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Cómo utilizar los artículos de LinkedIn para las páginas

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¿Creas contenido escrito de formato largo? ¿Te preguntas cómo aprovechar LinkedIn Publishing para páginas?

En este artículo, descubrirás cómo crear y publicar artículos de LinkedIn en la página de tu empresa.

El siguiente texto es una traducción/adaptación de otro que se encuentra en la web Social Media Examiner y que ha sido escrito por Lisa D. Jenkins.

¿Por qué utilizar artículos de LinkedIn para páginas de LinkedIn?

Cada usuario de LinkedIn con un perfil personal ha podido crear un artículo para llegar a su red durante algún tiempo.

Recientemente, LinkedIn extendió su función de artículo a las páginas de empresas de LinkedIn. Ahora, las empresas tienen la misma oportunidad de utilizar esta función nativa para extender su marketing de contenido a una audiencia de LinkedIn.

Además de ayudar a las empresas con las páginas de empresa de LinkedIn a entregar contenido significativo que puede generar tráfico a su sitio, encaminar a más clientes a través de la canalización y generar más ingresos, los artículos de LinkedIn también ofrecen estos beneficios:

  • Posiciona tu empresa como líder de la industria. Comparte opiniones y consejos de expertos. Analiza los últimos resultados de la investigación en tu industria. Establecerte como una autoridad mediante la publicación de contenido educativo, informativo y relevante de formato extenso.
  • Amplía tu alcance y aumenta el compromiso. Cada vez que alguien se relaciona con tu artículo a través de me gusta, comentarios y acciones, tu artículo se vuelve visible para tus conexiones principales. Esto aumenta tu alcance exponencialmente y te otorga credibilidad a través del respaldo de tu contacto mutuo.
  • Llega a los tomadores de decisiones. Escribir artículos es una excelente manera de llegar a los tomadores de decisiones. Con la mensajería correcta entregada a las personas adecuadas, tus artículos podrían tener un impacto significativo y obtener resultados considerables.

Si estás interesado en fortalecer tu presencia en las redes sociales, ampliar tu alcance y atraer a más personas a tu sitio web para obtener tasas de conversión más altas, los artículos pueden ser una herramienta poderosa en tu estrategia de marketing de LinkedIn.

# 1: Actualiza los roles de tu página de LinkedIn

Para publicar a través de la página de tu empresa de LinkedIn, alguien debe tener uno de estos dos roles:

  • Administrador de contenido: en esta función, puedes crear y administrar actualizaciones de página, eventos, historias y trabajos. También puedes impulsar una actualización.
  • Superadministrador: en esta función, tienes acceso ilimitado a todas las funciones y permisos de la página de tu empresa de LinkedIn.

Si tienes uno de estos dos roles, puedes pasar al siguiente paso.

# 2: Crea un nuevo artículo de LinkedIn

Desde la vista de inicio de tu página de LinkedIn, verás una actualización en blanco. Haz clic en la opción Escribir artículo.

Aparecerá un artículo en blanco.

En la parte superior del artículo en blanco, tienes opciones simples de formato de texto para agregar títulos, negrita, cursiva, texto subrayado, viñetas, citas y enlaces a tu copia.

A medida que trabajes más con los artículos de la página de empresa de LinkedIn, puedes utilizar el menú desplegable Publicación para acceder o compartir tus borradores, acceder o editar artículos publicados y crear un artículo nuevo.

# 3: Redacta tu artículo de LinkedIn

Desde el interior del artículo en blanco, puedes colocar el cursor sobre varios elementos y hacer clic en ellos. Puedes agregar una imagen de portada, título, copia, imágenes y vídeo.

La imagen de portada debe ser de 2000 x 600 píxeles, recordar tu marca y relacionarte con el tema en cuestión. Coloca el cursor sobre la imagen de portada en blanco y haz clic en ella para cargar una imagen desde tu computadora haciendo clic en el archivo o arrastrando y soltando.

Haz clic en la palabra Título y completa el campo. Necesitas un titular que explique claramente lo que los lectores pueden esperar ganar al leer el artículo. Recuerda que el artículo que escribas deberá cumplir con la promesa de tu título, así que sé claro y no seas gracioso o engañoso.

Ten en cuenta que LinkedIn indica que tanto Lazarus como Grammarly pueden bloquear tu capacidad para hacer clic en el campo Título. Si usas cualquiera de estas extensiones, desactívalas y actualiza el editor de artículos para continuar. Puedes volver a habilitar las extensiones cuando hayas terminado.

A continuación, haz clic en el mensaje “Escribir aquí” y comienza a redactar tu artículo en el espacio provisto. Dependiendo de tu objetivo, agrega enlaces o una llamada a la acción para generar tráfico, generar clientes potenciales o crear participación, como comentarios, acciones, etc. Mientras escribes, piensa menos en el recuento de palabras y más en el valor fácilmente consumible.

