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Cómo usar la promoción de TikTok para llegar a nuevas audiencias

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¿Quieres aumentar tu alcance en TikTok? ¿Te preguntas cómo impulsar tu contenido orgánico?

En este artículo, descubrirás cómo usar la función de anuncios de promoción de TikTok para amplificar tu contenido y llegar a más personas.

El siguiente texto es una traducción/adaptación de otro que se encuentra en la web Social Media Examiner y que ha sido escrito por Lisa D. Jenkins.

Las imágenes que aparecen a lo largo del texto están escogidas del original, excepto la primera que aparece que es nuestra.

¿Qué es la promoción de TikTok?

Después de meses de pruebas, TikTok ha lanzado su nueva función Promocionar, que te permite promocionar tus vídeos orgánicos para llegar a nuevas audiencias. Esta es una noticia emocionante para cualquiera que busque encontrar a su público objetivo sin que su alcance orgánico sea penalizado o prohibido. TikTok incluso puede recompensar a aquellos que se suben a la nueva tendencia rápidamente.

Al igual que Facebook Boost, TikTok Promotion es una herramienta para publicitar a las personas en la plataforma. Permite a los creadores, empresas y personas influyentes de cualquier tipo enviar publicaciones a un grupo más amplio de consumidores. Esta función puede ayudarte a hacer crecer tu comunidad en TikTok al conectarse con audiencias de ideas afines de una manera rentable y sencilla.

Para este tipo de campaña, solo puedes promocionar vídeos públicos con sonido original, o un sonido creado específicamente con fines comerciales. (Hay más de 100,000 sonidos de uso gratuito disponibles en la biblioteca de TikTok). La función Promocionar no está disponible para vídeos que contienen sonidos con derechos de autor.

A continuación, te mostramos cómo configurar una nueva campaña de vídeo para promover un vídeo orgánico y analizar su rendimiento.

# 1: Elige un objetivo para tu campaña de vídeo de promoción de TikTok

El primer paso para crear una campaña de vídeo de promoción es establecer una meta específica basada en tus objetivos comerciales generales. Tienes tres opciones: más vistas, más visitas al sitio web o más seguidores.

Más vistas

Si estás tratando de llegar a una audiencia más amplia en TikTok para correr la voz sobre tu negocio u oferta, elige Más vistas como tu objetivo al configurar tu campaña.

Este objetivo hará que más personas vean tu vídeo, lo que aumentará tu potencial para una mayor participación en tu publicación y perfil. Si a los consumidores les gusta lo que ven, será más probable que se involucren con publicaciones adicionales, te sigan y tal vez incluso visiten tu sitio web para obtener más información.

Más visitas al sitio web

Promocionar te ofrece una opción para guiar a las personas directamente a tu sitio web. Si este es tu objetivo, elige Más visitas al sitio web para tu campaña. Al configurar tu anuncio, ingresarás la URL de tu sitio web y seleccionarás un botón de llamada a la acción (CTA). Las opciones de CTA incluyen Compre ahora, Obtenga más información, Contáctenos y Regístrese, entre otras. Esta función funciona de manera similar a la función de deslizar hacia arriba de Instagram.

Más seguidores

Si tu objetivo principal es hacer crecer tu comunidad y seguidores en TikTok, elige Más seguidores. Aumentar el tamaño de tu audiencia también puede ayudarte a alcanzar otros objetivos, como impulsar el compromiso, siempre que te dirijas a personas realmente interesadas en tu negocio. Tener un seguimiento más significativo también te dará una comunidad más grande para comercializar (y eventualmente vender).

Si es un negocio nuevo, nuevo en TikTok o no has logrado aumentar la audiencia en la plataforma, aumentar tu número de seguidores podría ayudarte a crear una base sólida para construir tu público.

# 2: Identifica vídeos orgánicos de TikTok para promocionar

Ahora que has elegido un objetivo para tu campaña, es hora de identificar el mejor vídeo que te ayude a alcanzar ese objetivo. Puedes elegir cualquier vídeo de TikTok que hayas creado siempre que sea un vídeo público original sin problemas de derechos de autor.

Intenta elegir un video que ya se haya desempeñado bien orgánicamente. El vídeo también debe mostrar tu marca de manera auténtica. Usar tu contenido más popular (el vídeo con mayor alcance y participación) es una forma lógica de llegar e involucrar a más personas. Obtendrás vistas, tráfico y seguidores además del compromiso orgánico que ya obtuviste.

