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SEO de YouTube: cómo clasificar en la búsqueda de YouTube

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¿Quieres que tus vídeos se clasifiquen en YouTube? ¿Te preguntas qué hacer?

En este artículo, descubrirás cómo dar más visibilidad a tus vídeos en los resultados de búsqueda de YouTube.

El siguiente texto es una traducción/adaptación de otro que se encuentra en la web Social Media Examiner y que ha sido escrito por Desiree Martinez.

Las imágenes que aparecen a lo largo del artículo están escogidas del original, excepto la primera que es nuestra.

Cómo los vídeos de YouTube ayudan a los clientes a encontrar tu pequeña empresa en la búsqueda

YouTube es propiedad de Google y la búsqueda de Google es la forma en que las personas encuentran cosas en Internet. Cada vez que alguien va a Google y escribe “cómo arreglar una abolladura en mi automóvil”, sus resultados de búsqueda se basan en una combinación de factores que incluyen ubicación, medios, publicidad y SEO.

Para aparecer en la parte superior de esta lista de resultados de búsqueda, puedes crear vídeos de YouTube que resuelvan los problemas que tienen tus clientes y también estén casados ​​con los términos de palabras clave correctos.

Steven Dumala, propietario de Excel Dent Removal en Minneapolis, Minnesota, comenzó a usar YouTube en 2013 como una forma de generar clientes potenciales. Como negocio local, sus ingresos provienen de la reparación de los autos de las personas. Su taller realiza reparaciones especiales llamadas eliminación de abolladuras sin pintura , que es un método de reparación para reparar abolladuras de puertas, pequeñas abolladuras y daños por granizo. Sus vídeos de YouTube hablan sobre cómo funcionan estas reparaciones.

Steven obtiene clientes potenciales y genera confianza al responder preguntas que son búsquedas comunes en Google para su negocio, como “cómo limpiar los faros delanteros”, “reparación sin pintura” y “eliminación de abolladuras sin pintura”. También incluye su ubicación en los títulos de sus vídeos; por ejemplo, “Reparación de puerta Ding | Eliminación de abolladuras sin pintura Blaine MN para abolladuras de automóviles ”.

A continuación, te mostramos cómo puedes crear vídeos de YouTube que le darán visibilidad a tu negocio en los resultados de búsqueda.

# 1: Identifica los temas de los vídeos de YouTube que funcionarán para tu negocio

Aquí hay un par de métodos diferentes para recopilar las palabras clave adecuadas para tus vídeos de YouTube.

Crea vídeos para responder preguntas frecuentes

Las preguntas más frecuentes (FAQ) de clientes y prospectos suelen tener algo que ver con lo que los llevó a tu negocio en primer lugar. Puedes utilizar estas preguntas como base para tus vídeos de YouTube.

El agente de bienes raíces Malcolm Lawson usa YouTube para brindar sugerencias, estrategias y consejos a las personas que buscan comprar o vender sus casas. Antes de usar YouTube, Malcolm tuvo un éxito medio en la generación de clientes potenciales con llamadas en frío, jornadas de puertas abiertas y envíos por correo a los propietarios. En 2018, comenzó a hacer vídeos que se clasificaron bien en YouTube y, finalmente, duplicó su marketing de YouTube. Ahora obtiene la mayoría de sus clientes potenciales de su canal.

Comenzó respondiendo preguntas que le hacen todo el tiempo, incluido lo que necesita saber si es un comprador por primera vez, consejos para organizar una casa y los pros y los contras de alquilar frente a comprar. Estos vídeos le han conseguido decenas de miles de visitas, así como decenas de clientes potenciales. Las palabras clave que usa como base de sus vídeos son las preguntas que le hacen una y otra vez.

Para generar ideas para tu contenido de YouTube, escribe tus 10 preguntas frecuentes principales y haz vídeos sobre cada una de ellas. Si recién está comenzando tu canal de YouTube, cargar tu canal con estos 10 vídeos es una excelente manera de establecerse.

Consejo profesional : para aprovechar más estos vídeos, incorpóralos en la página de preguntas frecuentes de tu sitio web o agrégalos a tu campaña de correo electrónico por goteo para nuevos clientes.