Cuando tengas tu copia formateada, haz clic en el pequeño cuadrado + icono en el campo del cuerpo para incrustar imágenes, vídeos, diapositivas u otros elementos en tu artículo.

Simplemente haz clic en los iconos correspondientes para acceder a estas opciones.

Una vez incrustado, verás una opción para agregar texto alternativo a tus imágenes. Desplázate sobre un elemento visual y también verás la opción de alinear o hipervincular tus imágenes.

Antes de hacer clic en Publicar y publicar tu artículo, puedes usar la función Compartir borrador en el menú desplegable Publicación para permitir que otra persona obtenga una vista previa de tu artículo. Si, después de la publicación, deseas actualizar tu artículo, puedes editarlo en cualquier momento.

Cuando estés listo para publicar, haz clic en el botón azul Publicar para que aparezca una actualización de tu página de LinkedIn. Desde esta actualización, puedes agregar mensajes adicionales para proporcionar contexto. También puedes optar por permitir que nadie comente tu artículo, y puedes agregar hashtags relevantes. 

Cuando estés seguro de que estás satisfecho con tu artículo y con tu actualización, haz clic en Publicar. ¡Tu artículo ya está disponible!

# 4: Promociona tu artículo de LinkedIn

Debido a que tu artículo es de contenido orgánico, puedes aprovechar la nueva función LinkedIn Boost para obtener más vistas y alcance del artículo. Puedes obtener más información sobre cómo pagar para impulsar el contenido orgánico en LinkedIn leyendo este artículo. Alternativamente, cualquier persona que tenga la función de Póster de contenido patrocinado puede crear una actualización de la página patrocinada para promocionar el artículo.

Si tienes un grupo de empleados comprometidos en LinkedIn, trabaja con cada uno de ellos para brindar más exposición y participación al artículo de tu página desde tus redes individuales. 

Si tu empresa administra algún grupo de LinkedIn, compartir tu artículo es una buena manera de abrir una discusión sobre los temas de tu contenido.

# 5: Cómo integrar artículos de LinkedIn en la estrategia de contenido de la página de tu empresa

Si te preguntas sobre qué publicar en tus artículos, comienza con las necesidades e intereses de tu cliente ideal. Aquí hay tres ideas para comenzar.

Responde una pregunta frecuente. Da una respuesta detallada a la pregunta de un espectador o a una pregunta que se hace a menudo pero que no se responde. Al abordar abiertamente algo que otras empresas no hacen, comenzarás a ganarte la confianza de las personas con las que deseas hacer negocios.

Crea una lista. Las listas son fáciles de leer, y pueden proporcionar información muy valiosa a tus clientes potenciales. Escribe alrededor de 10 ideas rápidas de las últimas investigaciones de la industria o las 10 lecciones más impactantes que los líderes de tu empresa han aprendido durante sus carreras.

Proporciona una guía de lo que debes y no debes hacer. Una forma útil de compartir tu experiencia es proporcionar a los lectores una lista de las cosas que deben hacer y las cosas que no deben hacer durante el viaje de su comprador. Ofrece historias de clientes anteriores para que otras personas que se encuentran en circunstancias similares puedan realizar su viaje con mayor facilidad. Esto puede ayudarte a obtener seguidores leales de lectores y prospectos que valoran tu voluntad de ser transparente.

Al igual que con todo el contenido, querrás ver el rendimiento de los artículos de tu página de LinkedIn para guiar futuras decisiones de marketing de contenido y campañas. En gran medida, deberás ver las métricas de alcance, participación y firmografías para ver si estás alcanzando y aumentando tu público objetivo y acercándote a tus objetivos.

A medida que avanzas, recuerda pensar de manera creativa y desarrollar contenido valioso que los lectores consumirán y compartirán con entusiasmo con sus contactos.

Conclusión

LinkedIn es más que una red social para que los profesionales creen redes con colegas y compañeros. También es un lugar donde tu empresa puede atraer y establecer relaciones con tus clientes ideales. Los artículos de LinkedIn son un vehículo perfecto para construir esas relaciones en la plataforma y, cuando se basan en análisis y datos, esos artículos pueden maximizar tus esfuerzos de marketing de LinkedIn.

¿Estás publicando en las páginas de LinkedIn? ¿Cuál es tu alcance? Puedes compartir u comentar ¡¡Muchas gracias!!

SOBRE LA AUTORA Lisa D. Jenkins

Lisa D. Jenkins es la directora editorial de Social Media Examiner. Su experiencia en redes sociales proviene de años de servicio a organizaciones de destinos y negocios en la industria de viajes y turismo.

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