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Cómo utilizar la función Optimizar texto por persona para mejorar el rendimiento de los anuncios de Facebook

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¿Estás buscando una mejor manera de optimizar tus anuncios de Facebook? ¿Quieres aprovechar las opciones de personalización de anuncios de siguiente nivel de Facebook?

En este artículo, obtendrás un primer vistazo a la nueva función Optimizar texto por persona de Facebook y descubrirás cómo puedes mejorar el rendimiento de los anuncios de Facebook al mismo tiempo que simplificas la administración de tus anuncios.

El siguiente texto es una traducción/adaptación de otro que se encuentra en la web Social Media Examiner y que ha sido escrito por Anna Sonnenberg.

Las imágenes que aparecen a lo largo del artículo están escogidas del original, excepto la primera que es nuestra.

¿Qué es la función Optimizar texto por persona de los anuncios de Facebook?

La función Optimizar texto por persona de Facebook es un control de nivel de anuncio opcional. Cuando estás habilitado, Facebook puede cambiar el texto de tu anuncio de un campo a otro para mejorar el rendimiento. En otras palabras, tu descripción puede aparecer como texto principal o tu título puede aparecer en el campo de descripción.

El algoritmo de anuncios de Facebook revisa automáticamente el texto principal, el título y la descripción para determinar qué campo colocar y cuando la plataforma publique tu anuncio. El algoritmo personaliza la ubicación del campo para cada usuario, optimizando la publicación de anuncios en todo momento.

Para elegir el mejor campo para cada copia, Facebook se basa en su vasto almacén de datos para evaluar qué es más probable que impulse la acción deseada. Como resultado, puedes beneficiarte de la optimización de anuncios automáticamente, sin tener que realizar pruebas adicionales o realizar ajustes manuales.

En la práctica, el algoritmo puede colocar la llamada a la acción (CTA) de tu marca en el campo del título al entregar tu anuncio a un usuario que tiene un patrón de respuesta a las llamadas a la acción en negrita, muy parecido a este anuncio de @lumanuapp que presenta un título atractivo a la acción diseñado para unidad de clics.

Facebook lanzó la función Optimizar texto por persona para anuncios de Facebook en junio de 2021. En julio de 2021, la plataforma todavía está implementando gradualmente esta nueva función, lo que significa que no todas las cuentas publicitarias tienen acceso todavía.

¿En qué se diferencia Optimizar el texto por persona de las múltiples variaciones del texto del anuncio?

De alguna manera, esta nueva función está relacionada con las  múltiples variaciones del texto del anuncio de Facebook , que la plataforma introdujo en diciembre de 2019. Al usar este elemento dinámico, puedes ingresar varias opciones para el texto principal, los títulos y las descripciones. Luego, el algoritmo de anuncios de Facebook ofrece la combinación que es más probable que te ayude a lograr tu objetivo.

La función Optimizar texto por persona lleva varias variaciones del texto del anuncio un paso más allá. En lugar de simplemente mostrar la opción más efectiva de cada campo, esta función permite que el algoritmo mueva los campos según sea necesario. Al usar múltiples variaciones de texto de anuncios y optimización de texto al mismo tiempo, puedes llevar tus anuncios de Facebook al siguiente nivel.

¿En qué se diferencia la optimización de texto de los anuncios creativos dinámicos?

La optimización de texto de Facebook también tiene algunas similitudes con la opción creativa dinámica de la plataforma . Cuando se utiliza una creatividad dinámica, Facebook optimiza el texto de tu anuncio, la creatividad y la CTA. Al igual que los anuncios de Google receptivos, los anuncios de Facebook con creatividad dinámica ofrecen la combinación óptima de elementos para cada usuario.

Sin embargo, la creatividad dinámica de Facebook no mueve elementos de un campo a otro para mejorar los resultados. En cambio, simplemente solicita al algoritmo de anuncios de Facebook que elija la opción más efectiva de cada campo para crear la combinación óptima.

