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C贸mo asociarse con microinfluencers de YouTube

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驴Quieres hacer crecer tu marca con un poco de ayuda de algunas figuras influyentes? 驴Has considerado el marketing de influencers pero parece que no puedes encontrar los socios adecuados?

En este art铆culo, descubrir谩s por qu茅 los microinfluencers pueden ser activos tan valiosos para tu marca y comprender谩s c贸mo asociarte eficazmente con ellos.

El siguiente texto es una traducci贸n/adaptaci贸n de otro que se encuentra en la web Social Media Examiner y que ha sido escrito por Anna Sonnenberg.

Las im谩genes que aparecen a lo largo del art铆culo est谩n escogidas del original, excepto la primera que es nuestra.

Por qu茅 son importantes los microinfluencers de YouTube

Trabajar con microinfluencers en YouTube ofrece oportunidades y beneficios 煤nicos que no obtendr谩s al asociarse con celebridades o macroinfluencers.

驴Qu茅 es un microinfluenciador?

Los influencers de redes sociales son personas que han desarrollado seguidores en l铆nea debido a su experiencia o conocimiento de un tema espec铆fico. Por lo general, tienen audiencias comprometidas y una habilidad especial para crear contenido con una sensaci贸n aut茅ntica.

Aunque algunos influencers son celebridades o profesionales de alto perfil, muchos son personas normales que han construido su audiencia de manera org谩nica. Los microinfluencers suelen caer en el 煤ltimo grupo. Aqu铆 hay una instant谩nea de las categor铆as est谩ndar de influencers:

  • Megainfluencers : por lo general, tienen una audiencia masiva de 1 mill贸n o m谩s de seguidores y pueden duplicarse como celebridades.
  • Macroinfluencers : tienen entre 100.000 y 1 mill贸n de seguidores y, a menudo, se los denomina simplemente influencers.
  • Microinfluencers : generalmente tienen entre 1,000 y 100,000 seguidores y tienden a tener un alto compromiso y conocimiento especializado.
  • Nano-influencers : a menudo tienen menos de 1,000 seguidores y pueden enfocarse en un nicho m谩s peque帽o o exclusivo.

Los microinfluencers suelen hacerse un hueco al especializarse en un 谩rea o en una intersecci贸n de intereses populares. Por ejemplo, la microinfluenciadora de YouTube Alex Michael May es conocida por su experiencia en belleza, moda, viajes y bienestar. Mientras buscas socios de marca, querr谩s encontrar personas influyentes que tengan experiencia en tu nicho.

C贸mo los microinfluencers pueden ayudar a tu empresa

El marketing de influencers puede ayudar a tu empresa a lograr resultados a una velocidad y escala que otros m茅todos no pueden igualar. Despu茅s de todo, comprar anuncios y publicar contenido de marca solo puede llevar tu negocio hasta donde est谩s ahora. Estos son algunos de los beneficios de trabajar con microinfluencers de YouTube.

Generar confianza

No importa qui茅nes sean tus clientes objetivo, es un hecho que anhelan contenido genuino y perder铆an inter茅s en una marca si se sintiera falsa.

Los microinfluencers se destacan en la creaci贸n de contenido que posiciona aut茅nticamente tu marca. Al asociarse con estos creadores, tu marca puede parecer m谩s cre铆ble, lo que tiene el beneficio adicional de ayudarte a ganar la confianza de los clientes.

Mejorar la exposici贸n

El contenido genuino de influencers puede superar f谩cilmente a los v铆deos de YouTube de marca. En la industria de la belleza, por ejemplo, un alto porcentaje de los mejores v铆deos de YouTube provienen de personas influyentes en lugar de marcas.

Por ejemplo, el canal de YouTube de la microinfluenciadora Jenny Ernst tiene casi 50.000 suscriptores, y su v铆deo patrocinado para el equipaje Away tiene m谩s de 16.000 visitas. Su n煤mero de seguidores y las visualizaciones de sus v铆deos son exponencialmente m谩s altos que las m茅tricas del canal oficial Away, lo que la convierte en una opci贸n inteligente como socio de marca.

