ViveOnline

María Jesús Velázquez: «Cualquier persona con carisma y alma trabajadora se puede dedicar al mundo de la moda»

Entrevista a María Jesús Velázquez (Profesora de Educación Física, educadora físico deportiva y modelo) Parte II

María Jesús Velázquez es profesora de Educación Física y educadora físico deportiva, profesiones que compatibiliza con su trabajo como modelo.

Aunque lleva poco en la industria de la moda, María Jesús Velázquez nos cuenta en la segunda parte de la entrevista que le hemos realizado cuál es su visión de este mundo.

Si no has podido leer la parte I de la entrevista puedes hacerlo aquí.

Innovación y creatividad. Fotografía: Álvaro Gallardo. Maquillaje: Sara Gómez Ramírez
María Jesús Velázquez es una modelo (sobre todo de imagen y de arte para publicidad y formación) singular que ha sabido sacar partido a su imagen con un rostro muy fotogénico y una sonrisa eterna como el agua y el aire. La mezcla de un estilo clásico y refinado con giros audaces y vanguardistas ha traído un soplo de aire fresco, nuevo e innovador a un sector muy castigado por la crisis. 
 
Con una prometedora carrera y una auténtica legión de seguidores en sus redes sociales, María Jesús es una luchadora entusiasta e incansable a la que le encantan los nuevos retos. Siempre ha alcanzando sus metas mediante un proceso constante y estructurado de crecimiento personal y un trabajo de calidad en todos los aspectos y áreas de su vida, logrando los objetivos que se ha propuesto. 
 
El comienzo. Fotografía: Juan Ramón Martín

P. ¿Qué te llevó a dedicarte también al mundo de la moda? 

R. En realidad no me dedico como tal al mundo de la moda. Es algo nuevo para mí con lo que disfruto e intento conocer con mayor profundidad diferentes versiones y perfiles de profesionales del sector.
 
Empecé a hacer algunos proyectos de colaboración poco después del confinamiento del año pasado y hasta el día de hoy sigo realizando tanto colaboraciones como otros proyectos que sí que son remunerados.
 
P. Cuáles son tus primeros recuerdos en el mundo de la moda? 
 
R. Recuerdo mi primera sesión de colaboración con un fotógrafo súper amable, que me hizo sentir cómoda y me mostró cómo debería posar para lucir mejor en la imagen final.
 
No obstante, mi mejor recuerdo de los inicios y a la vez el más amargo fue el primer shooting que realicé. Me invitaron a un hotel durante un fin de semana en Huelva, concretamente en Islantilla, para realizar varias sesiones cada día de diferente temática. Esto fue lo primero que hice de una manera más profesional y con lo que obtendría mi primer book.
 
Fui una de las elegidas por este fotógrafo para formar parte de esas modelos a las que iba a formar y con las que iba a trabajar. Hablo todo en pasado o en lo que hubiera ocurrido, porque al poco tiempo de realizar el shooting tuvo un ictus y mis últimas noticias sobre él es que sigue convaleciente. Me encantaría de verdad volver a trabajar con él porque eso significaría que su estado de salud sería bastante más positivo.
Entre la pasarela y la educación. Fotografía: Juan Ramón Martín
P. ¿Cómo definirías tu carrera profesional como modelo hasta el momento y hasta dónde te gustaría llegar? 
 
R. Dulce y apasionante. La verdad es que estoy muy ilusionada con todo lo que hago. Agradezco mucho las colaboraciones porque es donde más aprendo realmente, pero obviamente estoy súper agradecida también a esas pequeñas empresas que confían en mis aptitudes para realizar sus campañas de publicidad.
 
Realizo algún casting por mi cuenta cada vez que puedo, pero no es una labor fácil si no estás en una agencia. Actualmente estoy en una, pero a día de hoy ellos no me han ofrecido ninguna oportunidad de casting ni laboral. También es cierto que no llevo ni un mes en la agencia, pero me encantaría poder realizar anuncios o campañas de publicidad a un nivel algo superior de lo que realizo actualmente.
 
Tengo muy presente qué tipo de modelo soy o quiero llegar a ser y, obviamente, por mis características no puedo ser una modelo de pasarela, pero sí de imagen o de arte para publicidad, formación u otros enfoques.
 
P. ¿Cómo consigues compaginar tu trabajo como docente con el de modelo? 
 
R. Si bien es cierto que mis estudios están orientados a la docencia, comencé a trabajar antes de modelo que de profesora. De modo que ahora que tengo un contrato laboral parcial de docente hago más colaboraciones que otras cosas. También es verdad que no cierro puertas y todas las opciones que se me plantean por delante las valoro y estudio. Para mí el tiempo no es un problema.
«Alma trabajadora» Fotografía: Francisco Guerrero
P. ¿Cuál ha sido el mayor reto al que te has enfrentado como modelo? 
 
R. Sin lugar a dudas, a los castings. No hay mayor reto que ser aceptada para realizar un casting y que finalmente seas la elegida.
 
