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Aplicación Clubhouse para empresas: lo que los especialistas en marketing deben saber

¿Te preguntas si la aplicación Clubhouse podría beneficiar a tu empresa? ¿Tienes curiosidad por saber cómo funciona Clubhouse para marketing?

En este artículo, aprenderás por qué las empresas deben considerar la posibilidad de participar activamente en Clubhouse y descubrir qué deben saber los especialistas en marketing sobre la aplicación. Descubrirás cómo funciona el descubrimiento de contenido en Clubhouse y cómo funcionan los clubes. También recibirás consejos para aumentar el número de seguidores en Clubhouse.

El siguiente texto es una traducción/adaptación de otro que se encuentra en la web Social Media Examiner y que ha sido escrito por Michael Stelzner.

Michael Stelzner es el fundador y director ejecutivo de Social Media Examiner y presentador del podcast de Social Media Marketing. También fue autor de los libros Launch y Writing White Papers.

Las imágenes que aparecen a lo largo del artículo están escogidas del original y son aclaradoras de las explicaciones. La primera imagen es nuestra.

Por qué Clubhouse es importante para empresas y especialistas en marketing

Clubhouse ofrece una experiencia social muy similar a un evento virtual de solo audio a gran escala. Actualmente hay aproximadamente 1 millón de usuarios en Clubhouse, y en un momento dado, hay unos pocos miles de salas donde personas de todo el mundo mantienen conversaciones sobre diferentes industrias, profesiones e intereses.

La restricción de solo voz es similar a los podcasts, que se reproducen a pedido, pero la naturaleza efímera del contenido de Clubhouse se reproduce en FOMO (miedo a perderse). Las conversaciones ocurren en vivo y no se graban para su reproducción. Si no estás en la habitación, te pierdes lo que está sucediendo. Esto significa que las personas pasan mucho tiempo en la aplicación, anticipando y buscando conversaciones sobre temas que les interesan, ya sea para escuchar o compartir desde el lugar.

Si eres un especialista en marketing o propietario de un negocio, esto presenta una oportunidad increíble para establecerse a sí mismo o a la marca con la que trabajas como un recurso de referencia y promover productos, servicios o eventos.

Las oportunidades para compartir la historia de tu marca o la historia de su fundación, conectarse con los clientes, obtener comentarios sobre el producto, realizar grupos focales improvisados ​​y generar conciencia de marketing están listas para ser tomadas en Clubhouse.

Ejemplos de casos de uso exitosos

Simplemente proporcionando mucho valor, puedes llegar a ser muy conocido por la calidad de tus consejos y desarrollar conexiones en el mundo real que conduzcan a los negocios. En la sala del Startup Club, un abogado de propiedad intelectual estaba respondiendo preguntas de la audiencia. Al final de la conversación de 2 horas, se había conectado con aproximadamente 20 nuevos clientes.

Es más, la naturaleza de Clubhouse se presta perfectamente para generar conocimiento de la marca a través de campañas de boca en boca. La ex directora ejecutiva y presidenta de Focus Brands (la empresa matriz de Cinnabon) Kat Cole ofrece una sala de horario de oficina semanal para ayudar a otros empresarios y emprendedores a encontrar su camino en los negocios. Durante algunas semanas, decía: «Oye, si alguien quiere un poco de Cinnabon, solo envíame tu dirección. Te enviaré Cinnabons». Durante las siguientes 2 semanas, casi todas las habitaciones de la casa club en las que Ed estaba hablaban de Cinnabon.

Las marcas también están comenzando a patrocinar salas. Bite Toothpaste patrocinó recientemente una sala donde los fundadores de la empresa compartieron su historia fundacional y reunieron a aproximadamente 30 nuevos clientes.

Finalmente, debido a que Clubhouse facilita que las personas se encuentren y se reúnan, es posible conectarse con personas con las que de otro modo no hablarías para pedir consejos sobre asociaciones, contratación, inversiones y más. Mike Stelzner recuerda que estaba en una sala de Shark Tank cuando Grant Cardone se ofreció a invertir en un acuerdo multimillonario.

