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Éxito de los anuncios de YouTube: lo que necesitas saber para comenzar

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¿Quieres anunciarte en YouTube pero no sabes por dónde empezar? ¿Estás confundido acerca de los precios, las ubicaciones y la orientación de los anuncios de YouTube?

En este artículo, descubrirás los fundamentos del uso exitoso de los anuncios de YouTube para las empresas.

El siguiente texto es una traducción/adaptación de otro que se encuentra en la web Social Media Examiner y que ha sido escrito por Joe Martínez y Michael Stelzner.

Las imágenes que aparecen a continuación están escogidas del original, excepto la primera que es nuestra.

Por qué los especialistas en marketing deberían considerar los anuncios de YouTube

Agregar anuncios de YouTube a tu estrategia de campaña puede ser la manera perfecta de llegar a tu audiencia.

Muchas marcas y especialistas en marketing estudian qué canales tienen la mayor audiencia y la mayor popularidad, e ignoran la realidad de que las personas pasan tiempo en otros canales. No es necesario que gastes todo tu tiempo y presupuesto publicitario tratando de competir en los sitios más populares simplemente porque son populares. Puedes diversificar tu campaña y aterrizar en algunos de los otros canales que visita tu audiencia.

Esto también te permite probar diferentes técnicas de orientación, ya que cada canal ha desarrollado su propio sistema único para ayudarte a orientar o reorientar tu audiencia. YouTube tiene algunas herramientas y factores de orientación únicos que no están disponibles en ningún otro canal.

Y la mejor parte es que, dado que es propiedad de Google, las empresas que publican anuncios de YouTube recopilan una gran cantidad de datos propios. Esto significa que esas audiencias permanecen en una plataforma de propiedad de Google, y luego puedes utilizar los datos recopilados a través de tus anuncios de YouTube en tus otras campañas de Google.

Básicamente, puedes utilizar las audiencias que estás creando dentro de YouTube y tus campañas de display, en tus campañas de búsqueda o en campañas de YouTube adicionales.

El alcance potencial en YouTube es enorme. No solo estás aumentando la cantidad de personas que miran vídeos, sino que también estás aumentando la cantidad de vídeos que se miran. Esto ha sido impulsado en parte por la pandemia con personas que pasan más tiempo en línea. Pero además de eso, YouTube se ha puesto a disposición en múltiples dispositivos, servicios de transmisión y aplicaciones en televisores inteligentes, lo que permite a las familias ver vídeos de YouTube en la televisión de su sala de estar.

Con tantos vídeos como objetivos potenciales, hay mucha menos competencia para que se vea tu anuncio de pago que en otras plataformas donde múltiples empresas y especialistas en marketing pagan para mostrar sus anuncios en una sola fuente de noticias. Esto hace que los anuncios de YouTube sean una opción asequible para las campañas publicitarias de pago.

Además de la cantidad de espacio para los anuncios de YouTube, está el cambio reciente implementado por YouTube que permitió a la plataforma monetizar vídeos de creadores aún más pequeños. Esto significa que los anuncios de YouTube pueden aparecer en cualquier vídeo, no solo en los vídeos de los creadores a quienes se les paga por los ingresos publicitarios.

Recuerda, la gente va a YouTube para ver vídeos. A diferencia de otros canales donde los vídeos pueden interrumpir la experiencia deseada por el usuario y, por lo tanto, es posible que no funcionen de la misma manera, las personas van a YouTube para ver un vídeo. Cuando se desplazan por YouTube para ver un vídeo, su sonido está activado, mientras que si se desplazan por otra plataforma, estadísticamente, su sonido está desactivado.

También hay menos distracciones en YouTube que en otros canales. Debido a que la gente viene a YouTube para ver un vídeo, ese vídeo no compite con nada más por la atención de la audiencia. Otras plataformas tienen feeds de noticias, comunidades, grupos y notificaciones interminables, todas compitiendo por la atención del usuario al mismo tiempo, incluso cuando ese usuario ya está viendo un vídeo en la plataforma.

Precios de anuncios de YouTube

Mientras que otras plataformas calculan el costo de su publicidad en términos de miles, como el costo por mil vistas o el costo por mil impresiones, el precio de YouTube funciona como un costo por vista. En otras palabras, es el precio que pagarás cada vez que alguien vea tu anuncio hasta el final.

En su mayor parte, si el anuncio es atractivo y la orientación es correcta, los precios pueden oscilar entre € 0.017 por vista y hasta € 0.85 por vista en los nichos más competitivos.

Sin embargo, si también segmentas vídeos y canales, y estás haciendo un enfoque de descubrimiento más basado en la audiencia en lugar de enfocarte únicamente en términos de búsqueda, puedes aparecer en el lado derecho de un vídeo. Y una vez que el vídeo termine de reproducirse, tu anuncio podría ser el vídeo recomendado para “ver a continuación” en el costado. Entonces, con Discovery, hay más oportunidades para encontrar, que solo a través de los resultados de búsqueda.

