ViveOnline

Cómo hacer crecer tu cuenta de TikTok: 11 consejos

¿Quieres aumentar tus seguidores en TikTok? ¿Buscas consejos para obtener más visitas y seguidores?

En este artículo, descubrirás cómo acelerar el crecimiento de tu cuenta de TikTok.

El siguiente texto es una traducción/adaptaciónde otro que se encuentra en la web Social Media Examiner y que ha sido escrito por Keenya Kelly.

Keenya es una experta en TikTok y el CEO de If You brand It, una marca y consultoría que ayuda a los dueños de negocios a pasar de la formulación al desarrollo de marcas millonarias.

Las imágenes que aparecen a lo largo del artículo están escogidas del original, ya que son ejemplos significtivos de la explicación del texto. La primera imagen que aparece es nuestra.

# 1: Publica 4-8 veces al día en TikTok

Debes publicar entre cuatro y ocho veces al día en TikTok. Publicar con esa frecuencia te brinda una gran oportunidad de llegar a muchos tipos diferentes de audiencias, lo que te ayudará a hacer crecer tu cuenta más rápidamente.

Asegúrate de que haya algo de variedad en el contenido de TikTok que publicas todos los días. A veces, puedes enseñarle a tu audiencia cómo hacer algo relacionado con tu nicho. Otras veces puede que seas gracioso. Si eres un buen bailarín, podrías bailar. Depende de ti qué se adapta mejor a tu personalidad, audiencia y objetivos.

Si bien todos tus vídeos diarios pueden terminar siendo muy diferentes, todos deberían hacer lo mismo: atraer a las personas a ti.

# 2: Utiliza siempre las nuevas funciones de TikTok

Siempre que TikTok salga con una función nueva, úsala. (Eso se aplica a cualquier plataforma de redes sociales). Cuando usas nuevas funciones, TikTok impulsará tu contenido aún más, lo que te ayudará a llegar a más personas.

# 3: Participa en TikTok Trends (tendencias)

Participa en cualquier tendencia que veas en la página Para ti. Sabrás que algo está en tendencia si sigues viendo el mismo contenido una y otra vez mientras te desplazas por los vídeos en la página Para ti. La razón por la que es tendencia es que todo el mundo lo hace, entonces, ¿por qué no participar? Tienes la oportunidad de saltar a la tendencia y darle tu propio giro para que coincida con tu nicho particular.

Consejo profesional: cuando le des tu propio giro, cambia el final. Para volverse viral en TikTok, debes darle a la gente una razón para seguir viendo tus vídeos una y otra vez. Poner tu propio sello en el final de una tendencia es una forma de hacerlo.

# 4: Pon en marcha tu propia tendencia en TikTok

También puedes intentar iniciar tus propias tendencias en TikTok, como tu propio baile, audio o lo que más te convenga. La esperanza es que la gente capte tu tendencia y la copie. Si tienes la suerte de que los grandes creadores lo tomen, comenzarán a etiquetarte, lo que podría llevar a que millones de personas sigan la tendencia y te etiqueten. Luego, lo siguiente que sabes es que eres famoso en TikTok.

# 5: Transmite en directo todos los días en TikTok

TikTok Live está disponible para cuentas con al menos 1000 seguidores. Si tienes acceso, transmite en directo todos los días. La transmisión en directo te brinda la oportunidad de conectarte verdaderamente con tu comunidad de TikTok. Puedes tener una conversación de ida y vuelta con los espectadores, que es algo que no puedes hacer con tus vídeos habituales.

Antes de presionar el botón Live, crea un vídeo de TikTok y publícalo en tu cuenta primero, luego transmítelo en directo, porque la visibilidad de tu transmisión en directo podría ayudar a aumentar las vistas de tu vídeo. Publiqué un video de 7 segundos en TikTok y luego lo publiqué durante aproximadamente una hora. Cuando terminé, tenía 10,000 seguidores nuevos. Y al final de la semana, tenía 67.000 nuevos seguidores.