Crea vídeos para clasificar las palabras clave que se buscan con frecuencia relacionadas con tu negocio

En la búsqueda, una palabra clave puede ser una sola palabra o varias palabras utilizadas para identificar un tema. Por ejemplo, “cómo reparar una abolladura en mi coche” se considera una palabra clave. Otras palabras clave relacionadas incluyen “reparar una abolladura en mi automóvil”, “cómo reparar una abolladura” y “reparar una abolladura”.

Para crear vídeos de YouTube que se clasifiquen, debes identificar las palabras y frases que usa tu público objetivo cuando busca en Internet. Éstas incluyen:

  • Solo palabras
  • Serie de palabras
  • Oraciones o declaraciones
  • Preguntas
  • Frases
  • Ciudad o código postal

Empieza por hacer tu propia búsqueda en Google de lo que hace tu empresa. Para este ejemplo, usemos “arreglar una abolladura”.

Cuando buscas en Google “arreglar una abolladura”, el artículo más popular en los resultados de búsqueda es “4 formas simples de eliminar las abolladuras más pequeñas de su automóvil”.

Estas son las preguntas que la gente también hace sobre este tema:

Estos son los vídeos de YouTube con mejor rendimiento sobre “arreglar una abolladura”:

Estos son los artículos relacionados con la palabra clave “arreglar una abolladura”:

Cuando realizas este tipo de investigación, hay un par de puntos clave que debes tener en cuenta. Primero, puedes usar las preguntas “la gente también hace” para ayudarte a identificar palabras clave relevantes para usar y vídeos para crear. Sabe que la gente hace estas preguntas en las búsquedas de Google, así que haz un vídeo que responda estas preguntas o resuelve estos problemas.

Notarás que los vídeos aparecen antes que los artículos en la página de resultados del motor de búsqueda de Google (SERP). Entonces, si creas un vídeo sobre el mismo tema que la publicación del blog de un competidor, tienes el potencial de obtener más visibilidad para el tema en los resultados de búsqueda .

Recuerda que todo lo que estamos hablando tiene que ver con la solución de problemas para tus clientes potenciales. Al crear un vídeo que resuelva los problemas de tus clientes, puedes generar confianza con ellos y establecerte como un experto, lo que con suerte los llevará a hacer negocios contigo.

Evalúa las palabras clave potenciales con palabras clave en todas partes

Una vez que tengas una palabra clave en mente, ¿cómo saber si es la correcta? ¿Está sobresaturada? ¿Está asociada con lo que tienes en mente? ¿Qué aspecto tienen los términos de búsqueda? ¿Qué podrías hacer para mejorar el rendimiento de esta palabra clave?

Ahí es donde una herramienta como Keywords Everywhere puede ayudar. Es una extensión de Google Chrome que proporciona datos adicionales sobre los posibles términos de búsqueda que deseas utilizar. Está disponible en versiones gratuitas y de pago (alrededor de $ 10 / año).

Una vez que instales la extensión en Chrome, haz una búsqueda en Google de tu palabra clave. Los datos de Keywords Everywhere aparecerán en el lado derecho del SERP.

En la parte superior, verás un gráfico con datos de tendencias para tu palabra clave, que puedes filtrar según el tiempo.

También verás palabras clave relacionadas. Es posible que desees utilizar algunas de estas palabras clave como inspiración para las etiquetas que agregas en el back-end de YouTube.

Palabras clave en todas partes también mostrará las palabras clave que las personas buscan, lo que puede ayudarte a limitar tu enfoque. Estas palabras clave podrían ser ideas para vídeos futuros.

Esta información es útil para evaluar si la frase o palabra clave que deseas utilizar tiene sentido según la asociación que hayas pensado.

La lista de palabras clave de cola larga en la parte inferior es importante porque pueden ayudarte a concentrarte en con quién deseas hacer negocios. Si lo tuyo es un taller de reparación de automóviles y tu palabra clave es “arreglar una abolladura”, es posible que estés atrayendo a personas que tienen abolladuras en sus refrigeradores o paneles de yeso. Al utilizar la palabra clave de cola larga “cómo reparar una abolladura en un automóvil”, es más probable que llegues a tu cliente objetivo, alguien que necesita que se reparen las abolladuras de su automóvil.

# 2: Ponle un título a tus vídeos para provocar una reacción personal de los espectadores

Si bien las palabras clave son la base del contenido que crearás para YouTube, los títulos de tus vídeos también juegan un papel clave en tu éxito. Deben ser lo suficientemente convincentes para que la gente haga clic.

Para este ejemplo, supongamos que has decidido utilizar la palabra clave “Prueba COVID para viajes” (inspirada en Travel Pro Show, que utiliza YouTube para obtener clientes potenciales y educar a los clientes). Los siguientes son consejos para crear títulos potenciales para esta palabra clave:

Haz una lista : “5 formas de superar su PRUEBA DE COVID PARA VIAJES”

A la gente le encantan las listas. Son fáciles de leer, los espectadores saben qué esperar y el contenido es fácil de digerir.

Ofrece información privilegiada : “Lo más importante que necesitas saber sobre la PRUEBA COVID PARA VIAJES”

Crear miedo a perderse (FOMO) en torno a tu contenido puede hacer que las personas sean más propensas a hacer clic. Frases como “lo más importante”, “la clave del éxito” o “por fin, el secreto” son excelentes puntos de partida.

Haga una pregunta : “¿Cuál es el mejor lugar para obtener una PRUEBA DE COVID PARA VIAJAR?”

Está en nuestra naturaleza ser curioso. Debido a que la mayoría de la gente lo encontrará basándose en hacer preguntas en Google o YouTube, ¿por qué no hacer una pregunta en el título de su video? Asegúrate de incluir una palabra descriptiva fuerte como “mejor” o “peor” para despertar la emoción.

Que sea un how-to : “Cómo conseguir un VIAJE COVID PRUEBA DE en 24 horas o menos de forma gratuita”

Los procedimientos son el resumen de la resolución de problemas, que es la cantidad de personas que usan YouTube.

Conmoción y asombro : “La fea verdad sobre la PRUEBA COVID PARA VIAJES”

Sorprender a tu audiencia puede atraerlos a hacer clic debido a su curiosidad natural.

# 3: Elabora una llamada a la acción a la que los espectadores respondan

Como propietario de un negocio, tu prioridad número uno es convertir el negocio para tus esfuerzos de marketing, y YouTube no es diferente.

Antes de la pandemia, Debra Krol tenía un estudio de música Mommy and Me en persona en su centro comercial local, donde enseñaba a padres e hijos la diversión de la música y el canto. Cuando se vio obligada a cerrar su estudio porque ya no podía pagar su espacio, Debra recurrió a YouTube como una forma de compartir sus conocimientos con los padres más allá de su ciudad.

Comenzó a componer música infantil y creó su propio plan de estudios que vende a través de su sitio. Su llamado a la acción (CTA) es lograr que los espectadores compren sus libros para que puedan continuar divirtiéndose después de que termine la historia.

Tu CTA debe ser una extensión del contenido de resolución de problemas que estás creando. Por ejemplo, si tu empresa vende seguros de automóviles, crea un PDF descargable gratuito con una lista de verificación que ayudará a los espectadores con sus necesidades de compra de seguros. Ofrece esto a los espectadores a cambio de su dirección de correo electrónico.

Aquí hay una fórmula que puedes seguir para agregar una CTA a sus videos de YouTube :

1. Empieza por abordar el problema y luego refuerza con ejemplos.

2. Describe cómo se siente tu público objetivo.

Uno de los problemas al intentar comprar una casa es saber encontrar la casa adecuada. Parece que todos los que te rodean están comprando una casa, ¡pero ni siquiera sabes por dónde empezar! Es muy frustrante e incluso vergonzoso “.

3. Díle a los espectadores cómo les ayudará tu vídeo.

“En este vídeo, le diré paso a paso lo que necesita saber antes de comenzar a buscar una casa”.

4. Identifícate y explica cómo ayudas a las personas. Sé breve y específico.

“¡Hola! Mi nombre es Desiree y ayudo a los compradores de vivienda por primera vez a encontrar su primera casa familiar en Paradise Valley, Arizona “.