# 1: Cómo encontrar personas, salas y clubes para seguir

La clave para una experiencia de Clubhouse valiosa y manejable es ser muy estratégico con las personas, las salas y los clubes que sigues. Seguir cualquiera de estos de forma demasiado aleatoria puede llevar a ver demasiadas salas y clubes que no te interesan. Si tienes cuidado con qué y a quién sigues, el pasillo casi siempre te mostrará las habitaciones que coinciden con tus intereses.

La metáfora organizativa central de la aplicación se basa en su nombre: Clubhouse. Cuando abres la aplicación por primera vez, estás en el pasillo y verás una lista de habitaciones.

Estas salas se basarán principalmente en las personas y los clubes que sigues, pero también verás salas de tendencia. Si eres nuevo en la aplicación, te recomendará a algunas personas que a menudo son contactos en tu directorio telefónico.
El estilo y tamaño de las salas en el pasillo variará desde grandes salas de estilo keynote hasta grandes salas de paneles y salas pequeñas con pocas personas, cualquiera de las cuales podría albergar una discusión sobre cualquier tema.

Mientras deambulas por las salas, descubrirás a otras personas interesantes a las que seguir en la habitación o entre el público. Posteriormente, la variedad y la cantidad de habitaciones que se muestran en tu pasillo cambiarán y crecerán.

Cuanto más tiempo pases en Clubhouse, más probabilidades tendrás de encontrarte en una sala pública organizada por un club. Puedes tocar el icono de la casa verde para obtener más información sobre el club, ver la membresía y decidir si deseas seguirlo.

A medida que pasas más tiempo en la aplicación, observa las personas y los clubes seguidos por las personas que sigues para encontrar otras que puedan interesarte.

Busca en el directorio de miembros, directorio de clubes y calendario de eventos

Los directorios de socios y clubes se pueden buscar por palabras clave, al igual que el calendario de eventos, que muestra los próximos eventos programados. Buscar cada uno de estos por términos que se relacionen con tus intereses es una buena manera de encontrar más personas, salas y clubes para seguir.

Navegar por la primera fila

Cuando estés en una habitación, verás tres secciones de personas. La primera sección, el escenario, muestra a los ponentes. La segunda sección, la primera fila, muestra a las personas seguidas por los oradores. La tercera sección muestra a la audiencia. Hacer tapping en las personas de la primera fila puede revelar más personas a las que puedes decidir seguir.

# 2: Cómo generar seguidores en la aplicación Clubhouse

El aumento de seguidores en Clubhouse puede tener enormes implicaciones para tu negocio. Si tu objetivo es posicionarte y atraer seguidores, debes estar activo en la aplicación y aparecer en los escenarios.

Si bien puede ser tentador saltar a salas grandes, la posibilidad de que te vean entre una multitud de 5.000 personas es mínima. Las salas con 5, 10 o 20 personas en la audiencia presentan una mejor oportunidad de ser invitado al escenario.

Asegúrate de que las salas a las que ingresas sean relevantes para tu industria y conoce a las personas que las frecuentan. A medida que te vuelves más activo y te presentas de manera constante, es más probable que las personas que albergan esas salas te suban al escenario donde la gente de la audiencia lo notará. Cuanto más estés en el escenario, más seguidores atraerás.
Cuando te lleven al escenario, no uses tu tiempo para decirle a la gente quién eres, qué haces, con quién trabajas, etc. En cambio, céntrate en ofrecer valor. Haz tu pregunta o responde una pregunta de manera clara y concisa. Proporciona valor y las personas en Clubhouse harán clic en tu biografía para obtener más información sobre ti y seguirte.

Luego, cada vez que abres una sala o te unes a un escenario, las personas que te siguen recibirán una notificación de que estás en vivo. Antes de que te des cuenta, habrás construido una pequeña tribu.