Si estás listo para publicar anuncios de YouTube para tu empresa , aquí tienes algunos consejos para aprovechar al máximo tus campañas.

# 1: Define el objetivo de tu anuncio de YouTube

YouTube ofrece a las empresas la oportunidad no solo de ayudar a tu audiencia y guiar a esos usuarios a una eventual conversión, sino también de crear conciencia de marca y plantar la semilla a una audiencia objetivo que solo quiere consumir contenido excelente, entretenerse o resolver un problema aprendiendo algo.

Una de las primeras cosas que debes considerar al configurar tu campaña de anuncios de vídeo de YouTube es el objetivo de tu anuncio. Específicamente, piensa si el objetivo de ese anuncio debe centrarse en generar conciencia de marca, generar tráfico, generar clientes potenciales o orientar las conversiones a un producto pago.

Parte de esta respuesta dependerá de dónde se encuentre la audiencia en el embudo, así como de lo que estén haciendo en el momento en que ven el anuncio.

Querrás saber qué tan avanzado está esa persona en tu embudo cuando ve tu anuncio. Es posible que alguien que esté en la parte superior del embudo aún no sepa quién eres, por lo que ese anuncio podría presentarle tu marca.

Por otro lado, es posible que alguien que se encuentra en la mitad del embudo ya haya interactuado con tu marca, ya sea en otro canal o en otro vídeo dentro de YouTube, pero no ha ido más allá de eso. Tu anuncio puede ser lo que los lleve a interactuar más contigo al hacer que actúen o incluso compren algo.

# 2: Ten en cuenta la experiencia del espectador al elegir tu vídeo creativo

Tu vídeo determinará qué tan bien puede funcionar una campaña en YouTube.

El tipo de creatividad de vídeo que utilices para tu anuncio dependerá en gran medida de lo que esté haciendo tu audiencia en el momento en que lo vea según la ubicación. Por ejemplo, si tu orientación se basa en la participación de la audiencia para los anuncios in-stream, es posible que estés colocando tu anuncio frente a las personas adecuadas, pero no en el momento en que están listas para ver un anuncio. Esto es particularmente cierto si están viendo un vídeo musical, un programa o una película, contenido que es muy diferente del contenido de tu anuncio.

Estos tipos de anuncios in-stream son perjudiciales para la experiencia del usuario. Y debido a eso, existe una alta probabilidad de que el usuario omita el anuncio aproximadamente en un tirmpo de 5 segundos cuando aparece el botón “omitir anuncios” en el anuncio.

Para maximizar tu inversión publicitaria con un anuncio in-stream, ten en cuenta el hecho de que podrías estar interrumpiendo la experiencia del usuario. Haz tu anuncio corto y directo y asegúrate de que tu marca o gancho sea inmediato, de modo que si las personas se saltan el anuncio, existe la posibilidad de que te quedes con ellos.

Solo pagarás por un anuncio si alguien lo ve todo el tiempo, pero debes mantener esos anuncios lo más atractivos posible. Si tu anuncio tiene una duración de 15 segundos y puedes mantener al usuario mirando durante los 15 segundos completos, tu costo por vista disminuirá a medida que más personas vean el anuncio.

Los anuncios de descubrimiento funcionan de manera un poco diferente porque tienen en cuenta la intención del usuario. Puedes hacer un vídeo más largo de tu canal para usarlo como la creatividad del anuncio y las frases de búsqueda y palabras clave de destino, de la misma manera que lo harías si estuvieras orientado a resultados de búsqueda orgánicos. Esto ayuda a colocar tu vídeo en la parte superior de la página de resultados de búsqueda.

Además, si ese usuario está viendo un vídeo relacionado, tu anuncio puede colocarse en el lugar de vídeo relacionado recomendado, lo que ayuda a tu audiencia a descubrir tu anuncio.

Sube el vídeo a tu canal de YouTube primero

Con cualquier publicidad de vídeo con YouTube, debes tener tu video subido a tu canal de YouTube. No podrás cargar un MP4 en el momento de crear tu anuncio. Por lo tanto, deberás crear y subir tus vídeos a tu canal antes de comenzar a crear tus anuncios.

También puede usar vídeos que ya están en tu canal. Analiza los vídeos que tienes y mira dónde podrían funcionar mejor. Si se grabaron de cierta manera o mantienen un cierto tono, es posible que funcionen mejor con ciertas palabras clave.

Recuerda que los anuncios de descubrimiento pueden ser un poco más largos, de 10 a 30 minutos, mientras que los anuncios in-stream parecen alcanzar su punto óptimo en el rango de 15 a 30 segundos.