Para encontrar los vídeos de TikTok con el mejor rendimiento, comienza por visitar la sección de análisis de tu cuenta. Simplemente toca el menú de hamburguesas en la esquina superior derecha de tu perfil de TikTok. Esto te llevará a tu configuración.

A continuación, haz clic en Business Suite o Creator Tools y luego en Analytics.

La primera pantalla que verás en tus análisis de TikTok es la pestaña Descripción general, donde puedes ver los datos de la cuenta que van desde los últimos 7 a 28 días.

Nota: Puedes descargar datos si usas la versión de escritorio en lugar de la versión móvil.

Para profundizar en los análisis de tus vídeos de TikTok , haz clic en la pestaña Contenido. Aquí, puedes ver tus publicaciones de la semana pasada y ver cuáles son tendencia. Haz clic en un vídeo específico para obtener información más detallada, como el tiempo de reproducción total, las vistas totales, el tiempo de reproducción promedio y la información de la audiencia.

Identifica tu contenido de TikTok más popular en términos de vistas, alcance, tiempo de reproducción, tiempo total de visualización e interacción (me gusta, acciones y comentarios). Tu vídeo con mejor rendimiento tiene las mejores posibilidades de obtener un buen rendimiento a través de la promoción.

# 3: Configura tu campaña de vídeo de promoción de TikTok

Para configurar tu campaña, puedes usar el botón Promocionar en una publicación o pasar por TikTok Business Suite.

Uso del botón Promocionar

Para comenzar a configurar tu campaña con el botón Promocionar, tienes un par de opciones.

La primera forma de acceder a Promocionar es ir directamente al vídeo que deseas usar y tocar los tres puntos cerca de la esquina inferior derecha de tu pantalla.

Toca el botón Promocionar para comenzar a configurar tu campaña, comenzando con “¿Cuál es tu objetivo?” página.

La segunda forma de acceder a Promocionar es a través de tu configuración.

Toca Herramientas para creadores y luego Promocionar.

A continuación, elige el vídeo que deseas promocionar y selecciona tu objetivo.

Si eliges Más visitas al sitio web como tu objetivo, ingresarás la URL de tu página de destino y una CTA para alentar a las personas a hacer clic.

A continuación, elige la audiencia a la que deseas dirigirte. Puedes seleccionar Automático para que TikTok elija por ti o Personalizado si tienes preferencias específicas.

Si personalizas tu público objetivo, puedes seleccionar un sexo, rango de edad e intereses. Al hacer selecciones, piensa a quién quieres llegar. ¿Están interesados ​​en un producto como el tuyo o en una forma de entretenimiento que se relacione con lo que vendes?

Digamos, por ejemplo, que vendes zapatos de senderismo para personas en los EE. UU. Tu audiencia está compuesta por viajeros ávidos, nómadas digitales y buscadores de aventuras. Son activos, la mayoría tiene un perro y les encanta probar una buena cerveza en una ciudad nueva (o en un pequeño pueblo de montaña). También aman la vida sencilla y son principalmente mujeres, que trabajan desde casa y tienen entre 20 y 30 años.

Puedes realizar las siguientes selecciones para tu público objetivo:

Una vez que hayas personalizado tu audiencia, toca Siguiente para establecer un presupuesto y la duración de tu campaña (cuánto tiempo te gustaría ejecutar tu promoción).

Si tienes un dispositivo Android, deberás agregar la información de pago antes de enviar tu anuncio para su revisión. Si eres usuario de iPhone, puedes recargar tu cuenta con monedas virtuales. Las monedas de TikTok son la moneda de la aplicación que puedes comprar con dinero real. El valor de estas monedas cambia con el tiempo, pero verás cuánto cuestan cuando estés listo para comprar.

Finalmente, toca Iniciar promoción. Una vez que TikTok apruebe tu campaña, comenzará a publicarse.

Usando TikTok Business Suite

Usar Business Suite para configurar tu promoción es muy similar a usar el botón Promocionar. Si tienes una cuenta comercial, puedes navegar a Configuración y privacidad> Business Suite> Promocionar. Luego, sigue el mismo proceso descrito en la sección anterior para configurar tu anuncio.

# 4: Analiza el rendimiento de los vídeos promocionados de TikTok

Durante y después de ejecutar tu campaña de vídeo promocionada de TikTok, puedes verificar tu rendimiento. Para ver los análisis de tu publicación, toca los tres puntos en la esquina inferior derecha de la publicación. Luego toca en Analytics. Verás esta pantalla llena con los datos de tu anuncio de vídeo:

A continuación, se muestra un resumen de lo que significa cada métrica y cómo se relaciona con el rendimiento de tu anuncio.

  • Vistas (icono de reproducción) : cuántas veces se reproduce tu vídeo para alguien. Una vista puede constar de cualquier cosa, desde un milisegundo hasta minutos de tiempo de visualización. Si tu vídeo se repite para alguien varias veces, TikTok cuenta cada bucle como una vista distinta.
  • Me gusta (icono de corazón) : la cantidad de Me gusta que ha recibido tu publicación.
  • Comentarios (icono de burbuja de conversación) : el número total de comentarios que ha recibido tu publicación.
  • Compartir (icono de flecha) : la cantidad total de veces que alguien compartió tu publicación.
  • Tiempo total de reproducción : la cantidad de tiempo (acumulativamente) que las personas han dedicado a ver tu vídeo. Utiliza esta métrica para comparar el tiempo de reproducción de tu vídeo actual con el de otros vídeos que hayas publicado. Puedes encontrar cuáles obtienen la mayor cantidad de tiempo de juego en general.
  • Tiempo de reproducción promedio: el tiempo promedio que los espectadores pasan viendo tu vídeo. Cuanto más tiempo atraiga tu vídeo la atención de la gente, más atractivo será. Tu objetivo es lograr que la gente mire hasta el final (si no varias veces).
  • Vídeo completo visto: esta es la cantidad total de veces que las personas han visto tu vídeo hasta el final.
  • Audiencia alcanzada : la cantidad total de usuarios únicos que vieron tu vídeo.
  • Vistas de vídeo por sección : esta métrica te muestra de dónde proviene tu tráfico. Las fuentes pueden incluir la sección Para ti, personas que ya te siguen, búsquedas, hashtags, sonidos o perfiles personales.
  • Reproducciones de vídeo por región : esta métrica desglosa tu audiencia por territorio (su ubicación).

Análisis de visitas al sitio web

Si tu objetivo es dirigir el tráfico a una página de destino en tu sitio web, puedes medir el tráfico de referencia a través de TikTok. La herramienta Promocionar te permite rastrear la cantidad de personas que visitan tu sitio web haciendo clic en tu enlace.

Para ver estos análisis, ve a Configuración y privacidad> Herramientas para creadores> Promocionar. En la página de Promociones, toca Ver detalles.

Estadísticas de las visualizaciones de vídeos

Si tu objetivo es aumentar las vistas de vídeo, debes concentrarte principalmente en monitorear las vistas y la audiencia alcanzada. También puedes calcular el porcentaje de alcance de tu publicación para determinar qué porcentaje de tu audiencia vio tu publicación.

Esta es la fórmula:

Porcentaje de alcance de la publicación = (audiencia alcanzada / número total de seguidores) x 100

A medida que ejecutes campañas futuras con el mismo objetivo, puedes comenzar a comparar el rendimiento de cada publicación en términos de vistas y alcance.

Tasa de crecimiento de seguidores

Para encontrar los análisis de tu número de seguidores, ve a Configuración y privacidad> Business Suite> Análisis. Encontrarás análisis para toda tu cuenta en esta sección, incluidas métricas de participación, información de seguidores y datos de contenido.

Si tu objetivo es aumentar tus seguidores, concéntrate en el gráfico en la pestaña Seguidores. Te mostrará tu número total de nuevos seguidores, la tasa de crecimiento y la información demográfica.

También obtendrás información sobre de qué países son tus seguidores y su actividad (qué horas y días están más activos en TikTok). Estudiar estos análisis puede ayudarte a optimizar futuras campañas y tiempos de publicación.

Conclusión

Los especialistas en marketing pueden experimentar numerosos beneficios excepcionales al invertir en TikTok y su nueva función Promocionar. Saltar a la última tendencia podría empujarte por delante de los competidores que aún no han aprovechado la oportunidad.

La promoción de TikTok podría ser una forma eficaz de difundir el conocimiento de la marca, ganar nuevos seguidores para tu negocio y enviar clientes potenciales directamente a tu sitio web. La única pregunta ahora es, ¿qué estás esperando? Puedes compartir y comentar ¡¡Muchas gracias!!

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SOBRE LA AUTORA Lisa D. Jenkins

Lisa D. Jenkins es la directora editorial de Social Media Examiner. Su experiencia en redes sociales proviene de años de servicio a organizaciones de destinos y negocios en la industria de viajes y turismo.

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