Optimiza la biografía de tu Clubhouse para construir una red

La biografía de tu Clubhouse es donde puedes decirles a todos por qué quieres ser conocido. Lo que incluyas en tu biografía determinará cómo te encontrarán las personas a través de búsquedas en el directorio de miembros o en el directorio del club, y el tipo de seguidores que atraes.

En lugar de una biografía en línea, tómate el tiempo para crear una biografía informativa ampliada e incluye emojis. Asegúrate de incluir todos los aspectos básicos: dónde trabajas, tu título, tus canales de contenido y perfiles de redes sociales, y cualquier club que hayas lanzado. Aunque Clubhouse no admite enlaces en la biografía, deberás incluir el nombre de usuario para cada perfil y una llamada a la acción que lleve a las personas a conectarse y enviarte mensajes en tu plataforma principal de redes sociales.

Consejo profesional: considera cambiar tu biografía y foto según la habitación en la que te encuentres en ese momento.

Colaborar con otros

Cuando crees una sala, asegúrate de no ser el único en el escenario. Asóciate con personas dentro de tu sector que tengan más seguidores que tú. Cuando tus socios suben al escenario, sus seguidores reciben una notificación y es probable que salten a la sala y te sigan también. Nicky estima que es posible atraer a 500 nuevos seguidores en un día usando esta estrategia.

# 3: Consejos para albergar una sala de club

Cuando creas una sala, automáticamente te conviertes en moderador de esa sala. Como moderador, controlas quién sube al escenario, puedes silenciar a las personas y puedes darles a otras personas el papel de moderador.

Como anfitrión, tu objetivo es poner orden en la sala y anticipar las necesidades de la audiencia.

A veces, eso puede significar tomar un breve descanso, durante el cual le pides a la audiencia que siga a tus moderadores. Cuando les des la bienvenida a todos, puedes pedirles que hagan ping a alguien que conocen en la sala.

También deberás aprovechar la diversidad de la audiencia global de Clubhouse. Incluye voces de personas de todo el mundo que tienen diferentes perspectivas para hacer que tus conversaciones sean más interesantes, identificables y valiosas para tu audiencia.

# 4: Usa clubes en Clubhouse

El pasillo es una lista de salas, las salas son donde ocurren las discusiones, el calendario de eventos muestra las salas que se han programado y los clubes facilitan la reunión de personas con anticipación para futuros eventos o salas, ya sean públicas o privadas.

Las salas públicas de un club están abiertas a todo el mundo. Cualquiera que siga a tu club recibirá una notificación cuando crees o abras una sala pública.

Puedes crear salas privadas que permitan a los miembros conversar entre ellos o te permitan brindar acceso exclusivo e información que no deseas compartir públicamente.

Tu club puede tener varios administradores, lo que significa que no tienes que crear, albergar ni moderar personalmente cada sala. Elige permitir que tus administradores creen salas en nombre de tu club. Por ejemplo, Ed’s Community Club tiene 26 administradores que albergan varias salas durante el día.

Ed Nusbaum es un experto en Clubhouse y una de las personas más activas y seguidas de Clubhouse. Ha albergado cientos de salas y es el fundador del club más grande de Clubhouse, el OG Club, así como el Community Club, Startup Club y Talk Club. Encuentra a Ed en Clubhouse en @Ed y obtén más información en ednusbaum.com.

Nicky Saunders es especialista en marketing y contenido para marcas personales. Es la jefa de medios y branding online de Eric Thomas, y copresentadora de Nicky and Moose the Podcast, un programa para personas que inician marcas y negocios. Encuentra a Nicky Saunders en Clubhouse en @ThisIsNickyS. Obtén más información sobre Nicky en Instagram en @ThisIsNickyS y consulta el podcast de Nicky and Moose.

Otras notas

  • Episodio patrocinado por Iconosquare. Para una prueba gratuita de 30 días y un 30% de descuento adicional en cualquier plan anual si decides quedarte, visita iconosquare.com/sme.
  • Sigue a Michael Stelzner en Clubhouse en @Stelzner y sigue al club Social Media Examiner.

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