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Cómo crear, probar y calificar audiencias frías de anuncios de Facebook

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¿Tienes dificultades para dirigirte eficazmente a nuevas audiencias con tus anuncios de Facebook? ¿Estás buscando un proceso paso a paso que te ayude a descubrir prospectos de calidad?

En este artículo, aprenderás cómo encontrar audiencias de alto rendimiento de personas que pueden convertirse en tus futuros clientes.

El siguiente texto es una traducción/adaptación de otro que se encuentra en la web Social Media Examiner y que ha sido escrito por Lisa D. Jenkins.

Las imágenes que aparecen a lo largo del artículo están escogidas del original, excepto la primera que es nuestra.

La segmentación por audiencia fría ha cambiado

El lanzamiento de iOS14 ha impactado sin lugar a dudas la orientación a la audiencia en Facebook e Instagram. Muchas audiencias de tráfico frío basadas en intereses y comportamientos definitivamente se han visto afectadas y ya no funcionan tan bien como solían hacerlo.

La buena noticia es que si piensas de forma creativa en la personalidad de tu cliente ideal y utilizas lo que Facebook todavía puede rastrear, puedes dirigirte a audiencias frías con éxito. ¿Cómo? Millones de consumidores usan Facebook e Instagram todos los días y su actividad en la plataforma aún se rastrea a través de las páginas que les gustan, el contenido con el que interactúan y comentan, lo que publican, etc. Todas estas actividades informan la comprensión de Facebook de los intereses, la demografía y los tipos de productos y servicios de cada persona que le interesan.

Y con algunas pruebas, puedes determinar qué audiencias de tráfico frío producirán grandes resultados. Empecemos.

# 1: Enumera los intereses complementarios que se relacionan con tu producto o servicio

Primero, debes tener muy claro lo que sabes en este momento.

Empieza por identificar la industria en la que te encuentra.

Detalla los atributos del consumidor típico que compra el producto o servicio que comercializas. ¿Cuál es su genero? ¿La edad? ¿Viven en un área hiperlocal como una ciudad o un vecindario, o lo hacen en un área más grande como una provincia, estado o país?

A continuación, enumera el interés principal y comúnmente compartido de tu cliente objetivo. Por ejemplo, si vendes brillo de labios, ese interés podría ser productos de belleza.

El siguiente ejemplo presenta posibles audiencias para una empresa de ropa que vende cinturones estampados principalmente con equipos deportivos universitarios (el interés principal), pero también vende cinturones elegantes que atraen a las personas que disfrutan de los caballos, los clubes de campo frecuentes, etc. El cliente objetivo de la empresa se inclina hacia las mujeres y oscila entre los 28 y los 60 años.

# 2: Crea 4 audiencias frías basadas en intereses generales

Para comenzar, abre Facebook Business Manager y navega hasta la pestaña Audiencias. Haz clic en el botón Crear audiencia y selecciona Audiencia guardada.

En la sección Ubicaciones, selecciona Personas que viven en esta ubicación. Cuando ingresas a la ubicación, tu instinto puede llevarte a marcar esta ubicación lo más estrechamente posible, pero estás buscando una audiencia amplia, así que piensa más allá.

Si tienes una empresa hiperlocal en una ciudad pequeña, en lugar de utilizar un radio de 10 millas, prueba con un radio de 25 millas. Si tienes una empresa regional, en lugar de centrarte en unos pocos estados específicos, prueba en todo Estados Unidos. Los equipos deportivos universitarios tienen fans en todo el país, por lo que abrir la orientación a los Estados Unidos es un buen enfoque.

A continuación, define el sexo y el rango de edad de tu audiencia principal y los intereses a los que te diriges. Mantén estrecha la segmentación detallada para saber de inmediato quién forma parte de la audiencia si lo estás haciendo bien.

La primera audiencia estará compuesta por mujeres de entre 28 y 40 años, y se basará en su interés por el baloncesto universitario y el fútbol universitario.

Ponle un nombre a tu audiencia para que sea fácil de reconocer (por ejemplo, deportes universitarios femeninos de 28 a 40 años) y haz clic en Crear audiencia guardada. Ahora estás listo para crear tu segunda audiencia guardada.

En la pestaña Audiencias, haz clic en la casilla junto a esa primera audiencia y selecciona Editar para que aparezca tu primera audiencia. Desde dentro de esa audiencia, cambia el rango de edad de 41 a 65 y haz clic en Guardar como nuevo. Luego, puedes nombrar esta nueva audiencia para reflejar el rango de edad (Deportes universitarios de mujeres de 41 a 65 años) y presionar Guardar.

A continuación, edita la audiencia original 28-40 y cambia el interés a Golf. Haz clic en Guardar como nuevo y actualiza el nombre de la audiencia: Golf femenino de 28 a 40 años.

