1: Crea audiencias personalizadas de sitios web de Facebook calientes y súper calientes

Con el objetivo publicitario de generar resultados rápidos para tu negocio, ya sean clientes potenciales o ventas, debes dirigirte a audiencias calientes o super calientes en tus campañas.

Hay cuatro tipos de audiencia cuando se trata de publicidad en Facebook: fría, cálida, caliente y supercaliente. Las audiencias frías incluyen a personas que aún no conocen tu negocio. Estos están llenos de clientes potenciales y los creas a través de audiencias guardadas y audiencias similares. A continuación, tienes una audiencia cálida. Estas son personas que se han involucrado anteriormente con tu negocio, como las audiencias personalizadas de participación de la página y las audiencias personalizadas de vídeo.

Entonces tienes audiencias calientes. Estas son las audiencias más calientes de clientes potenciales y contienen personas que visitaron tu sitio web pero que no se han convertido en clientes potenciales o clientes.

Finalmente, tienes un público supercaliente. Estos contienen personas que son clientes existentes a quienes les ejecutas campañas de retención de clientes existentes para generar ventas inmediatas y aumentar el valor de tu cliente de por vida en función de sus compras repetidas.

El primer paso para crear una campaña que se dirija a las audiencias más calientes y ofrezca los resultados más rápidos es crear las audiencias en tu panel de Audiencias. Primero, crearás las audiencias calientes y luego las súper calientes.

Nota: Este artículo asume que tienes instalado el pixel de Facebook.

Crea audiencias calientes en función del tráfico general del sitio web

Para crear tus audiencias calientes, navega hasta tu panel de Audiencias, haz clic en Crear audiencia y selecciona Audiencia personalizada en el menú desplegable.

Cuando se abra la ventana Crear una audiencia personalizada, haz clic en Sitio web.

En la ventana de creación de audiencia personalizada del sitio web que se abre, deja seleccionada la opción predeterminada Todos los visitantes del sitio web en la sección de criterios. Junto a esa configuración, cambia la duración de la audiencia a 180 días.

Con esta configuración, la audiencia personalizada de este sitio web agrupará a todos los que hayan visitado tu sitio web en los últimos 180 días, lo que te dará el tamaño de audiencia más grande.

Consejo profesional : si tienes una gran cantidad de visitantes del sitio web por mes, por ejemplo, más de 10.000 personas, puedes acortar la duración de la audiencia de 180 días a 90 días, 60 días o incluso 30 días para ver cuál ofrece los mejores resultados. Para crear estas audiencias, simplemente repite los pasos anteriores y cambia la duración de la audiencia según corresponda. Termina con múltiples audiencias personalizadas en el sitio web, una para cada una de las diferentes duraciones de audiencia.

Si tienes más de 500 personas que visitan tu sitio web por día, puedes ejecutar una campaña de remarketing de sitios web de objetivo de alcance.

Crea audiencias supercalientes según los visitantes del sitio web que te hayan comprado

Ahora pasarás a crear audiencias muy calientes. Repite los primeros pasos anteriores para llegar a la ventana de creación de audiencia personalizada del sitio web.

Una vez que lo tengas abierto, cambia la condición de participación de Todo el tráfico del sitio web a Compra. Cambia la duración de la audiencia a 180 días porque debes incluir tantos clientes existentes como sea posible en esta audiencia.

Esta audiencia agrupará a todos los que han desencadenado el evento de compra en tu sitio web y son tu cliente actual. Esta campaña tiene como objetivo fomentar una compra repetida para aumentar tus ingresos inmediatos.

Las audiencias muy calientes a menudo generan el mayor retorno de la inversión publicitaria (ROAS), normalmente de dos dígitos. Ya has creado suficiente confianza con estas personas que ya han comprado en tu empresa.

Una vez que hayas creado tus audiencias calientes y súper calientes, estarás listo para continuar con la creación de campañas, comenzando con la campaña de audiencia caliente.

# 2: Crea una campaña publicitaria de Facebook que reoriente a las audiencias calientes para generar ventas o clientes potenciales inmediatos

El primer paso para crear cualquier tipo de campaña, incluido el remarketing de sitios web, es seleccionar el objetivo de tu campaña.

Haz clic en Crear en tu panel de control de Facebook Ads Manager para configurar una nueva campaña. Esto abrirá el flujo de trabajo de Creación rápida o el flujo de trabajo de Creación guiada, dependiendo de cuál hayas utilizado anteriormente. Si ves el flujo de trabajo de Creación guiada abierto, cámbialo para abrir el flujo de trabajo de Creación rápida, porque esto es lo que usaremos a lo largo de esta creación de campaña de ejemplo.

