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Marketing navideño en Instagram: 6 consejos para los especialistas en marketing

¿Buscas formas de comercializar tus productos en Instagram durante las vacaciones? ¿Quieres generar más ventas de temporada?

En este artículo, encontrarás seis consejos para el marketing navideño en Instagram.

El siguiente texto es una traducción/adaptación de otro que se  encuentra en la web Social Media Examiner y que ha sido escrito por Val Razo.

Val Razo es una consultora autónoma de SMM con más de 5 años de experiencia. Ayuda a las pequeñas y medianas empresas a promocionar sus marcas en Instagram.

La imágenes que aparecen están escogidas del texto original, porque pensamos son bastante aclaratorias de las explicaciones. Excepto la primera imagen que es nuestra.

# 1: Impulsa las ventas y genera clientes potenciales con publicaciones de Instagram que se pueden comprar y guías de regalos navideños

Encontrar los regalos adecuados para amigos y familiares puede ser una tarea abrumadora, por lo que muchos compradores navideños retrasan esas compras. De hecho, más del 60% de los consumidores españoles son compradores de última hora. Para atenderlos, considera publicar una guía de regalos con ideas de regalos y así aliviar el estrés de las fiestas.

Usa las publicaciones en carrusel de Instagram para compartir guías de mini-obsequios con tu audiencia y presentar ofertas relevantes de tu catálogo de productos. Ofrece ideas adaptadas a diferentes audiencias o presupuestos para ayudar a los consumidores a encontrar el regalo adecuado para la persona que están comprando.

Para facilitarle a tu audiencia la compra de los productos que presenta, usa las publicaciones de compra de Instagram. Luego, los consumidores pueden tocar las etiquetas de productos de los artículos que les interesan y ver detalles sobre ellos en la aplicación.

El vídeo también puede desempeñar un papel en el intercambio de ideas de regalos con tu audiencia en Instagram. Según una encuesta de Wyzol, el 72% de los clientes prefieren ver un vídeo para conocer un producto o servicio.

Además de guiar a los compradores hacia una compra, una guía de regalos descargable puede ayudarte a generar clientes potenciales desde Instagram. Incluye un enlace a tu guía de regalos en tu biografía de Instagram y pídele a tu audiencia que se registre. Cuando las personas encuentran valioso tu contenido, es más probable que compartan tu información de contacto contigo.

# 2: Aprovecha la escasez y el miedo a perderse para impulsar las ventas


La temporada navideña es perfecta para que las ofertas por tiempo limitado atraigan a los compradores que buscan regalos únicos e interesantes para sus amigos y familiares. Las ofertas de productos que solo están disponibles por un período corto de tiempo y en suministro limitado crean una sensación de urgencia que motiva a los compradores de Instagram a realizar una compra.

Muchos compradores anticipan con entusiasmo el lanzamiento de productos especiales de temporada. Tomemos como ejemplo el Pumpkin Spice Latte de Starbucks. Es uno de los productos de temporada más populares cada año y genera un gran revuelo en las redes sociales.

Las empresas de cualquier tamaño pueden diseñar ofertas de temporada que atraerán a su base de clientes única. Si tienes una cervecería local, por ejemplo, es posible que tengas una mezcla especial que ofrezcas solo en esta época del año. O si tienes una tienda de comercio electrónico, puedes diseñar un juego de regalo navideño especialmente seleccionado que esté disponible en cantidades limitadas.

Genera expectativa anunciando tus productos navideños con anticipación. Usa tu biografía, historias, publicaciones de noticias y carretes de Instagram para promocionar tus ofertas y enfatizar el marco de tiempo limitado. Para asegurarte de publicar tu contenido urgente de la mejor manera, programa tus publicaciones a través de Creator Studio o usa una herramienta de programación de redes sociales.

# 3: Asóciate con microinfluencers en los que tus clientes confían para obtener recomendaciones

En los últimos años, Instagram se ha convertido en el canal de marketing de influencers más popular donde los líderes de opinión pueden ponerse en contacto con sus seguidores y compartir sus puntos de vista. Los usuarios de Instagram siguen habitualmente a los influencers en la plataforma y un estudio de Sideqik encontró que el 70% de las personas confían en las recomendaciones de los influencers tanto como en sus amigos del mundo real.


Para las empresas, trabajar con personas influyentes de nicho representa una oportunidad para atravesar el ruido y llegar a su audiencia potencial con facilidad.


Si te asocias con personas influyentes de nicho para difundir tus ofertas de temporada en Instagram, pídeles que compartan estas recomendaciones también a través de las historias de Instagram. La corta vida útil de 24 horas del contenido ayuda a crear una sensación de urgencia. Además, muchos influencers tienen acceso a funciones valiosas de Stories, como enlaces en los que se puede hacer clic, que ayudan a mejorar la experiencia de compra del cliente.