Finalmente, edita la audiencia original 41-65 y cambia el interés a Golf. Haz clic en Guardar como nuevo y actualiza el nombre de la audiencia: Mujeres 41-65 Golf.

Ahora tienes cuatro audiencias guardadas de tráfico en frío.

# 3: Crea 4 audiencias frías basadas en tus clientes

El siguiente paso es crear una audiencia personalizada formada por tus clientes que pagan.

Puedes exportar un archivo de contacto de cliente CSV desde tu ordenador, CRM o sistema de marketing por correo electrónico. Ten en cuenta que cuantos más identificadores proporciones a Facebook, mayor será la probabilidad de que Facebook pueda relacionar a tu cliente con un perfil de Facebook o Instagram. Los identificadores básicos son direcciones de correo electrónico, números de teléfono y direcciones. Puedes incluir una columna de Valor del cliente en tu lista de clientes, pero no es necesario.

En la pestaña Audiencias, haz clic en el botón Crear audiencia, elige Audiencia personalizada en el menú desplegable y selecciona Lista de clientes. Carga tu archivo de cliente y haz clic en Siguiente.

En la siguiente pantalla, haz clic en el botón de opción correcto para decirle a Facebook sí a tu lista de clientes.

Ahora puedes cargar tu lista de clientes. Nombra la audiencia (Lista de clientes) y haz clic en Siguiente. Sigue las indicaciones de Facebook para asegurarte de que todo esté mapeado correctamente. Cuando estés satisfecho, haz clic en Importar y crear.

Cuando tu lista de clientes esté cargada y lista, verás una ventana emergente de confirmación con los siguientes pasos.

Haz clic en el botón Crear una audiencia similar.

Cuando se abra la ventana Crear una audiencia similar, completa la ubicación de la audiencia a la que deseas dirigirte, por ejemplo, Estados Unidos.

Debido a que Facebook tiene datos propios sobre las personas en su lista de clientes, pueden encontrar otras personas que sean similares a tus clientes. Luego puedes decirle a Facebook qué tan cerca de una coincidencia deseas que esté tu audiencia similar.

Un 1% de semejanza te dará personas que son más similares a las personas en tu lista de clientes y un 10% de semejanza te dará personas que son menos similares a tus clientes.

Selecciona 0% -1%, nombre tu audiencia (Lookalike US 1% – Customer List) y haz clic en el botón Crear audiencia.

Ahora tienes una audiencia calificada similar a tráfico frío compuesta por personas que son muy similares a tus clientes actuales. Construyamos tres más.

En la pestaña Audiencias, haz clic en Crear audiencia, selecciona Lista de clientes como fuente y sigue los mismos pasos hasta llegar a la sección Seleccionar tamaño de audiencia. En lugar de una coincidencia de 0% -1%, crea un lookalike con una coincidencia de 0% -2% y guárdalo como Lookalike US 2% – Customer List.

Repite este proceso para crear una audiencia similar al 0% -3% y una audiencia similar al 0% -4%.

Ahora tienes cuatro audiencias calificadas similares a tráfico frío compuestas por personas que son muy similares a tus clientes actuales.

# 4: Crea 4 audiencias frías basadas en perspectivas cálidas

Ahora crearás una audiencia personalizada de personas que no son clientes pero que han demostrado interés en los productos o servicios que vendes, de modo que puedas crear una audiencia similar calificada a partir de ella.

Puedes crear esta lista a partir de personas que programaron llamadas pero no compraron, abandonaron un carrito en tu sitio de comercio electrónico, visitaron tu sitio web o interactuaron con tu página de Facebook. Para el ejemplo de nuestra empresa de cinturones, crearemos una audiencia personalizada en el sitio web.

Abre la pestaña Audiencias, haz clic en Audiencia personalizada y selecciona Sitio web como fuente. En la siguiente ventana emergente, asegúrate de haber elegido el píxel correcto. En la sección Eventos, selecciona Visitantes por tiempo dedicado. Estás buscando a las personas que pasaron la mayor parte del tiempo en el sitio web, así que mantenlo pequeño, por ejemplo, 5%.

En la sección Retención, elige el máximo de 180 días. Esto significa que tu audiencia se construirá a partir de personas que visitaron tu sitio web en los últimos 180 días.

Nombra tu audiencia (5% de tráfico web superior) y haz clic en el botón Crear audiencia.

Ahora selecciona Crear una audiencia similar.

Cuando se abra la ventana Crear una audiencia similar, completa la ubicación de la audiencia a la que deseas dirigirte (Estados Unidos). Selecciona 1%, nombre de tu audiencia (Lookalike US 1% – Top 5% Web Traffic) y haz clic en el botón Crear audiencia.

Ahora tienes una audiencia calificada similar a tráfico frío de personas que son muy similares a los visitantes de tu sitio web. A continuación, vas a construir, lo adivinaste, tres más.