En el flujo de trabajo de Creación rápida, elige tu objetivo. En este caso, estás apuntando a audiencias calientes de 180 días y estás tratando de generar nuevas ventas, así que selecciona el objetivo de Conversiones para optimizar las compras. Si tienes una empresa de servicios y deseas generar clientes potenciales, optimizarías la acción del evento de clientes potenciales.

A continuación, asigna un nombre a tu conjunto de anuncios y tu anuncio. Deja la prueba dividida y la optimización del presupuesto de la campaña desactivadas.

Ahora pasa al nivel del conjunto de anuncios, donde elegirás el evento de conversión, el presupuesto, la audiencia, las ubicaciones y la configuración de optimización y publicación.

Primero, en la sección Conversión, selecciona el evento Compra o Cliente potencial, según tu objetivo.

Ahora ve a la sección Presupuesto e ingresa tu presupuesto diario. Tu presupuesto dicta el alcance de tu audiencia; sin embargo, existe un punto de rentabilidad decreciente. Si estableces un presupuesto demasiado alto para el tamaño de tu audiencia, verás CPM más altos y no obtendrás ganancias en los resultados.

Este tipo de campaña de remarketing de sitios web tiene el tamaño más pequeño de todas las temperaturas de audiencia y utiliza el objetivo de Conversiones que reduce aún más tu audiencia. Por lo tanto, debes establecer un presupuesto más conservador.

Una regla general que usamos en la agencia es establecer un presupuesto de al menos $ 5 por día por cada mil personas que coincidan en tu audiencia de origen. Entonces, si la audiencia personalizada de tu sitio web de 180 días de todo el tráfico del sitio web tiene 8K personas emparejadas, establecerías un presupuesto inicial de $ 5 x 8 = $ 40 por día.

A continuación, establece tu orientación en la sección Audiencia. Como has creado previamente la audiencia, todo lo que tienes que hacer es buscarla en el campo Audiencias personalizadas. Luego, deja abierta el resto de la sección Audiencia, es decir, abierta la edad y el sexo y sin una segmentación detallada. La única otra parte de la sección Audiencia que debes completar es la orientación geográfica.

La razón para no reducir la audiencia con datos demográficos o de interés es porque, por definición, las audiencias personalizadas del sitio web ya se han reducido a la temperatura de audiencia más caliente al incluir personas que han visitado previamente tu sitio web.

En la sección Ubicaciones, deja seleccionada la opción Ubicaciones automáticas. Debido a que estás optimizando para la acción del evento de mayor valor (compras o clientes potenciales), Facebook no favorece las audiencias de bajo costo y mala calidad que normalmente se encuentran en Audience Network. Hemos descubierto que dejar que Facebook descubra la distribución de ubicaciones óptima para ofrecer mejores resultados es preferible a seleccionar manualmente tus ubicaciones.

Por último, pero no menos importante, en la parte inferior del conjunto de anuncios, elige tu ventana de conversión. En este caso, debes utilizar la configuración de optimización predeterminada de 7 días después de hacer clic o 1 día después de ver. Esto le dará a Facebook la mayor cantidad de datos para optimizar para la acción de tu evento elegido: compras o clientes potenciales.

Con el conjunto de anuncios completo, el paso final para configurar esta campaña es crear el anuncio que se mostrará a la audiencia personalizada de tu sitio web.

Navega hasta el nivel de anuncios de tu borrador de campaña. En la parte superior, asegúrate de que tu página de Facebook y tu perfil comercial de Instagram estén seleccionados en la sección Identidad.

Luego, desplázate hacia abajo en la configuración del nivel de anuncio y asegúrate de que la opción Crear nuevo anuncio esté seleccionada. No existe un formato de anuncio específico que debas utilizar para que este tipo de campaña ofrezca resultados sorprendentes. Hemos tenido un gran éxito con los formatos de anuncios de una sola imagen, vídeo, carrusel y colección.

El formato de anuncio de una sola imagen o vídeo es el más fácil y rápido de crear, por lo que puedes comenzar a implementar esta campaña de inmediato para obtener los resultados más rápidos.

Recomiendo comenzar con una sola imagen o vídeo. Como mencioné anteriormente, no hay un formato de anuncio en particular que debas utilizar, pero hay un tipo de texto de anuncio específico que encontré más efectivo con este tipo de campaña de remarketing: el anuncio de testimonios / reseñas.

Con este tipo de anuncio, debes colocar el testimonio del cliente en la primera sección de la copia de tu anuncio y seguirlo con una oferta (como envío gratis) o un incentivo de precio (como un descuento). Por último, incluye una llamada a la acción (CTA) clara que anime a las personas a hacer clic en tu anuncio, que luego las dirija a la página web del producto o servicio que estás anunciando.

En el siguiente ejemplo, puedes ver las tres partes de un anuncio testimonial: el testimonio en sí, seguido de una oferta y, finalmente, un CTA.

La razón por la que los anuncios testimoniales son tan efectivos con este tipo de campaña es que lo único que tienen en común todos los miembros de tu audiencia (personas que visitaron tu sitio web pero no se han convertido en clientes) es que no ha generado suficiente confianza para ellos, es decir tener la confianza para comprarte.

Los anuncios testimoniales crean la prueba social necesaria para establecer mayores niveles de confianza y seguridad en tu negocio, de modo que las personas compren por tu anuncio una vez que visiten tu sitio web.

Debido a que la audiencia es más pequeña, incluso con un presupuesto conservador, debes crear varias versiones (dos o tres para empezar) de tu anuncio y probarlas linealmente una a la vez a medida que comienzas a recopilar datos sobre cada una. En cada variación del anuncio, usa un testimonio de cliente diferente y creativo, como la imagen o el vídeo, pero mantén el mismo posicionamiento del producto, oferta y CTA en el texto del anuncio.

Cuando tienes una audiencia pequeña, la creación de múltiples variaciones de anuncios ayudará a combatir la fatiga publicitaria. Continuar actualizando esta campaña con anuncios nuevos es clave para obtener resultados consistentes y sostenibles.

Una vez que hayas creado dos o tres anuncios testimoniales diferentes en tu campaña, asegúrate de que tu píxel de Facebook esté habilitado en todos los anuncios, activa uno de tus anuncios mientras dejas los otros dos apagados y luego configura tu campaña en revisión.

# 3: Crea una campaña de Facebook que reoriente a las audiencias más calientes para impulsar las ventas repetidas de los clientes existentes

Para crear la campaña que se dirija a tu audiencia súper caliente de clientes existentes (compradores pixelados), sigue los mismos pasos descritos anteriormente para crear la campaña dirigida a tus audiencias calientes y realiza los siguientes pequeños cambios que se describen a continuación.

Si ya has creado la campaña de audiencia caliente, simplemente puedes usar la herramienta Duplicar para crear un borrador de esa campaña.

El primer cambio es tu presupuesto. Esta audiencia súper caliente será incluso más pequeña que tu audiencia caliente, por lo que debes establecer un presupuesto más pequeño. Estoy hablando de $ 10 por día si el tamaño de tu audiencia es inferior a 1000 personas.

El segundo cambio es para tu audiencia. En el campo Audiencias personalizadas, busca y selecciona la audiencia supercaliente que creaste anteriormente. Al igual que con la campaña de audiencia caliente, no necesitas reducir aún más tu audiencia con una segmentación demográfica o detallada.

El tercer cambio es en los propios anuncios. Como esta audiencia está compuesta por clientes existentes, no necesitas usar testimonios en el texto de tu anuncio. Puedes colocar un descuento u oferta especial para estas audiencias sin pruebas sociales adicionales porque ya has creado esa confianza con ellos.

Conclusión

Ahí lo tienes: cómo crear dos campañas que generarán nuevos clientes potenciales o ventas inmediatas para tu negocio.

Para la adquisición de nuevos clientes, utiliza la campaña de audiencia caliente dirigida a personas que han visitado tu sitio web anteriormente. Interactúa con ellos y crea pruebas sociales utilizando anuncios testimoniales junto con una oferta para hacer que las personas vuelvan a tu sitio web y convertirlas en clientes.

Para obtener más valor de tus clientes existentes y generar ventas fáciles, dirígete a audiencias muy calientes con nuevas ofertas para fomentar una compra repetida.

¿Qué piensas? ¿Probarás estas campañas de Facebook para generar ventas rápidas para tu negocio? Comparte tus pensamientos en los comentarios de abajo ¡¡Muchas gracias!!

SOBRE EL AUTOR Charlie Lawrance

Charlie Lawrance es fundador y director ejecutivo de Gecko Squared, una agencia de marketing digital que se especializa en publicidad en Facebook. Sus clientes incluyen empresas de comercio electrónico, empresas de servicios profesionales y ventas al por mayor.

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