Goodnight Macaroon Boutique se asoció con la influencer de moda Nicole Neissany para promocionar su tienda y compartir un código de descuento único con sus seguidores. El contenido estaba vinculado al sitio web de la boutique para que los espectadores interesados pudieran ver y comprar productos destacados.

# 4: Garantiza la visibilidad del producto y la marca con campañas publicitarias de Instagram


Mientras compites con otras marcas por la visibilidad en esta temporada navideña, los anuncios de Instagram son una de las mejores formas de llegar rápidamente a los clientes potenciales. Las sólidas funciones de orientación de Instagram te permiten concentrarte en la audiencia adecuada para tu negocio.

Para aprovechar al máximo tus campañas publicitarias de Instagram y convertir a los consumidores interesados en clientes, aprovecha las etiquetas de productos y los enlaces en los que se puede hacer clic en tus anuncios.

# 5: Permite que tu comunidad te ayude a crear una fuente estacional de prueba social para ti


Con 25 millones de empresas en Instagram, es un desafío destacar entre la multitud. Pero tener un hermoso feed de Instagram con un estilo de marca único puede ser una forma efectiva de captar la atención de los consumidores y promocionar tus productos. Después de todo, Instagram es una plataforma visual y muchas personas son aprendices visuales.

Sin embargo, si no eres una de las marcas más famosas del mundo con un gran equipo de diseño interno, crear imágenes únicas relacionadas con las vacaciones puede resultar abrumador. En ese caso, ¿por qué no recurrir a tu comunidad en busca de contenido?

Presentar contenido generado por el usuario (CGU) de temporada en tu feed de Instagram puede ayudarte a crear un ambiente festivo y celebrar tus seguidores en Instagram al mismo tiempo. Si los usuarios comparten fotos de tu producto en Instagram, es probable que estén satisfechos con su calidad y eso sirve como una señal de confianza para los clientes potenciales.

Para obtener más UGC en Instagram, considera trabajar con embajadores de marca. Cuando las personas están genuinamente interesadas en difundir tu marca, es más probable que compartan fotos o vídeos en Instagram, lo que a menudo puede inspirar a otros a hacer lo mismo.

Cuando se trata de la temporada navideña, las personas buscan información sobre un tema específico y los hashtags ayudan a los usuarios de las redes sociales a descubrir contenido relevante. Crear un hashtag navideño de marca para tu empresa es una excelente manera de captar la atención de tus seguidores y aumentar la participación.

El año pasado, Cluse creó la campaña de hashtag #MerryCLUSEmas para recopilar publicaciones relacionadas con las vacaciones de su audiencia de Instagram. El hashtag que eligieron es un tanto específico de la marca como relacionado con las vacaciones.

Consejo profesional: otra opción para llenar tu feed de Instagram con contenido de temporada es reutilizar imágenes o vídeos de archivo.

# 6: Recompensa a tus seguidores de Instagram con un concurso o sorteo de temporada


La temporada de donaciones es un momento ideal para mostrar tu agradecimiento a tus seguidores de Instagram y recompensarlos por su lealtad y confianza. Una forma de hacerlo es realizar un concurso o sorteo de Instagram que ofrezca a los participantes la oportunidad de ganar valiosos premios de tu negocio. También tiene el potencial de impulsar la participación de tu audiencia y brindarte más visibilidad en la plataforma.

Con los concursos o sorteos de Instagram, depende de ti decidir cuál será el premio y cuánto tiempo durará. Puedes regalar obsequios de marca, tarjetas de regalo o incluso efectivo.

Obviamente, cuanto más dure el concurso o el sorteo, más participantes potenciales podrás atraer. Para generar publicidad y brindar a más personas la oportunidad de ganar, considera realizar una serie de sorteos. El año pasado, PassionPlanner organizó sus sorteos en torno a «12 días de donaciones».

Consejo profesional: para llamar la atención sobre tu concurso o sorteo de temporada de Instagram, incluye información básica en la imagen para que tus seguidores puedan leer rápidamente los detalles pertinentes mientras se desplazan por el feed.

Conclusión

Con el brote de COVID-19, los consumidores recurrirán a las compras en línea más que nunca en esta temporada navideña. Para las empresas en Instagram, la capacidad de vender productos en la aplicación con etiquetas de producto y pago en la aplicación hace de Instagram un mercado importante con un gran potencial de ventas. Prueba estas seis ideas de marketing de Instagram para llegar a tu público objetivo e impulsar las ventas navideñas.

¿Qué piensas? ¿Cuál de estas tácticas probarás en Instagram esta temporada navideña? Comparte tus pensamientos en los comentarios a continuación.

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