¿Quieres más exposición en TikTok? ¿Te preguntas cómo colocar tus vídeos de TikTok en la página Para ti?
En este artículo, descubrirás cómo optimizar tus vídeos para lograr una exposición orgánica masiva en TikTok.
El siguiente texto es una traducción/adaptación de otro que se encuentra en la web Social Media Examiner y que ha sido escrito por Matt Johnston.
Matt es el director ejecutivo y fundador de Guide Social, autor de Producing Empathy y pionero de los vídeos virales en el mundo editorial, habiendo dirigido equipos en NY Magazine, Business Insider, NowThis y Men’s Health.
Las imágenes que aparecen a lo largo del artículo están escogidas del original, excepto la primera que es nuestra.
# 1: Envía las señales correctas al algoritmo de TikTok
Tu éxito en TikTok realmente se reduce a cómo de bien comprendes el algoritmo.
Al igual que con cualquier plataforma social, cuantas más señales positivas envíe tu vídeo al algoritmo de TikTok, más se entregará tu contenido a otras personas. Y si cumples suficientes casillas para lo que le importa a TikTok, incluso podrías alcanzar el pináculo de volverte viral en la página Para ti, donde un grupo de personas que no te conocen o no te siguen pueden ver tu contenido. Ahí es donde entra la verdadera viralidad.
Entonces, ¿para qué se optimiza exactamente el algoritmo?
Si bien los vídeos de TikTok son obviamente muy cortos, es posible que te sorprendas de lo cerca que está el algoritmo de TikTok del algoritmo de YouTube. Ambas plataformas quieren que los usuarios vean la máxima cantidad de contenido. En TikTok, eso es de 10 a 15 segundos. En YouTube, pueden ser minutos y minutos.
Ahora, profundicemos en otros cinco factores clave que son importantes para el algoritmo de TikTok.
Bucles
Lo primero que busca TikTok son los bucles, que es la cantidad de veces que las personas están reproduciendo tu vídeo.
Para tener una idea de la frecuencia con la que esto sucede con tu contenido, mira su análisis de TikTok. Necesitarás una cuenta comercial o de creador para acceder a los análisis. Si aún no tienes uno de estos tipos de cuenta, puedes cambiar fácilmente tu tipo de cuenta en tu configuración.
Para acceder a tus análisis, toca los tres puntos en la parte superior derecha de tu perfil. Cuando aparezca la pantalla Configuración y privacidad, elige Business Suite> Analytics o Creator Tools> Analytics, según tu tipo de cuenta.
A continuación, abre la pestaña Contenido y observa el tiempo de reproducción promedio de tus vídeos, que te dirá si las personas los están volviendo a ver. Por ejemplo, si tu video de TikTok tiene una duración de 8 segundos y un tiempo de visualización promedio de 11 segundos, sabrás que la gente lo repite una y otra vez, lo que envía una señal fuerte al algoritmo.
Finalizaciones de vídeo
También quieres que la gente termine de ver tus vídeos de TikTok. Si los espectadores pasan al siguiente vídeo del feed antes de terminar el tuyo, eso no es una señal positiva para el algoritmo.
Comparte
Hacer que tus vídeos se compartan también es importante. Compartir en TikTok es cuando las personas presionan el botón de compartir en tu vídeo para compartirlo con sus amigos a través de cualquier plataforma en la que se encuentren.
Comentarios
Notarás que los vídeos virales de TikTok tienen muchos comentarios y respuestas a los comentarios. Cuanto más comprometidos sean esos comentarios, más favorablemente verá el algoritmo el vídeo.
Gustos
Por último, no subestimes el poder de un me gusta. Aunque los Me gusta son uno de los últimos factores que TikTok considera en el algoritmo, son la única prueba social en tu vídeo además de los comentarios. Cuando las personas se deslizan por la página Para ti y buscan pistas sobre qué vídeos son populares, probablemente lo primero que vean son los Me gusta.
# 2: Diseña tus vídeos de TikTok para que la gente siga mirando
Para generar las señales que busca el algoritmo de TikTok, debes diseñar tu contenido para atraer a los espectadores hasta el final del vídeo. Puedes hacer esto con una serie de burlas y luego una recompensa.
Es por eso que algunas de las tendencias más populares de TikTok tienen una revelación.
Revela el trabajo en TikTok porque los humanos están programados para necesitar resoluciónes y eso nos mantiene mirando hasta el final. Esto, a su vez, envía un mensaje al algoritmo de que las personas no solo completan el vídeo, sino que también lo reproducen.
Piensa en cuando tocas una tecla menor en un piano. Siempre sientes la necesidad de escuchar una clave principal también, ¿verdad? Estamos programados de esa manera. Lo mismo ocurre con una revelación en un vídeo: las personas necesitan verlo para seguir viéndolo.
Cuando creas un vídeo de TikTok, configuras la revelación desde el principio. El texto en la pantalla es la mejor manera de hacerlo, pero no reveles el juego. El texto podría ser algo tan simple como: «No creerás lo que pasó hoy cuando fui al gimnasio».
Cuando tienes una revelación o un giro en la trama en tu vídeo, y no lo revelas todo, marca las dos casillas más grandes en el gráfico de optimización del algoritmo: lograr que las personas vean el vídeo completo y lo reproduzcan.
Optimizar tu video de TikTok para me gusta, comentarios y acciones, por otro lado, es difícil. Nunca he abogado por pedirle a la gente que «comenta a continuación» o «me gusta este video». En general, solo comprender lo que le importa a tu audiencia de TikTok, desarrollar esa audiencia y crear una comunidad dentro de tus comentarios es la forma de lograr un compromiso constante.
Ciertamente, hay tácticas que puedes utilizar para conseguir este compromiso, como hacer preguntas directas y pedir a los usuarios que compartan su opinión sobre algo. Pero obtendrás la mayor cantidad de comentarios y compartidos cuando hayas creado una comunidad dentro de tu audiencia de TikTok. Entonces los comentarios y los me gusta vendrán de forma natural.
# 3: Compila una lista de sonidos populares para futuros vídeos de TikTok
Para encontrar ideas para este tipo de contenido, desplázate por tu página Para ti y busca sonidos que tengan giros de trama claros en los que puedas poner tu propio sello de marca.
Toque la canción en la parte inferior izquierda de la pantalla para ver otros vídeos que la usan. Puedes guardar el sonido tocando Agregar a favoritos.
Sigue desplazándote por tu feed y repite este proceso para compilar una lista de posibles sonidos que puedes usar para crear vídeos simples de TikTok para tu marca. Lo mejor es que estos sonidos ya tienen la optimización incorporada.
Conclusión
Nunca ha habido una oportunidad en Internet como TikTok. Puedes ser visto por millones de personas sin gastar un centavo, pero solo si tu contenido envía las señales correctas al algoritmo.
Tu éxito depende de qué tan bien comprendas lo que TikTok está buscando en términos de cómo las personas consumen vídeos en la plataforma. Luego, puedes diseñar vídeos para obtener los comportamientos del usuario que favorece TikTok, lo que a su vez hará que tu contenido se sirva a más personas.
¿Qué piensas? ¿Cómo optimizas tu contenido para el algoritmo de TikTok? Comparte tus opiniones en los comentarios.