En la pestaña Audiencias, haz clic en Crear audiencia, selecciona Sitio web como fuente y sigue los mismos pasos hasta llegar a la sección Seleccionar tamaño de audiencia. En lugar de una coincidencia de 0% -1%, crea un lookalike con una coincidencia de 0% -2% y guárdalo como Lookalike US 2% – Top 5% Web Traffic.

Repite este proceso para crear una audiencia de tráfico web similar al 0% -3% y una audiencia de tráfico web similar al 0% -4%.

Ahora tienes cuatro audiencias calificadas similares a tráfico frío compuestas por personas que son muy similares a tus clientes actuales.

# 5: Crea 2 audiencias súper parecidas

Ahora, combinarás las cuatro audiencias similares a tus clientes en una sola audiencia.

En la pestaña Audiencias, haz clic en Crear audiencia y selecciona Audiencia guardada. Nombra esta audiencia Lista de clientes súper parecidos.

Ahora haz clic en la sección Audiencias personalizadas y luego haz clic en la pestaña Audiencia similar que aparece.

Selecciona las cuatro audiencias similares que se basan en tu lista de clientes:

  • Lookalike US 1% – Lista de clientes
  • Lookalike US 2% – Lista de clientes
  • Lookalike US 3% – Lista de clientes
  • Lookalike US 4% – Lista de clientes

Elige Personas que viven en los Estados Unidos como tu objetivo, deja Edad y Género en los valores predeterminados y haz clic en el botón Crear audiencia para guardar la audiencia.

Repite este proceso para combinar las siguientes audiencias en una audiencia Super Lookalike Web Traffic.

  • 1% similar a EE. UU. – 5% de tráfico web superior
  • 2% similar a EE. UU. – 5% de tráfico web superior
  • 3% similar a EE. UU. – 5% de tráfico web superior
  • 4% similar a EE. UU. – 5% de tráfico web superior

Ahora tienes dos audiencias súper parecidas.

# 6: Pon a prueba tu audiencia fría con una campaña de CBO

Para determinar cuáles de tus ocho audiencias frías son más valiosas, deberás compararlas entre sí mediante la optimización del presupuesto de campaña (CBO):

  • Mujeres de 28 a 40 años Deportes universitarios
  • Mujeres 41-65 Deportes universitarios
  • Mujeres de 28 a 40 golf
  • Mujeres 41-65 Golf
  • 1% similar a tu lista de clientes
  • 1% similar al tráfico de tu sitio web (u otra fuente)
  • Super parecido para tu lista de clientes
  • Super parecido para el tráfico de tu sitio web (u otra fuente)

Desde la pestaña Campañas en el Administrador de anuncios, haz clic en el botón + Crear y selecciona un objetivo de Conversiones. Ponle un nombre a tu campaña y asegúrate de que la optimización del presupuesto de campaña esté habilitada.

Probarás ocho audiencias diferentes, por lo que debes hacer que el presupuesto de tu campaña sea lo más alto posible para asegurarte de que cada audiencia obtenga suficiente presupuesto potencial para tener éxito. Un buen punto de partida es $ 500 por día.

A continuación, crea un nuevo conjunto de anuncios, asigna un nombre a tu conjunto de anuncios según la primera audiencia que utilizarás y selecciona tu píxel y el evento para el que estás optimizando, por ejemplo, Golf femenino 28-40.

En la sección Presupuesto y programación, haz clic en Mostrar más opciones, luego Editar y haz clic en la casilla de verificación junto a Límites de inversión en conjuntos de anuncios. Establece el mínimo diario en $ 25.

Ahora, puedes seleccionar tu primera audiencia. Haz clic en el menú desplegable Usar audiencia guardada y selecciona Mujeres de 28 a 40 golf. Haz clic en el botón Publicar.

A continuación, busca el primer conjunto de anuncios de golf para mujeres 28-40 en la pestaña Conjuntos de anuncios y haz clic en Duplicar. Cambia el nombre de este conjunto de anuncios para reflejar la nueva audiencia que estás agregando (Mujeres 41-65 Golf), desplázate hasta la sección Audiencia y selecciona esa audiencia en el menú desplegable.

Repite este proceso hasta que tengas un conjunto de anuncios para cada una de tus audiencias.

Deja que la campaña se ejecute durante 5 a 7 días y verás fácilmente qué audiencias superan a las demás. Las de alto rendimiento se convertirán en la base de tu nueva estrategia de focalización de tráfico frío.

SOBRE LA AUTORA Lisa D. Jenkins

Lisa D. Jenkins es la directora editorial de Social Media Examiner. Su experiencia en redes sociales proviene de años de servicio a organizaciones de destinos y negocios en la industria de viajes y turismo.

¿Has probado a crear audiencias más frías en los anuncios de Facebook? Coméntanos tu experiencia y comparte ¡¡Muchas gracias!!

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