# 1: 5 razones para optimizar el texto de los anuncios de Facebook por persona

La función Optimizar texto por persona tiene el potencial de potenciar tus anuncios de Facebook. Echa un vistazo a cinco formas en las que puedes agregar valor a tus campañas.

Reducir el tiempo de configuración de la campaña

¿Tu equipo tiende a preocuparse por el texto del anuncio de Facebook, y se toma demasiado tiempo para perfeccionar la ubicación de cada palabra? Cuando optimizas el texto por persona, es posible que puedas agilizar el proceso de configuración de la campaña.

Debido a que Facebook determina automáticamente qué campo mostrar y dónde, no tienes control total sobre los mensajes más destacados. Eso significa que puedes dedicar menos tiempo a ajustar la copia desde el principio. Una vez que los anuncios comienzan a publicarse, puedes verificar los resultados para ver qué funciona mejor.

Por ejemplo, este impactante anuncio de @rampcard incluye mensajes más largos tanto en el texto principal como en los campos de descripción. Si estuvieras preparando una configuración de anuncio similar y quisieras encontrar el campo óptimo para los dos elementos de copia, la optimización del texto agilizaría la configuración de tu campaña.

Disminuye la necesidad de una copia de prueba

¿Dedicas mucho tiempo y gasto publicitario a probar diferentes versiones de tus anuncios? Con la optimización de texto habilitada, es posible que no necesites hacer tantas pruebas cada vez que lanzas un anuncio nuevo.

Por supuesto, es posible que desees realizar pruebas A / B  para ver qué públicos o ubicaciones obtienen los mejores resultados. Pero en lugar de iterar anuncios para ver qué texto funciona mejor, puedes confiar en la optimización de texto de Facebook. Con esta función, puedes probar automáticamente las variaciones de copia sin hacer un trabajo adicional interminable.

Conoce a tu audiencia

Cuando deseas mostrarle a tu audiencia el anuncio de Facebook más efectivo, por lo general, primero realizas una investigación exhaustiva. Puedes profundizar en la demografía de la audiencia, analizar los problemas y desafíos a que se enfrentan tus seguidores o repasar el lenguaje que usan los clientes en las reseñas.

La función Optimizar texto por persona facilita agregar otra capa de investigación a la mezcla. A medida que publicas anuncios con esta opción habilitada, puedes ver qué texto funciona mejor en cada campo.

En este anuncio, @marketerhire incluye toneladas de información para audiencias en el medio del embudo. Si tuvieras que ejecutar una campaña similar centrada en el tráfico, la optimización de texto de Facebook podría ayudarte a descubrir qué inspira mejor las acciones que deseas para que puedas continuar optimizando tus anuncios, ya sea manualmente o con el algoritmo de anuncios de Facebook.

Genera mejores resultados

Quizás ya conozcas a tu audiencia excepcionalmente bien. Quizás hayas estado ejecutando campañas similares durante meses o quizás más. De cualquier manera, puedes suponer que la experiencia de tu equipo es todo lo que necesitas para diseñar el anuncio óptimo.

Pero con la función Optimizar texto por persona, esencialmente puedes ampliar el conocimiento de tu equipo. Puedes poner a trabajar tu copia escrita por expertos mientras confías en el algoritmo de Facebook Ads para optimizar tu mensaje estelar y generar los mejores resultados posibles.

Aumenta el retorno de la inversión publicitaria

Cuando tus anuncios de Facebook funcionan mejor, pueden aumentar el conocimiento de la marca, generar más tráfico en el sitio web o generar más ventas. Pero también pueden lograr otros objetivos más lucrativos.

Si logras mejores resultados sin aumentar tu presupuesto, puedes terminar con un mayor retorno de la inversión publicitaria (ROAS) . Ese sería un resultado excelente, sin importar el objetivo de tu campaña.

# 2: Cómo configurar una campaña publicitaria de Facebook usando Optimizar texto por persona

¿Estás listo para crear una campaña de Facebook que utilice esta nueva función de optimización de texto? Sigue estos cuatro pasos para comenzar.

Selecciona un objetivo de campaña

Primero, navega hasta el Administrador de anuncios de Facebook y haz clic en el botón verde Crear para comenzar una nueva campaña. Luego, elige uno de los dos objetivos de la campaña que sean compatibles con esta función de optimización:

  • Tráfico: genere más clics y visitas a su sitio web.
  • Conversiones: consiga que más personas completen una acción específica.

Ten en cuenta que la mayoría de los 11 objetivos de la campaña de Facebook no son compatibles actualmente con la optimización del texto del anuncio. Si deseas crear una campaña optimizada de generación de oportunidades de venta, por ejemplo, considera usar creatividades dinámicas en su lugar.

Elige parámetros de campaña y conjunto de anuncios

A continuación, establece un presupuesto de campaña diario o de por vida y decide una estrategia de oferta de campaña. Las campañas publicitarias de Facebook se ejecutan todo el tiempo de forma predeterminada, pero puedes elegir la programación de anuncios si el tiempo es crítico para tu mensaje o audiencia.

En el nivel del conjunto de anuncios, establece una hora de inicio y finalización. Luego, elige la (s) audiencia (s) a la que deseas dirigirte. Al igual que con otros tipos de anuncios de Facebook, puedes elegir entre audiencias guardadas, personalizadas y similares . También puedes seleccionar ubicaciones manuales en Facebook, Instagram, Messenger y Audience Network, o dejar que Facebook lo maneje automáticamente.

Dependiendo del objetivo de tu campaña, es posible que tengas opciones adicionales de conjuntos de anuncios. Con el objetivo de tráfico, debes decidir a dónde enviar el tráfico. También puedes cambiar la optimización de la publicación de anuncios a vistas de la página de destino, clics en enlaces o impresiones.

Con el objetivo de conversiones, debes seleccionar un evento de conversión y una ubicación. También puedes optimizar la publicación de anuncios para clics en enlaces, alcance único diario u otras acciones.

En el nivel del conjunto de anuncios, ten cuidado de no activar la opción de creatividad dinámica. Es incompatible con la optimización del texto por persona, por lo que no puedes usar las dos funciones a la vez.

Configura tu anuncio

En el nivel del anuncio, asegúrate de utilizar el formato de una sola imagen o vídeo y carga tu creatividad. La función de optimización del texto del anuncio no funciona con formatos de colección o carrusel.

Luego, desplázate hacia abajo hasta la creatividad del anuncio y activa Optimizar texto por persona. Agrega al menos una opción para el texto principal, el título y la descripción. Puedes agregar hasta cinco variaciones para cada campo, lo que le da al algoritmo de Facebook opciones adicionales para la optimización.

Finalmente, pega la URL de tu sitio web, elige una CTA y agrega información de seguimiento o parámetros de URL. Confirma que tu anuncio esté listo para lanzarse y luego haz clic en el botón verde Publicar.

Revisa los resultados

Deja que tu campaña se ejecute durante unos días antes de profundizar en los resultados. Luego navega a la pestaña Informes en el Administrador de anuncios para analizar tu anuncio por campo de copia.

Puedes seleccionar Texto, Descripción o Título para ver las métricas y ver qué versión de cada uno funcionó mejor. Ten cuidado de agregar métricas relevantes, como clics o conversiones, al informe para generar estadísticas más útiles.

¿Un elemento del texto del anuncio funcionó particularmente bien en un campo determinado? Considera duplicar el anuncio y colocar la copia de alto rendimiento en ese campo sin la función de optimización de texto. Es posible que puedas generar mejores resultados si te comprometes con tus iteraciones de más éxito.

Si activaste la función Optimizar texto por persona solo para probarla, presta atención la próxima vez que configures un anuncio. Una vez que activas esta función, permanece habilitada de forma predeterminada.

De hecho, una vez que está habilitada, es difícil saber si puedes alternar esta función. Si deseas deshabilitarla, coloca el cursor sobre la función para activar el botón azul Editar. Luego verás una palanca azul que puedes ajustar según sea necesario.