P. ¿Nos puedes dar algunas claves de cómo ser modelo profesional, por dónde empezar, a dónde ir? 
 
R. No creo que eso me corresponda contestarlo a mí. Hay bastantes profesionales del sector que podrían darnos esas claves. Yo también me incluyo para escucharlas con mucho gusto. Como he mencionado anteriormente, prácticamente estoy empezando en esto. No me considero aún profesional como tal, por lo que no puedo decir mucho.
 
Lo único, y que a veces no se sabe, es que cualquier persona con carisma, constancia, perseverancia, en definitiva, alma trabajadora, que se quiera dedicar al mundo de la moda puede hacerlo. Esto es mucho más amplio de lo que parece desde fuera, lo único necesario es que conozcamos nuestras características, nuestros límites y nuestros puntos fuertes para que seamos conscientes, si cumplimos con los requisitos, poder hacer determinados trabajos, porque si no puede ser realmente frustrante.
 
Por ejemplo, si no cumplimos con la altura establecida, no vamos a poder ser modelo de pasarela, pero sí podemos ser modelo de imagen para publicidad o anuncios. Si nos fijamos en televisión ya vemos perfiles de todo tipo en función del producto o servicio que se esté publicitando. Esto no significa que sea fácil, sino yo ya habría hecho algún anuncio, y no ha sido así. Es complicado. Pero puedes tener suerte y si no siempre te llevarás la experiencia de esa etapa de tu vida en la que hiciste de modelo.
«Para siempre resultó demasiado tiempo» Fotografía: Natalia Haraidych. Maquilladora: Almaurys Vallera
P. ¿Qué consejos le darías a una persona que quiera dedicarse a esta profesión? 
 
R. Justo lo que acabo de responder en la pregunta anterior. Que prueben, que empiecen con colaboraciones y que se apunten cuanto antes a una agencia de modelos, pero que NUNCA paguen por ello. Y que aún, estando en una agencia, no paren de moverse para buscar más castings.
 
P. ¿Cuáles son tus modelos favoritas?
 
R. Favorita como tal, no tengo ninguna modelo, sinceramente. Pero si es verdad que la primera que me llamó la atención y quizás a la que más sigo es a Ashley Graham. También me gusta mucho el estilo de Shay Mitchell.
 
P. ¿Qué otras aficiones tienes aparte del deporte y de la moda?
 
R. Soy muy cinéfila. Mi película favorita es Leyendas de pasión y soy fan de Dragon Ball. Como tengo tiempo libre siempre veo una película o un par de capítulos de alguna serie. Además, soy de las que empiezan a ver una serie y se la terminan en una tarde o un fin de semana. La lectura también me gusta, pero necesito que sea de intriga y que la historia no sea demasiado lenta.
 
Tengo otra afición que me gusta practicar con mucho mimo: la repostería. Además, considero que tengo buenas capacidades culinarias y suelen decirlo los que prueban mis postres. A veces la estética no es demasiado buena, pero de sabor exquisito y para mí eso es lo importante.
«Quiero sentir algo que me huela a vida...» Fotografía: Álvaro Gallardo. Maquillaje: Sara Gómez Ramírez
P. ¿Nos puedes adelantar algunos de tus próximos proyectos? 
 
R. La verdad es que no puedo afirmar nada. Ahora mismo tengo varios castings abiertos, y si alguno se resuelve positivamente, será el próximo proyecto.
 
P. ¿Les puedes enviar un mensaje de agradecimiento a tus seguidores? 
 
R. ¡Claro que sí! Estamos construyendo en Instagram una comunidad maravillosa. Cada vez somos más y yo siento que los resultados que publico en mis redes están gustando, y eso me llena de ilusión. Además, empiezo a notar cómo se involucran en mi vida profesional, aportándome ideas incluso para sesiones posteriores.
 
Así que mil gracias a todos, espero estar a la altura y poder hacer nuevos proyectos gratificantes que pueda compartirlos con todos ellos. También muchas gracias a vosotros, ViveOnline, por ofrecerme esta entrevista, no puedo estar más agradecida.
 
Un abrazo a todos, que virtualmente siempre podremos hacerlo.

Con una empatía que roza casi lo divino esta profesora de Educación Física nos ha embaucado con su simpatía. La ilusión, el trabajo y la profesionalidad en sus diversas facetas hacen de María Jesús una buscadora de la creatividad. Su compromiso con lo que realiza la convierten en una Palas Atenea. Desde VIVEonline te agradecemos el haber dado a conocer algunas de tus virtudes. ¡Gracias María Jesús, te deseamos toda la suerte del mundo!

Redes sociales de María Jesús 

Fanpage Facebook modelo: @mjrvmodel

Fanpage Facebook entrenadora personal: @mjvr95

Instagram: @mjvr95

Litmind: @mjvr95

Linkedin: @mariajesusvelazquezromero

Si te ha gustado la entrevista y te gustaría dejarnos tu opinión, comparte y comenta   ¡¡Muchas gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.