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Estrategia de marketing en redes sociales: 5 pasos para las ventas y las conversiones

¿Necesitas una mejor estrategia de redes sociales que genere conversiones y ventas? ¿Te preguntas cómo acelerar naturalmente el camino hacia la conversión?

En este artículo, descubrirás cómo generar expectación y entusiasmo por los productos y servicios en Facebook e Instagram. Encontrarás un plan de promoción de cinco pasos que puedes poner en práctica hoy para manejar las objeciones y cambiar la mentalidad de las personas para que estén listas para comprar cuando comiences a vender.

El siguiente artículo es una traducción/adaptación de otro que se encuentra en la web Social Media Examiner y que ha sido escrito por Dana Malstaff.

Dana lanzó la marca Boss Mom en 2016 con el Podcast Boss Mom. Ahora tiene una comunidad grupal en Facebook de más de 33.000 personas y 20.000 estudiantes.

Las imágenes que aparecen en el texto están escogidas del original, ya que son muy representativas de las explicaciones. Excepto la primera imagen que aparece que es nuestra.

# 1: Decide qué quieres promocionar y vender

Para que las personas compren los productos y servicios de tu empresa, debes generar confianza. ¿Pero cómo haces eso en Facebook o Instagram? Generando entusiasmo y entusiasmo para que cuando vayas a vender tus productos y servicios, la gente compre.

Empieza por pensar en lo que quieres generar interés. No debes publicar cualquier cosa en la página de tu empresa. En cambio, ten en cuenta el final. ¿Qué producto o servicio quieres vender o qué podcast o contenido quieres promocionar? Una vez que sepas para qué quieres generar interés, puedes enmarcar la conversación para el próximo mes.

# 2: Identifica lagunas y objeciones

El siguiente paso es identificar las lagunas y las objeciones que pueda tener tu público objetivo. Se trata de comprender cómo piensa la gente y pasarla de un sistema de creencias a otro.

Déjame poner un ejemplo de mi propio negocio. La mayoría de la gente cree que la única forma de hacer crecer su negocio es lanzar sus productos o servicios en vivo, pero yo les enseño a hacer las cosas con un enfoque imperecedero.

Tengo que cambiar la forma en que piensan sobre los lanzamientos y cómo lanzan sus propios productos para que puedan comenzar a creer que lanzar Evergreen es la manera correcta. Una vez que consigo que llenen ese vacío, es más fácil lograr que digan que sí a comprar mis productos.
Al pensar en las objeciones, debes identificar las razones por las que las personas podrían decir que no.

Mi público objetivo puede pensar que no tiene suficiente dinero, tiempo, conocimientos o habilidades. Con mi plan de buzz, los construyo con el tiempo para que sepan que tienen suficiente tiempo. Pueden hacer tiempo. Pueden ganar suficiente dinero y tener las habilidades para implementar lo que les voy a enseñar. De esa forma, cuando voy a venderles algo, es más probable que compren.

# 3: Pide comentarios a tu audiencia

Otra forma de generar interés es pedirle a tu público objetivo que te ayude a desarrollar tus productos y servicios. Sé que esta táctica suena simple pero funciona.

Empieza por escribir todas las preguntas que necesitas responder y las decisiones que debes tomar sobre el producto o servicio que estás lanzando. Esto podría incluir cómo está diseñado o escrito algo o incluso un título. Invita a tu comunidad (como tu grupo de Facebook) a ofrecer su opinión sobre qué opción debes elegir.

Al pedirle comentarios a tu audiencia, ésta se familiariza y se entusiasma con lo que estás haciendo. Luego, cuando introduzcas ese producto en el mercado, es probable que más personas compren.

# 4: Realiza una prueba social con apariencias de divulgación

También debes crear autoridad con apariciones de invitados destacados y pruebas sociales. Hacer hincapíe aquí.

Apareces en lugares fuera de tu propia audiencia, como los canales de YouTube, los podcasts y los blogs de otras personas. Haz vídeos de Facebook Live con otros en sus grupos de Facebook, o publícalos en vivo con otros en Instagram. Cuanto más apareces, más autoridad construyes.

Muestra pruebas y testimonios. Habla sobre tus experiencias trabajando con otras empresas y clientes anteriores y comparte lo que están haciendo ahora. Todas estas acciones te ayudarán a generar autoridad para que la gente confíe en que tú sabes de lo que estás hablando cuando llegue el momento de vender tus productos.

# 5: Venta «suave» mencionando casualmente tus productos y servicios

Las menciones en línea son una excelente manera de vender sin vender. En lugar de tener que pedir continuamente a las personas que compren tus productos y servicios, simplemente menciona tu producto, clientes y resultados sin hacer una publicación completa sobre el producto o servicio. Los blogueros utilizan esta táctica para mencionar con indiferencia sus productos afiliados u otras publicaciones anteriores en un blog.

Estas menciones integradas crean familiaridad y motivan a las personas a entusiasmarse con tus productos y servicios, por lo que querrán comprarlos más tarde.

Regalo: Cómo evitar 3 errores que pueden acabar con tus conversiones

Hay un punto óptimo entre vender todo el tiempo y no hablar nunca de nada que venda. A continuación, te mostramos cómo evitar tres errores que pueden acabar con tus conversiones.

Primero, debes decirle a la gente lo que estás vendiendo. Si ocultas lo que estás vendiendo y nunca hablas de ello, la gente no podrá familiarizarse con él y no se entusiasmará con comprarlo más tarde.

En segundo lugar, no publiques sobre todo en Facebook. Necesitas tener un enfoque estrecho y generar anticipación para un tema en particular. De lo contrario, confundirás al mercado y la gente no sabrá lo que representas o lo que estás vendiendo.

Por último, no vendas demasiadas cosas a la vez. Si hablas de demasiados productos en un momento dado, diluirás el mercado. En su lugar, concéntrate en generar interés para uno o dos productos. Encuentra formas de hablar sobre lo mismo de 50 formas diferentes en lugar de hablar de 50 cosas diferentes.

Conclusión

Para que la gente compre tus productos y servicios, debes generar confianza. Para hacer eso en Facebook, necesitas generar entusiasmo y anticipación. Este plan de promoción de cinco pasos te ayudará a superar las objeciones y cambiar la forma de pensar de las personas para que cuando ofrezcas tus productos y servicios, ellos estén listos para comprar.

¿Qué piensas? ¿Probarás este plan de cinco pasos para generar interés por tus productos y servicios en Facebook? Comparta tus pensamientos en los comentarios y en las redes ¡¡Muchas gracias!!

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