# 3: Cuándo usar Optimizar el texto por persona en los anuncios de Facebook

La función de optimización de texto de Facebook puede resultar útil en varios escenarios. Considera habilitar esta función para lograr lo siguiente.

Si tu mensajería es flexible

En algunos casos, necesitas que tu anuncio fluya de una manera particular. El texto principal puede utilizar todo el espacio disponible o incluir mensajes críticos. El título y la descripción pueden depender del contexto proporcionado en el texto principal y la creatividad.

Pero en otros casos, es posible que tu mensaje no esté vinculado a un campo específico. Si solo deseas que tu anuncio tenga un buen rendimiento y no te importa dónde aparece el texto del anuncio, entonces vale la pena probar la función de optimización de texto de Facebook.

Por ejemplo, este excelente anuncio de @postclick utiliza una copia breve y ágil en todos los campos. Si tuvieras que crear un anuncio de tráfico o conversiones con una copia igualmente intercambiable, usar la función Optimizar texto por persona sería una opción inteligente.

Si solo deseas optimizar el texto del anuncio

Si tu marca publica anuncios de Facebook con frecuencia, es posible que ya utilices la opción creativa dinámica de la plataforma. Debido a que permite que Facebook ofrezca varias combinaciones de tu creatividad, CTA y texto, la creatividad dinámica es excelente para optimizar tu anuncio para cada persona.

Por más útil que pueda ser la creatividad dinámica, no siempre es la elección correcta. Si ya has decidido la creatividad y el CTA para tu anuncio, entonces necesitas otra forma de probar solo la copia. En ese caso, la función Optimizar texto por persona de Facebook es ideal.

Si quieres perfeccionar el CTA

Los anuncios de Facebook suelen tener un mejor rendimiento cuando incluyen un CTA atractivo en el texto del anuncio. Pero no siempre es fácil identificar la ubicación perfecta para este tipo de mensajes. ¿Generaría mejores resultados en un lugar destacado como el texto principal? Quizás sería más efectivo como un título en negrita o una descripción al final del anuncio.

Puedes configurar una prueba dividida para probar cada componente de copia en diferentes campos. Pero, ¿por qué tomarse el tiempo para probar cuando puedes usar la optimización de texto para entregar el texto del anuncio correcto a cada persona automáticamente?

El llamativo anuncio de @useloom a continuación muestra el CTA de la marca en el campo de descripción en lugar de resaltarlo en el campo del título. Si no estabas seguro de qué campo generaría la mayor cantidad de clics y conversiones, usar la optimización de texto sería increíblemente útil.

Si quieres aprender acerca de las tendencias de comportamiento

Si eres como la mayoría de los especialistas en marketing, investiga antes de lanzar campañas publicitarias en Facebook. Pero, ¿cuándo fue la última vez que revisaste las tendencias de la audiencia? A menos que estés investigando constantemente a tu audiencia, es fácil pasar por alto los patrones emergentes, lo que puede terminar costándote un disgusto.

Con la función de optimización de texto de Facebook, puedes ver qué estás generando clics y conversiones ahora y detectar tendencias de comportamiento. Si lo que está funcionando ahora es diferente de lo que generó resultados el trimestre pasado, puedes ajustar fácilmente tu copia o mensaje para mantenerte a la vanguardia.

Conclusión

La función Optimizar texto por persona es la opción más nueva de Facebook para mejorar los resultados de la campaña con un poco de ayuda del algoritmo de anuncios de Facebook. Con esta función, puedes optimizar el texto del anuncio para cada usuario a fin de obtener mejores resultados, mejorar la productividad y analizar tendencias de comportamiento valiosas.

Anna Sonnenberg se especializa en marketing orgánico y de pago en Twitter, Instagram y Facebook . Durante más de 6 años ha dirigido Sonnenberg Media, una micro agencia que brinda soporte en redes sociales y correo electrónico a marcas y empresas.

¿Y tú has probado ya la nueva función de anuncios de Facebook? Comparte y comenta ¡¡Muchas gracias!!

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