ViveOnline

Cómo crear anuncios de vídeo en Facebook que la gente verá

¿Quieres que más personas vean tus anuncios de vídeo? ¿Te preguntas cómo crear anuncios de vídeo que se vean como contenido orgánico nativo?

En este artículo, aprenderás a crear anuncios de vídeo de Facebook que se sientan como publicaciones orgánicas de noticias.

El siguiente artículo es unaa traducción/adaptación de otro que se encuentra en la web Social Media Examiner y que ha sido escrito por Matt Johnston.

Matt es el director ejecutivo y fundador de Guide Social, autor de Producing Empathy y pionero de los vídeos virales en el mundo editorial, habiendo dirigido equipos en NY Magazine, Business Insider, NowThis y Men’s Health.

Las imágenes que aparecen en el texto están escogidas del original, excepto la primera que es nuestra.

 

Por qué diseñar anuncios de vídeo de Facebook que se sientan más nativos de la plataforma

La verdad es que las personas que quieren comprar tus productos odian los anuncios y no quieren verlos en su feed de Facebook.

Entonces, si quieres conectarte con tu audiencia a través de anuncios de vídeo de Facebook, los vídeos deben verse como más nativos de la plataforma y menos como comerciales. Cuando las personas se desplazan por el feed, tus anuncios deben parecerse más al contenido que ven normalmente en lugar de sobresalir obviamente como anuncios.

Aquí vas a ver dos formas de hacer que tus anuncios de vídeo de Facebook se vean más nativos de la plataforma para que puedas captar la atención de tu audiencia y llevarlos en el camino hacia los compradores.

# 1: Configura un anuncio de vídeo de Facebook al estilo de una entrevista

Este primer enfoque para lograr que las personas vean tus anuncios de vídeo de Facebook es incorporar un elemento de entrevista. Pero este no es un vídeo de entrevista tradicional en el que el sujeto mira directamente a la cámara mientras habla. En su lugar, haz que la persona que está hablando mire hacia otro lado de la cámara como si alguien fuera de la pantalla la estuviera entrevistando.

Este formato de entrevista puede hacer que tu narración se sienta menos ensayada o forzada, lo cual es perfecto para un testimonio o una aparición de un ejecutivo de la empresa. Hace que el vídeo tenga más autoridad por diseño, lo que da como resultado algo que se siente más como contenido orgánico cuando la gente lo ve en tu feed de Facebook.

# 2: Crea un vídeo publicitario de Facebook con texto en pantalla

Sin duda, has visto muchos vídeos con texto en pantalla en Facebook, donde la historia se cuenta principalmente a través de vídeoclips y fotos que se superponen con texto.
La razón por la que estos vídeos se sienten tan nativos es que un gran porcentaje de personas en Facebook no ven vídeos con sonido. Cuando se desplazan por el feed, el vídeo se reproduce automáticamente de forma natural. Entonces, si puedes captar su atención con un título contundente, puedes hacer que las personas hagan clic en el contenido, que puede llevarlos hacia el camino para convertirse en clientes.

La forma en que haces que este contenido se sienta nativo tiene mucho que ver con tu forma de pensar. Diseña tu contenido desde el punto de vista de un cliente potencial para que no seas tú quien diga lo genial que eres, sea otra persona. Si estuvieras charlando con un amigo en el bar, piensa en lo que le dirías sobre tu producto o servicio. Eso es lo que se siente nativo para las personas en el feed.

La clave para hacer que todo esto funcione es el guión porque las personas experimentan estos vídeos principalmente leyendo el texto en lugar de ver cualquier rollo B que uses. A continuación, presentamos un enfoque de cuatro pasos para escribir el guión perfecto para un vídeo con texto en pantalla.

Escribir un título que llame la atención

Cuando escribas un guión, comienza con un titular que sea específico, genera empatía, provoca emociones y entrega.

El elemento más importante es la especificidad. Es algo que yo llamo «expectativa de clic». Cuando las personas vean tu título, debería darles una idea clara del valor que obtendrán al otro lado de su clic. Si ese valor no es evidente o si regalas el juego en el título, no hay razón para que hagan clic.

Tu titular debe crear una brecha de curiosidad. Si las personas quieren ver el valor que van a obtener, deben hacer clic en él.
Piensa en ello como dos piezas de un rompecabezas. Si tienes una pieza de rompecabezas con un espacio cortado para un semicírculo, buscarás la pieza de semicírculo que se ajuste a ese espacio. No vas a buscar un cuadrado. Tienes una expectativa muy específica de qué buscar. Eso es lo que quiere que hagas tu titular.

Por ejemplo, tu título podría ser: «Este jabón soluciona lo peor de tomar una ducha». Entonces, tu audiencia tendrá una expectativa muy específica de lo que obtendrán al otro lado de su clic: aprender qué hay de diferente en este jabón que podría transformar su vida.

Ahí es donde entra la empatía. Sienten una identificación emocional: «Vaya, hay algo malo en el jabón en mi ducha». Les hace sentir que vas a resolver un problema en su vida diaria.

Como pieza final, tu titular debe cumplir la promesa que hace.

Incluye la información que más puedas compartir

Después del titular, la siguiente parte de tu guión debe incluir la información que más se pueda compartir. Es importante incluir todos los detalles que definen el mercado sobre tu producto o servicio en los primeros 15 segundos de tu vídeo porque los espectadores no lo verán hasta el final.

Continúa con la segunda información más compartible. Aquí es donde entras en el meollo de tu producto o servicio. Explica cómo funciona, por qué define el mercado, etc. Recuerda que estos son solo vídeos de 1 minuto, así que manténlo ajustado. Utiliza solo tres líneas por diapositiva de texto y cuatro o cinco palabras por línea. Solo quieres que la gente haga clic.

Agrega un llamado a la acción claro

El último paso en la creación de scripts es una clara llamada a la acción, como «haz esto aquí» o «cómpralo aquí».

Para ver en profundidad esta metodología de creación de secuencias de comandos para vídeos de texto en pantalla, lee este artículo sobre cómo crear secuencias de comandos de vídeos de marketing que funcionen. Además, esta técnica se puede utilizar para generar un sinfín de ideas para historias. Lee este artículo para aprender cómo desarrollar un flujo interminable de ideas de contenido.

Conclusión

Para que las personas presten atención a tus anuncios de vídeo de Facebook en el feed, deben parecerse más a contenido orgánico y menos a anuncios.

Si deseas mostrar a alguien en la pantalla hablando con la audiencia, intenta usar un formato de estilo de entrevista en el que no mire a la cámara. Esto hace que el vídeo se parezca menos a una pieza de cabeza parlante, pero aún así proporciona autoridad.

Otra opción es crear un vídeo de texto en pantalla para captar la atención de las personas que se desplazan por el feed con el sonido silenciado. La clave es desarrollar un guión de vídeo que cuente la historia de manera efectiva a través de una superposición de texto.

¿Qué piensas? ¿Cuáles de estas ideas incorporarás en tu próximo anuncio de vídeo de Facebook? Comparte tus pensamientos y opina en los comentarios   ¡¡Muchas gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *