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Publicaciones de archivo de Instagram: estrategia de marketing

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¿Te preguntas si deberías eliminar o archivar publicaciones antiguas de Instagram? ¿Buscas una estrategia inteligente para limpiar tu perfil?

Descubre la diferencia entre eliminar y archivar una publicación o historia de un feed de Instagram, qué sucede cuando archivas una publicación de Instagram y cuándo usar cada opción.

El siguiente texto es una traducción/adaptación de otro que se encuentra en la web Social Media Examiner y que ha sido escrito por Jenn Herman.

Las imágenes que aparecen a lo largo del artículo están escogidas del original, excepto la primera que es nuestra.

Aprende a archivar una publicación y restaurar o deshacer una publicación de archivo de Instagram.

También descubrirás tres tipos de publicaciones que deberías considerar eliminar de tu perfil hoy.

Para saber cómo limpiar y curar de forma segura el contenido de tu perfil de Instagram, lee el artículo siguiente.

¿Por qué archivar publicaciones de Instagram?

Si deseas eliminar publicaciones de tu perfil de Instagram, ¿deberías archivarlas o eliminarlas? Casi siempre, querrás archivarlos.

La razón es que cuando borras una publicación de Instagram, pierdes todos esos datos importantes de la publicación y no hay forma de restaurar esa publicación o esas métricas. Sin embargo, cuando archivas una publicación de Instagram, no solo se oculta al público, sino que también conservas tus datos.

Una publicación archivada aún contribuye al rendimiento general de tu cuenta y aún puedes ver el rendimiento de esa publicación individual para todas las diferentes métricas de participación.

Aquí te mostramos cómo comenzar a archivar tus publicaciones y limpiar tu perfil de Instagram.

# 1: 3 tipos de publicaciones de Instagram que puedes querer archivar

¿Qué publicaciones de Instagram deberías considerar archivar? Aquí hay tres grandes candidatos:

  • Publicaciones antiguas de concursos o sorteos que han expirado y ya no están activas
  • Contenido o perfiles para empleados que ya no trabajan en tu empresa
  • Publicaciones de información o productos obsoletos, tal vez de una campaña de temporada

Archivar estas publicaciones te permitirá ocultar el contenido de tu audiencia pero retener los datos valiosos.

¿Qué pasa con las publicaciones más antiguas que no entran en estas categorías? Incluso si no son de marca por el lugar donde estás ahora, siguen siendo parte de tu historia y de tu trayectoria de marca.

Consejo profesional : si no has publicado en un tiempo o estás dando un giro dramático en tu negocio, en lugar de archivar masivamente y comenzar de nuevo, considera hacer una publicación de transición. Esto podría ser algo como “Oye, hemos vuelto”, “Estamos creciendo en una dirección diferente” o “El futuro de nuestra empresa es…”. Tómate el tiempo para crear contenido que explique la transición desde donde estaba hasta donde estás. Estas publicaciones a menudo generan un gran compromiso y humanizan tu marca.

# 2: Archiva una publicación de Instagram

Archivar una publicación de Instagram es fácil. Desde tu perfil, selecciona la publicación y toca el botón de tres puntos en la esquina superior derecha. En el menú emergente en la parte inferior de la pantalla, elige Archivar. Eso es todo, tu publicación ahora está archivada y ya no está visible en tu perfil.

# 3: Restaurar una publicación de Instagram archivada

Una vez que hayas archivado una publicación, puedes restaurarla en el futuro si lo deseas. Deberás ir a tu perfil de Instagram y tocar el botón de tres líneas en la esquina superior derecha. En el menú desplegable, selecciona la opción Archivar.

Lo más probable es que tu archivo esté predeterminado en Historias, pero es fácil cambiar a tu archivo de feeds. Simplemente toca Archivo de historias en la parte superior y elige Archivo de publicaciones en el menú emergente.

Ahora verás las publicaciones de noticias en tiempo real que hayas archivado a lo largo de los años. Para restaurar realmente la publicación, simplemente toca esa imagen. En la esquina superior derecha, toca ese botón de tres puntos y elige la opción Mostrar en perfil. Ahora vuelve a estar en tu perfil como antes.

Notarás que para cualquier publicación en tu archivo, puedes tocar el botón Ver información para ver todos los datos y métricas acumulados previamente, pero la opción Promocionar ya no está disponible. Una vez que restaures esa publicación, la función Promocionar se volverá a habilitar.

Consejo adicional: agrupa publicaciones valiosas de noticias en tiempo real en guías temáticas de Instagram

Instagram Guides es una de mis funciones favoritas de Instagram en este momento. Las guías son esencialmente el equivalente en la alimentación de los aspectos más destacados de la historia . Esta función te permite agrupar tu propio contenido o contenido que has marcado desde otras cuentas y ponerlo en un recurso singular en tu perfil.

Cuando veas un pequeño icono de periódico en ese banner justo encima del feed de alguien, significa que ha creado una guía. Si no ves el icono, esa cuenta aún no ha creado ninguna guía.

Hay dos formas rápidas y fáciles de crear una nueva guía para tu cuenta.

Primero, toca el signo más en la parte superior derecha de tu perfil de Instagram. Deberías ver la opción para crear una nueva guía en el menú emergente.

Si esa opción no está ahí, haz lo siguiente. Simplemente ve al perfil de cualquier persona que tenga una guía, toca una de sus guías y desplázate hasta el final. Allí, verás una opción para crear tu propia guía.

Entonces, ¿por qué querrías usar guías? Te permiten guiar a tus seguidores a través de tu contenido. En lugar de desplazarse por tu feed, puedes seleccionar y organizar el contenido en torno a ciertos temas. Por ejemplo, puede utilizar guías para:

  • Presentar un producto o varios productos.
  • Resaltar los estudios de caso.
  • Educar a tus seguidores sobre un tema en la industria en la que estás.
  • Comparte testimonios de clientes .
  • Presenta a tu equipo.

Consejo profesional : debido a que las guías son tan nuevas y muchos usuarios no están familiarizadas con ellas, deberás instruir a tu audiencia sobre cómo acceder a ellas. Después de configurar una guía, crea una publicación de noticias en tiempo real y publicaciones de historia para contarle a la gente sobre tu guía. Indícales que vayan a tu perfil y toquen el icono del periódico para ver esa guía.

Conclusión

Ahora que sabes cómo archivar y organizar tu contenido de Instagram, quiero abordar el aspecto de cuadrícula o mosaico que a menudo escuchamos. La cultura de Instagram se ha alejado de ese feed perfectamente organizado y con patrones, lo que debería ser un alivio para todos.

Tu cuadrícula, o feed de perfil, solo se ve cuando los visitantes ven tu perfil. Una vez que te están siguiendo, verán tu contenido en el feed en cualquier estructura y organización que utilice el algoritmo para clasificarlo para ellos. No lo verán en ese patrón de cuadrícula.

En última instancia, debes priorizar tu audiencia y tu experiencia sobre un formato o flujo de contenido. Crea una publicación porque vale la pena compartirla y tiene valor, no solo porque encaja en tu cuadrícula. Esto deja espacio para contenido espontáneo o noticias relevantes que están sucediendo en tiempo real.

Jenn Herman es entrenadora de redes sociales y defensora de Instagram que escribe su blog, Jenn’s Trends, enfocado en ayudar a los propietarios de pequeñas empresas a comprender las tendencias en la gestión de redes sociales.

¿Has realizado ya tu guía de Instagram? Comparte y comenta con nosotros ¡¡Muchas gracias!!

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