Si estás considerando usar vídeos de otros canales y reutilizarlos en anuncios de YouTube, y si esta estrategia puede funcionar dependerá de tu negocio, tu audiencia, a qué responde la audiencia y el contenido del anuncio. Algunas audiencias responden bien al aspecto informal y crudo de un anuncio agradable que parece filmado por capricho con un teléfono móvil, mientras que otras audiencias responden mejor a los anuncios producidos que parecen haber sido redactados y editados.

Realmente se trata de conocer a tu audiencia. Si ya has ejecutado otras imágenes o creatividades en otros canales, puedes utilizarlas como punto de referencia para estimar si tu audiencia responderá a ellas en YouTube.

Quédate con el vídeo horizontal por ahora

YouTube hizo un esfuerzo por el vídeo vertical hace un tiempo, pero ese formato nunca despegó en esa plataforma como lo ha hecho en otras plataformas.

Incluso a medida que los dispositivos de los usuarios se han vuelto más móviles, como en los teléfonos inteligentes y las tabletas, la gente continúa rotando los teléfonos y viendo sus vídeos en YouTube en formato horizontal. Los dispositivos también se han vuelto más grandes, ya que las personas han estado transmitiendo YouTube directamente a sus televisores y, nuevamente, lo están viendo en formato apaisado.

Presta atención a la intención de la audiencia en YouTube. Especialmente en el caso de los anuncios de descubrimiento, cuando los usuarios encuentran el anuncio a través de los resultados de búsqueda o debajo de anuncios relacionados y posiblemente incluso de forma orgánica, es probable que estén viendo YouTube en un formato horizontal. En esos casos, deberás hacer que tu anuncio de vídeo coincida con el mismo formato para que sea menos perjudicial para la experiencia del usuario.

Hasta la fecha, todo esto se ha sumado a los anuncios de vídeo horizontales que funcionan mejor en YouTube que sus contrapartes verticales. Pero a medida que los vídeos verticales se vuelven populares en otras plataformas y se publican en YouTube, y a medida que los cortos de YouTube continúan desarrollándose, valdría la pena probarlos de vez en cuando para ver si otra orientación podría funcionar mejor.

# 3: Revisa las métricas clave para determinar si tus anuncios de YouTube están funcionando

Una de las principales formas en que los especialistas en marketing podrán saber que sus anuncios de YouTube están funcionando es a través de lo que se conoce como acciones ganadas . Estas son acciones que las personas realizan en sus vídeos o en su canal después de que terminan de ver uno de sus anuncios.

Por ejemplo, es posible que hayan pasado de tu anuncio a otro vídeo de YouTube en tu canal, se hayan suscrito a tu canal o hayan visto una de tus listas de reproducción. Todas esas acciones con tu canal de YouTube son gratuitas para ti, a pesar de que provienen directamente del anuncio que publicaste y pagaste.

Los especialistas en marketing también pueden ver las métricas relacionadas con sus llamados a la acción. Para los anuncios que intentan generar tráfico, puedes ver cuántas veces se hace clic en el enlace. Para los anuncios que generan conversiones, puedes ver tus ventas. Para los anuncios de generación de oportunidades de venta, puedes ver los clics en los enlaces y el crecimiento de tu lista de correo electrónico.

También debes estar atento a tus métricas típicas de YouTube, como el tiempo de reproducción. El panel de YouTube Studio tendrá filtros para separar tus métricas de pago de tus métricas orgánicas para que puedas ver exactamente cuántas vistas de tu video provienen de tus anuncios.

Pero en cuanto a la participación y el tiempo de visualización, asegúrate de que tu vídeo sea atractivo. Y eso significa que esas métricas para la audiencia de pago deben coincidir con las métricas para tu audiencia orgánica.

Una nota sobre los anuncios de YouTube de prueba dividida : mientras que en otras plataformas es posible que desees crear copias de tus vídeos como parte de la prueba, en realidad no debes hacer eso en YouTube. Pero quieres hacer pruebas. Comienza probando diferentes miniaturas para ver qué atrae a las personas al vídeo. También puedes probar diferentes titulares para mostrarlos con la miniatura.

Joe Martinez es un experto en anuncios de YouTube y cofundador de Paid Media Pros , una agencia que ayuda a los especialistas en marketing a comprender cómo utilizar los medios pagos. Puedes conectar con Joe en el canal de YouTube Paid Media Pros o en la página de Facebook.

SOBRE EL AUTOR Michael Stelzner

Michael Stelzner es el fundador de Social Media Examiner y Social Media Marketing Society. Es presentador del podcast de marketing en redes sociales y del programa de entrevistas de marketing en redes sociales. También fue autor de los libros Launch y Writing White Papers.

¿Has utilizado Youtube para tu estrategia de marketing? ¿Cómo valoras lo que se dice en el artículo? Comparte y comenta ¡¡Muchas gracias!!

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