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Ideas de contenido de redes sociales: un sistema de ideas perpetuo

¿Tienes dificultades para crear contenido para redes sociales? ¿Buscas un proceso para impulsar la creación de tu contenido?

En este artículo, descubrirás un sistema repetible que puedes utilizar para desarrollar un flujo de ideas de contenido que nunca termina y un sistema de cuatro partes para crear titulares que guiarán la creación de contenido para múltiples plataformas de redes sociales.

El siguiente artículo es una traducción/adaptación de otro que se encuentra en la web Social Media Examiner y que ha sido escrito por Matt Johnston.

Matt es el director ejecutivo y fundador de Guide Social, autor de Producing Empathy y pionero de los vídeos virales en el mundo editorial, habiendo dirigido equipos en NY Magazine, Business Insider, NowThis y Men’s Health.

Las imágenes que contiene el texto están escogidas del original ya que son representativas de las explicaciónes, excepto la primera imagen que aparece que es nuestra.

# 1: Define tu cliente ideal

El primer paso es crear una persona profundizando en el avatar de tu cliente ideal. Para hacer este ejercicio, agrega cuatro columnas a una hoja de papel u hoja de cálculo: General, Específico, Puntos débiles y Necesidades.

En la primera columna, enumera los datos demográficos generales de esta persona, como «mujer, de 35 a 50 años, interesada en la salud y el bienestar».

La siguiente columna debe describir quién es esta persona específicamente. Dales un nombre real, como «Sandra, de 40 años, vive en Burbank, California, tiene dos hijos llamados Ricky y Steven». Luego, describe cómo es la vida de esta persona y escribe un poco de su historia. La idea es que puedas cerrar los ojos e imaginarte a esta persona sentada frente a ti en la mesa.

La siguiente columna es donde enumeras todos los puntos débiles del avatar, pero no solo en lo que respecta a tu producto o servicio. ¿Qué causa pequeños o grandes momentos de dolor en la vida de esta persona? Tal vez no duerman bien y estén muy ocupados.

En la última columna, describe sus deseos y necesidades según esos puntos débiles. Por ejemplo, si no duermen bien, necesitan descansar. Si tienen una agenda ocupada, necesitan más tiempo.

# 2: Traza un mapa de estilo de vida

El siguiente paso es lo que llamo el mapa de estilo de vida. Aquí es donde dibujas un círculo con cinco o seis radios (como radios de bicicleta) que salen de él. En cada radio, enumera un rasgo básico del estilo de vida del avatar.

No lo hagas demasiado específico para tu avatar. Con el personaje de «Sandra», no querrás incluir a Burbank, California específicamente en tu mapa de estilo de vida. No todos los miembros de tu base de avatares vivirán en Burbank, California, por lo que es posible que no les importen los cinco mejores gimnasios que existen.

Estás buscando rasgos de estilo de vida básicos que sean lo suficientemente amplios como para atraer a toda la base de clientes.

# 3: Identifica búsquedas de rasgos de estilo de vida básicos

Ahora estás listo para realizar una investigación de palabras clave con una herramienta como Google Keyword Planner. Piensa en lo que busca tu avatar en relación con estos rasgos básicos de su estilo de vida.

Puedes acceder al Planificador de palabras clave a través del menú Herramientas y configuración en tu panel de Google Ads o en ads.google.com/aw/keywordplanner.

Si uno de los rasgos principales de su estilo de vida es perder 20 kilos, la búsqueda de tu avatar podría ser algo como «cómo perder 20 kilos rápidamente», «cómo perder 20 kilos sin una dieta» o «cómo perder 20 kilos con entrenamiento». Comienza con 10 frases de búsqueda por rasgo básico de estilo de vida y luego continúa desde allí.