Si el contenido de tu empresa no est谩 obteniendo la tracci贸n que esperabas, asociarte con un/a microinfluenciador/a podr铆a ayudarte a poner tu marca en el centro de atenci贸n. Con un excelente contenido de microinfluenciadores, puedes obtener la exposici贸n que deseas mientras atraes a nuevos clientes.

He aqu铆 c贸mo empezar.

# 1: Busca microinfluencers de YouTube con los que asociarte

Si no tienes en mente a ning煤n microinfluencers de YouTube para posibles asociaciones, existen algunas formas de encontrar los adecuados para tu negocio. Puedes utilizar cualquiera de las diversas herramientas de pago para encontrar microinfluencers o puedes utilizar YouTube para encontrar microinfluencers, sin necesidad de realizar una inversi贸n adicional.

Comienza escribiendo tu nicho y la palabra influencers en la barra de b煤squeda, por ejemplo, influencers de belleza . Luego, t贸mate un momento para revisar las sugerencias de autocompletar. Si tu nicho tiene muchos microinfluencers, es posible que puedas limitar tu b煤squeda para obtener resultados m谩s detallados, como influencers de belleza mayores de 40 a帽os.

Alternativamente, puedes consultar la pesta帽a Explorar de YouTube y hacer clic en Tendencias para ver contenido de creadores populares. YouTube a menudo destaca a los creadores en aumento en la pesta帽a Explorar, lo que facilita a煤n m谩s la detecci贸n de socios potenciales.

Cuando encuentres contenido que parezca adecuado para tu negocio, t贸mate el tiempo necesario para investigar un poco manualmente. Por ejemplo, deber谩s verificar el n煤mero de seguidores del creador, la edad de su canal y sus 谩reas de enfoque. Tambi茅n deber谩s ver algunos de sus v铆deos para tener una mejor idea de su trabajo y c贸mo se asocian con las marcas.

Antes de enviar correos electr贸nicos en fr铆o a los socios potenciales, interact煤a con sus cuentas. Puedes entrar en su radar apoyando sus canales y dejando comentarios (no promocionales) sobre tu contenido. Cuando est茅s listo para proponer una asociaci贸n, consulta la pesta帽a Acerca de en la p谩gina del canal de YouTube de cualquier creador. La mayor铆a de los microinfluencers brindan detalles de contacto para consultas comerciales para que puedas comunicarte f谩cilmente.

Ahora sabes d贸nde encontrar posibles socios de marca en YouTube. Pero, 驴c贸mo te asocias con microinfluencers y construyes relaciones que os beneficien a ambos? Utiliza la gu铆a que hay a continuaci贸n para crear un flujo de trabajo de marketing de influencers confiable.

# 2: Establece objetivos para tu campa帽a de marketing de influencers de YouTube

Como cualquier iniciativa de marketing, las asociaciones de microinfluenciadores de YouTube son m谩s efectivas cuando comienzan con objetivos bien definidos. La mayor铆a de las campa帽as de marketing de influencers se centran en uno de los objetivos principales que ver谩s a continuaci贸n.

Incrementar el conocimiento de la marca

Ya sea que tengan poco m谩s de 1,000 o poco menos de 100,000 seguidores de YouTube, los microinfluencers pueden presentar tu marca a muchos nuevos clientes. De hecho, el marketing de influencers es ideal para impulsar el descubrimiento y mantener tus productos en la mente de su base de clientes. Dependiendo de las m茅tricas que sean importantes para tu equipo, puedes medir las menciones de la marca, las vistas del canal de YouTube o el volumen de b煤squeda cuando persigas este objetivo.

Por ejemplo, el siguiente v铆deo de la microinfluenciadora Lydia Murphy presenta a los espectadores una variedad de marcas de belleza. Su narraci贸n incluye explicaciones 煤tiles de los beneficios del producto, que es una excelente manera de impulsar el descubrimiento y despertar el inter茅s de los espectadores.

Haz crecer tu audiencia

Si deseas m谩s seguidores en las redes sociales, los microinfluencers pueden ayudar a que tu marca aumente tu audiencia en casi cualquier canal. Asociarte con un microinfluencer de YouTube para promover un sorteo o concurso puede ser una excelente manera de ganar m谩s seguidores r谩pidamente. Para ver si tus esfuerzos est谩n funcionando, compara el crecimiento de tu audiencia con los puntos de referencia de tu cuenta despu茅s de la campa帽a.