Consejo profesional: transmite en directo mientras trabajas. A la gente le encanta ver entre bastidores lo que haces cuando no estás creando vídeos de TikTok. También es una excelente manera de generar anticipación por algo en lo que estás trabajando. Si estás planeando un podcast, díles lo que has preparado para el próximo episodio. Los espectadores interesados te seguirán hasta esa plataforma y, lo siguiente que sabrás, es que has creado otros seguidores.

# 6: Crea una serie de vídeos en TikTok

Crea una serie de vídeos en TikTok que se relacionen con tu experiencia y atraigan a tu audiencia.

Si eres un decorador profesional, tu primer vídeo de 15 segundos puede mostrar a las personas cómo organizar sus hogares. Al presentarlo como la parte 1 de una serie, las personas tendrán una razón para volver al día siguiente para ver el segundo vídeo. Y si alguien se encuentra con el tercer vídeo primero, tendrá una razón para volver a ver las partes 1 y 2. Ahora están mirando en exceso y terminas con un nuevo seguidor.

Consejo profesional: en cada vídeo, asegúrate de decirle a la gente que es el primero, segundo, tercero, etc. de una serie para que sepan que volverán al día siguiente para ver la siguiente parte.

# 7: Crea contenido que se pueda unir

Crea contenido en TikTok que se preste a ser continuo. ¿Qué significa eso? Creas un fragmento de contenido y luego un creador toma un fragmento del tamaño de un bocado y agrega tu contenido al final.

Por ejemplo, en uno de mis vídeos de TikTok, les pregunto a los espectadores: «Dime que eres propietario de una pequeña empresa sin decirme que eres propietario de una pequeña empresa». Luego, alguien tomará la primera parte de mi vídeo, lo cortará y agregará su contenido. Tu nuevo vídeo aparecerá en su página de TikTok.

Tus seguidores no solo verán tu contenido en el vídeo, sino que también verán tu nombre, en el que se puede hacer clic. Si esos espectadores terminan visitando tu página, podrías ganar muchos seguidores nuevos con un pequeño vídeo continuado.

# 8: Usa los hashtags de TikTok correctos

Es muy importante seleccionar los hashtags de TikTok correctos para tu vídeo en particular y tu público objetivo. Asegúrate de que los hashtags que eliges tengan entre 300000 y 1 millón de visitas porque si usas hashtags que tienen miles de millones de visitas, tu contenido se perderá.

# 9: Videos virales a dúo

Haz un dueto con un vídeo de TikTok que ya sea viral. A la gente le encanta ver las reacciones a los vídeos virales. Lo he hecho muchas veces y he ganado nuevos seguidores de esa forma.

# 10: Reutiliza el contenido de TikTok en Facebook e Instagram

Reutiliza tu contenido de TikTok en otras plataformas como Facebook e Instagram Reels. Cuando las personas vean y disfruten tus vídeos fuera de TikTok, tendrán una razón para buscarte en TikTok. Obtendrás más vistas y posiblemente más seguidores.

# 11: Incluye una segunda persona en tu vídeo de TikTok

Incluir una segunda persona en tu vídeo de TikTok puede agregar un elemento de intriga, particularmente si esa persona se queda ahí durante la mayor parte del vídeo. La gente seguirá mirando con anticipación a lo que harán. Si despiertas su interés, lo observarán hasta el final para averiguarlo.

Conclusión

TikTok es una forma increíble para hacer crecer tus seguidores en línea. Si bien puede ser más fácil de usar que otras plataformas, aún requiere estrategia. Estos 11 consejos te ayudarán a obtener más vistas en tus vídeos y acelerar el crecimiento de tu cuenta.

¿Qué piensas? ¿Cuál de estos consejos probarás para tu próximo vídeo de TikTok? Comparte y comenta lo que piensas   ¡¡Muchas gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.