# 4: Crea títulos a partir de las búsquedas de tu público

Una vez que hayas compilado una lista de varios términos de búsqueda, el último paso es convertir esas búsquedas en titulares que guiarán la creación de tu contenido. Por ejemplo, la búsqueda «Cómo perder peso con entrenamiento» podría convertirse en «10 formas científicamente probadas de perder peso con entrenamiento».
Crea un título para cada término de búsqueda. Si tiene seis rayos en tu mapa de estilo de vida, esto te dará 60 ideas de historias potenciales (asumiendo que tienes 10 términos de búsqueda de cada rasgo de estilo de vida básico).

¿Cómo te aseguras un titular de calidad? Ahí es donde entra en juego el sistema SEED. Es un filtro para poner todas tus ideas de titulares a fin de garantizar que no solo sean sólidas, sino que también generen una gran historia.

El sistema SEED es un acrónimo de cuatro partes: especificidad, empatía, emoción y entrega. Cada titular que crees debe marcar cada una de estas casillas.

Especificidad: ¿el título es específico? El título «Mejores formas de perder peso con el entrenamiento» no le dice específicamente a las personas qué hay al otro lado de su clic. Palabras como «mejor» no describen nada. Cuando usas titulares vagos como este, las personas no están seguras de si el contenido será relevante para ellos, por lo que es menos probable que hagan clic.

Para que el título del entrenamiento de fuerza sea más específico, podrías agregar un número: «5 formas científicamente probadas de perder peso con entrenamiento de fuerza». Las listas funcionan bien a nivel psicológico. Y decir que estas tácticas están respaldadas por la ciencia agrega autoridad y hace que un clic sea aún más atractivo.

Empatía: cuanto más puedas apelar a la vida emocional de tu audiencia y a los puntos débiles en tus titulares, mejor. Ya has hecho mucho de este trabajo al realizar el ejercicio de personalidad, identificar sus puntos débiles y hacer el mapa de estilo de vida. Si has hecho todo bien, cada término de búsqueda e idea deben alinearse con empatía.

Emoción: si tu titular no hace que las personas sientan algo tan pronto como lo leen, probablemente no funcione. La empatía y la emoción son las razones por las que las personas se sentirán obligadas a hacer clic. Necesitan creer que ese contenido podría tener un impacto transformador en su vida.

Entregar: debes cumplir la promesa de tu titular. Si tienes un gran título pero no lo respaldas con un contenido valioso, no se lo has entregado a tu audiencia.

Al final de este proceso, tendrás 60 titulares que puedes convertir en historias en todo tipo de plataformas. Estos ángulos se pueden usar para todo, desde vídeos sociales e historias de Instagram hasta una simple imagen.

Regalo: crea contenido específico para tu marca y negocio

Si deseas crear contenido que se alinee con tu marca y el problema exacto que resuelve tu producto, intenta crear una cuadrícula de problema / solución. Coge una hoja de papel o abre un nuevo documento y comienza con tres columnas: Problema, Solución y Título.

En la primera columna, enumera todos los problemas que enfrenta tu avatar. En la columna del medio, escribe la solución a los problemas que puedas proporcionar. Y finalmente, enumera las ideas relevantes para los titulares.

Intenta crear al menos tres titulares para cada fila de la cuadrícula de problema / solución. Esto te proporcionará ideas de contenido adicionales que se adaptan a lo que tu empresa está tratando de vender.

Conclusión

Si estás luchando por encontrar ideas de historias para tus canales de redes sociales, este sistema de cuatro partes te ayudará a desarrollar un sinfín de temas que interesarán a tu audiencia. Comienza con tu personaje de comprador y luego utilízalo para crear un mapa de estilo de vida con rasgos básicos de estilo de vida. A continuación, piensa en lo que busca tu avatar en relación con estos rasgos básicos de tu estilo de vida. Y finalmente, convierte estas búsquedas en titulares que guiarán la creación de tu contenido.

¿Qué piensas? ¿Probarás este sistema para impulsar la creación de contenido? Comparte y deja tu opinión en los comentarios   ¡¡Muchas gracias!!

16 comentarios en “Ideas de contenido de redes sociales: un sistema de ideas perpetuo”

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