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Cómo desarrollar un estilo de marketing de Instagram único

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¿Tus publicaciones se pierden en el feed de Instagram? ¿Te preguntas cómo hacer que tus publicaciones de Instagram sean más reconocibles para tus seguidores?

En este artículo, descubrirás cómo crear un estilo de Instagram que sea fácil de reconocer para los fans.

El siguiente texto es una traducción/adaptación de otro que se encuentra en la web Social Media Examiner y que ha sido escrito por Mahan Chappal.

Las imágenes que aparecen a lo largo del artículo están escogidas del original, excepto la primera que es nuestra.

Por qué es importante un feed de Instagram fuerte y cohesivo

Un usuario de Instagram se desplaza por tu feed y encuentra una publicación patrocinada para uno de tus productos. Intrigados, tocan tu perfil comercial de Instagram para ver de qué se trata. Al desplazarse por tu feed, tomarán una decisión en una fracción de segundo para seguirte o volver a su feed principal.

Solo tienes unos preciosos segundos para convencerlos de que se queden para ver tu perfil y seguirte. Así que ¿cómo haces eso? Creando un feed que atraiga instantáneamente a tu público objetivo y los convenza de hacer clic en el botón Seguir.

Si los usuarios buscan productos para su hogar, por ejemplo, qué feed les interesaría más: uno con fotos que sean agradables a la vista y muestren de qué se trata la marca de un vistazo, o uno sin un tema, colores o colores coherentes. ¿Fotos? El perfil de Instagram de Wayfair presenta imágenes y vídeos que son luminosos, brillantes y aireados, que es exactamente como quiero que sea mi hogar.

El  feed de Instagram de Tiffany & Co. es una combinación del encanto de la vieja escuela y el lujo contemporáneo, mostrándose el legendario azul de Tiffany.

Beyond Clothing, una marca de ropa para actividades al aire libre, despierta al aventurero interior a través de su cuenta de Instagram con imágenes sucias y tonos tierra.

Ya sea que tu negocio sea nuevo en Instagram o hayas estado en Instagram por un tiempo pero no estés recibiendo ningún impulso, debes trabajar en el desarrollo de un estilo para tu feed. Tu presencia en Instagram debe evocar emociones en tu audiencia y darles una razón para quedarse.

A continuación, te mostramos cómo desarrollar un feed de Instagram reconocible para tu empresa.

# 1: Decídete por tu estética de Instagram

Crear una estética para tu feed de Instagram es imperativo. Es similar a un esquema de blog o un plano: una representación visual de cómo te gustaría que fuera tu feed.

Estos son los elementos que necesitas desarrollar para tu marca:

Visuales

Debido a que Instagram es una plataforma visual, debes publicar imágenes y vídeos sólidos en tu feed. Para decidir qué compartir, investiga un poco sobre el tipo de elementos visuales en tu industria que se ven mejor. Toma capturas de pantalla de todas las imágenes que te gustan en Instagram, ya sean de una marca rival o del feed de un influencer. También busca tu nicho en Pinterest y guarda las imágenes que te gusten.

Si estás en el negocio del cuidado natural de la piel, por ejemplo, estas son algunas de las fotos que encontrarás en una búsqueda en Pinterest de “fotografía natural del cuidado de la piel”. Observa cómo la mayoría de estas imágenes siguen el mismo tema brillante y minimalista, que es común en el nicho del cuidado natural de la piel y el cuidado del cabello.

Una vez que hayas reunido imágenes relevantes, tendrás un archivo de deslizamiento con ejemplos increíbles para inspirarte.

Fuentes

Si eres una marca establecida, es probable que ya hayas elegido las fuentes de tu marca. Para crear un feed de Instagram coherente, deberás utilizar las mismas fuentes de forma coherente en tus imágenes. Usa de dos a tres fuentes en todos los vídeos, imágenes e ilustraciones que crees para Instagram. Intenta usar la misma fuente en tus historias de Instagram también.

Si aún no has elegido las fuentes de tu marca, aquí tienes una guía excelente.

Paleta de color

Las cuentas más hermosas y exitosas de Instagram siguen una paleta de colores específica.

Warby Parker, por ejemplo, usa una paleta de colores fresca con mucho azul (el color de su marca) espolvoreado aquí y allá. Incluso comenzaron una campaña de hashtags que animaba a los seguidores a tomar fotografías de cosas que tenían #warbyblue.

Por lo general, tu paleta de colores girará en torno a los colores de tu marca y guiará la mayoría de las imágenes, vídeos e ilustraciones en tu feed.

Jemilah Basson  ha dividido su feed en varias secciones, cada una de las cuales se centra en un color diferente.

REI  utiliza una paleta de colores naturales con azules profundos y hermosos, ocre cálido, naranjas vibrantes y toques de negro aquí y allá.

Tema

Las marcas utilizan una variedad de temas para sus feeds. Algunos tienen un feed de Instagram monótono con un solo color que domina todo el feed, mientras que otros agregan toques de color a lo largo de su feed.

Brilliant Earth evoca una sensación de elegancia discreta con su feed minimalista. Notarás que muchas marcas de joyería de lujo adoptan este enfoque en las redes sociales.

Si deseas utilizar más espacios negativos o en blanco en tus publicaciones, agrega un borde blanco o negro a tus publicaciones o recorta tus publicaciones en diferentes formas. Andrew T. Kearns  agrega un toque lúdico a su feed recortando cada una de sus publicaciones horizontal y verticalmente.

Otro tema interesante que está de moda en Instagram es el tema de los rompecabezas. Si bien es un poco difícil de entender, puede agregar mucho interés a tu feed. La  cuenta de Instagram de Juniper Oats es un gran ejemplo.

Toma capturas de pantalla de los feeds de Instagram que te gusten y que creas que irían bien con la imagen de tu marca.

# 2: Arma un tablero de estado de ánimo para visualizar tu estilo de Instagram

Ahora, la parte divertida: crea un collage a partir de todas las imágenes que has reunido. Puedes usar una aplicación como Canva para este propósito, Photoshop si eres un experto en diseño, o simplemente el bueno de Microsoft Paint. Si deseas convertir esto en una actividad de equipo, imprime todas las imágenes, pégalas en una hoja de tarjeta grande y colócala en un tablero donde trabaja tu equipo de redes sociales.

Esta es tu tabla de estado de ánimo. Consultarás tu panel de estado de ánimo cuando tomes decisiones sobre publicaciones de Instagram (qué tipo de fotografías tomar, qué colores usar, qué tipo de vídeos crear) para que puedas fomentar un feed de Instagram coherente.

# 3: Crea y edita imágenes para alinear con tu estilo de Instagram

Para desarrollar una fuerte presencia en Instagram, necesitas imágenes hermosas: imágenes y vídeos de alta calidad con la iluminación y el fondo adecuados y un diseño magnífico. Ten en cuenta que todas tus imágenes deben seguir el mismo tema y estar sincronizadas cuando se colocan juntas en el feed.

Nota: Las imágenes granuladas y de baja calidad que recuerdan a la década de 1980 no funcionan en Instagram, y no importa cuánto las edites, seguirán siendo de calidad inferior.

No necesitas un software de diseño sofisticado como Photoshop o Illustrator para crear gráficos de calidad. Las aplicaciones de fotos móviles pueden producir imágenes de aspecto profesional. Para vídeo, Mojo ( iOS y Android ) es una aplicación gratuita que ofrece un montón de opciones para crear imágenes interesantes.

Tomar fotografías atractivas puede tener una curva de aprendizaje para algunos especialistas en marketing. Pero hay tutoriales de YouTube que te enseñan a tomar excelentes fotografías con tu teléfono móvil. Lee también este artículo para obtener consejos sobre cómo tomar mejores fotos para Instagram.

Utiliza tu tabla de estado de ánimo como inspiración para tus fotos. Para ver esto, en las marcas de cuidado de la piel natural, los planos con fondos blancos funcionan muy bien. Aquí está mi intento de emular esas imágenes para una marca de cuidado del cabello natural:

Una vez que tengas tus fotos, tómate el tiempo para editarlas, lo que puede hacer o deshacer tus imágenes y tu contenido general. Debes editar tus imágenes no solo para que se vean más bonitas, sino también para asegurarte de que coincidan con el ambiente de tu feed. Utiliza filtros, tonos, fondos, niveles de brillo similares, etc.

Las aplicaciones móviles gratuitas Lightroom ( iOS y Android ) y Snapseed ( iOS y Android ) son excelentes para editar fotos de Instagram sobre la marcha. Tienen funciones de edición sólidas y apenas hay una curva de aprendizaje para usarlas. Puedes modificar fácilmente el brillo, los tonos y los detalles de tus imágenes. Lightroom también te permite sincronizar tus ajustes preestablecidos favoritos para que tus imágenes estén listas en segundos.

Si todo lo demás falla, la herramienta de edición incorporada de Instagram no está nada mal. Tiene todas las herramientas básicas y un montón de filtros que puedes controlar.

Ya sea que vayas por la ruta del bricolaje o contrates una agencia, recuerda tener en cuenta tu tabla de estado de ánimo al tomar decisiones de diseño.

# 4: Obtén una vista previa y planifica tus publicaciones de Instagram

Tus imágenes están listas para ser cargadas. ¿Ahora que? Planifica tu feed y mira qué diseño se ve mejor.

La vista previa de la aplicación del planificador de Instagram  (disponible en planes gratuitos y de pago, a partir de $ 6.67 / mes, facturado anualmente) funciona bien para eso. Puedes editar tus imágenes dentro de la aplicación y planificar tu feed completo, asegurándote de que se vea perfecto antes de comenzar a cargar publicaciones.

Para agregar imágenes de tu biblioteca de fotos, toca el botón + en Vista previa y luego toca Fotos / Vídeos en la ventana emergente. Cuando se abra la memoria de la cámara, selecciona todas las imágenes que planeas publicar y luego toca Listo.

Ahora mueve las imágenes hasta que tu feed de Instagram se vea perfecto.

Si bien no puedes reorganizar las fotos que ya has publicado en Instagram, esta táctica te ayudará con la planificación futura del feed. Por supuesto, siempre tienes la opción de eliminar publicaciones más antiguas si quieres que tu feed se vea más sincronizado.

Cuando estés satisfecho con el aspecto de tu feed, puedes editar imágenes individuales, escribir leyendas, agregar hashtags y programar publicaciones a través de la aplicación Vista previa. Agrupar tus publicaciones y programarlas con anticipación te ahorrará tiempo y dará como resultado un mejor feed. Planifica las publicaciones para la semana o el mes siguiente.

Más tarde  (Later: planes gratuitos y de pago, a partir de $ 9 / mes) es otra gran aplicación para usar y así jugar con el diseño de tu fuente y programar tus publicaciones.

Conclusión

Si revisas las cuentas de marcas de éxito en Instagram, verás hermosos feeds que cuentan instantáneamente la historia de su marca. Esta es la diferencia entre un perfil de Instagram fuerte y digno de seguir y uno que no impresiona a tu audiencia.

Para crear un perfil de Instagram coherente para su negocio, deberás decidir cómo se verá tu feed, planificarlo meticulosamente y desarrollar imágenes de alta calidad. Si sigues con este enfoque, pronto desarrollarás un estilo de Instagram que tus fans podrán reconocer fácilmente.

¿Qué piensas? ¿Has desarrollado un estilo Instagram para tu negocio? Comparte tus pensamientos en los comentarios que hay a continuación ¡¡Muchas gracias!!

SOBRE LA AUTORA Maham Chappal

Maham S. Chappal es redactora de contenido para SaaS y marcas de marketing en B2B. Le encanta escribir contenido en profundidad, respaldado por investigaciones, que genere tráfico, aumente el conocimiento de la marca y aumente el ROI.

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