Genera tr谩fico y ventas

Los microinfluencers pueden hacer m谩s que ayudarte a conseguir m谩s seguidores en las redes sociales o menciones de marca. Muchos tambi茅n pueden aumentar el tr谩fico de tu sitio web y generar ingresos. Para atribuir tr谩fico o ventas al creador adecuado, proporciona a cada microinfluenciador de YouTube un enlace 煤nico o un c贸digo de descuento que puedas rastrear f谩cilmente.

# 3: Elige tipos de contenido para tu campa帽a de influenciadores de YouTube

Una vez que hayas establecido los objetivos de la campa帽a, es m谩s f谩cil alinear el contenido de microinfluenciadores de YouTube que deseas con los objetivos que necesitas lograr. Elige entre algunos de los tipos m谩s populares de contenido de influencers.

Desembalaje de v铆deos

驴Quieres lucir el packaging de tu marca o destacar la cantidad de productos en cada pedido? Considera pedir un v铆deo de unboxing, que muestre a un microinfluencer abriendo tus productos. Este tipo de contenido puede ser excelente para generar entusiasmo por tu marca o anticipaci贸n por tus nuevos productos.

En el v铆deo de YouTube de Lydia Murphy de arriba, desempaqueta varios productos de belleza. El v铆deo transmite su entusiasmo genuino por el contenido del paquete, y los subt铆tulos incluyen una lista completa de marcas y nombres de productos para que los espectadores puedan comenzar a comprar al instante.

Rese帽as de productos

Si deseas atraer a los espectadores que est谩n un poco m谩s avanzados en su recorrido como cliente, considera solicitar una revisi贸n del producto. Estos v铆deos muestran a microinfluencers probando productos y tienden a incluir explicaciones mucho m谩s detalladas de caracter铆sticas y beneficios.

Por ejemplo, el siguiente v铆deo de la microinfluenciadora de YouTube Alex Michael May la muestra prob谩ndose varios productos de Fabletics mientras comenta sobre su forma y apariencia. Sus superposiciones de texto incluyen nombres de productos y los subt铆tulos de sus v铆deos incluyen enlaces de productos para que los espectadores puedan comprar sin problemas.

Spots patrocinados

La mayor铆a de los v铆deos tutoriales y rese帽as de productos se centran completamente en una sola marca. Si est谩s buscando una menci贸n de marca m谩s sutil o una forma m谩s asequible de asociarte con microinfluencers, los anuncios patrocinados pueden ser ideales.

Esencialmente, los anuncios patrocinados son breves menciones de marcas o productos incorporadas en v铆deos de estilo de vida mucho m谩s largos. Los microinfluencers experimentados de YouTube saben c贸mo hacer que estos anuncios parezcan naturales, posicionando a los patrocinadores de una manera que se sienta aut茅ntica. Debido a que los anuncios patrocinados son mucho m谩s cortos que otros tipos de contenido de influencers, tambi茅n pueden ser m谩s asequibles.

Tutoriales y explicadores

Si est谩s buscando una forma m谩s natural para que los microinfluencers mencionen tu marca, considera solicitar un tutorial. En estos v铆deos, el creador revela c贸mo resolver un problema o realizar una tarea utilizando tu marca como soluci贸n.

Por ejemplo, el siguiente v铆deo de la microinfluenciadora de YouTube TomKat Stitchery muestra c贸mo la creadora us贸 Skillshare para inspirar creatividad, una combinaci贸n natural con el enfoque de su canal en la costura. Su v铆deo explica c贸mo usar la plataforma del patrocinador y detalla su experiencia con una clase antes de alentar a los espectadores a probarla por s铆 mismos con una prueba gratuita.

# 4: Decidir sobre un presupuesto

驴Cu谩nto puedes permitirte gastar en tu campa帽a de microinfluenciadores de YouTube? Al planificar tu primera asociaci贸n, es posible que no est茅s seguro de cu谩nto presupuestar.

Si has invertido en una de las herramientas de marketing de influencers mencionadas anteriormente, toma nota de las tarifas de los influencers en tu lista corta. Luego, suma los costos para determinar cu谩nto presupuestar para tu campa帽a.