5. Dale una llamada a la acción a tu suscripción.

“Antes de sumergirnos en lo que necesita saber para comenzar a buscar una casa, asegúrese de obtener mi Guía de reubicación de Paradise Valley en la descripción que hay a continuación para ayudarlo a conocer todo lo que PV tiene para ofrecer y obtener recursos para su mudanza”.

# 4: Consejos para amplificar y reutilizar tu vídeo de YouTube

Una vez que hayas dedicado tiempo y esfuerzo a crear vídeos de YouTube que atraigan a tu público objetivo, considera reutilizar ese contenido para otras plataformas y así llegar a más clientes y prospectos.

Por ejemplo, puedes escribir una publicación de blog basada en el vídeo e incrustar el video en él . Esto ofrece dos beneficios clave. Uno, puede llegar a personas que prefieren leer a ver un vídeo. Dos, un blog que tiene un vídeo incrustado siempre superará a un blog que no lo tenga.

Empieza por obtener una transcripción de tu vídeo. Una herramienta como Rev.com usa humanos (en lugar de aprendizaje automático) para hacer transcripciones y pagarás $ 1.25 por minuto. Luego puedes editar la transcripción en una publicación de blog legible para publicar en tu blog con el vídeo de YouTube incrustado.

Aquí hay algunas otras formas en que podrías reutilizar tu vídeo:

  • Publícalo de forma nativa en Facebook, IGTV y LinkedIn.
  • Convierte el vídeo en microcontenido para compartir en redes sociales.
  • Crea gráficos de citas o declaraciones a partir del vídeo.
  • Comparte el vídeo con tu lista de correo electrónico.

Conclusión

YouTube es una excelente manera de obtener clientes potenciales de manera orgánica para tu negocio y la probabilidad de que tu competidor directo también esté usando YouTube para obtener clientes potenciales es bastante pequeña. Crear los vídeos adecuados puede abrir muchas puertas y oportunidades. Solo necesitas presentarte, ser tú mismo y resolver los problemas de tus clientes, y no olvides esa llamada a la acción.

Cuando crees tus vídeos, aquí hay algunos consejos para mantener a los clientes potenciales comprometidos y establecerte como un experto confiable:

No divagues . Respeta el tiempo del espectador yendo rápidamente al grano. No incluyas detalles innecesarios. Mi mejor consejo es que recuerdes que sabes de lo que estás hablando: tú eres el experto. Tu vídeo está ahí para facilitar la vida de los espectadores, así que no pierdas el tiempo.

Planifica antes de grabar . Los presentadores de noticias pasan horas preparando guiones antes de salir al aire. Los actores pasan semanas y meses memorizando líneas y practicando su expresión. Házte un favor y describe lo que vas a decir antes de grabar. Reúne una lista de viñetas para los temas que cubrirás para que se mantenga en el mensaje.

Usa el equipo que ya tienes . Quedarse atrapado en la trampa de “No tengo equipo elegante” es solo una excusa para no crear. Tienes una cámara en perfecto estado en tu bolsillo y un montón de cajas de Amazon en la basura. Configura tu cámara en Vídeo, apóyala en algunas cajas, siéntate y resuelve algunos problemas. Hay innumerables YouTubers exitosos que crean con sus teléfonos inteligentes y tú también puedes.

Programa tiempo para crear vídeos . Ser coherente es tan importante como utilizar las palabras clave adecuadas y tener un título atractivo. El crecimiento de tu negocio depende de que tú le des a tus esfuerzos de YouTube la mejor oportunidad de éxito. Programa tiempo en tu calendario para planificar tus títulos, describir lo que vas a decir y filmar. Trátate como un cliente y programa tiempo para trabajar en tu negocio.

Desiree Martinez es una emprendedora, aspirante a doméstica, esposa de un militar y adicta a Harry Potter conocida por sus planes de contenido en las redes sociales y siempre dice “sí” a las nuevas aventuras.

¿Qué tienes que decir de la utilización de Youtube para dar más visibilidad a tu negocio? Puedes compartir y comentar ¡¡Muchas gracias!!

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