Alternativamente, usa las estad铆sticas de la industria para guiar tu planificaci贸n. Por ejemplo, BigCommerce informa que las marcas suelen gastar entre $ 1,000 y $ 10,000 en marketing de influencers cada a帽o.

Ten en cuenta que es posible que debas proporcionar a los microinfluencers productos o servicios complementarios para que puedan probar lo que ofrece tu marca. Tambi茅n puede que tengas que presupuestar los descuentos y productos gratuitos que ofreces a sus seguidores.

A continuaci贸n, el v铆deo de la microinfluenciadora de YouTube Jenny Ernst incluye un espacio patrocinado para el equipaje Away y un descuento para incentivar a los espectadores. Si utilizaste un modelo de asociaci贸n similar, deber谩s tener en cuenta el costo del lugar patrocinado, el producto de cortes铆a y el c贸digo de descuento.

# 5: Haz un lanzamiento

Una vez que hayas decidido la log铆stica de tu campa帽a de influencers de YouTube, haga un lanzamiento a los micro-influencers en tu lista de finalistas. Un tono s贸lido generalmente incluye estos elementos:

  • Una introducci贸n a tu marca y productos, incluida informaci贸n relevante como tu ubicaci贸n o tu misi贸n.
  • Una explicaci贸n de por qu茅 te gustar铆a buscar una asociaci贸n, como p煤blicos o valores compartidos.
  • Un resumen de la campa帽a que deseas ejecutar, incluidos tus objetivos, el contenido que te gustar铆a patrocinar, las pautas de tu marca, tu cronograma y tu presupuesto.

En muchos casos, los microinfluencers tienen un control creativo completo sobre el contenido que publican. En otros, pueden estar dispuestos a permitirte revisar el contenido patrocinado antes de publicarlo. Aseg煤rate de discutir este aspecto durante el proceso de negociaci贸n.

Si el creador acepta sutpropuesta, deber谩s completar tareas como firmar un acuerdo y proporcionar productos complementarios. Puedes administrar muchas de estas log铆sticas dentro de la mayor铆a de las plataformas de marketing de influencers.

# 6: Realiza un seguimiento de los resultados de tu campa帽a de influencers de YouTube

Una vez que comience la campa帽a, comienza a rastrear los resultados. Las m茅tricas que debe realizar un seguimiento dependen de los objetivos de tu campa帽a y del tipo de contenido que patrocinaste. Algunas m茅tricas comunes de marketing de influencers incluyen:

  • Seguidores de redes sociales
  • Menciones de marca o hashtags de campa帽a
  • Tr谩fico del sitio web o visitas a la p谩gina
  • Compras en l铆nea o pruebas gratuitas

Por ejemplo, este v铆deo de Historias para el caf茅 muestra c贸mo crear regalos navide帽os con Redbubble. El creador incluye un enlace 煤nico y un c贸digo promocional en el t铆tulo, lo que facilita al patrocinador realizar un seguimiento del tr谩fico y las ventas de la asociaci贸n.

Ten en cuenta que todos los influencers, desde nano hasta mega, deben revelar su relaci贸n con tu marca. Adem谩s de una divulgaci贸n de patrocinio en el t铆tulo o un hashtag #ad , los microinfluencers a menudo incluyen la etiqueta de promoci贸n pagada de YouTube al comienzo de sus v铆deos patrocinados.

Conclusi贸n

Trabajar con microinfluencers de YouTube puede ser una excelente manera de impulsar tu marca, ya sea que desees aumentar el conocimiento, impulsar las ventas o mantenerte en la mente de los clientes. Con estas herramientas y flujos de trabajo a tu alcance, puedes comenzar a buscar tu primera campa帽a de influencers hoy mismo.

Obt茅n m谩s consejos sobre marketing de YouTube

SOBRE LA AUTORA Anna Sonnenberg

Anna Sonnenberg se especializa en marketing org谩nico y de pago en Twitter, Instagram y Facebook . Durante m谩s de 6 a帽os ha dirigido Sonnenberg Media, una micro agencia que brinda soporte en redes sociales y correo electr贸nico a marcas y empresas.

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